Por el Profesor Rubén Roulet, Director de Roulet Salud & Ciclismo.
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Pregunta Formulada el día: 22.1.2008 - 00:00:00
Por: PEDRO CASAS
Localidad: BOGOTA
Respuesta: Pedro: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Debo aclararte que no tengo titulación de Doctor, sino de Licenciado en Educación Física. Sugiero que te practiques una clínica cardiovascular que incluya ergometría de esfuerzo progresivo en bicicleta, claro. Los ciclistas solemospasar la máxima teórica en reiteradas oportunidades y es bastante común éste hecho, lo importante realmente, es que una vez que te hayas pasado de la máxima teórica, lo hagas por períodos cortos de tiempo menores a 5 minutos para evitar patologías cardíacas potenciales, te sugiero que trates el tema con tu médico cardiólogo de confianza. Atte Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 20.1.2008 - 00:00:00
Por: Franco Bellini
Localidad: Chubut
Respuesta: Franco: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Necesito conocer tu talla, tu peso, tu edad, tu desempeño en la cicloergometría de esfuerzo progresivo (valores de tensión arterial pre esfuerzo, durante el esfuerzo y post esfuerzo, kilográmetros alcanzados, mets), resultados de análisis de sangre y todo cuanto pueda mostrar tu situación clínica. Para ello te invito me contactes en rouletsaludyciclismo@gmail.com y a la brevedad te responderé a tu inquietud. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 18.1.2008 - 00:00:00
Por: carlos heredia
Localidad: rio negro
Respuesta: Carlos: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. El consumo máximo de oxígeno de los ciclistas, se obtiene a partir de tests directos en laboratorio, donde se utilizan cicloergómetros con boquillas, pipetas o mácaras analizadoras de gases. Es un procedimiento sencillo aunque un tanto incómodo la primera vez por la falta de costumbre de pedalear con los elementos que analizan los gases respiratorios y se realizan en grandes centros de entrenamiento donde poseen éstas máquinas. Ahora bien, también puedes obtener el VO2 a partir de fórmulas y se denominan "métodos indirectos", que no poseen la confiabilidad de los métodos directos, pero nos brindan una aproximación muy apropiada sobre los resultados obtenidos. Si deseas profundizar sobre éste tema, me puedes contactar en rouletsaludyciclismo@gmail.com Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 16.1.2008 - 00:00:00
Por: ALBERTO MARTINEZ VASQUEZ
Localidad: CARTAGENA
Respuesta: Alberto: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. La sugerencia primaria sería que estrenes tus nuevas bielas con el calzado y la altura del sillín habituales, para analizar si sientes o no molestias. Muchos ciclistas notan cambios al modificar la longitud de sus bielas por lo que muchas veces, suelen bajar la altura tanto, como la longitud de bielas incrementada o viceversa. Fijate que sucede en la ruta en esas sesiones de mucho tiempo y llévate la llave allen para realizar las modificaciones que fuesen necesarias. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 16.1.2008 - 00:00:00
Por: VALERIA ACOSTA
Localidad: BS AS
Respuesta: Valeria: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. El trabajo que estás realizando es el apropiado, deberías tener presente la intensidad que al principio y durante al menos cuatro meses en tu caso, no debería exceder del 65% de la FCTM (Frecuencia Cardíaca Teórica Máxima 220 - edad = 100%), con ésto lograrás una excelente base aeróbica que te permitirá progresar en mayor volumen de kms., a medida que pasa el tiempo. Muchas gracias y quedo a tu disposición. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 13.1.2008 - 00:00:00
Por: manuel serrano
Localidad: almeria
Respuesta: Manuel: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Lo que vienes haciendo está bien, siempre y cuando no tengas trazados otros objetivos mas que limitarte a rodar y castigarte un poco en las subidas. ahora bien, para saber si 150 ppm en el llano son muchas o pocas, deberías indicar si ése ritmo cardíaco es con viento a favor, en contra, en grupo, en solitario, con qué cadencia, durante que tiempo y que distancia, etc. Espero tu comentario. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 11.1.2008 - 00:00:00
Por: duberney cardenas
Localidad: valle del cauca
Respuesta: Duberney: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Ciertamente que el peso ideal para un deporte es determinado por una serie de estudios mèdicos-deportivos tales como la Antropometría o Fraccionamiento Corporal. A simple vista debería decirte que estás excedido y deberías visitar a un Nutricionista o Dietista, para que te ordene los hábitos alimentarios y luego cuando hayas logrado el peso deseado que para un escalador de tu talla suele estar entre los 65-70 kilos (no es excluyente, claro), recién allí podrás pensar en hacer ejercicios en dárcenas, cargar sobre peso, de modo de no comprometer tus articulaciones, etc. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 7.1.2008 - 00:00:00
Por: Adrian Fuentes
Localidad: san jose
