HOMECalendarioCoberturasClasificacionesRankingsFotosVideosAudios
 
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo de Noticias

 

MTB EN NEUQUÉN

El espectáculo llegó a su fin
Mal tiempo pero atractivas competencias en el final del Campeonato Neuquino Sur Rodados

ganador
Informe de Carlos Alemán, | Neuquén, 13 de junio - Circuito “El mirador del Valle”

Con un sábado espectacular, esperábamos un domingo a todo sol y así disfrutar de esta última fecha de lo más bonita,...pero no fue así.
En un circuito de 6 km ubicado debajo del Mirador del Valle y a escasos metros del centro neuquino, se realizó la coronación del PRIMER CAMPEONATO “SUR RODADOS” DE MOUNTAIN BIKE.
Aproximadamente 12:30hs largaron las categorías promocionales, juveniles, master B y C. En todas se peleaba el título y desde el inicio el promocional Jorge Ríos abría un hueco importante para entrar solo y consagrarse campeón de su categoría.
En juveniles hubo más pelea, donde Oxagaray dejaba todo para impedir que Colombres, Angel se le escapara. Empatados en puntos, el campeonato se lo llevó Colombres por haber triunfado en la última fecha. En master B y master C la carrera fue un monólogo tanto de Darío Cristiensen como de Ricardo Oporto, controlando el ritmo y llevándose el campeonato, cada uno en su categoría.
13:30 hs. lo hicieron los Master “A” y los “PRO” (elite y sub 23) solamente por 15 puntos Renato Lopez le arrebató el campeonato a un Marcelo Urrutia que ganó las dos últimas fechas y no le alcanzó para lograr el título.
La categoría Pro fue un espectáculo aparte donde Alfredo Villegas desde el inicio atacó a Javier Forquera que se dedicó a controlar la distancia y el ritmo y a no cometer ningún error y llevarse a su casa el título para compartirlo con su familia.
Cabe destacar que en esta categoría hubo un reconocimiento al mejor sub 13, Lucas Baudraco, que a pesar de haber tenido un desperfecto en su bicicleta, obtuvo el 3° puesto en la general.
Al término de la prueba se entregaron los premios y regalos a los campeones de cada categoría por parte de la Asociación Neuquina de ciclismo que fiscalizó y avaló este Campeonato.
La organización agradece a todos los corredores, familiares, amigos, empresas locales, medios gráficos y radiales que colaboraron con esta iniciativa y quedarán en la historia del ciclismo zonal, en donde Javier Forquera empezó a escribir la suya en primera persona.

CLASIFICACIONES

INFANTO JUVENIL 5/6/7 AÑOS

1. TOMÁS MEZA (Campeón)

INFANTO JUVENIL 11/12 AÑOS

1. GUSTAVO JUÁREZ (Campeón)

INFANTO JUVENIL 13/14 AÑOS

1. MAXIMILIANO VILLEGAS (Campeón)

INFANTO JUVENIL 15/16 AÑOS

1. NAHUEL ORDERES (Campeón)

JUVENILES

1. ANGEL COLOMBRES (Campeón)
2. MANUEL OXAGARAY
3. AGUSTÍN SOMARUGA
4. HERNÁN PIÑEIRO

PROMOCIONALES

1. JORGE RÍOS (Campeón)
2. FERNANDO RÍOS
3. CLAUDIO VIDAL
4. ALEJANDRO GALATTI

MASTER “C”

1. RICARDO OPORTO (Campeón)

MASTER “B”

1. DARIO CRISTIENSEN (Campeón)

MASTER “A”

1. MARCELO URRUTIA
2. RENATO LOPEZ (Campeón)
3. PEDRO CAÑULAF

PRO

1. ALFREDO VILLEGAS
2. JAVIER FORQUERA (Campeón)

Mención AL MEJOR Sub 23: LUCAS BAUDRACO

Información: C.A. eventos 155838388. mail. Caleman_75@hotmail.com

 

 

Nuestro e-mail: info@infobiker.com.ar  -  Quiénes somos