Noticias

2º GIRO POR LA HERMANDAD
Bilker Castro triunfó en la Hermandad
Ruta - 28.11.2014 - Concordia (Argentina)
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Bilker Castro en la etapa decisiva

Bilker Castro se quedó con la general. Julián Gaday ganó la última etapa.

El ciclista uruguayo, Bilker Castro, del Club Ciclista Cerro Largo se quedó con la victoria en la general del 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” tras realizar el mejor tiempo en la contrarreloj individual y finalizar 2º en la última etapa que se definió al sprint.

El oriundo de Melo (ROU) marcó 15m 29s en la prueba individual y con eso quedó al frente de la general antes de iniciar el último parcial que salió desde el centro de Concordia, pasó por Salto (Uruguay), en donde disputó dos metas sprint y finalizó nuevamente en la ‘Capital del Citrus’ tras cruzar por el Puente Internacional Salto Grande.

En la contrarreloj individual el cordobés Guillermo Brunetta (SAT) fue el primero en imponer una marca difícil de batir, 16m 01s fue su registro, Néstor Pías (Schnek Alas Rojas) puso el listón en 15m 51s y después Juan Melivillo reordenó la lista al termina los 13 kilómetros con un tiempo de 15m 40s.

Faltaban varios corredores y había que esperar por los aspirantes a la general, entre ellos se metió Sebastián Cancio (SAT) al terminar con 15m 36s, pero luego Bilker Castro (Cerro Largo) paró el reloj en 15m 29s y dejó a todo el mundo atrás, adueñándose también de la malla líder.

Luego del almuerzo llegó el tiempo del último parcial en línea que se largó desde la zona céntrica de Concordia, recorrdió dos circuitos en Salto y regresó a la 'Capital del Citrus' para completar los 108 kilómetros en donde el calor fue gran protagonista.

Pocos kilómetros antes de la primera meta sprint, el pelotón cerró la escalera al borde, aceleró y seleccionó a los que estaban más enteros para disputar el final de la etapa, fueron apenas 35 los que quedaron en la vanguardia para disputar las metas sprint y el triunfo del parcial.

Los hombres de Cerro Largo y Buenos Aires Provincia rodaron al frente, unos para cuidar al líder, otros para llevar a Gaday a la victoria en las metas volantes, algo que logró tras imponerse en los dos sprints intermedios.

Los intentos de fuga fueron pocos, Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) y Agustín Fraysse (BA Ciudad Scott) salieron antes de la segunda meta sprint, pero el pelotón no los dejó ir muy lejos dada la peligrosidad de los hombres que estaban en fuga, luego Juan Melivillo (SAT) probó en solitario, pero no hubo caso, nadie podría hacer diferencia y la definición iba a ser otra vez al sprint.

Así las cosas Julián Gaday (BA Provincia) festejó una vez más, muy apretada por cierto, pero victoria al fin. Esta vez lo escoltaron Bilker Castro (Cerro Largo) y Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) tras 2 horas 34 minutos de competencia.

El oriundo de Melo, Bilker Castro acumuló 7 horas 15 minutos y le dio al equipo Cerro Largo la victoria, de esta manera se igualó el historial del 2º Giro por la Hermandad, cumplidas dos ediciones Argentina y Uruguay tienen una victoria cada uno. El podio de la general lo completaron los hombres del SAT, Sebastián Cancio y Juan Melivillo.

Entre los Sub 23 el uruguayo Agustín Moreira (Estudiantes El Colla) se quedó con el triunfo por delante de Fabricio Martínez (Entre Ríos ESCO Agroplan) y Lautaro Díaz Sebriano (Córdoba Cycling Team). Por su parte Lucas Gaday (BA Provincia) hizo suya la general de metas sprint, superando a Marcos Caches (Peñarol de Colonia) y Bilker Castro (Cerro Largo).

La general de equipos quedó en poder del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de Junín que ubicó 4 hombres en el top ten de la contrarreloj individual y dos en el podio final de la competencia.

Buena realización tuvo el 2º Giro por la Hermandad, la prueba organizada y sponsorizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande mejoró los detalles que habían quedado en el aire en la edición inicial, demostró trabajo tanto de los hombres de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD) y del Club Ciclista Amanecer de Uruguay y empieza a ubicarse como una prueba destacada en el calendario de los ciclistas de ambos países y la dirigencia ya buscó fecha para el 2015, será del 26 al 29 de noviembre.


28-11-2014 Gaday más rosa que nunca

El 'Casco Naranja' Julián Gaday, volvió a ganar y le dio otra alegría al Buenos Aires Provincia que sostuvo el liderazgo en la general y ahora cuenta con algunos segundos más de ventaja sobre el resto en la general.

La 2ª etapa del Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” disputó su etapa más extensa, con muchas alternativas y un sprint masivo para decidir al ganador, que fue el líder de la general Julián Gaday, quien en los metros finales superó a su compañero de equipo Sebastián Tolosa y a Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), la llegada estuvo ubicada frente a las oficinas de CTM Argentina y su presidente, Juan Carlos Cresto bajó la bandera.

La etapa salió a ritmo controlado desde el estadio cubierto de Paysandú (Uruguay), una vez que pisó suelo argentino, tras cruzar el Puente Internacional José Gervasio Artigas, se puso en marcha oficialmente y los movimientos en el pelotón no tardaron en llegar, los primeros intentos se vieron truncos cuando el grupo llegó a la ruta 14 y debió ser neutralizada por un retraso de la ambulancia que equivocó el camino y debió reacomodarse para estar en su lugar, detrás del coche del radio tour.

Los uruguayos del Peñarol de Colonia, que fueron los más activos en ese tramo inicial, tuvieron su premio al ver hacerse la fuga con dos de sus hombres, Javier Moreira Daluz y Marcos Caches, que contaron con la compañía de Luis "El Tamango" Martínez (Villa Teresa).

Esa fuga se quedó con ambas metas sprint, repartiendo los puntos entre Caches, que quedó como nuevo líder, Martínez y Moreira, quienes para la segunda meta bonificada ya tenían la compañía de Mario Calderón (Córdoba Cycling Team) y Juan Curuchet (Buenos Aires Ciudad Scott).

Los cinco fugados ya tenían poca diferencia y el pelotón se esforzaba por darles caza, corte tras corte fueron saliendo en busca de los líderes, llegando al peaje de Yeruá hubo cambios entre los vanguardistas, los de Peñarol cedieron y Martínez continuó aunque ya venía muy desgastado por el calor y los kilómetros.

A la altura del kilómetro 254 los únicos dos que estaban separados del pelotón eran Matias Presa (Cerro Largo) y Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) quienes sumaron buena diferencia y se ilusionaron con llegar, pero el pelotón mayoritario, a falta de 5 kilómetros, desbancó el intento y se preparó todo para un nuevo final al sprint tras 142,3 kilómetros.

Allí por segundo día consecutivo el más veloz fue Julián Gaday, esta vez fueron 3 horas 39 minutos y superó a Sebastián Tolosa (Bs As Provincia) y a Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), quienes recibieron el banderazo de Juan Carlos Cresto, presidente de CTM Argentina y uno de los responsables de que la competencia se haya hecho una realidad.

Este sábado llegará el turno de la doble jornada, por la mañana una contrarreloj individual de 13 kilómetros y a partir de las 14:30 la prueba en pelotón entre Concordia y Salto, con final en la Zona de los Murales, en la ciudad argentina.


27-11-2014 Gaday ganó y se vistió de líder

Julián Gaday, integrante del equipo continental Buenos Aires Provincia, logró la victoria en el sprint que definió la 1ª etapa del 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” y se vistió de líder en la prueba binacional.

El 'Casco Naranja' se impuso en el sprint final por delante de Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) y Bilker Castro (Cerro Largo), tras 2 horas 46 minutos que se recorrieron en un promedio de casi 45 kilómetros por hora.

La competencia se inició a las 15 horas desde la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano, las acciones en el pelotón empezaron rápidamente y así se consolidó la primera fuga importante con Diego Valenzuela (Córdoba Cycling Team), Diego Asís (Squadra Pájaro Rojo) y Javier Moreira Daluz (Peñarol de Colonia), cruzaron el puente internacional Libertador Gral. San Martín y cuando tomaron el acceso hacia Fray Bentos fueron neutralizados por el grupo mayoritario que les impidió bonificar.

