Noticias

80ª DOBLE BRAGADO
Melivilo y el SAT festejaron en la Bragado
Ruta - 8.2.2015 - Buenos Aires
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Podio General Final

Juan Melivilo ganó la general y sus compañeros Brunetta y Cancio lo escoltaron.

El rionegrino Juan Melivilo, integrante del equipo SAT SAID terminó dentro del pelotón mayoritario la 8ª y última etapa de la 80ª Doble Bragado y con eso se coronó como el ganador de la prueba que recorrió 1150 kilómetros por el oeste bonaerense, subió al podio por segundo año consecutivo pero esta vez fue a buscar el premio mayor y el reconocimiento de todos los presentes.

La etapa final salió desde Mercedes, acontecimiento que hacía mucho tiempo no se daba, y luego de la largada oficial que se hizo ni bien se subió a la ruta nacional 5, empezaron los movimientos en busca de la fuga, algo en lo que estaban muy interesados los dos equipos de Bragado.

Un poco de borde para aprovechar la acción del viento y entre el cansancio acumulado y el ritmo frenético de esos kilómetros iniciales, también se produjeron algunas caídas aunque ninguna de gravedad.

Los primeros en irse fueron Jorge De Giorgio (Tres de Febrero), Fernando Antogna, Julián Barrientos y Leandro Mignacco (Mun. de Bragado), hicieron diferencia pero al paso por el peaje fueron alcanzados por el grupo.

Enseguida salió otro grupo, Mariano Gladich (Tres de Febrero), Marcelo Ammendolía (BA Ciudad Scott), Claudio Arone (BA Provincia), Alex Mayer (Italomat Dogo Orbai), Matias Presa (Cerro Largo), y los del equipo Municipalidad de Bragado, Aníbal Borrajo, Leandro Mignacco y Cristian Brizuela.

El grupo salió en su búsqueda y el pelotón se rompió en tres, obviamente la presencia de Presa, el 4º de la general no era negocio para el SAT y por eso estos se pusieron a trabajar al frente del pelotón.

Volvieron a darles caza, pero las alternativas no se terminaron ahí, Sergio Fredes (Tres de Febrero), Facundo Lezica (Bragado Cycles Club), Guido Palma (BA Provincia) y los uruguayos Geovanni Fernández y José Luis Miraglia (Cerro Largo) fueron los nuevo fugados y otra vez el SAT se puso al frente hasta llegar a neutralizarlos.

Ya sobre la autopista 25 de Mayo se produjo el último corte del día, Gastón Trillini (BA Provincia), Gabriel Richard (Mun. de Bragado) y Fernando Barroso (Bragado Cycles Club) propusieron y salieron a buscar diferencias, pero el pelotón los tuvo en la mira todo el tiempo y los atrapó a tiempo para el sprint final.

Tal como se esperaba la etapa se definió al sprint y el sanjuanino Héctor Lucero (Tres de Febrero) fue el más veloz en la esquina de Av. 9 de Julio e Irigoyen, sumó su segundo éxito y tuvo de escoltas a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) y Mauro Richeze (Bragado Cycles Club). En la etapa el mejor Sub 23 fue el hombre del Entre Ríos ESCO Agroplan, Fabrizio Martínez que después de mucho buscarlo se subió al podio para recibir la malla blanca.

La general en tanto no sufrió modificaciones, el de Ingeniero Jacobacci, Juan Melivilo se quedó con la malla líder y el trofeo mayor tras 24h 13m y 25s mientras que sus compañeros Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio se ubicaron 2º y 3º, dos viejos conocedores del podio de la Bragado que esta vez llenaron de SAT al podio de la competencia.

El equipo del Sindicato Argentino de la Televisión se llevó la general por equipos, tuvo en Facundo Crisafulli al mejor Sub 23 de la general y con la hinchada del gremio le puso mucho color a la premiación. Por su parte Sebastián Tolosa (BA Provincia) fue el mejor de las metas sprint, malla que venía en su poder desde hace algunos días.

La 80ª Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros llegó a su fin y sumó un nombre joven a su historial.


7-2-2015 Melivilo está a un paso de la gloria

Este sábado la 80ª Doble Bragado vivió una jornada de cambios, algo que se esperaba teniendo en cuenta que llegaba el momento de la contrarreloj individual, la cual le permitió a Juan Melivilo (SAT) pasar al frente de la general y quedar a un paso de entrar en la historia de la carrera.

