HOMECalendarioCoberturasClasificacionesRankingsFotosVideosAudios
 
 

 

 

 

DI-CAM Indumentaria :: Visitá nuestra nueva Página o envianos un E-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo de Noticias

 

 

NOTICIAS

La Actualidad del Ciclismo ArgentinoLuciano Montivero y su festejo en El Colorado

>Calendario FACIMO
>
Comenzó la Vuelta a San Juan
>
Escuela de Ciclismo en Neuquén
>1ª Etapa de la Vuelta a San Juan
>Torneo Preparación en Paraná
>Nocturno en San Nicolás
>2ª Etapa de la Vuelta a San Juan
>3ª Etapa de la Vuelta a San Juan
>Los argentinos en la Vuelta de San Pablo

>Polémica en la Vuelta a San Juan
>
Virtual Empate en la Vuelta a San Juan
>
San Martín ganó la etapa y lidera la Vuelta a San Pablo

>Daniel Capella ganó la 6ª etapa en San Juan
>1-2 argentino en San Pablo
>7ª Etapa Vuelta a San Juan

>El Monti se anota otra en San Pablo
>Final de la Vuelta a San Juan

Fotos Vuelta a San Juan Etapas: CRI - - - -

Para ver la última información apretá la tecla F5

9ª y última etapa Vuelta a San Juan

El Pato voló altoLuciano Montivero, ganador de la Vuelta a San Juan

FOTOS DE LA 9ª ETAPA  - CLASIFICACIONES

23/1/05 ı InfoBiker desde San Juan - El "pato" Luciano Montivero, representante del Equipo Puertas de Cuyo, se impuso en la 23ª Vuelta a San Juan. La 9ª y última etapa - disputada con 38,2º c de temperatura y 17% de humedad- transcurrió sin sobresaltos para el equipo tricolor de los camioneros, con un sprint masivo en el que venció Maximiliano Richeze (Parolin). El público dio un  marco imponente al cierre de "la más argentina de las vueltas" con su presencia en el circuito de la Avenida Circunvalación y en el Velódromo Vicente Alejo Chancay de Parque de Mayo.

-Fue un sueño hecho realidad- resumió el ganador de la Vuelta, acosado por los fanáticos y apenas dejaba su bicicleta en manos de sus asistentes, y agregó: Ganar una carrera dominguera es para mí un sueño, así que ganar la Vuelta es algo increíble. Montivero, siempre acostumbrado a que su esfuerzo vaya a los laureles de un compañero de equipo, mostró su valía en la etapa a El Colorado y sentenció la carrera a su  favor. Así fue como en la última etapa, el equipo de aliados Toledo y Puertas de Cuyo se dedicó a controlar cualquier ambición que no entrara en los planes de subir al "pato" a lo más alto del podio.

El Equipo italiano Parolín no se fue con las manos vacías. La escuadra, que compite en la división de los neo-profesionales en su país fue invitada a participar de la vuelta sanujuanina por el club organizador Pedal Club Olimpia, que preside Ernesto Pacheco. Maximiliano Richeze fue el que mejor rendimiento tuvo en las etapas. Lo mejor de Maxi fue el espectacular sprint que ganó en la etapa final ante Edgardo Simon (Ver galería de Fotos).

Piqueteros a Bragado. La actividad del Equipo sanjuanino Agrupación Piquetera Virgen de Fátima sigue a pleno. Luego de haber participado del Premio Campagnolo en el Parque Sarmiento, volverán a la Provincia de Buenos Aires a integrar una de las 15 plantillas de la Doble Bragado, que comienza el lunes 31 de enero. (Ver anticipo de la Doble Bragado).

Los hombres de Macrometal-Vea tuvieron a Javier Paez su mejor colocación en la general, con un muy valioso tercer puesto para el "gomerito". Guillermo Brunetta llegó a calzarse la camiseta de líder encima de la anaranjada de los supermercadistas al término de la
contra-reloj, pero sólo un día pudo mantener esa posición. El jueves se la arrebató Villalobo por los segundos ganados en la bonificación y el sábado en la montaña, Montivero la hacía suya definitivamente. En la última etapa, Brunetta atacó de un comienzo junto a dos compañeros, pero no pudieron resistir el ritmo constante del pelotón más de dos vueltas.

Con 46 años en sus espaldas y una Vuelta en su bolsa de éxitos, el sanjuanino Ramón Sánchez se dio el gusto de culminar esta edición a pesar del esfuerzo que le significó. Sánchez, quien se desempeña como técnico del equipo mendocino AMARU llegó a fuerza de orgullo al final, luego de habérselo visto bastante atrás en las etapas, aunque siempre recibiendo el aplauso del público al reconocimiento de su trayectoria y su esfuerzo.

9ª etapa, 23-1-05 - 132 km

  1. Maximiliano Richeze
  2. Edgardo Simon
  3. Sebastián Haedo

General final

  1. Luciano Montivero
  2. Gustavo Toledo
  3. Javier Paez

Premio Sprinter

  1. Claudio Flores

Premio Montaña

  1. Darío Díaz

8ª Etapa de la Vuelta a San Juan

El Pato se los comió en el ColoradoLuciano Montivero y su festejo en El Colorado 

FOTOS DE LA 8ª ETAPA - CLASIFICACIONES

22/1/05 ı InfoBiker desde San Juan - Luciano "pato" Montivero fue el vencedor de la etapa reina de la Vuelta a San Juan. El corredor sanjuanino del Puertas de Cuyo, se distanció de los líderes junto a un grupo de seis ciclistas, que alcanzaron la cima del cerro El Colorado (2607 msnm) con una ventaja apreciable, lo que le valió pasar al frente de la clasificación general.

El grupo de Luciano Montivero, Gonzalo Salas, Gabriel Brizuela, Javier Paez, Álvaro Argiro y Gabriel Comba, fue el que llegó separado del resto, disperso a lo largo de la interminable subida al alto de El Colorado. Montivero se mostró muy motivado durante toda la etapa, llevándose además algunas metas intermedias, como dando a entender que sus pretensiones con respecto a la Vuelta eran muchas, y sus condiciones las mejores para llegar al objetivo. Su compañero de Equipo, Oscar Villalobo, quien obtuviera ayer la malla líder tras superar con las bonificaciones a Guillermo Brunetta del Macrometal-Vea, no tuvo a su alcance defenderla para ganar la Vuelta por tercera vez consecutiva. De cualquier manera, fue un cambio de manos previsto y no doloroso para Villalobo, ya que la camiseta de puntos azules quedó en el Puertas de Cuyo. Sí se puede considerar que el Macrometal dejó a un lado en esta etapa su ambición de ganar la Carrera con un Brunetta sin capacidad de ataque en la montaña.

Esta octava etapa de montaña -tradicional en la Vuelta- tuvo un desarrollo muy veloz. Los 39,3 kilómetros de promedio hablan por sí solos de cómo se anduvo a pesar de la dificultad de la subida interminable a partir de la zona de Talacasto. Pero fue ya en Villicum cuando los desniveles comenzaron a pasar factura, con muchos cortes de pelotón y abandonos. Por suerte no causó mayores contratiempos mecánicos el tramo de dos kilómetros de camino en reparación. A esa altura el grupo puntero llevaba más de dos minutos de diferencia con respecto a los líderes que circulaban en el pelotón mayoritario. Luego comenzó esa tortura china llamada subida a El Colorado, una zona muy seca con pendiente no muy pronunciada pero de una longitud que a las piernas de los ciclistas se les hace eterna, con un sol que -perdonando el lugar común- raja la tierra. A lo largo de la subida se fue haciendo la selección de 7 corredores que arribaron a la meta en primer término ante la presencia del público que tuvo que andar 140 kilómetros desde la Capital para llegar a ese paraje solitario con el único motivo de ver a sus ídolos en acción. Algunos espectadores aprovecharon el viaje para cocinar el clásico asadito cuyano aromatizado a la jarilla. Casi todos de a uno y con cara de exhaustos fueron arribando los sobrevivientes de esta Vuelta que hoy se cobró muchas víctimas.

El domingo culminará la competencia en el Circuito de la Avenida de la  Circunvalación. Si bien la punta de la general ya no está tan reñida como hasta ayer, no se descartan las sorpresas que puedan inquietar al nuevo líder Luciano Montivero y su poderoso equipo Puertas de Cuyo. El público en cantidades industriales otra vez será protagonista en el tradicional circuito de la Circunvalación de 18 kilómetros de extensión y festejará seguramente cuando vea a alguno de sus hijos pródigos en lo alto del podio del Velódromo de Parque de Mayo.

Resumen Clasificación 8ª etapa 22/1/05 - 135,7 km.

  1. Luciano Montivero - 3h26'18"
  2. Gonzalo Salas
  3. Gabriel Brizuela
  4. Javier Páez

7ª etapa de la Vuelta a San Juan

El Macrometal-Vea gana la etapa y pierde la general

Javier Paez ganó la 7ª etapa de la Vuelta a San JuanFOTOS DE LA 7ª ETAPA - CLASIFICACIONES

21/1/05 ı InfoBiker desde San Juan - Javier Paez se adjudicó la 7ª etapa de la Vuelta a San Juan. En una tarde en la que el termómetro subió a los 38º, se concretó la etapa señalada a priori como de transición. Y así quizás hubiera acontecido, de no mediar el indeseable pinchazo de Ariel Mengual (Macrometal/Vea), el tercero en la clasificación general. A partir de ese suceso en el minuto 45 de carrera, el pelotón se dividió claramente en dos. El delantero conformado por más de 90 ciclistas con el Puertas de Cuyo y aliados como principal motor, y el pelotón perseguidor con Mengual y sus obreros tratando de devolverlo a la punta.

Mientras cada grupo hacia su tarea, Oscar Villalobo aprovechó para embalar en las dos ocasiones en que había segundos en juego. El zondino consiguó un segundo puesto y un primero, que le sirvieron para despojar a Guillermo Brunetta del liderazgo en la General. Tras recorrer los municipios de San Martín, Chimbas, Rawson y Angaco, el pelotón puntero logró arribar con mayor diferencia sobre el grupo de Mengual. En los últimos kilómetros, el pelotón principal se fragmento en distintos bloques. El sprint de la punta de la carrera estuvo conformado por cinco ciclistas, de los cuales Javier Paez (Macrometal/Vea) se llevó la mejor parte, superando al "loco" Luis Lorenz, Maximiliano Richeze, Héctor Lucero y Gastón Corsaro. Unos pocos segundos después arribaron Gustavo Toledo, Emanuel Saldaña, Leonel Cuni, Claudio Flores y Raúl Capdevilla, completando los diez de adelante.

Javier Paez, ganador de la 7ª Etapa: "Fue una etapa que se hizo bastante dura. Perdimos un gran hombre como Ariel Mengual, pero lo importante es que Guillermo (Brunetta) sigue segundo y vamos a pelearla hasta el final. Todo el Equipo va a trabajar para Guillermo, esperemos que mañana tengamos la suerte que no tuvimos hoy. Le daremos lucha por las publicidades y por el orgullo de nosotros. No hay nada perdido, todavía quedan dos etapas bastante duras. Es la primera etapa que gano en la Vuelta; en las otras estuvimos ahí cerca, pero hoy se dio y estamos muy contentos. El último kilómetro fue muy difícil, con muchas curvas, había que atacar antes de entrar al velódromo, se atacó y se ganó. Ahora habrá que descansar porque mañana se larga temprano (7 AM) y Dios quiera que tengamos suerte. Quiero dedicar la victoria a mi abuelo, y agradecer a mi señora, a mi beba y toda mi familia que siempre está con nosotros."

Se viene la Etapa Reina. Mañana sábado los ciclistas concentrarán a las 6.30 de la mañana y largarán la etapa más difícil de esta Vuelta. La subida al Cerro El Colorado cambiará la historia de esta carrera, y hará seguramente que las escasas diferencias se hagan trizas. La lucha promete ser terrible entre los equipos, con el condimento del terreno montañoso y el aliento del público que se hará notar más que nunca.


Edy Cisneros y Raúl Turano: 1-2 del Monti en San Pablo - Foto ZDLEl Monti se anota otra etapa en San Pablo

21/1/05 ı InfoBiker - Edy Cisneros del Equipo Monti Competición, obtuvo la etapa del viernes en la Vuelta al Estado de San Pablo y Raúl Turano fue segundo. El equipo bonaerense se sobrepuso así del traspié en la contra-reloj, cuando Emilio San Martín dejó la punta de la carrera en favor del también argentino Jorge Giacinti.

7ª etapa Vuelta al Estado de San Pablo

1 Eddie Cisneros (Arg) Monti 5.10.26
2 Raul Turano (Arg) Monti
3 Angelo Ciccone (Ita) Liquigas/Bianchi
4 Breno Sidoti (Bra) Scott/Marcondes Cesar/Fadenp/SJC
5 Pedro Soeiro (Por) Vulcal/S.C Pombal


Daniel Capella se dio el gusto en San Juan

FOTOS DE LA 6ª ETAPA - Podio 6ª EtapaCLASIFICACIONES

20/1/05 ı InfoBiker desde San Juan - El rafaelino Daniel Capella se dio el gusto de ganar una etapa de la Vuelta a San Juan. Corriendo para el Equipo Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, Capella arribó con leve ventaja al Velódromo Parque de Mayo, y festejó alzando los brazos su primera etapa después de seis años de competir en la Vuelta. Tras el santafecino, arribaron el uruguayo Wilder Miraballes (Macrometal- Vea) y Edgardo Simon (Líder), quien merece un gran elogio porque ayer había ganado la etapa contra-reloj.

La clasificación general no ha sufrido variaciones de importancia.

La jugada del  día la protagonizó un grupo de cuatro corredores que marcharon fugados durante buena parte de carrera y hasta faltando 15 kilómetros para la llegada al Parque de Mayo. Ariel Mengual, César Sigura, Diego Simeani y Gustavo Toledo mantuvieron una ventaja que osciló permanentemente el par de minutos, hasta que el tirano pelotón decidió que ya era oportuno echar abajo la escapada. Así llegaron todos juntos al final, siendo recibidos por el apasionado público sanjuanino en la entrada al circuito, aunque no en gran cantidad sobre las tribunas, una ausencia causada seguramente porque se cobra ingreso al Velódromo y la gente se reserva para hacer ese gasto el último día.

El gran festejo que acompañó la victoria de Capella, fue el despliegue habitual de la Agrupación Piquetera que preside Carlos Gómez, sumado a la algarabía por el triunfo de etapa. El líder de la particular institución, que auspicia además del equipo de ciclismo a boxeadores y otros deportistas, compartía los sentimientos de emoción y alegría por esta valiosa victoria, buscada desde que decidieron apoyar la actividad de las dos ruedas a pedal.

El viernes desde las 17 tendrá lugar la 7ª etapa, con un recorrido aproximado de 125 kilómetros. Se prevé que será una etapa de control y reserva de energía de los equipos con vistas a la decisiva etapa del sábado en la que se subirá a El Colorado.

Resumen Clasificación 6ª etapa 20/1/05

  1. Daniel Capella 3h01'37"
  2. Wilder Miraballes
  3. Edgardo Simon
  4. Aníbal Borrajo
  5. Roberto Richeze
  6. Mauricio Frazze
  7. Emanuel Saldaña

En San Pablo mandan los argentinosJorge Giacinti

20/1/05 ı InfoBiker - Jorge Giacinti y Matías Medici lograron ubicarse primero y segundo, en la contra-reloj individual correspondiente a la Vuelta al Estado de San Pablo. Los argentinos, que están corriendo para equipos brasileño y uruguayo respectivamente, marchan al frente ahora en la clasificación general de la prueba, desplazando así al otro argentino que comandaba la prueba hasta el miércoles, Emilio San Martín del Equipo Monti.

Clasificación Contra-reloj
1) Jorge Giacinti - (Memorial/Santos) - 32min19s
2) Matias Medici - (Avai F.C/FME Florianopolis/Vzan) - 32min21s
3) Pedro Nicacio - (Dataro/Blumenau) - 32min26s
4) Luiz Amorin Tavares - (Scott/Marcondes Cesar/Fadenp/SJC) - 33min51s
5) Magno Prado Nazaret - (Cesc/N. Caixa/R. Plaza/Levorin/Dadiva) - 33min52s

Clasif. General
1) Jorge Giacinti - (Memorial/Santos) - 16h08min36s
2) Matias Medici - (Avai F.C/FME Florianopolis/Vzan) - 16h08min44s
3) Pedro Nicacio - (Dataro/Blumenau) - 16h08min49s
4) Mac Donald Fernandes - (Cesc/N. Caixa/R. Plaza/Levorin/Dadiva) - 16h10min12s
5) Luiz Amorin Tavares - (Scott/Marcondes Cesar/Fadenp/SJC) - 16h10min14s
 


Rubén Bongiorno se luce en el Tour Down-Under

19/1/05 ı InfoBiker - El argentino Rubén "mono" Bongiorno se encuentra compitiendo en el Tour Down Under. La carrera australiana tiene al marplatense del Panaria como uno de sus animadores. Bongiorno se colocó en quinto lugar en la primera etapa, ganada por el gran sprinter Robbie McEwen. Durante la noche argentina se puede seguir la cobertura en vivo de la competencia accediendo al link http://www.cyclingnews.com/road/2005/jan05/tdu05/?id=results/livecomp1


San Martín ganó y pasó al frente en la Vuelta al Estado de San PabloEmilio San Martín

19/1/05 ı InfoBiker - Emilio San Martín, integrante del Equipo Monti Competición, ganó la 5ª etapa de la Vuelta de San Pablo y pasó a comandar la clasificación general. No fue la única gran noticia recibida desde Brasil de parte de los bonaerenses dirigidos por Armando Borrajo; también la escuadra roja puntea la clasificación por Equipos. La etapa del jueves será la contra-reloj, en la que intentarán mantener estas inmejorables posiciones dejando todo en la ruta.

5ª etapa 19 enero
1) Emilio San Martin - (Monti/Argentina) - 04h24min59s
2) Renato Ruiz - (Extra/Suzano) - 04h25min04s
3) Angelo Ciccone - (Liquigas/Bianchi) - 04h25min07s
4) Pedro Soeiro - (Vulcal/S.C Pombal/Portugal) - MT
5) Adriano Martins - (Sap/São Lucas/Monaco/Flamengo F.C) - MT

Meta Volante
1) Sidnei Santos - (Team Americas/Airborne/Salto)
2) Neilson Fernandes Silva - (Seleção Centro-Oeste)
3) Eduardo Domingues - (Seleção do ABC)

Montaña
1) Daniel Rogelin - (Memorial/Santos)
2) Sidnei Santos - (Team Americas/Airborne/Salto)
3) Otavio Bulgarelli - (Peels/Nossa Caixa/SME Limeira)

Clasif. General
1) Emilio San Martin - (Monti/Argentina) - 15h36min05s
2) Andre Grizante - (Extra/Suzano) - 15h36min07s
3) Renato Ruiz - (Extra/Suzano) - 15h36min14s
4) Bryce Jones - (Aerospace Engineering/VMG - USA) 15h36min17s
5) Jorge Giacinti - (Memorial/Santos) - MT

Más información se puede obtener de la página oficial de la carrera www.yescom.com.br 


Virtual empate en la Vuelta a San JuanEdgardo Simon, ganador de la crono en la Vuelta a San Juan

FOTOS DE LA CRI - CLASIFICACIONES

19/1/05 ı InfoBiker desde San Juan - Edgardo Simon ganó la5ª  etapa contra-reloj en la Vuelta a San Juan. Luego de las rectificaciones en las planillas del martes, que otorgaron el triunfo a Claudio Flores con el mismo tiempo que el pelotón, la  competencia se puso al rojo vivo. Ahora la general está liderada por el cordobés Guillermo Brunetta (Macrometal-Vea) quien supera al sanjuanino Oscar Villalobo a sólo 22 centésimas de segundo. 

170 corredores separados de a un minuto cada uno, fueron emprendiendo su marcha desde el Paseo de los Poetas rumbo al Palmar del Lago. Los 22 kilómetros se encontraban cubiertos de un público apasionado a ambos costados de la ruta, como es habitual en San Juan. Especialmente en la difícil subida del Dique El Ullum, el espectáculo lo daba la gran cantidad de gente alentando a sus favoritos. Y esa subida al Dique fue la que marcó las grandes diferencias. El viento en contra en el primer tramo también fue otro escollo a vencer por los pedalistas, quienes coincidieron en calificar a esta crono pero -sobre todo- la etapa del sábado en la que se subirá al Colorado, como las determinantes para llevarse la clasificación general. Los mejor colocados hasta ahora son Guillermo Brunetta y Oscar Villalobo. Ambos deberán recibir la ayuda de muchos peones si quieren quedarse el domingo con la edición 2005 de la vuelta más popular.

REGRESO DE CUBA. Juan Chica nos comentó del éxito de las gestiones junto a Gabriel Curuchet en la Confederación Panamericana de Ciclismo. El presidente honorario de la FACPyR y el presidente de la UCRA habían viajado a Cuba con motivo del Campeonato Panamericano de Ciclismo a disputarse en Mar del Plata, del 24 al 31 de abril. El sanjuanino Chica adelantó que serían 20 países los que tomarían parte del evento que conjuga las especialidades de Pista y Ruta.

TÉCNICO SANJUANINO. La Federación Ciclista Sanjuanina encomendó al entrenador Walter Trillini, la tarea de seleccionar a los corredores que representarán a la institución en el próximo Campeonato Argentino de Ruta. Con una moto, vimos a Trillini tomar tiempos y seguir de cerca a cada uno de los ciclistas para detectar a los mejores con vistas a Neuquén, donde los sanjuaninos están apostando muchas fichas.

VER FOTOS DE LA CRI - VER CLASIFICACIONES

El jueves 20, el pelotón ciclista se concentrará desde las 15.30 frente al supermercado Vea de la Circunvalación, para arrancar la 6ª etapa desde las 16.30


Polémica en la Vuelta a San Juan

19/1/05 ı InfoBiker - Fuente: Diario de Cuyo - Todo venía redondito. Competitiva y organizativamente la 23ra. edición de la Vuelta Ciclista a San Juan era un éxito. Pero ayer, un involuntario pero grosero error de comunicación por parte de las autoridades de la competencia motivó que, recién a las 0,50 de hoy, los delegados de los equipos consensuaran posiciones y decidieran seguir en la carrera.

El inconveniente se suscitó porque el corredor Claudio Flores (Puertas de Cuyo B) que en la planilla oficial entregada en la mañana de ayer a los equipos participantes y, luego a las 15,30 a los medios de comunicación, figuraba en el puesto 48, a 9m.58s. del líder Andrei Sartasov. El hecho es que Flores debería haber figurado en un grupo de 31 hombres que estaban a 14 segundos del ruso, por lo que el delegado de su equipo, Ernesto Fernández, efectuó el reclamo correspondiente sobre el mediodía. Las autoridades corroboraron el dato y efectuaron una rectificación en la clasificación general, colocando al pedalero juninense en el lugar que le correspondía. Hasta acá todo bien. El problema es que la determinación no se comunicó previo a la largada a los responsables de los equipos, quienes manejaban la planilla confeccionada, y entregada, a las 11 de la mañana, e ignoraban el cambio.

¿Donde encaja el inconveniente? En el hecho que Claudio Flores es uno de los cinco corredores que provoca una tempranera fuga que llegó a tener, en determinado momento, más de tres minutos de ventaja sobre un pelotón que, al decir de sus encargados técnicos, "los dejó ir" porque esa escapada no incidía en la General.