Al primer paso por la Municipalidad de Río Negro, el cordobés Lautaro Díaz Sebriano (Córdoba Cycling Team) se llevó la bonificación al pasar fugado en soledad, un poco más atrás Gaday (BA Provincia) y Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) sumaron sus puntos.

La segunda meta sprint favoreció a Camilo Pimentel (Cerro Largo) por delante de Gastón Martínez (Transporte El Sol) y Juan José Rivero (Córdoba Cycling Team), quienes hicieron punta en un numeroso grupo que buscaba romper la carrera.

La última meta se encontró con el paso de la fuga en donde bonificaron Sebastián Cancio (SAT), Washington Farías (Club Atlético Progreso) y Jorge Bravo (Schnek Alas Rojas), ellos tres más Diego González (Cerro Largo) se la jugaron hasta el final, pero cedieron ante el pelotón cuando quedaban menos de 4 kilómetros.

Pese al esfuerzo de estos, el pelotón llegó compacto a disputar el sprint en donde Julián Gaday (BA Provincia) superó a Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) y a Bilker Castro (Cerro Largo) con mucho esfuerzo ya que los metros finales se hicieron en un pequeño repecho.

Julián Gaday (BA Provincia) se quedó con la malla de líder, Lautaro Díaz Sebriano (Córdoba Cycling Team) tiene las casacas líder de Sub 23 y Metas Sprint, mientras que Sebastián Cancio (SAT) y Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) se vestirán con la ropa de mejor argentino y mejor uruguayo respectivamente.

Este viernes se disputará el segundo parcial de la prueba con largada en Paysandú (Uruguay) y llegada frente a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta en Concordia, será en total 142,3 kilómetros con dos metas sprint, la primera en el kilómetro 47 y la segunda a la altura del kilómetro 91 de carrera.


Se larga el 2º Giro por la Hermandad

En muy pocas horas se pondrá en marcha el 2º Giro por la Hermandad "José Gervasio Artigas" en Pueblo General Belgrano, Gualeguyachú, Entre Ríos.

La competencia cuenta con 22 equipos, 10 formaciones de Argentina y 12 de Uruguay, con lo cual habrá un pelotón de casi 130 ciclistas, quienes darán vida a la competencia con la cual se festejará el 31º Aniversario de la Represa Salto Grande.

El Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, el equipo continental Buenos Aires Provincia, Córdoba Cycling Team, Pedal Pato de Gualeguaychú, Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Buenos Aires Ciudad Scott, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús integran la lista Argentina.

Mientras que por Uruguay estarán presentes Club Ciclista Amanecer, Club Ciclista Fénix, Club Atlético Villa Teresa, Club Ciclista Cerro Largo, Club Estudiantes El Colla, el Schneck - Alas Rojas, Club Peñarol de Tacuarembó, Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia y Club Ciclista Belo Horizonte.

A las 15 horas desde la oficina de la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano se pondrá en marcha la 1ª etapa que cruzará por el Puente Internacional Libertador Gral. San Martín y finalizará en Fray Bentos (Uruguay), cubriendo 121,3 kilómetros.

En Fray Bentos se recorrerá en tres oportunidades un circuito de 22 kilómetros, allí se disputarán 3 metas sprint en frente a la Municipalidad de Río Negro y la llegada será en el mismo sitio.

La 2ª jornada será la más extensa, saldrá desde Paysandú (Uruguay) y tras cruzar por el Puente Internacional General Artigas, pasará por Colón (Argentina) para subir a la ruta 14 y finalizar en Concordia frente a las oficinas de CTM.

El sábado habrá doble jornada, por la mañana la contrarreloj de 13 kilómetros en la ruta A015 y por la tarde la última etapa en línea, con largada y llegada en Concordia y un largo recorrido en Salto (Uruguay) en el cual se conocerá al ganador.

Para esta edición se puso en juego la Copa Challenger, la cual se otorgará al equipo que consiga tres victorias consecutivas o cinco alternadas, vale decir que ya el SAT arrancó con ventaja por la victoria del año pasado.

El 2º Giro por la Hermandad es sponsorizado y organizado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.

Para seguir todas las alternativas de la carrera podés conectarte con Radio Nacional Uruguay

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa

Rural Bike - 25.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.11.2018 - Buenos Aires, Río Negro y San Luis

Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos