www.infobiker.com.ar
Página Oficial del Evento


Av. Rivadavia 10700 - Capital
Salguero 3052 - Capital

 

Trasmontaña 2003: Consejos para hacer una buena carrera
Preparándonos para la X Edición: 17 de agosto de 2003


Novena Edición del
Rally Trasmontaña de Mountain Bike 2002



El mejor Trasmontaña - 18/8/02

Infobiker, cobertura especial | Un éxito rotundo desde todo punto de vista acompaño la realización de la 9ª Edición del Rally Trasmontaña de Mountain bike, que se disputó en Tucumán el 18 de agosto. El Mountain bike Tucumán Club con Miguel Kachurovski y Pablo Rosales como impulsores principales, montó una organización impecable con 100 personas involucradas, entre las que se cuentan el Club Tucumano de Enduro y Rescate con 20 motos y cuatris, Gendarmería con 19 soldados, 8 policías provinciales, un helicóptero de aeronáutica provincial con 3 tripulantes, 8 ambulancias, los médicos del Hospital Padilla, 25 voluntarios, 5 vehículos de traslado de infraestructura, 8 controles, 6 en abastecimiento de agua en el circuito y 4 en limpieza del predio.

CALOR. Unos 30 grados de temperatura hicieron más difícil todavía el trayecto entre San Javier y El Siambón a través de la selva. Así y todo el porcentaje de abandonos no superó el 8 por ciento. Las categorías con menor porcentaje de abandonos fueron Master B (95.38%) y Master A (94.52%). El mayor porcentaje de abandonos le correspondió a "Padre e Hijo B" (16.95%) seguida de Master C (11.54%).

EL CIRCUITO. Luego de algunas modificaciones obligadas por la imposibilidad de utilización del lugar habitual de largada, dieron como resultado un circuito mucho mejor que el que se conocía hasta ahora. La carrera empezaba en Cerro San Javier por asfalto, luego se dirigía al nuevo y espectacular descenso hasta el Río Sala, la doble salida a La Sala, pasando por la ya habitual subida al telégrafo con la llegada en el paisaje inigualable de El Siambón. Los bikers aprobaron con entusiasmo el nuevo recorrido.

COPA CHALLENGER. Luego de su triunfo con su hermano Sebastián, Gabriel Quiroga se  adjudicó la Copa Challenger, al ganar por tercera vez consecutiva. Sus compañeros de victoria fueron en 2000 Ignacio Gili y en las dos últimas ediciones con Sebastián.

AMPLIA DIFERENCIA. Los hermanos Quiroga sacaron una buena diferencia desde el principio de la Prueba. A pesar de que Sebastián se cayó en el primer descenso prácticamente no tuvieron rivales que les hicieran temer por la clasificación general.

LOS RODRÍGUEZ. La categoría Mixtos fue dominada nuevamente por los tucumanos Noelia y Ariel Rodríguez. Noelia (Zenith) venía de conseguir la medalla de bronce en el XC de los recientes juegos Odesur.

MERITORIO. Humberto Ríos, múltiple ganador del Regional Bonaerense, bi-subcampeón argentino de la categoría Master C, entre otros logros, obtuvo por segunda vez el triunfo junto a Ricardo Ríos en la categoría "padre e hijos B". Histórico triunfo de la pareja de Ciudad Evita, que consigue así uno de los pocos triunfos para una pareja de Buenos Aires en el Trasmontaña.

CARBON BOYS. Un nuevo grupo se conformó en Tucumán. Se trata de los Carbon Boys, cuyos integrantes principales son Carlos Poet, Hugo Prado, Julio Lembeye y Miguel Ángel García, todos de Buenos Aires. Los mencionados bikers de las categorías masters tienen en común sus impresionantes bicicletas Trek de carbono y la devoción por el Trasmontaña.

DIVORCIOS. Sólo 28 parejas arribaron separadas al término de la prueba por diversos motivos; desde los mecánicos hasta los de convivencia... La estadística ubicó a los catamarqueños y bonaerenses al tope de esta tendencia. El porcentaje total de "divorcios" fue realmente bajo (3.72%) y muestra que el espíritu de la carrera ha sido comprendido por todos los participantes. Sólo el 1.72% arribó sin el compañero.

EMOCIONES. Una repetida escena es el abrazo entre los compañeros al término del recorrido. El Trasmontaña permite a lo largo de los 50 kilómetros de recorrido compartir vivencias y sacrificios para poder llegar. Cruzar la línea de meta es una descarga emocional que hace lagrimear a más de uno.

REVISTA INFOBIKER. Un ejemplar del Especial Trasmontaña se le entregó a cada biker con el kit de inscripción. Para el que no la pudo obtener está disponible vía internet accediendo al archivo Yahoo Revista Infobiker (2megas)

MACÍAS AL MUNDIAL. El jujeño Javier Macías, compañero y alumno de entrenamiento de Ignacio Gili, viaja esta semana rumbo a España. Allí se encontrará con su comprovinciano Javier Bosc, junto al que emprenderán el viaje hacia Austria, sede del Campeonato del Mundo de mountain bike del 28 de agosto al 1º de septiembre. Luego volverían a España, para intentar la posibilidad de correr alguna carrera local y ser fichado por algún equipo. Javier nos comentó su incertidumbre en cuanto a la posibilidad de inscribirse, ya que a sólo dos semanas de la carrera, todavía la F.C.A. de Hugo Wernly no le entregó la habilitación para poder participar del Mundial.

VIDEO DEL TRASMONTAÑA 2002. El Programa NOAMIX, que se emite por América Sports los viernes a las 13.30, realizó un video especial de la Carrera que está ofreciendo a los bikers. Las ediciones están siendo personalizadas, según sea el corredor que realice el pedido. Con numerosas cámaras en puntos estratégicos del Rally, hasta desde un helicóptero, el Video de una hora de duración es uno de los mejores y más entretenidos que se han hecho hasta ahora. Para hacer el pedido del Video Trasmontaña 2002 deberán comunicarse por teléfono al (0381)432-0287 ó por mail a indusnort@arnet.com.ar


14/8/02 - Durante el programa de televisión televisión “El Desafío” (TyC de lunes a viernes de 17 a 18) se sortearon los premios del Concurso organizado por El Mountain Bike Tucumán Club junto al portal de los ciclistas InfoBiker y Canaglia bicicletas. Los ganadores fueron:

Primer Premio: Juan Carlos Ruiz
Segundo Premio: Walter Confalonieri
Ganaron Estadía e Inscripción: Eduardo Foster, Juan Manuel López y Enrique Erralde
Ganaron Inscripción: Antonio de Jesús Yarade, Eduardo Sovarzo y Adrián Avenali

FELICITACIONES!!!


Cambio de largada en el Trasmontaña
Infobiker - 5/8/02 | Esta vez no será desde la tradicional Antena de Villa Nougués, sino desde la Hosteria de San Javier-Club Sol, donde dará comienzo el Trasmontaña. El cambio se debió a la desorbitada aunque legítima pretensión del propietario de los terrenos y sus asesores legales, que exigían al MTB Club una suma de dinero imposible de pagar. Para cortar por lo sano, sus dirigentes decidieron cambiar a un nuevo lugar de largada.