El ciclista oriundo de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) brilló en la crono individual en donde fue el mejor con un tiempo de 19m 03s para recorrer los 16,5 kilómetros que tuvo el parcial disputado por la mañana en el acceso a Bragado, detrás de él quedaron nombres importantes y con mucha historia como Brunetta, Antogna y Cancio.

El líder de la general, Facundo Lezica, no tuvo una buena actuación en la crono y cedió posiciones, saliendo incluso del podio.

Por la tarde, se realizó la llamada etapa reina en el circuito urbano de Bragado, en donde se homenajeó a Mario “Quique” Cieri, uno de los grandes relatores de que tuvo la competencia y que desde hace algunos años nos mira desde arriba.

Enseguida de iniciar la competencia vespertina se produjo el primer corte Leandro Mignacco y Aníbal Borrajo (Mun. de Bragado), Felipe Lezica y Oscar Gómez (Bragado Cycles Club), Ariel Di Palma (Mun. de Chivilcoy) y el brasilero Alex Mayer (Italomat Dogo Orbai) lograron diferencia y empezaron a sumar metros a favor.

Tras varios giros el pelotón comandado por el SAT logró neutralizar ese intento y enseguida salieron Sergio Fredes (Tres de Febrero), Gastón Martínez (Trans. El Sol), Gastón Trillini (BA Provincia), Facundo Lezica (Bragado Cycles Club), Julián Barrientos y Gabriel Richard (Mun. de Bragado) salieron en fuga pero el pelotón los tuvo controlados y cuando iba a sonar la campana indicando la vuelta final logró reunirlos a todos para llegar al sprint.

La definió favoreció al chileno Cristopher Mansilla (Italomat Dogo Orbai) que tras 1 horas y 56 minutos superó a Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) y a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott), logrando una importante victoria para los dirigidos por Eduardo Trillini. Entre los Sub 23 el mejor ubicado fue Adrián Bozzini (Mun. Chivilcoy).

Luego de la doble jornada el equipo del Sindicato Argentino de Televisión se trepó al podio con Juan Melivilo, Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio y todo parece indicar que no habrá modificaciones en la etapa final que se llevará a cabo este domingo.

La 80ª Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, disputará su última etapa entre Mercedes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el último sprint de la prueba tendrá lugar en Av. 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, serán 105 kilómetros y se calcula llegar a CABA a las 12:30.


6-2-2015 Lezica, profeta en su tierra

El velocista del BA Provincia, Sebastián Tolosa, se quedó con la victoria en la 6ª etapa de la 80ª Doble Bragado al superar en el sprint decisivo a Héctor Lucero (Tres de Febrero) y a Marcos Crespo (SAT) luego de 170 kilómetros y 3 horas 49 minutos de competencia.

La etapa salió desde la ciudad de Junín bajo un intenso calor que se mantuvo durante todo el recorrido y sumándole un condimento extra a la fatiga que vienen acumulando los miembros del pelotón después de más de 900 kilómetros de carrera.

Desde los kilómetros iniciales se empezaron a mover los ciclistas, acelerones y borde de un lado y otro de la ruta hasta que se armó la fuga que dominó la etapa, en ella estuvieron Ariel Sívori (BA Provincia), Facundo Crisafulli (SAT), Pablo de La Barrera (Entre Ríos ESCO Agroplan), Enrique Estévez (BA Ciudad Scott), Sergio Fredes y Fernando Cruz Robledo (Tres de Febrero), Gabriel Richard (Mun. de Bragado), Emilio Rodríguez y Felipe Lezica (Bragado Cycles Club), Cristopher Mansilla y Thiago Fiorelli (Italomat Dogo Orbai).

Ya cerca de llegar a 9 de Julio el equipo Transporte El Sol empezó a buscar alcanzar a los punteros para poder lucirse ante su público, eso generó que el pelotón se rompiera varias veces y en definitiva no hubo conexión con los líderes, pero si se formó un segundo corte en la ruta con Navarrete y Martínez, pese a su esfuerzo, no pudieron llegar hasta la vanguardia, pero si se encargaron de juntar a los hombres que se quedaban de la fuga principal.

Tras la meta sprint de 9 de Julio en donde De La Barrera fue el más veloz, por delante de Richard y Crisafulli, el grupo puntero perdió unidades y bajó el ritmo acusando la fatiga, lo cual produjo que a 15 kilómetros del final se entregaran a la presión del pelotón mayoritario que pudo darles caza tras una larga persecución.

El final en las calles bragadenses fue una fiesta, por un lado porque el público se acercó en masa a recibir a los ciclistas y por otro porque Facundo Lezica con llegar en el pelotón se mantiene como líder de la ‘Clásica del Oeste’.

Este sábado la pueba organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, tendrá una jornada decisiva en Bragado, por la mañana desde las 9:30 horas se realizará la contrarreloj individual y a partir de las 16:00 tendrá lugar el tramo en pelotón en un circuito callejero de 7 kilómetros.


5-2-2015 Lucero les hizo el 'Willy'

El ciclista sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Tres de Febrero) se quedó con la victoria en la 5ª etapa de la tradicional Doble Bragado que llegó a la ciudad de Junín y fue recibida por cientos de personas. El 'Willy' superó en el sprint final a Marcos Crespo (SAT) y a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) tras 3 horas y 10 minutos.

La etapa salió desde Pergamino y rápidamente algunos ciclistas buscaron hacer la fuga, algo que consiguieron Isaías Bidegain (Trans. El Sol), Alejandro Blanco (Ciclistas de Cristo), Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai), el más interesado en sumar los puntos de la meta sprint que esperaba en Rojas.

Con esos 4 vanguardistas el equipo BA Provincia se hizo cargo del pelotón y buscó dar caza a los punteros, pero al no lograrlo cambiaron de estrategia. Curuchet (Italomat Dogo Orbai) sumó en Rojas por delante de Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) e Isaías Bidegain (Transporte El Sol) y con eso pasó a liderar la general de Metas Sprint, pero continuó en busca de la etapa.

La fuga llegó a Junín y se metió en el circuito de Av. San Martín, algo que el pelotón hizo 3 minutos después, estuvieron cerca de juntarse, lo cual hubiera traído más de un problema, pero no sucedió y luego el trabajo del pelotón fue descontando ese margen hasta neutralizar todo intento cuando aún faltaban 6 vueltas y Curuchet continuaba buscando su victoria.

A partir de ese momento los equipos se armaron y esperaron la definición que tras 3 horas y 10 minutos favoreció a Lucero con la escolta de Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).

El líder de la prueba, Facundo Lezica (Bragado Cycles), llegó en el pelotón y se aseguró terminar su 24º cumpleaños como líder de la general.

La 80º Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, continuará uniendo ciudades este viernes cuando a partir de las 15:30 horas se marche de Junín a Gral. Viamonte, 9 de Julio y Bragado a donde se llegará con 170 kilómetros.


4-2-2015 Gran trabajo del Bragado Cycles Club

Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) se quedó con la 4ª etapa de la 80ª Doble Bragado que se disputó este miércoles en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino y se extendió por 2 horas y 50 minutos de competencia.

Tras una larga persecución el primer bragadense al estar al mando de la Doble, Facundo Lezica, junto a sus compañeros de equipo festejaron el triunfo de Mauro Richeze que superó en el sprint a Matias Presa (Cerro Largo) y a Marcos Crespo (SAT).

Con la presencia de autoridades municipales y todo el pelotón formado para largar, Facundo Lezica, recibió la malla líder escribiendo una página de la historia ya que es el primer ciclista de Bragado que se pone esa camiseta en la Doble, luego de ello se realizó la vuelta previa y ni bien se puso en marcha la competencia empezaron los movimientos en el pelotón.

Bilker Castro (Cerro Largo), Hugo Velázquez (Tres de Febrero) y Maximiliano Navarrete (Transporte El Sol) se fugaron y empezaron a tomar distancia, tras algunas vueltas en la vanguardia el pelotón pudo darles caza y ahí Ariel Sívori (BA Provincia) y Matias Presa (Cerro Largo) salieron a buscar sus opciones, aunque la fuga no duró demasiado por el pinchazo del uruguayo.

Luego llegó la fuga que sí se hizo protagonita, con la presencia de Claudio Reybaud y Juan Gomes (BA Ciudad), Fernando Cudroz (Tres de Febrero), Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy), Fernando Barroso (Bragado CC), Aníbal Borrajo, Gabriel Richard y Leandro Mignacco (CC Bragado), Geovanni Fernández (CC Cerro Largo), Juan Melivilo y Facundo Crisafulli (SAT), Sebastián Tolosa, Guido Palma y Ariel Sívori (BA Provincia), Isaías Bidegain y Gastón Martínez (Transp. El Sol), un grupo de 16 hombres que alcanzaron a sacar más de 2 minutos de ventaja.

Sebastián Tolosa se quedó con los puntos de la meta sprint y se aseguró el liderazgo de esa general al superar a Aníbal Borrajo (Municipalidad de Bragado) y Fernando Barroso (Bragado Cycles Club).

Cuando el epílogo se acercaba la fuga aún se mantenía con margen, ya había perdido algunas unidades pero seguía al frente y la general estaba en peligro, por eso el pelotón empezó a trabajar, el líder Facundo Lezica y sus compañeros del Bragado Cycles Club se esforzaron hasta asegurar una definición masiva para los sprinters.

Recién a tres vueltas del final se logró neutralizar a los últimos cinco fugados que se mantenían y allí las escaleras empezaron a ordenarse para los velocistas entre los que se destacó Mauro Richeze que superó al uruguayo Matias Presa (Cerro Largo) y a Marcos Crespo (SAT).

Pese a estos resultados la general se mantiene en manos de Facundo Lezica del Bragado Cycles Club que viene cumpliendo una gran Doble Bragado, ya logró que un nativo de esa ciudad se vista de líder y ahora quiere la general.

La prueba organizada por el Club Ciclista Nación y que cuenta con el auspicio de Provincia Seguros, continuará rodando este jueves a partir de las 10:30 horas cuando se largue la 5ª etapa entre Pergamino, Rojas y Junín en donde se finalizará con un circuito en Av. San Martín, serán 146 kilómetros de competencia.


3-2-2015 Volvió a mostrar su Palma

El ‘Casco Naranja’ Guido Palma (BA Provincia) se reencontró con el triunfo y festejó al quedarse con el sprint que decidió la 3ª etapa de la 80ª Doble Bragado, superó en el esfuerzo final a Facundo Lezica (Bragado Cycles Club) y a Cristopher Mansilla (Italomat Dogo Orbai) luego de un parcial que se extendió por 186 kilómetros y recorrió las ciudades de Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Rojas y Pergamino.

El bragadense Facundo Lezica (Bragado Cycles Club), volvió a hacer un buen negocio, sacó rédito de la fuga y bonificó unos segundos más, con ello pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general y en 3 días van tres líderes diferente.

Tras su inicio en Chivilcoy el grupo aceleró, buscó el borde y se fueron atacando hasta que se formó la fuga que tuvo el protagonismo de Fernando Barroso (Bragado Cycles Club), Facundo Crisafulli (SAT), Matias Sassone y Julián Barrientos (Club Ciclista Bragado), Sebastián Tolosa y Claudio Arone (BA Provincia), Miguel Montes (Italomat Dogo Orbai) y Gastón Martínez (Transporte El Sol de 9 de Julio) que se fugaron y lograron más de 5 minutos sobre el pelotón.

Con esa distancia Tolosa (BA Provincia) se quedó con la meta sprint ubicada en Salto y luego Agustín Fraysse (BA Ciudad), Federico Cóceres (Transporte El Sol) y Emiliano Trozzi (Ciudad Chivilcoy) alcanzaron a los punteros.

Si bien parecía que entre los 11 vanguardistas estaría la definición, el pelotón reaccionó y pudo cazarlos a 30 kilómetros del final, a partir de allí hubo nuevos intentos y los que pudieron despegarse fueron Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), Cristopher Mansilla (Italomat Dogo Orbai), Facundo Lezica (Bragado Cycles Club), Sebastián Cancio (SAT) y Guido Palma (BA Provincia).

La 80ª Doble Bragado que es organizada por el Club Ciclista Nación y cuenta con el auspicio de Provincia Seguros, tendrá continuidad este miércoles a las 16:30 horas cuando se realice la 4ª etapa en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino.


2-2-2015 Hay un Richeze en la cima

El representante del Bragado Cycles Club, Adrián Richeze, se quedó con la victoria en la 2ª etapa de la Doble Bragado que este lunes unió las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, en donde una multitud esperó el paso de la competencia.

Con este triunfo el menor de la dinastía de Bella Vista pasó a liderar la 80ª edición de la Clásica del Oeste y se ilusiona con repetir el triunfo de su padre Omar, allá por 1981.

La etapa que se inició en Mercedes, tuvo movimientos en el pelotón desde el vamos, tras salir a fondo y contra el borde, para buscar dejar gente en el camino, llegó el ataque de Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai) quien se separó y logró bonificar en la meta sprint ubicada en Suipacha para quedar al frente de esa general.

Luego del paso por Rivas el pelotón volvió a la ruta 5 pasando por las calles de Suipacha y allí Jesús Patalagoytía (Ciclistas de Cristo de Venado Tuerto) salió a buscar sus posibilidades, logró una ventaja de 4 minutos sobre el pelotón mayoritario y cubrió la primera parte del circuito chivilcoyano con el pelotón a sus espaldas.

Si bien se resistió hasta el final, el trabajo de los equipos Buenos Aires Provincia y Municipalidad de Chivilcoy lograron el objetivo, aunque también ayudaron a romper el pelotón y le permitieron a Adrián Richeze (Bragado Cycles Club) y Ariel Sívori (BA Provincia) llegar en fuga tras 3 horas y 07 minutos de carrera.

Con el triunfo logrado este lunes Richeze pasó al frente en la general, Curuchet manda en las metas sprint y Facundo Crisafulli (SAT) fue el mejor de los Sub 23.

Este martes a las 15:30 horas se pondrá en marcha la 2ª jornada que unirá las cabeceras de Chivilcoy y Pergamino, con 172 kilómetros de recorrido será uno de los parciales más extensos y tendrá la meta sprint bonificada en la ciudad de Salto.


1-1-2015 Tolosa ganó y es el líder de la Doble Bragado

El ciclista Sebastián Tolosa del equipo Buenos Aires Provincia se impuso en la 1ª etapa de la 80ª Doble Bragado y con ello se adueñó de la malla líder de la prueba que este domingo salió desde la Municipalidad de Tres de Febrero y finalizó en Mercedes, tras 133 kilómetros de esfuerzo.

En la etapa inicial el pelotón se mostró muy activo, hubo varias alternativas e intentos de fuga, los hombres del Italomat Dogo Orbai fueron los que se mostraron interesados en hacer diferencia pero el pelotón no se los permitió, el chileno Cristopher Mansilla fue el primero en buscar y algunos kilómetros después partió Miguel Montes, cada cual a su turno lograron algunos metros, pero no pasó de allí.

Después se produjo un corte más que interesante en donde estuvieron Sebastián Cancio (SAT), Gabriel Richard (Municipalidad de Bragado), Matias Torres (Entre Ríos ESCO Agroplan), Darío Merlos (BA Ciudad Scott), Mauro Richeze (Bragado Cycles Club), Jesús Patalagoytía (Ciclistas de Cristo), Héctor Lucero (Tres de Febrero), Said Mansur (Italomat Dogo Orbai) y Ariel Sívori (BA Provincia), pero obviamente no convenía dejarla ir y cuando sacaron un minuto de ventaja el pelotón aceleró y cerró el hueco.

Luego los representantes del Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay se distanciaron y pudieron cosechar la bonificación de la meta sprint ubicada en San Andrés de Giles, allí Bilker Castro superó a su compañero Matias Presa y se posicionó como líder de la malla verde.

El cierre de la etapa fue a un sprint masivo tras 2 horas y 40 minutos de competencia, allí el saladillense Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) superó a Marcos Crespo (SAT) y a Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad Scott) y con eso se ubicó primero en la general.

Entre los Sub 23 el destacado de la etapa fue Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai) que terminó en el top 10 de la etapa y se vistió de blanco.

Este lunes a partir de las 15:00 horas se disputará la 2ª etapa entre Mercedes y Chivilcoy, serán 156 kilómetros y una nueva meta sprint, que estará ubicada en Suipacha.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 4.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Arroyo Barú (Entre Ríos)

Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos