BICICLETEADA SOLIDARIA A TOTAL BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE LAS LOCALIDADES DE PALMA SOLA, PUESTO NUEVO Y LAS DELICIAS

A: Infobiker

 
De: Peña Amigos De La Bici Del Oeste
 
Asunto : Compilado de la bicicleteada solidaria a beneficio de los damnificados del alud de agua y lodo , acaecido meses atrás en las localidades Jujeñas de  Palma Sola , Puesto Nuevo y Las Delicias.
 
El día domingo 24 de junio pasado , siendo las 10:30 hs. en un día gris y muy frío , ciclistas de todas las edades y bicicletas "de todas marcas y colores" , nos dimos cita en el Parque Centenario (frente al Hospital Naval) , para dar comienzo desde allí a una marcha que tenia como un único objetivo el poder juntar, acaparar , reunir todo lo que de alguna manera pudiera llegar a servir y ser útil a nuestros hermanos de nuestro norte Argentino , mas precisamente a los pobladores de los pueblos de : Palma Sola , Puesto Nuevo y Las Delicias , en la provincia de Jujuy , quienes hace tan solo pocos meses el desborde del arroyo Santa Rita que pasa paralelo a ellos , "los tapo" y prácticamente desaparecieron del mapa bajo el lodo y el agua...
Se ha podido observar en casi todos los medios de difusión el calamitoso y lamentable estado de las casas , de las cuales solo se podía observar solamente el techo...! , todo lo demás bajo tierra...
Como se sabe , nuestro país esta pasando por una de las peores crisis desde hace tantísimos años , pero ver a Jujeños tremendamente desesperados , llorando frente a una cámara de televisión con niños en los brazos y padeciendo frió , nos motivo a hacer una marcha que realmente valga la pena : para ellos.
Nuestro presidente Ernesto Arnaus , quien preside nuestra peña "Amigos de La Bici Del Oeste" , nos consulto , dijimos todos o.k. para la realización y organización de la misma , enseguida tendimos redes y contactos para hacerla lo mejor posible , se hablo con la Policía Federal , con la Municipalidad de la Ciudad de Bs.. As. , se logro contar a su vez con la invalorable colaboración de la gente de LEGNANO ellos fueron el alma de la organización : se encargaron de hacer y repartir remeras alusivas a dicha marcha , montaron un pequeño escenario en donde al finalizar la marcha contrataron a su vez a un excelente muchachito autor e interprete quien con guitarra en mano mediante nos motivo y deleito con tres temas musicales , todos los ciclistas y no ciclistas reunidos allí , cantando y palmas por medio ayudaron para mitigar el frió que empezaba a sentirse una vez que nuestros cuerpos se empezaban a enfriar.
Como si esto fuera poco luego la gente de LEGNANO , sortearon entre los que habíamos participado cuatro muy buenas bicicletas de su histórica marca.
También vale destacar la colaboración y buena disposición de bizcochitos "Don Satur" , firma esta la cual en todas las bicicleteadas de nuestra peña ha dicho presente con un utilitario repartiendo a troche y moche paquetitos de bizcochitos de grasa a todos...!
El lema fue ir a bicicletear juntos , y llevar alimentos no perecederos , ropa , juguetes , etc , etc. , es por eso que también se dio cita allí una unidad de el PAMI en donde se depositaron la gran cantidad de alimentos , ropa y juguetes que todos los que allí nos dimos cita ese día.
Y por ultimo , nuestro agradecimiento al PUEBLO ARGENTINO , como siempre...! , ese fue el gran protagonista...! , nosotros somos como quiera que sea una peña mas entre las tantas y tantas que hay en nuestro país , la bicicleteada...? si , porque no decirlo se podría hasta decir que fue un pretexto para una pequeña obra de bien , pero los verdaderos protagonistas fue  :LA GENTE.
Recuerdo...minutos antes a que de comienzo la misma , se acerca un matrimonio de "viejitos" hombre y mujer de unos 65 años aproximadamente , y dicen lo siguiente : "ayer , mirando el noticiero de santos biassati , dijeron que aquí recaudaban comida y ropa para la gente de Jujuy....nosotros no vamos a andar en bici , pero trajimos ropa en nuestro auto" , fue así que nos dirigimos al vehículo de este matrimonio para ayudarle , abrieron el baúl y allí vimos grandes atados de ropa prolijamente lavada , planchada y en buenísimo estado......! , tanto a mi compañero como yo al mirarnos se nos nublo la vista , era simplemente emoción , del gesto de gran amor y desinterés de esta gente.
La bicicleteada...? , fueron 18 kilómetros , saliendo desde P.Centenario , por Av.. Gaona , Nazca , Gutiérrez , Arenales , Nueva York , Av. San Martín y llegando a nuestro punto de partida por A. Gallardo.
 
Terminado el acto , nos acercamos al Ingeniero representante de la firma LEGNANO , y agradecimos tanta colaboración de su empresa , máxime y fundamental en estos tiempos en donde "todos parecen borrarse".
El mismo con pocas y austeras palabras nos respondió algo que nosotros también habíamos podido corroborar , nos dijo :
 
"No tienen porque agradecer muchachos....ni nosotros , ni Uds  , el protagonista hoy a sido la gente , nosotros somos gotas en un gran océano.
 
Sin duda alguna....tenia razon.
 
Juan Alberto Galmes
"Beto" , de Moron
integrante de la "Peña Amigos de La Bici del Oeste".