Noticias

Campeonato Argentino de Pista Menores y Junior
Junín, tierra de campeones
Pista - 8.6.2014 - San Luis
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
La pista de San Luis recibio a los juveniles

Gil Maidana y Crisafulli campeones de madison una vez más.

Los representantes de la Asociación Juninense, Fernando Gil Maidana y Facundo Crisafulli, se quedaron este domingo con la medalla de oro en la prueba madison que cerró el Campeonato Argentino de pista de menores y juniors, repitiendo el éxito conseguido el año anterior y consolidándose como una gran pareja en la especialidad.

La madison, que fue la última prueba del certamen, tuvo a Junín como claro dominador, terminó con 120 vueltas y 24 puntos, detrás de Crisafulli y Gil Maidana, se ubicaron San Juan (Duilio Ramos – Fernando Moreno) y ACINOBA (Nicolás Sosa – Mauricio Archiprete) ambas parejas con dos vueltas menos respecto a los campeones.

La actividad de la última jornada empezó consagrando a Franco Victorio Villarroel (Córdoba), Farid Suárez (ACCOS) y Brenda Gómez (Catamarca) como campeones de velocidad pura.

Luego en prueba por puntos de varones clase 98 Thomas Carbone (ACOBA) se quedó con el oro, por delante de Daquila (Pueblo de la Paz) y Castillo (San Luis).

En la misma especialidad, pero en categoría 99 el campeón argentino fue Iván Ruíz (Santafesina), escoltado por Villanueva (La Plata) y Lencina (Catamarca), en esta prueba no faltaron los condimentos de todo tipo, hubo varias caídas y el ciclistas que iban y venían en busca de sacar ventaja o recuperar el terreno perdido, difícil de controlar, pero fue rápidamente resuelta.

La última carrera de esta especialidad fue la de Damas Junior en donde Natasha Jaworski (Metropolitana) superó a Rocío Potín (Mar y Sierras) y Micaela Barroso (Metropolitana).

Además en la prueba de keirin, Marcos Rodríguez (Santafesina) se quedó con el oro al superar en el sprint final a Julio Argañaraz (ACOR) y Danilo Magnoni (Santafesina), los chicos estuvieron muy cerca de cumplir el objetivo de Alberto Joly, su entrenador, que quería volver a Santa Fe con oro y plata, pero se le escapó por poquito, de todos modos un muy buen resultados el logrado por los chicos, protagonistas hasta el final en distintas fases de las especialidades de velocidad.

Con estos resultados la Asociación Juninense se quedó con el medallero con un total de 5 oros, 4 platas y 1 bronce y lo escoltaron Metropolitana (3-1-3) y Santiagueña (3-0-2), un poco más atrás quedó San Juan con 2 medallas de cada metal y entre los primeros puestos también se colaron Santafesina y ACCOS con 2 oros, 2 platas y un bronce cada una.

El Campeonato Argentino de pista para menores y juniors que fue organizado por la Federación Sanluiseña de ciclismo y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta cumplió las expectativas, tuvo todo el apoyo de la gente de San Luis para que las cosas salieran de la mejor manera, pero aún se deben realizar algunos ajustes para que los chicos puedan expresar su esfuerzo en la pista, por ahí una buena medida sería emparejar las jornadas de actividad, para que ni una se extienda demasiado, ni las demás sean muy breves.


7-6-2014 La Juninense arrasó con las medallas

La Juninense inclinó la balanza En la segunda jornada del Campeonato Argentino de pista de menores y juniors, los representantes de la Asociación Juninense inclinaron la balanza a favor de su asociación y pasaron al frente en el medallero.

Luego de las pruebas clasificatorias de la mañana, llegó el tiempo de las finales, la prueba por puntos de la categoría Damas 2000-01 fue la primera que otorgó medallas, allí Luciana Toranzo (Santiagueña) se llevó el oro, escoltada por Vilosio Paula (ACCOS) y Mallea Luz (San Juan).

En varones clase 2001, Renzo Martins sumó una medalla de oro a Pueblo de La Paz y dejó atrás a Yoel Vargas (ACCOS) y Federico Guttlein (Sur Cordobés). Siempre en la especialidad de prueba por puntos llegó el turno de los varones clase 2000 en donde el sanjuanino Ángel Echegaray obtuvo el oro por delante de Agustín del Negro (Pueblo de La Paz) y Franco Giménez (San Luis).

Luego llegó el turno de definir la Velocidad Olímpica, allí Junín (Facundo Crisafulli, Federico Vivas y Emanuel Vaur) superó a Santa Fe con un tiempo de 49.954 segundos.

En persecución por equipos Junín nuevamente estaba en la final, enfrentó a San Luis y logró la medalla de oro al alcanzar a sus rivales gracias al buen trabajo de Patricio Mac Loughlin, Fernando Gil Maidana, Santiago Quiroga y Santiago Carpio.

Siempre dentro de las pruebas por tiempo, llegó el turno de la especialidad de 500 metros, entre las Damas 98-99 Florencia Sosa (Santiagueña) se alzó con el oro con 41.098 segundos. Sus escoltas fueron Brenda Ferreyra (ACOBA) y Natalia Vera (Santiagueña).

En la misma prueba, pero de damas junior, la catamarqueña Brenda Gómez logró otro triunfo, en este caso con 38.934 segundos, mejorando lo hecho por Micaela Leguizamón (Chaco) y Evelyn Trinajstic (Pueblo de La Paz) que fueron plata y bronce.

En la rama masculina de la categoría varones 99, Tomás Suárez (San Luis) con un registro de 35.299 segundos fue el más veloz, por delante de Iván Ruíz (Santafesina) y Alexis Domínguez (Misiones).

Los 500 metros de varones clase 98 quedaron en poder de Mauricio Ponti (Santiagueña) con 35.632 segundos, con lo que superó a Lucas Parmigiani (Del Sud) y Franco Victorio Villarroel (Córdoba).

Por su parte la prueba del kilómetro para los varones junior quedó en manos de Farid Suárez (ACCOS), su tiempo de 1m 08s 730 fue insuperable para el resto de los competidores. Federico Vivas (Juninense) y Ezeqiuel Biocca (La Pampa) estuvieron cerca, pero no pudieron quitarle el primer lugar.

En las prueba por puntos de Damas 98-99 la salteña Anabel Yapura Plaza sorprendió y se llevó la medalla de oro con un amplio margen. Sus escoltas fueron Maribel Aguirre (San Juan) y Brenda Ferreyra (ACOBA).

Por último y cuando la noche ganaba la escena, llegó la prueba por puntos de varones junior, allí Fernando Gil Maidana y su compañero Facundo Crisafulli, ambos de Juninense, lograron oro y plata respectivamente, pero además dominaron la prueba de principio a fin, demostrando superioridad e inteligencia para la especialidad en la cual marcaron el paso y obligaron al resto a pelear por el bronce, que finalmente fue para Mauricio Archiprete (ACINOBA).

Este domingo en la jornada que cerrará el Campeonato Argentino de pista de menores y juniors, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña, disputará las finales de velocidad, la prueba por puntos de varones clases 98 y 99 y damas junior, el keirin para los varones junior y la madison, que será el broche de oro del certamen en el cual se está formando la selección nacional que en los próximos días viajará a competir al Panamericano de la categoría.


5-6-2014 Campeones y sonrisas en el Argentino

Este viernes en la jornada de apertura del Campeonato Argentino de pista de menores y juniors Maribel Aguirre (San Juan), Tomás Contte (Metropolitana), Natasha Jaworski (Metropolitana) y Facundo Crisafulli (Juninense) en persecución individual, Rocío Potín (Mar y Sierras) y Nicolás Sosa (ACINOBA) en scratch fueron los que festejaron en grande. Además Brenda Gómez (Catamarca) y Farid Suárez (ACOOS) impusieron nuevas marcas en las pruebas de velocidad de categoría junior.