El tema es que algunos medios, como FM La Voz y Radio Colón, que para planificar sus tareas fueron a retirar las planillas al club, recibieron la clasificación General con la rectificación. Esa copia no se entregó a los equipos, ni tampoco a los medios que se encuentran con las clasificaciones antes de la largada, por lo que mientras en algunas transmisiones radiales se anunciaba a Flores como nuevo líder en la General, la mayoría de la caravana seguía confiada en lo que figuraba en las nueve hojas, tamaño oficio, entregadas durante la mañana.

Cuando fue requerida la palabra del comisario general, Jorge Quiroga, sobre el tema, admitió la rectificación que se hizo al tiempo de Flores. Por entonces la carrera venía transitando por el puente de Caucete, en el regreso a la Capital desde la Difunta Correa.

Hasta ahí, los únicos que trabajaban a la cabeza del pelotón para acortar la distancia eran los pedaleros del equipo chileno Líder, que perdían al ruso Sartasov como puntero. Desde que se conoció la situación apretaron el ritmo los hombres de Macrometal/VEA, junto a los de Guadalupe y el resto, pero les alcanzó, solamente, para llegar a 1m.18s. de Flores que fue el ganador de la etapa.

Como consecuencia, a la llegada al velódromo los jefes de los equipos, que se sentían afectados amenazaron con retirar a sus corredores de la prueba si no se daba una solución coherente a su pedido. Que era dejar todo como hasta antes de la cuarta etapa -con Flores a 14 segundos-, pero reconocer el esfuerzo del pedalero pagándole los premios y otorgarle la bonificación obtenida (16 segundos), que lo sitúa como nuevo líder. Esa propuesta fue aceptada, luego de una larga deliberación que comenzó a las 21,30, por la gente de Puertas de Cuyo, en el afán de salvar la carrera y evitar el escándalo que significaría que se bajaran más de sesenta corredores del pelotón.

Informe de José Ruschansky - NUNCA QUISIMOS VER LO NEGATIVO. Me empeño siempre en mirar lo positivo en ver siempre la copa medio llena, pero si no digo nada pueden decir que no soy objetivo.
Acaba de culminar la 4° etapa y la polémica se encendió en San Juan.
la etapa la ganó CLAUDIO FLORES seguido de su compañero de equipo DARIO DIAZ ambos de PUERTAS DE CUYO.
150 KM. a mas de 47 por hora de promedio, dejan una fuga que no afecta la general y a esperar a mañana la crono siguiendo todo como estaba.
EL ESCANDALO, Flores figuraba en la planilla del martes tras la etapa del lunes, a más de 9 minutos de la punta porque supuestamente no habria estado en el grupo de los 50 que llegaron adelante en la segunda, PERO....., ahora se dice que sí estuvo, esto paso ante-ayer, sus técnicos dicen que reclamaron pero en la planilla salio igual......LEJOS DE LA PUNTA....., entonces los otros dicen que los dejaron ir para controlar la carrera porque estaba lejos y ahora les salen con que es líder de la general con mas de un minuto de ventaja porque se dice que hubo un error en la impresión de la planilla y no pusieron en la de hoy la corrección.
CUAL SERA EL RESULTADO? cual daran?
SI LO PONEN LIDER DE GENERAL hay equipos que dicen se retiran de la Vuelta
si no lo ponen y es verdad el corredor es el perjudicado.
para colmo de males en plena circunvalacion, hoy fue un mundo de gente en todos lados, ya llegando se le cruzo un perro y al suelo el ex-lider el rusito SARTASOV, bajo todo el equipo y llegaron a mas de un minuto y medio.
???????????? cuantos enigmas para resolver en tan pocas horas.
sea como sea el que pierde es el TOUR SANJUANINO, no se merece este tipo de errores sean de quien sean.
OJALA TODO SE SOLUCIONE BIEN

el miércoles será la crono que no es una crono escalada precisamente pero tiene la tercera parte de su recorrido subiendo, aquí y en la 5° etapa con 600 en el lomo, perder un minuto... no será una locura
sigo insistiendo que la vuelta se define el sábado en los ascensos al COLORADO, con EL VILLICUM y TALACASTO como aperitivos.
QUE SE RESOLVERÁ?


Vuelta a San Pablo

18/1/05 ı InfoBiker - Adolfo Trabochi del Equipo Monti Competición, alcanzó el tercer lugar en la 3ª etapa de la Vuelta al Estado de San Pablo. El comienzo de la prueba (prólogo el domingo 16) no fue de los más afortunado para el equipo que dirige Armando Borrajo, ya que tuvieron que superar una intoxicación del sprinter Raúl Turano en la primera jornada que le hizo perder 16 minutos, y una caída de Cristian León en la cual se le fue un minuto. Así y todo, los argentinos vienen mejorando su rendimiento con el correr de las etapas de la exigente prueba brasileña, alcanzando Adolfo Trabochi subir al podio en un final en alto al cabo de la etapa del lunes. Por su parte el argentino Jorge Giacinti, al servicio del team brasileño Memorial Santos, se encuentra liderando la clasificación general, cuando todavía falta completarse más de la mitad de la Vuelta.

General después de 3 etapas
1 Jorge Giacinti (Arg) Memorial/Santos                                   5.02.42
2 Andre Grizante (Bra) Extra/Suzano
3 Luciano Pagliarini (Bra) Liquigas/Bianchi a 0.02
4 Milton Wynants (Uru) Club Ciclistas Alas Roja Santa Lucia
5 Adolfo Trabochi (Arg) Monti
---
40 Eddie Cisneros (Arg) Monti
---
49 Matias Medici (Arg) Avai F.C/FME Florianopolis/Vzan
---
51 Emilio San Martin (Arg) Monti
---
70 Franco Lopardo (Arg) Monti
---
83 Cristian Leon (Arg) Monti a 1.11
---
97 Rodrigo Mendieta (Arg) Seleção do ABC a 1.35
---
99 Francisco Chamorro (Arg) Cesc/N.Caixa/R.Plaza/Levorin/Dádiva a 1.41
---
125 Raul Turano (Arg) Monti a 17.01


3ª etapa Vuelta a San Juan

17/1/05 ı InfoBiker - Informe de Mario Salas - Se corrió hoy – con un calor agobiante - la tercera etapa de la vuelta de San Juan , el tramite de este parcial fue relativamente tranquilo y se arribó a la definición en un compacto pelotón de mas de 90 corredores .
En el ingreso al velódromo fueron los hombres de Puertas de Cuyo con el experimentado LUIS LORENZ de cabeza y OSCAR VILLALOBO a su rueda, los que sacaron ventajas y se llevaron las bonificaciones; en la tercera posición arribó ALEJANDRO BORRAJO, que corre para Virgen de Fátima de San Juan.
CLASIFICACION DE LA TERCERA ETAPA - 142 Km.
Santa Lucia - San Martín – Angaco – Albardon - Chimbas - Rivadavia - Marquesado y Rawson
1º) LUIS LORENZ - Puertas de Cuyo - 3 h. 11´ 12”
2º) OSCAR VILLALOBOS - Puertas de Cuyo a 4 “
3º) ALEJANDRO BORRAJO - Virgen de Fatima a 6 “
4º) JAVIER PAEZ - Macrometal Vea a 10”
5º) DIEGO SIMIANE - Tres de Febrero a 10”
CLASIFICACION GENERAL CUMPLIDAS TRES ETAPAS – 461 Km recorridos .
1º) ANDREI SARTASOV - Equipo Lider – La Polar - Chile 10 h. 00´ 54”
2º) OSCAR VILLALOBOS - Puertas de Cuyo a 2 “
3º) ALEJANDRO BORRAJO - Virgen de Fatima a 6 “
4º) JAVIER PAEZ - Macrometal Vea a 10”
5º) DIEGO SIMIANE - Municipalidad de Tres de Febrero a 10”

MARTES 18 - 15:30 Horas CUARTA ETAPA Doble Difunta Correa Total de la Etapa : 145 Km. – Largada Municipalidad de Rawson . Finaliza en el Velódromo VICENTE CHANCAY , en el Parque de Mayo.


Mountain bike en Castelar

17/1/05 ı InfoBiker - Ariel Martínez se llevó la  victoria en la competencia disputada el domingo 16 en el INTA de Castelar. La prueba organizada por Marcelo Sánchez, contó con más de 70 inscriptos en todas las categorías, y entregó premios en efectivo a los primeros clasificados en la general. El 6 de marzo dará inicio a un campeonato de 5 fechas, en el que se sorteará una bicicleta Zenith entre los participantes que se hayan inscripto en por lo menos cuatro carreras.
Informes: Marcelo Sánchez marsanchez2003@yahoo.com; 15-5801-6909 / 4443-2364 / 4669-6636

Clasificación 16/1/05

Damas

  1. Paula Cortez

  2. Mabel Orellana

Menores

  1. Matías Pérez

  2. Nicolás González

  3. Santiago Álvarez

  4. Juan Carlos Rodríguez

  5. Ricardo Méndez

  6. Fabrizio Espeche

Promo

  1. Gustavo Zuletta

  2. Lucas Batista

  3. Luis Hernández

  4. Martín Pucil

  5. JOsé Viera

Master C

  1. Carlos Poet

  2. Hugo Zlotogora

  3. José Herrera

  4. Juan Álvarez

  5. Sergio Ferreyra

Master B

  1. Carlos De Sotto

  2. Horacio Martínez

  3. Francisco González

  4. Marcelo Moras

  5. Gerardo Ruggero

Elite

  1. Diego Pungitore

  2. Rubén Grégori

  3. Diego Palma

Master A

  1. Ernesto Beraldo

  2. Javier Grégori

  3. Oscar Álvarez

  4. Pablo Alías

  5. Santiago Álvarez

Elite Pro

  1. Ariel Martínez

  2. Hugo Gamboa

  3. Cristian Giraudo

  4. Gastón Costilla

  5. Cristian Arévalo


2ª Etapa Vuelta a San Juan

17/1/05 ı InfoBiker - Fuente: Diario de Cuyo FABIO GARBI - El año pasado la segunda etapa comenzó a definir la Vuelta, la versión actual del circuito pocitano no alcanzó los ribetes de su antecedente, pero sí sirvió para seleccionar a los corredores que, podría afirmarse sin ningún tipo de dudas, "siguen en carrera". El joven pedalero barrealino Ricardo Escuela (Guadalupe Competición) se adjudicó, con un tiempo de 3h.26m.05s. el parcial de 157 kilómetros en un reñido sprint que le discutió Ariel Richezze (VC-Bassano 1982). Tan apretado fue el final, que el bonaerense protestó ante el comisario Jorge Quiroga porque entendía que había superado al sanjuanino sobre la meta. "él levantó los brazos y yo le tiré la bicicleta", argumentó molesto el argentino que corre para el conjunto italiano.

Estas son las circunstancias en las que se hace indispensable contar con un sistema de control electrónico, tipo "foto-finish". Más allá de las disquisiciones, quedará la polémica, porque "Escuelita", tal vez por su propia inexperiencia festejó antes de tiempo y, de manera involuntaria, puso en duda un triunfo que podría haber sido más claro.

La discusión del cerrado final no alcanza para tapar el espectáculo memorable que produjeron ayer los 190 pedalistas que siguen en carrera. La extensa víbora multicolor que paseó su señorío por las arterias pocitanas, le regalaron a la gente que copó las banquinas una interesante película de acción y drama.

Como se preveía se dio desde el inicio una carrera de "palo y palo", con ataques tempraneros. Promediando la primera vuelta, media docena de pedaleros tantearon al grupo (Jorge Montenegro, Alejandro Borrajo, Diego Simeane, José Luis Escobar, Claudio Flores y Luis Martínez), se escaparon en Ruta 40 antes de llegar a 14 y su aventura concluyó cuando transitaban calle Aberastain, antes de cumplir con el primer circuito, de los cuatro que dieron en el Departamento sureño.

Cuando pisaron calle 5, ya transitando el segundo parcial, una docena de pedaleros se mandó a cambiar. Comandados por los pocitanos Ricardo Julio y Diego Tivani (Municipalidad de Pocito) otros diez ciclistas llegaron a sacar medio minuto. Anduvieron escapados un poco más de un giro, hasta que en Avenida Joaquín Uñac, a la altura de la calle 6, fueron conectados por un grupo de 37 corredores donde viajaban, entre otros, el ruso Andrei Sartasov (Líder) puntero de la competencia, Oscar Villalobo (Puertas de Cuyo), Guillermo Brunetta (Macrometal/Vea), los hermanos Alejandro y Aníbal Borrajo (A.Virgen de Fátima A), Alejandro Zucarelli (Dif.Correa/Mun.de Lanús), casi todo el equipo de Guadalupe, también el de la Municipalidad de Pocito y varios escuderos de los dos corredores emblemas de los conjuntos locales más fuertes.

Esos 49 hombres, que por el retraso de Mauricio "Chespirito" Pérez, quedaron en 48 fueron los que escribieron la historia de la etapa. Atrás habían quedado corredores importantes, como Luis Lorenz, Darío Colla, Emanuel Saldaño y muchos de los chilenos. Ese segundo pelotón conformado por 32 corredores arribó al velódromo con 10m.31s. de retraso con respecto a los punteros. En tanto que un tercer grupo, donde viajaban más de un centenar de pedaleros, entre los que se encontraban Edgardo Simon y Pedro Prieto, llegó a 18m.34s. resignando, prácticamente, todas sus chances de pelear por la victoria final.

La clasificación General, esa que ayer se movió bastante, sigue siendo dominada por el ruso Sartasov, que hoy deberá defenderla con uñas y dientes del acoso al que lo someten varios pedaleros.

Clasificación General con 2 etapas cumplidas (16/1/05)

  1. Andrei Sartasov (Líder A) 6h49'21"

  2. Ricardo Escuelta (Guadalupe) a 4"

  3. Ariel Richeze (VCBassano) a 8"

  4. Oscar Villalobo (Puertas  de Cuyo A) a 10"

  5. Javier Paez (Macrometal Vea) m.t.

  6. Alejandro Borrajo (V. de Fátima) m.t.

  7. Daniel Mosler (V. de Fátima) m.t.

  8. Adrian Gariboldi (Macrometal/Factory) a 11"

  9. Luciano Montivero (Puertas de Cuyo A) a 14"

  10. César Sigura (Puertas de Cuyo A) m.t.


Nocturno en San Nicolás

16/1/05 ı InfoBiker - Informe de Marcial Rico - 32 ciclistas se pusieron en marcha en esta 2º fecha de los campeonatos nocturnos, para la cat. Libres. para los que gustan de las estadisticas: 1,2,3 y 4 Competencias consecutivas, ganadas en la pista "del club ciclista san nicolas" por el sanpedrino "carlitos"giuliani, que esta pasando por uno de sus mejores momentos de su vida deportiva. (felicitaciones para el).-

Detras de giuliani, le siguen el nicoleño david salinas con (3) segundos puestos consecutivos y el rosarino martin dirico con (2) terceros consecutivos.-

Como siempre el club ciclista san Nicolás, agradece la presencia del publico que se da cita los jueves por la noche y a los competidores que brindan el espectáculo.-

CATEGORIAS 99, 98 Y 97
JESUS, FRANCO GUERRICO 1º 10
NICOLAS RODRIGUEZ ROSARIO 2º 7
CECILIA CASAS SAN NICOLAS 3º 5
NICOLAS MACALUCE SAN NICOLAS 4º 4
XIOMARA FRANCO SAN NICOLAS 5º 3

 CATEGORIAS 95/96
GUSTAVO RODRIGUEZ LA EMILIA 1º 10

91/92
HUGUITO VELAZQUEZ SN 1º 10
WALTER NIETO C.GOMEZ 2º 7
NICOLAS SALINAS SN 3º 5
JULIAN VELAZQUEZ SN 4º 4
BLAS INOCENTI SN 5º 3

93/94
FEDERICO OJEDA PERGAMIN. 1º 10

VETERANOS LOCALES
OSCAR BERTONE SN 1º 10
MIGUEL OLMOS SN 2º 7
EMILIO REYNOSO SN 3º 5
JUAN PONCE V.CONST 4º 4
JORGE CRISTOFANELLI SN 5º

DEBUTANTES
PABLO BARCELLA BIC."EL PETI" 1º 10
GUIDO NOVAC S.PEDRO 2º 7
JOAQUIN PLANES S.PEDRO 3º 5
MARCELO VELAZQUEZ BIC."VELAZQUEZ" 4º 4
ANDRES PEDRINI SN 5º

MASTER "CYD"
CACHIN FERNANDEZ S.PEDRO 1º 10
MARTIN RAIMUNDO PERGAMINO 2º 7
RAUL TEJERA ROSARIO 3º 5
JOSE BIANCO PERGAMINO 4º 4
JOSE FANDI ROSARIO 5º

LIBRES 
CARLOS GIULIANI FIAMBRES "REY" 1º 10
DAVID SALINAS BIC. LEON*JAP 2º 7
MARTIN DIRICO SPEEDWAY-ROSARIO 3º 5
DANIEL RIOS LANTAS DONSHA 4º 4
ESTEBAN MASARI TICKET PROMS 5º 3
CRISTIAN ALARCON S.L. AUTOMOTORES 6º


2ª Fecha Torneo Preparación en Paraná

16/1/05 ı InfoBiker - Informe de Mario Salas - El ciclista local , LUCAS MIÑO , que representa al Equipo Telefonicos de Entre Rios , se adjudicó en gran forma la prueba principal de la segunda fecha del Calendario Entrerriano de Ruta, disputada en el trazado principal del Autodromo Ciudad de Paraná , escenario rutero que reunió a pedalistas de Santa Fé y Entre Rios .
La prueba de fondo reservada a las categorías superiores , contó con la participación de 22 corredores y fue la segunda cita - de un total de tres - de la programación veraniega que la Asociación Ciclista de Entre Rios , organiza con el objetivo de preparar a los ciclistas de las distintas categorías que participarán en los próximos Campeonatos Argentinos de Ruta a disputarse en Neuquen en el mes de febrero .
El paranaense LUCAS MIÑO, fue el brillante ganador de un accidentado sprint masivo , al superar por muy escaso margen a MARCOS SANTUCHO , del Equipo Pritty - Municipalidad de Paraná . La tercera posición le correspondió al santafesino DANIEL ESPINDOLA .
REAPARICION Y ESPECTACULAR CAÍDA DE NICOLAS MATIAS URRUTIA : Cuando se disputada el embalaje final el ciclista paranaense NICOLAS URRUTIA que hoy reaparecia luego de una prolongada inactividad, se vio involucrado en una espectacular caida protagonizada por 4 corredores, que se produjo en los ultimos metros de la carrera y dejó sin chances al correcto corredor que representa al equipo Municipal/Pritty , quien se encontraba en inmejorables condiciones para realizar el sprint . El accidente no le trajo consecuencias físicas al ciclista pero su maquina quedó seriamente dañada en parte delantera .

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES
Categorìas Elite – Sub 23 Master A y Juveniles : 60 ´de Competencia - 10 Vueltas al circuito de 4.400 Mts.
1º) LUCAS MIÑO - Equipo Telefonicos de Entre Rios
2º) MARCOS SANTUCHO - Equipo Pritty – Municipalidad de Paranà
3º) DANIEL ESPINDOLA - Santa Fé
4º) GASTON MAXIMILIANO SALAS - Equipo Pritty – Municipalidad de Paranà
5º) MARCELO BUSTOS - Crespo – Entre Rios
Categoría Master B y Damas Elite
1º) VALERIA MULER - Esperanza – Santa Fé
2º) RAUL AZARLOZA - Santo Tomé – Santa Fé
3º) ISIDRO GUTIERREZ - Cañada de Gomez
4º) FABIAN COLLADO - Cañada de Gomez
5º) JULIO PIERUCCI - Maria Grande
Categoría Menores Clases 98 / 90
1º) JONATHAN DALINGER - Santa Elena
2º) ZAMARA TSCHIEDER - Esperanza
3º) JUAN RUGERO - Rafaela

Categoría Menores Clases 91 / 92 / 93
1º) HUGO ALOY - Santa Elena
2º) ELIAS PIERUCCI - Maria Grande

Categoría Damas Menores
1º) ANDREA PIERUCCI - Maria Grande
2º) ANDREA BUYOTTI - Paraná

Categoría Aficionados
1º) JOSE ARIM - Crespo
2º) JUAN MARTINELLI - Cañada de Gómez
3º) LUIS YANG - Maria Grande
Categoría Master C y D
1º) JORGE BESSONE - Santo Tomé
2º) EDUARDO FANELLI - Santa Fé
3º) ROBERTO GUTIERREZ - Santo Tomé
4º) OSCAR PERGOLESI - Cañada de Gomez
5º) JOSE CANTAGALLO - Paraná
PROXIMA COMPETENCIA DEL CALENDARIO REGIONAL
Sabado 22 de enero de 2005 - III FECHA TORNEO PREPARACIÓN – AUTORDROMO CIUDAD DE PARANA A PARTIR DE LAS 15 HORAS . Todas las categorías . BICICLETAS DE RUTA . Organiza y Fiscaliza Asociación Ciclista de Entre Rios Informes : 0343 – 4364080 Sr. Otarán


1ª etapa Vuelta a San JuanAndrei Sartassov

15/1/05 ı InfoBiker - Informe de José Ruschansky - Hoy sábado, finalizó la 1ª etapa con el triunfo del ruso SARTASOV, pero hablar de un resultado deportivo solamente, es como minimizar el fenómeno social que es LA VUELTA SANJUANINA, un prologo en el V° de parque de mayo al que no le falto nada: 196 corredores, 35 equipos y una multitud colmando las gradas del viejo velódromo, fuegos de artificio y un desfile de equipos, que tiene como destacado el conocimiento del publico de los ciclistas y su trayectoria. Faltaron pocos y como lo destacó GARBI esta mañana en el diario sanjuanino estaban demasiados.

Las expectativas, el publico, el manejo de la ruta por parte de la organización hizo que estos larguisímos 164 km de la 1° etapa tuvieran sabor a a poco.

Nadie marco diferencias, están todos ahí, hubo buenos intentos a velocidad de vértigo para lograr la escapada que los pusiera arriba en la general, pero nada se dio, el control, la espera a que el desgaste vaya haciendo de las suyas, las marcas, fueron la típica primera etapa de una Gran Vuelta.

La docena de cordobeses presentes, está con el mismo tiempo de todos, sobrellevaron bien sendos desperfectos Ruschansky primero, Salgado después y Valenzuela por ultimo, que de manera muy rápida lograron reintegrarse al grupo mayoritario.
El público que esperaba, se contó por varios miles, apostados en toda la ruta, pero principalmente se vio en curvas o retomes, que ponían la piel de gallina cuando semejante pelotón, poco usual para la Argentina, doblaba jugado sobre sus máquinas de solo 8 kilos.

Nota aparte para el colorido que muestra la ruta cuando la gente espera.... apostada estratégicamente par abastecer de agua vestida diferenciadamente de acuerdo a los brillantes colores de su equipo favorito.

Acá hay 3 equipos que anotados con distintos nombres no puedan ocultar con los 100 hombres que suman entre solo ellos... su hambre por ganar la Vuelta..., los demas, acompañarán; sólo podrán hacer eso o si un descuido los deja en la punta ensayar alguna alianza que les permita sostenerla,  pero..... la verdad.... es IMPRESIONANTE ver el despliegue que han hecho estos tres grandes en todos los aspectos.

Esperamos que la etapa de mañana con otros 150 largos que se larga en Pocito deje algún atisbo mas de definición, lo dudamos, pero todo es posible...., la lógica indica seguir el control hasta la crono del miércoles, pero esperemos a ver que pasa,   QUE LAS HAY....LAS HAY.... y aquí hay calidad de sobra, así que puede pasar cualquier cosa.


Escuela de Ciclismo en NeuquénAlumnos de la Escuela de la ANCPyR

15/1/05 ı InfoBiker - En nuestro paso por la Ciudad de Neuquén, tuvimos ocasión de ver el trabajo que está haciendo la Escuela de Ciclismo de la Asociación Neuquina de Pista y Ruta. Dirigidos por el Entrenador Walter Confalonieri, más de diez alumnos están enfocados a prepararse con vistas al Campeonato Argentino de Ruta que se disputará el 10 al 13 de febrero en dicha ciudad. Los alumnos están comprendidos principalmente en las categorías Menores y Juveniles, entre los que mencionamos a Ezequiel Solís, Damián Rodríguez, Damián Melin, Vincent Navarro, Carlos Canale, Ignacio Confalonieri, Federico Aparicio, Walter Aburto, Alejandro Quilsi y Gastón Navarrete. Walter Confalonieri, múltiple campeón argentino de ruta y mountain bike, busca que sus pupilos se dediquen tanto al mountain como a la ruta y también a la pista. Al terminar una de las jornadas matutinas de entrenamiento, en la que realizaron trabajos de velocidad y fondo en ruta, tuvimos ocasión de tomar la fotografía que acompaña esta mención.


Preparativos para el Prólogo de la Vuelta a San Juan - Foto: Diario de CuyoComenzó la Vuelta a San Juan

15/1/05 ı InfoBiker - Fuente: Diario de Cuyo FABIO GARBI - Con 194 corredores inscriptos se puso en marcha anoche, con el Prólogo la 23ra edición de la carrera. 4500 personas asistieron al Velódromo. En la primera etapa que se correrá hoy, viajan a Media Agua.

La importancia de una competencia, de cualquier disciplina, se mide por la convocatoria de figuras que convoca y por el interés que despierta en los aficionados. Es por ello que la "Vuelta Ciclista a San Juan" se ha convertido desde unos años a esta parte, en la carrera por excelencia. La afirmación se cimenta en los centenares de miles de personas que la siguen año a año y en la jerarquía de los nombres que pedaleando escriben su historia.

Esta 23ra edición, que se puso en marcha anoche, con un Prólogo que se estaba definiendo al cierre de nuestra edición, es récord: Cuenta con 194 inscriptos y salvo Juan Curuchet y Walter Pérez (campeones mundiales corriendo en Estados Unidos), Jorge Giacinti (desarrollando su campaña en Brasil) y Matías Médici (en Brasil), no falta ninguno de los mejores pedaleros de la República Argentina.

1) Dario Díaz (Puertas de Cuyo "B") (Malla de líder)
2) Javier Paez (Macrometal - Super Vea)
3) Daniel Mosler (Agrupación Virgen de Fátima)

Equipos participantes de la Vuelta a San Juan

Equipo 1 - PUERTAS DE CUYO "A":
Oscar Villalobo (1), Luciano Montivero (2), César Sigura (3), Juan Pablo Dotti (4), Fernando Antogna (5) y Gustavo Toledo (6).

Equipo 2 - Guadalupe Competición:
Daniel Castro (7), Ricardo Escuela (8), Mario Castro (9), Mauricio Arias (10), Marcelo Guillotti (11) y Javier Lindner (12).

Equipo 3 - MUNICIPALIDAD DE POCITO:
Ricardo Julio (13), Eduardo Vila (14), Héctor Lucero (15), Juan Capdevila (16), Sergio Montivero (17) y Diego Tivani (18).

Equipo 4 - MACROMETAL/VEA
Guillermo Brunetta (19), Ariel Mengual (20), Pedro Prieto (21), Federico Folgaral (22), Wilder Miraballes (23) y Javier Páez (24).

Equipo 5 - P.DE CUYO/TOLEDO
Darío Colla (25), Sebastián Cancio (26), Alfredo Palavecino (27), Juan Gaspari (28), Jorge Montenegro (29) y Mauricio Mello (30).

Equipo 6 - Agrup. Virgen de Fátima "A"
Alejandro Borrajo (31), Aníbal Borrajo (32), Sebastián Haedo (33), Daniel Mosler (34), Ariel Valdez (35) y Emanuel Saldaño (36).

Equipo 7 - VC BASSANO 1982 (ITALIA)
Roberto Richezze (37), Ariel Richezze (38), Mauro Richezze (39) y Roberto Traficante (40).

Equipo 8 - Mun. de Pocito y Guaymallén
Edgar Castro (43), Leonel Cuni (44), David Talavera (45), Diego Corvalán (46) y Rodrigo Salguero (47).

Equipo 9 - Virgen de Fátima "B"/ 3 DE FEBRERO
Ariel Anacoretto (49), Diego Valenzuela (50), Daniel Capella (51), Martín Hernández (52), Leonardo Carozio (53) y Diego Simeane (54).

Equipo 10 - Curicó "A" (CHILE)
Fernando Sepúlveda (55), José Medina (56), Enzo Cesario (57) y Arturo Corvalán (58).

Equipo 11 - PAROLIN (ITALIA)
Mauro Rusiti (61), Cristian Fumagalli (62), Fabrice Piamontesi (63), Martín Marcotto (64), Luca Gasparini (65) y Eduardo Ghirardi (66).

Equipo 12 - Tucumán
Miguel Montenegro (67), Juan José Lazarte (68), Jorge Rasuk (69) y Esteban Agüero (70).

Equipo 13 - Agup. Virgen de Fátima "C"
Rubén Ramos (73), Jorge Rodríguez (74), Elio Aguirre (75), César Burela (76), Fabio Cianci (77) y Vicente Ochoa (78).

Equipo 14 - Unión Obrera Metalúrgica
Oscar Torres (79), Alberto Machuca (80), Angel Medrano (81), Víctor Díaz (82), Sergio Martín (83) y Carlos Valdez (84).

Equipo 15 - Súper VEA/MACROMETAL
Jorge Pí (85), Gabriel Comba (86), José Luis Escobar (87), Víctor Agüero (88), Emiliano Ibarra (89) y Marcelo Bacas (90).

Equipo 16 - PUERTAS DE CUYO "B"
Claudio Flores (91), Darío Díaz (92), Mario Giménez (93), Luis Lorenz (94), Luis Martínez (95) y Sergio Vargas (96).

Equipo 17 - SANJU
Juan Báez (97), Lito Araya (98), Pablo Jofré (99), Leonardo Cobarrubia (100), Juan Carlos Manzano (101) y Enzo Valentín (102)

Equipo 18 - Agrup. Virgen de Fátima "D"
Roberto Ríos (103), Víctor Navarro (104), Pablo Ponce (105), Javier Agüero (106) y Alvaro Algiro (108)

Equipo 19 - TRANSP. DIFUNTA CORREA / Mun. de Lanús
Damián Romero (109), Darío Ramírez (110), Pablo Brun (111), Alejandro Zucarelli (112), Pablo González (113) Hilario Dimasi (114).

Equipo 20 - TARJETA NEVADA / FARMACIA VIDA
Mauricio Fraser (115), Darío Galván (116), Nicolás Bravo (117), Gustavo Astudillo (118), Orlando Chávez (119) y José Balaguer (120).

Equipo 21 - PORTAL DE CUYO
Sergio Aguirre (121), Pedro González (122), Mauricio Pérez (123), Pablo Monla (124), Lucas Domínguez (125), Matías Recabarren (126).

Equipo 22 - AGENCIA CORDOBA DEPORTES
Ricardo Tapia (127), Raúl Flores (128), Jorge Ruschansky (129) y Sergio Celiz (130).

Equipo 23 - Publiguías (CHILE)
César Doussang (133), Richard Rodríguez (134), Carlos Oyarzún (135), Gonzalo Miranda (136) Daniel Bretti (137) y Marcelo Arriagada (138).

Equipo 24 - AGRUP. CICLISTA DE TALCA (CHILE)
Pablo Valenzuela (139), César Valenzuela (140), Jonhatan Alvarado (141), Joaquín Jorquera (142), Juan Carlos Alvarado (143)y Manuel Valenzuela (144).

Equipo 25 - COOP. LA CALERA (Córdoba)
Julio César Araya (145), Raúl Castro (146), Esteban Ramírez (147), Mario Calderón (148), Marcelo Rodríguez (149) y Miguel Salgado (150).

Equipo 26 - CLUB CICLISTA BRAGADO
Juan Pablo González (151), Matías Sasone (152), Matías Sayal (153) y Darío Oliva (154).

Equipo 27 - AMARU (MENDOZA)
Ramón Sánchez (157), Juan Manuel Aguirre (158), Osvaldo Frosasco (159), Gabriel Brizuela (160), Jorge Cornejo (161) y Javier Morresi (162).

Equipo 28 - Líder "A" (CHILE)
Andrei Sartasov (163), Gonzalo Salas (164), Francisco Cabrera (165), Jaime Bretti (166), Edgardo Simon (167) y Marco Arriagada (168).

Equipo 29 - CATAMARCA
Esteban Córdoba (169), Carlos Ibáñez (170), Miguel Manzano (171), Raúl Alanis (172), David López (173) y Pablo González (174)

Equipo 30 - Líder "B" (CHILE)
Antonio Cabrera (175), Patricio Almonacid (176), Gonzalo Garrido (177), Juan Améstica (178) y Robinson Núñez (179)

Equipo 31 - Bicicletas Maino - Curicó (CHILE)
Luis Muñoz (181), José Manuel Aravena (182), José Miguel Parraguez (183) y Nicolás Monroy (184).

Equipo 32 - MACROMETAL/VEA/MEGLIOLI/FACTORY
Gustavo Artacho (187), Adrián Gariboldi (188), Exequiel Romero (189) y Gastón Corsaro (190).

Equipo 33 - Curicó "B" (CHILE)
Raúl López (193), Patricio Pavez (194), Juan Fierro (195) y Marcelo Sandoval (196).

Equipo 34 - YPF ALCIATI (Neuquén)
Doro Alciati (199), Marcos Escandar (200), Marcelo González (201), Fernando Diby (202), Maximiliano Virgili (203)y Mauricio Testoni (204).

Equipo 35 - CIMAC/VEA
Juan Sigura (205), Francisco Buteler (206), José Molina (207), Miguel Gómez (208), Gabriel Alvarez (209)y José Zabala (210).


Calendario FACIMO

14/1/05 ı InfoBiker - La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) informa el Calendario de Competencias para el año 2005. Se destacan como novedades, las tres fechas que componen el Argentino de Rural Bike, el primer Campeonato Argentino de Aventura a disputarse en San Rafael, El Campeonato Argentino de Maratón en Río Ceballos y la Copa Argentina de Rally en Río Grande (Tierra del Fuego).

CAMPEONATO

FECHA

REGION

LUGAR

INTERNACIONALES

FEBRERO

1º del ARGENTINO de CT  e Infantil y 1º y 2º DH

26/27 y 28

ANDINA

S.C.de BARILOCHE, Río Negro

 

MARZO

1º del ARGENTINO de RURAL BIKE

20/03

BONAERENSE

CARLOS CASARES
Bs. As.

 

1º CAMPEONATO ARGENTINO DE AVENTURA

25/26

y

27

NUEVO CUYO

SAN RAFAEL
Mendoza

ABRIL

2º del ARGENTINO de RURAL BIKE

17

NEA

CONCORDIA
Entre Rios

 

MAYO

3º y 4º del ARGENTINO De DH

14/15

NOA

CATAMARCA

3º del ARGENTINO de RURAL BIKE

29

BONAERENSE

LUJAN - Bs. As.

JUNIO

ARGENTINO De MARATON

12

CENTRO

RIO CEBALLOS Cordoba

 

JULIO

2º del ARGENTINO de CT

16/17

NEA

APOSTOLES
Misiones

COPA del MUNDO 2/3 CAMBORIU - BRASIL

AGOSTO

5º y 6º del ARGENTINO
de DH

20/21

CENTRO

LA FALDA
Cordoba

 

ARGENTINO DE RELEVOS

Fecha a designar

SUR

NEUQUEN
Capital.

SETIEMBRE

 

 

 

 

CAMPEONATO MUNDIAL
3 y 4
LIVIGNO - ITALIA

OCTUBRE

CORONACION DEL ARGENTINO
CT – DS e Infantiles y 4 X

7/8 Y 9

NUEVO CUYO

Mendoza
cap.

PANAMERICANO Del 10 al 13 MEXICO A CONFIRMAR 

NOVIEMBRE

2º ENCUENTRO NACIONAL de CICLOTURISMO

12 y 13

NUEVO CUYO

MERLO
San Luis

DICIEM

COPA NACIONAL de RALLY

5 y 6

PATAGONICA

RIO GRANDE
Tierra del FUEGO

 

COSTO de INSCRIPCIONES y  DISTRIBUCION de CANONES 

CATEGORIAS

COSTO

CLUB

A. REGIONAL

F.A.Ci.Mo.

NACIONALES

CT y DS

30.00

53 %

17 %

30 %

PROMOCIONAL.

20.00

RELEVOS

90.00

RURAL BIKE

20.00

MARATON

20.00

INFANTILES 5 A 8

10.00

INFANTILES 9/10 Y 11/12

20.00

“PRO”

40.00

 

20 %

20 %

A.R.

REGIONALES

20.00

65 %

15 %

20 %

9/10 y 11/12

10.00

“PRO”

S/V

5 / 6 / 7 / 8

5 Maximo

Todo para el club

PRUEBAS ESPECIALES

CANONES A DETERMINAR

COMPETENCIAS PROGRAMADAS EN EL CALENDARIO

 

CAMPO TRAVIESA
CATEGORIAS, AÑOS - CLASE

MENORES 13/14 - 92/91
PRE JUVENILES 15/16 - 90/89
JUVENILES 17/18 - 88/87
SUB 23 19/20/21/22 - 86/85/84/83
ELITE 23/24/25/26/27/28/29 - 82/81/80/79/78/77/76
MASTER A 30/31/32/33/34/35/36/37/38/39 - 75/74/73/72/71/70/69/68/67/66
MASTER B 1 y B 2 40/41/42/43/44 y 45/46/47/48/49 - 65/64/63/62/61 y 60/59/58/57/56
MASTER C 1 y C 2 50/51/52/53/54 y 55/56/57/58/59 - 55/54/53/52/51 y 50/49/48/47/46
DAMAS MENORES 13/14/15/16 - 92/91/90/89
DAMAS JUNIORS 17/18 - 88/87
DAMAS ELITE 19/20/21/22/23/24/25/26/27/28/29 - 86/85/84/83/82/81/80/79/78/77/76
DAMAS MASTER 30 en mas - 75 y anteriores
INFANTILES
CATEGORIAS, AÑOS - CLASE

INFANTIL – Damas y Varones 9/10 y 11/12 - 96/95 y 94/93
INFANTIL - Damas y Varones 5/6/7/8 - 2000/99/98/97
DESCENSO
CATEGORIAS, AÑOS - CLASE

MENORES 13/14 - 92/91
PRE JUVENILES 15/16 - 90/89
JUVENILES 17/18 - 88/87
ELITE 19/20/21/22/23/24/25/26/27/28/29 - 86/85/84/83/82/81/80/79/78/77/76
MASTERS 30 en mas - 75 y anteriores
DAMAS JUNIORS 13/14/15/16 - 92/91/90/89
DAMAS ELITE 17 en mas - 88 y anteriores
PROMOCIONALES DESCENSO
CATEGORIAS, AÑOS - CLASE

MENORES 13/14/15/16/17/18/19 - 92/91/90/89/88/87/86
MAYORES 20 en mas - 85 y anteriores
 

 

 

 

Nuestro e-mail: info@infobiker.com.ar  -  Quiénes somos