Respuesta: Adrián: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Ciertamente, aprender los ciclos respiratorios o la mecánica respiratoria es fundamental para no tener o sufrir esos ahogos mortales en los puertos y montañas y las CRI. A lo largo de mis años como preparador físico de muchos corredores de Argentina y de otros países del Mundo, sugiero que hagas YOGA para que aprendas la mecánica respiratoria, luego, la trasladas al Ciclismo mediante una serie de ejercicios muy fáciles de aprender y está todo prácticamente solucionado. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 3.1.2008 - 00:00:00
Por: Juan Manuel González Morán
Localidad: Asturias
Respuesta: Juan Manuel: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Te invito a que me escribas a rouletsaludyciclismo@gmail.com y coordinamos una serie de datos que necesito para poder ayudarte. Espero tu nuevo contacto. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 1.1.2008 - 00:00:00
Por: maricel suarez
Localidad: cordoba
Respuesta: Maricel: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Ciertamente 14 kms., dos veces a la semana es prácticamente muy poco. Necesitaría me informes de tu edad, talla (estatura), peso y lugar de residencia, para poder ofrecerte una opinión mas en claro. De todos modos, mejor es hacer a no; y considero buena tu iniciativa, pero la podemos hacer aun mejor, por ello, mandame tus datos a rouletsaludyciclismo@gmail.com que con mucho gusto te ayudaré. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 30.12.2007 - 00:00:00
Por: Ivan Fernandez
Localidad: tarragona
Respuesta: Ivan: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Si testás por empezar tu temporada en Abril, con gusto te podré ayudar, pero antes necesitamos planificar todo al dedillo, para ello, necesito que te hagas análisis de sangre completo, antropometría y ergometría de esfuerzo progresivo en bicicleta, para éstos estudios, lo importante es no entrenar el día previo. Cuando tengas todos los resultados me escribes nuevamente y coordinamos. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 21.12.2007 - 00:00:00
Por: Adrian Guanca
Localidad: bs as
Respuesta: Adrián: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo, lamento llegar tarde para mi respuesta, si existe otro punto en el cual darte mi punto de vista, con gusto lo haré. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 20.12.2007 - 00:00:00
Por: carlos andres muñoz
Localidad: tolima
Respuesta: Carlos: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Sería importante contar con una serie de estudios mèdicos previos para tener un panorama mayor sobre tu estado de condición física, tanto en lo estructural como en lo funcional. Te sugiero, visites a tu médico clínico para que te ordene una serie de estudios que implican desde análisis de sangre completo hasta electrocardiogrmaa y ergometría de esfeurzo progresivo en bicicleta. Con los resultados te pones nuevamente en contacto conmigo y en función de tu objetivo para la presente temporada podemos diagramar un trabajo. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 14.12.2007 - 00:00:00
Por: maria jose
Localidad: cordoba
Respuesta: María José: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Te invito a que me agregues a tu MSN para poder tener una visión mas clara de tu papá y poder darte una serie de trabajos acordes a sus necesidades. Mi MSN es raroulet@hotmail.com Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 8.12.2007 - 00:00:00
Por: virginia faria
Localidad: rio negro
Respuesta: Virginia: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. El pedalear con trabas o clips, es sumamente placentero y otorga enormes benficios técnicos y biomecánicos. Es muy importante el uso de éste sistema de fijación pára obtener una mayor prestancia de la bicicleta en subidas, bajadas y terrenos planos, además de ayudarte a estar en una sola pieza acoplada a tu rodado. Ahoa bien, éstas trabas o clips, tienen porcentajes de dureza o fijación al pedal, que te permitirán destrabarte mas o menos fácil según sea el uso que le quieras dar, por ejemplo, si hacés sólo snederos, la trba se fija en modo medio, si hacés descenso lo hacés al modo máximo para evitar que se te salga el pié del pedal, lo mismo para la ruta o para la pista. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 3.12.2007 - 00:00:00
Por: Rodolfo Vargas Mora
Localidad: Cartago
Respuesta: Rodolfo: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Considero que aquí el problema está en el calzado o en la anatomía de tu pié, la zapatilla es muy estrecha ?, tienes pies planos?, tiene arco para el pié la zapatilla?. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 3.12.2007 - 00:00:00
Por: raul morandini
Localidad: corrientes
Respuesta: Raúl: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Me gustaría que me agregaras en tu MSN para poder tener un diálogo previo para concoer tu historial de entrenamientos, etc. y ver que sugerencias puedo aportarte, mi MSN es raroulet@hotmail.com Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 30.11.2007 - 00:00:00
Por: Jose Ycaza
Localidad: Guayas
Respuesta: José Luis: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. En primer lugar no creo que haya una merma en el rendimiento y si la hubiere, sería mínima, quizás en el orden del 15-20% del VO2, pero habría que evaluar primero tu rendimiento en tu ciudad y luego en el de la competencia, para saber que hacer, si instalarse antes de competir o bien, viajar sobre la hora de la competición. Creo que lo óptimo sería ir un día antes al de la competencia y realizarla, sin adaptación a la altura, quizás tu rendimiento sea mejor que intentando estar unos días antes a 900 mts (o mas), sobre el nivel del mar. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 29.11.2007 - 00:00:00
Por: jorge diaz
Localidad: san luis
Respuesta: Jorge: muchas gracias por visitar Infobiker y por su consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Lo óptimo en primera instancia es obtener el apto médico por parte del pediatra del niño y si todo es normal, lo aconsejable es que utilice al ciclismo y a la bicicleta como un medio mas de formación deportiva, al menos hasta los 15-16 años, en que pueda empezar a competir. Hacer competir a un niño a edades tempranas, es algo muy poco sugerido por los mejores entrenadores del mundo, siendo lo ideal, formar primero un atleta con la práctica de muchos deportes y luego hacer en base a su interés y potencial capacidad o habilidad para ése deporte elegido, un deportista con sólidas bases para futuras exigencias deportivas. Mientras el tiempo pasa, que su niño, se divierta y juegue con su bici, con la natación, el atletismo, el básquet, el fútbol, etc., porque todo el tiempo que aparentemente perderá ahora, lo ganará después, en el momento en que deba ser entrenado, alimentado y exigido como debería ser. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 28.11.2007 - 00:00:00
Por: Sergi Auba Brull
Localidad: Tarragona
Respuesta: Sergi: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Necesitaría te pongas en contacto en mi correo rouletsaludyciclismo@gmail.com detallándome tus antecedentes de diabéticoy con mucho gusto te asesoraré en tus entrenamientos. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 26.11.2007 - 00:00:00
Por: javier aldazabal
Localidad: buenos aires
Respuesta: Javier: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Dependiendo del kilometraje que tengas planificado realizar, deberás adaptar esas horas de pedaleo, que serán cada vez mas cortas a medida que se incrementa la altitud sobre el nivel del mar por una razón muy lógica, la falta de oxígeno. Si tenés un listado con las etapas, días y kilometrajes y podés añadir la altura sobre el nivel del mar, podré darte una opinión mas sustentable. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 20.11.2007 - 00:00:00
Por: Mirta Susana Baez
Localidad: Entre Rios
Respuesta: Mirta. muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Con gusto te podré orientar si te contactas en mi correo personal rouletsaludyciclismo@gmail.com y me amplias un poco mas tu vida deportiva. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 19.11.2007 - 00:00:00
Por: nelson quintero
Localidad: bogota
Respuesta: Nelson: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Los ciclistas entrenan en invieron por la sencilla razón que, las adaptaciones fisiológicas logradas en la temporada agonista, se pierden pasadas las dos semanas de inactividad. Por ello, dependiendo del nivel del ciclista donde participa, es decir su categoría, rendimiento y objetivos programados, se entrena en invierno o no. Quienes ya hemos superado nuestras etapas de "competidores", en invierno, solemos cuidar el peso corporal y las adaptaciones conseguidas, haciendo deportes alternativos como la natación, el sppining, caminatas, etc. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 16.11.2007 - 00:00:00
Por: tico lopez
Localidad: san juan
Respuesta: Tico: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Lo que vienes realizando es lo correcto sólo faltarían agregar unas sesiones donde incorpores una intensidad mayor para que adaptes al organismo a trabajar con demanda de oxígeno. Atte. Rubén Roulet
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Pregunta Formulada el día: 16.11.2007 - 00:00:00
Por: mario
Localidad: BUENOS AIRES
Respuesta: Mario: muchas gracias por visitar Infobiker y por tu consulta a Roulet Salud y Ciclismo. Mi sugerencia primaria, sería que envíes ésta misma consulta a la sección El Deportólogo de Infobiker, ya que mi respuesta puede ser la correcta o no, de todos modos, el ciclismo, en la recuperación de las intervenciones de rodilla, es una de las actividades recomendables, siempre y cuando, lo autorice tu traumatólogo. Atte. Rubén Roulet
Por el Dr. Miguel Angel Luján, Director de El Deportólogo.
Medico Cirujano, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Especialista en Medicina del Deporte. Medico de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
Por el Dr. Ricardo B. Rodríguez
Por Andrés Ruggeri.
Realizamos también transmisiones propias en directo de eventos especiales relacionados con el Ciclismo
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