Las pruebas del scratch de las categorías junior fueron las que aportaron las mayores emociones en la jornada inicial del certamen nacional, los varones, que habían disputado series clasificatorias para llegar a la final, demostraron un gran nivel y paridad en una competencia en la que sobre 20 ciclistas, 18 llegaron al final de la carrera. Sobre las últimas vueltas Nicolás Sosa(ACINOBA) y Enzo Luján (ACOR) se separaron del pelotón y se aseguraron estar en el podio, luego Matias Fernández (Mendoza) atacó y se quedó con la medalla de bronce.

Entre las damas, de principio a fin, hubo una clara dominadora, Rocío Potín (Mar y Sierras) atacó una y otra vez hasta que logró sacar un giro de ventaja y esperó el final de la prueba sabiendo que el título de campeona estaba en sus manos. En la última vuelta Brenda Gómez (Catamarca) y Micaela Leguizamón (Chaco) aceleraron en el sprint y se subieron al podio.

En las pruebas a tiempo Maribel Aguirre (San Juan) fue la primera campeona del día al ganar la persecución individual de Damas 98-99 con un tiempo de 2m 05s 782 para cubrir los 1500 metros de la especialidad. Las chaqueñas Danisa Giménez y Verónica Mendoza también hicieron podio.

Entre las Damas Junior la mejor fue Natasha Jaworski (Metropolitana) quien alcanzó a su rival en la final, Rocío Potín (Mar y Sierras) y se aseguró el oro. El bronce quedó en manos de Micaela Barroso (Metropolitana). Siempre en persecución individual, Tomás Contte (Metropolitana) logró la medalla de oro con 2m 25s 875 para recorrer los 2000 metros de la especialidad en donde Thomas Carbone (ACOBA) y Leonardo Cobarubia (San Juan) completaron el podio.

La última especialidad que otorgó medallas fue la persecución individual de Varones Junior en donde Facundo Crisafulli (Junín) superó por alcance a Fernando Gil Maidana (Junín), mientras que Ezequiel Biocca (La Pampa) logró el 3º puesto y la medalla de bronce.

En las pruebas clasificatorias de velocidad, Farid Suárez (ACCOS) con 11s165 y Brenda Gómez (Catamarca) con 12s936, mejoraron las marcas que figuraban en el historial de los Campeonatos Argentinos de categoría Junior, imponiendo su sello en la especialidad. Luego se fue avanzando hasta definir a los finalistas que esperarán hasta la última jornada, para ver quienes se consagran en la prueba reina de la pista, la velocidad pura.

En las semifinales de dicha especialidad fue que se produjo la única caída del día, protagonizada por Lucas Parmigiani (Del Sud) quien en los metros finales del sprint perdió la línea, tocó a su rival, Franco Victorio (Córdoba) y se fue al piso debiendo ser trasladado al hospital en donde permanece en observación, pero afortunadamente sin golpes de gravedad ni fracturas.

En horas del mediodía, luego de cumplidas las clasificatorias de persecución individual, se realizó el acto protocolar en donde diferentes autoridades puntanas se acercaron al velódromo para compartir un momento junto a los ciclistas y dejar oficialmente inaugurado el certamen.

Este sábado en la continuidad del certamen, se realizarán las especialidades de velocidad y persecución por equipos, tanto en clasificación como en final; luego se realizarán las pruebas puntables para Damas clases 00-01 (10 km.); varones clase 2001 (12,5 Km.); varones clase 2000 (12,5 Km.) y 500 metros para Damas clases 98/99; varones clase 99 y varones clase 98; kilómetro para varones junior y las pruebas por puntos de Damas clases 98/99 (12,5 Km.) y Varones Junior (25 Km.).

Una buena primera jornada en el marco del Campeonato Argentino de pista para menores y juniors que después de varios años volvió al velódromo de San Luis.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

Mountain Bike - 24.9.2018 - Gral. Rodríguez

Rural Bike - 24.9.2018 - Ameghino, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 24.9.2018 - Esperanza, pcia. Santa Fe

Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis


+ Noticias de Pista
23.9.2017 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

7.9.2015 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

21.9.2014 - Rawson (San Juan)

8.6.2014 - San Luis

11.10.2013 - Rawson (SJ)

9.6.2013 - Mar del Plata

26.5.2013 - Rafaela

10.2.2013 - Distrito Federal, México

30.9.2012 - Mar del Plata

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos