Noticias

46ª DOBLE SAN FRANCISCO-MIRAMAR
Godoy, de borde a borde
Ruta - 15.12.2014 - San Francisco, pcia. Córdoba
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
El ganador Sergio Godoy en Miramar

Buen debut de la comisión organizadora

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), se quedó con la segunda etapa y la clasificación general de la 46º Edición de la Doble San Francisco Miramar, mientras que Francisco Chamorro (Esco Agroplan) cumplió con la formalidad de la tercera etapa.

En una mañana dominguera apta para ciclismo por la cálida temperatura y con largada en Miramar, se dio el vía a la segunda etapa que uniría Miramar con la localidad cordobesa de Morteros. Sobre un recorrido de casi 90 kilómetros, ni bien se bajó la bandera fueron los hombres del equipo puntano quienes llevarían a un borde que tempranamente cortarían al grupo en tres pelotones, quedando completo el San Luis Somos Todos de cabeza rodando a un ritmo que poco podían acompañar, a su rueda solamente los mejores competidores de Municipalidad de Bragado, Esco Agroplan y el Cordoba Cycling Team. Quienes sentenciarían la segunda etapa y prácticamente la general final.

Luego de ese borde y llegando a Altos de Chiprión se produciría una gran escaramuza quedando ocho hombres de cabeza; la primera meta sprint de la mañana en dicha localidad fue ganada por Gastón Trillini (Italomat), segundo Lautaro Díaz (CCT) y tercero Matías Torres (Esco Agroplan) respectivamente, luego ingresaría el resto de la fuga que serían el propio líder de la carrera Godoy (SLST), Díaz (SLST), Crespo (SAT), Langoni (Municipalidad Bragado) y Barroso (Cicles Bragado) los que marcarían el ritmo gran parte de la competencia.
La segunda meta sprinter se realizaría en La Paquita, dos kilómetros entes pega el pedalista bonaerense Crespo (SAT), a su rueda sale Díaz (SLST) y luego se uniría el flamante líder Godoy, que se encontraba en un día de esos que no se olvidan más. Ya ingresados en el pueblo cruzarían la meta en ese orden y seguirían con el trabajo para ampliar las diferencias, que en su máxima diferencia llegarían a casi tres minutos. En la fuga trabajarían todo el tiempo los puntanos, tan endemoniado estaba Godoy que pocas veces se vio tirar a un líder de la forma que lo realizó Godoy.

Ya en la parte final de la carrera el grupo perseguidor comandado por Municipalidad de Bragado y Esco Agroplan comenzaban a trabajar para capturar al terceto de cabeza. Tan bien  realizaron el trabajo que Godoy, Crespo y Díaz llegarían solos a la línea de llegada con una diferencia de apenas 35 segundos, suficiente para sentenciar la carrera.

Por la tarde y a las 17 horas comenzaba la tercera y última etapa con largada desde Morteros en busca de San Francisco. El equipo puntano emplearía la misma táctica de la mañana, borde y a casi 60 km/hr. La jornada vespertina asomaba con un cielo cerrado donde los pedalistas al llegar a la primera meta sprint en Brikmann y comenzando con una pequeña lluvia era Andrey Sartasov (SLST) quien ganaría, segundo Crespo (SAT) y tercero Sebastián Trillini (Italomat). Ese duelo entre el ruso nacionalizado chileno y el bonaerense serían los animadores de las siguientes dos metas en Porteña y Freyre. En Porteña (lugar de nacimiento del arquero de River Barovero) llegaría el turno de la segunda emoción de la tarde quedando en poder de Pablo De La Barrera (Esco Agroplan), segundo Sartasov y tercero Moyano, ambos del SLST.

Ya transitando los kilómetros finales y bajo una fina lluvia llegaría la tercera y última meta intermedia en Freyre, donde quedaría decidida la general de metas en manos de un Crespo que ganaba con autoridad, segundo Sartasov y tercero De La Barrera (Esco Agroplan).

Ya con las metas definidas y encarando la parte final de la competencia comenzaban a armarse los equipos en busca del sprint final. Diego Valenzuela (CCT), comenzaba los ataques para probar los hombres y en ese mismo momento, bajo una cortina de lluvia cae Godoy que al tocar rueda con un compañero suyo quedan desparramos pasando la segunda vía antes de la línea de llegada. Dentro de los tres mil metros finales se produce la caída del líder quedando sin chances de pelear por la etapa, pero resguardando la malla general, es el Esco Agroplan quien ingresa en los adoquines de la recta final arropando a Francisco Chamorro que le sienta bien esta etapa por ser corta y conocer el terreno, como lo hizo en el año 2012. Chamorro llega casi en solitario levantando los brazos y saludando a la gran cantidad de público que se arropó en la línea de llegada quienes apelaban a cualquier método para cubrirse de la lluvia, segundo Anibal Brorrajo (Municipalidad de Bragado) y tercero Gerardo Fernández (Esco Agroplan).

De esta manera se dio cierre a una nueva edición de la Doble San Francisco-Miramar, una carrera que está metida entre las clásicas del país y del calendario nacional, coronando a Godoy e inscribiéndolo entre los grandes ciclistas de la historia de la competencia que el próximo año cumplirá 47 años ininterrumpidos.


Godoy al sprint

13/dic/2014 - Sergio Godoy (San Luis Somos Todos)se quedó con la 1º Etapa de la 46º edición de la Doble San Francisco-Miramar, una de las clásicas más importantes del país que contó con casi 110 pedalistas de los mas importantes del calendario nacional,

El parcial se disputó sobre un total de 135 km y un tiempo de 02:32:39 hr a un promedio de 53.120 Km/hr, siendo una de las más rápidas en la historia de dicha competencia.

La competencia tuvo largada a las 15:30 horas desde la Municipalidad de San Francisco en tren controlado, hasta pasado el peaje que une San Francisco con Devoto. Dado el vía oficial los pedalistas le dieron el color necesario a una clásica que cualquier pedalista quiere tener en su palmarés. Fue Diego Valenzuela (CCT) quien dio el primer indicio que serían las fugas, las protagonistas en tierras cordobesas, a su rueda quedó Giuliano Mini (SLST) y luego Diego Bacalusso (Ciclistas de Cristo A), quienes llegarían a la primera Meta Sprint en Devoto quedando clasificados de esa forma. Pasado Devoto y en busca de la segunda Meta Sprint, el grupo capturó al trío devorándolo y relegándolo a las plazas finales.

Luego de unos piques donde estuvieron los dos grandes equipos San Luis Somos Todos y Córdoba Ciclyng Team, se produce una fuga de doce pedalistas entre los que se encontraban: Lucero, Messineo y Sartasov (SLST), Borrajo y Antogna (Bragado Cicles), Crespo y Cancio (SAT) Díaz (CCT), Aguirre y Chamorro (Esco Agroplan), Cerna (San Rafael) y Trillini (Italomat), grupo que alcanzó a tener su máxima diferencia de casi dos minutos.

La segunda meta sprint en La Francia fue el ciclista del equipo cordobés Diaz quien se quedó con dicha meta, segundo Sartasov y tercero Cancio, pasada esa meta y ante la mirada del público que aplaudía fervientemente, el grupo de cabeza seguiría aumentando la diferencia en busca de la localidad El Tío, donde se produciría la tercera meta sprint quedando Crespo, Diaz y Trillini primero, segundo y tercero respectivamente.

Pasada la tercera meta, el grupo de cabeza comenzaría a mermar en fuerzas, y comenzaban a descolgarse de la punta de la carrera. Los ataques de los ciclistas del equipo puntano encabezados por un Messineo que buscaba continuamente dejar a sus rivales fuera de juego.

Llegando a Balnearias, el lote mayoritario había comenzado con el trabajo de enlazar al grupo y luchar contra el viento que en ese momento azotaba de cara. En cabeza quedaban cinco pedalistas, Sartasov, Messineo, Trillini, Antogna y Crespo. Las acciones de enlazado eran encabezadas por Esco Agroplan que realizarían un gran trabajo de captura, frente a la plaza departamental de Balnearias se realizó el último sprint intermedio, quedando Sartasov, Trillini y Antogna con los puntos que disputaba.

Ya con el grupo compacto y en busca de la playa de Miramar, comenzaron los ataques de los dos equipos que estuvieron más movedizos en la tarde de hoy, San Luis somos Todos y Córdoba Ciclyng Team, tratando de ubicar a sus mejores hombres para el sprint final. Sobre los dos mil metros finales comenzaron a acomodarse los pedalistas que disputarían el sprint, ingresando Sergio Godoy (SLST), Mariano Rodriguez (Bragado Cicles) y Juan Jose Rivero (CCT), quienes completarían el podio final.

El día de mañana se disputará una doble jornada, por la mañana se disputará la segunda etapa que dará inicio en Miramar en busca de la localidad de Morteros, por la tarde se saldrá desde Morteros en busca de San Francisco donde se coronará al vencedor de ésta gran clásica.

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 20.6.2022 - San Andrés de Giles

Rural Bike - 12.6.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 5.6.2022 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 29.5.2022 - Isla Talavera (Camping Las Tejas), pcia. Bs. As.

Rural Bike - 22.5.2022 - Villanueva, Pdo. Ranchos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.5.2022 - Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Carlos Casares

Rural Bike - 24.4.2022 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 24.4.2022 - San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
2.5.2019 - Salta

17.12.2018 - San Francisco, pcia. Córdoba

10.9.2018 - Venado Tuerto

22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos