Noticias

Abierto Argentino MTB 2ª Fecha
Punto Gasco
Mountain Bike - 16.3.2014 - San Javier, Tucumán
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
El domingo le regaló buenas tomas a la cámara

Darío Gasco se quedó con el triunfo y sumó algunos valiosos puntos UCI

El de Concepción, Darío "Mono" Gasco hizo una gran carrera, festejó ante su público como es su costumbre y obtuvo los mejores puntos para el ranking nacional e internacional. Entre las damas hubo sorpresa ya que Florencia Delaporte (San Juan) fue la vencedora.

"El Templo del MTB" como bautizaron al circuito emplazado en el cerro San Javier disfrutó de un gran fin de semana de competencias, se redondeó un evento de calidad y nuestros bikers pudieron sumar puntos UCI en tierras gauchas, algo importante de aquí a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Sin dudas las mayores expectativas estaban puestas en la prueba de Elite, en donde si bien había 34 bikers inscriptos, el nivel y el espectáculo estaban asegurados, además el plus de tener puntos UCI en juego le daban jerarquía a la competencia.

Como en toda prueba Clase UCI fue una sola largada, en donde aquellos que ya están rankeados dentro del escalafón internacional formaron adelante, tras la orden del juez Loyal Ma, el "Mono" Gasco picó en punta, pero la lucha iba a ser para varios.

Luego de los primeros metros, Germán Dorhmann tomó el control con Luis Rojas de escolta, apretaron la marcha y luego lo pagaron. Gasco esperó un poco y luego se adueñó del liderazgo con Rodrigo Altamirano a rueda, aunque este último también sintió el desgaste y cedió ante la presión de Luciano Caraccioli que con el paso de las vueltas se fue acomodando hasta llegar al segundo puesto.

Más allá de los detalles de carrera, Gasco rodó entre 15 y 16 minutos por vuelta, logrando entre 20 y 30 segundos de ventaja por giro sobre los demás. Caraccioli tuvo que remar porque de movida quedó atrás, pero tampoco tuvo un ritmo tan parejo y Altamirano también mantuvo el paso aunque en 16 y se fue lejos en la 5ª vuelta.

Muy cerca del podio y siendo el mejor Sub 23 quedó el puntano Brian Villa, hizo una buena lectura de la carrera y terminó redondeando una actuación que mereció el festejo al cruzar la meta.

No se preocupó por los elite que saldrían en busca de la puntuación internacional, pero tampoco se desesperó al ver que algunos sub 23 se subían a ese tren, encontró su ritmo y lo mantuvo siempre, escalando posiciones a medida que el resto explotaba y al final esa calma le dio la victoria en su categoría y lo llevó hasta el 4º lugar de la general.

En la tanda de la mañana habían competido las mujeres, pocas, sólo 7 fueron de la partida y no es un dato menor.

Noelia Rodríguez salió al frente y todo indicaba que sería un dominio absoluto, pero siempre hay imponderables, en el primer giro se llevó por delante un animal, si bien se repuso, le costó mantener el ritmo, encima la joven sanjuanina Florencia Delaporte avanzando con buen tranco se le vino encima.

Pasaron los giros y la tucumana se mantenía, pero en la última vuelta pinchó la rueda trasera, infló y siguió pero no mucho más, debió bajarse y empezar a trotar, justo en la subida y ahí si ya no hubo vuelta, Delaporte la pasó y se le fue, algo que después emuló la puntana Agostina Arrieta quien también superó a Rodríguez.

Delaporte, que hasta hace poco competía en juveniles, se quedó con el triunfo y los puntos en la general y además se adueñó del ranking nacional de Sub 23, para Rodríguez le quedó la victoria en elite.

Tucumán volvió a citar a los bikers en "El Templo del MTB" que es sin dudas el cerro San Javier, ya que allí está el circuito más antiguo del país, justo donde nació la patria también nació el MTB y sorprendiendo con una nueva etapa como es la de empezar a puntuar con fechas UCI quiere nacer una nueva era para nuestros bikers que ya saben lo que es cosechar puntos de este tipo en el país.


15-3-2014 Ni el barro los detiene

La 2ª fecha del Abierto Argentino de MTB empezó este sábado repartiendo victorias y puntos para la general del certamen que tendrá continuidad en Santa María (Catamarca).

Después de la lluvia caída en la tarde del viernes y con los primeros bikers que bien temprano empezaron a probar el circuito, el piso empezó a aflojar y los sectores que habían quedado con mayor concentración de agua fueron formando el barro que en la mezcla con el pasto hizo patinar a más de uno. Las bajadas estaban rápidas, algunas de cuidado y las subidas eran complicadas con el estado del terreno, que por partes fue secando y por partes se fue embarrando un poco más debido al paso de las bicicletas.

Sin lugar a dudas la última tanda de largada fue la que más sufrió esas circunstancias, pero a su forma también la disfrutaron.

Los Juveniles salieron a abrir el camino, una largada rápida que en la primer curva produjo una enganchada múltiple y algunos cortes de cadena producto de la explosión de la salida. Franco Mejías tomó el control y no quiso saber nada del resto, fue sacando segundos vuelta tras vuelta y si bien recorrió parte del trazado con la rueda trasera pinchada, pudo reponerse y mantenerse al frente para festejar por delante de Rodrigo Navarro.

El segundo grupo fue el de Master A1, Matias González (Córdoba) no tuvo ni problemas ni rivales, sacó dos minutos en la vuelta inicial, casi tres en la segunda y controló esa diferencia para sumar un triunfo.

Entre los Master A2 la cosa fue mucho más pareja y disputada, Javier Macías salió al frente, Pablo Pugliese vino de atrás, controlaron un poco cada uno y en los metros finales el riojano se quedó con el triunfo por delante de "Palito".

La categoría Cadetes tuvo a Nicolás Morcos (Tucumán) como vencedor. Lettari salió al frente, rompió máquina y no pudo seguir, Sáez Gutiérrez heredó el liderazgo pero no pudo mantenerlo y el joven tucumano se posicionó a la vanguardia desde la segunda vuelta hasta el final.

Entre las damas juveniles la tucumana Fiorella Bosch marcó el rumbo de la categoría, incluso peleándole el protagonismo a Graciela Vargas, ganadora en Damas Master A.

Por último la cordobesa Julieta Sainz fue la más jóven de las damas que festejó al quedarse con la categoría Cadetes por amplio margen.

Los primeros en iniciar la aventura fueron los Pre Infantiles, una categoría en la cual hubo dominio salteño a través de Tomás Ruano, Gonzalo Zigarán y Antonio Solís que coparon el podio después de girar en un trazado pequeño pero bien técnico y divertido.

En Infantiles A  el destacado fue el tucumano Patricio Coronel y en Infantiles B, Luca Mazzucco hizo lo propio al quedarse con la categoría, ambos dominaron de punta a punta.

Con la partida de las categorías Master el número de corredores se agrandó y el circuito también, se empleó el trazado de 5 kilómetros en donde el público fue buscando el mejor lugar para seguir las acciones de cada carrera.

Alejandro Durán (Chilecito) dio cátedra en B1 y le bastaron 58 minutos para llevarse el triunfo, Fernando "Pinano" Castro (Salta) dejó en claro que además de formar campeones tiene con que dar batalla y se adueñó de la general de Master B2. Alberto Alcocer (Salta) dominó en la C1, Jesús Durán (Tucumán) se impuso en C2 y Master D festejaron dos históricos del XC tucumano, Víctor Giudice (D1) y Hugo Marcantonio (D2).

En la rama femenina el triunfo fue para la tucumana Florencia Padilla (Damas Master B) y entre los Menores se dio una dura lucha entre Francisco Peñalver (Mendoza), Facundo Keller (Corrientes) y los tucumanos Darío Iñigo y Luciano Zárate.

Si bien el mendocino tomó la punta del lote en los primeros metros y la mantuvo hasta el final, sus tres oponentes estuvieron durante los 46 minutos que duró la carrera haciéndole sombra y buscando la forma de arrebatarle el triunfo, cosa que no pudieron hacer.

Este domingo se vivirá una gran jornada con la presencia de las categorías Elite, las cuales tendrán como extra la disputa de puntos UCI, algo realmente valioso a la hora de compromisos internacionales. Desde las 10 se pondrán en marcha las damas y a partir del mediodía estarán compitiendo los hombres, el espectáculo está asegurado.


14-3-2014 Se viene una fecha con clase

Se viene la 2ª fecha de Abierto Argentino de MTB y no será una fecha más ya que "El templo del MTB" preparó un evento Clase UCI.

Tucumán, como ya nos tiene acostumbrados se preparó de la mejor manera para que los bikers de todo el país puedan disfrutar de una gran competencia que viene con la novedad de poner Puntos UCI en juego, algo que le da un plus de importancia a la competencia.

Hasta el momento ya son casi 200 los bikers inscriptos para intervenir en las pruebas que darán inicio este sábado a partir de las 10 horas con los Pre Infantiles.

Un rato después, a las 10:30 Infantiles A, varones y mujeres, saldrán al circuito y a las 11 será el turno de Infantiles B, también para ambos sexos.

En la continuidad del programa, a las 12 será el turno de Menores, Master B1, B2, C1, C2, D1 y D2 para caballeros y las Damas B y Menores.

La actividad del sábado también contempla a las categorías Juveniles, A1, A2 y Cadetes, en hombres y mujeres y para el domingo están reservadas las pruebas de Elite y Sub 23.

Debido a que es una prueba Clase UCI, estará presente el comisario canadiense Loyal Ma, quien será el encargado de controlar y llevar adelante la comptencia.

La cita es en el circuito del Cerro San Javier, quizás el lugar del nacimiento del MTB en la provincia, hace unos 21 años atrás, por ese trazado rodaron miles de bikers, hasta Tinker Juárez, un hombre que marcó su época arriba de la bici y hoy es parte del Rally Trasmontaña, que es orgullo de Tucumán.

Mirá la lista de inscriptos en este link:

http://www.facimo.com/downloads/2FAbiertoArgentino_2014_San_Javier_Tucuman.pdf

Para más información visitá la web de F.A.Ci.Mo. http://www.facimo.com/nota.php?id=9

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rally Bike - 16.12.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Ruta - 15.12.2018 - Miramar, pcia. Córdoba

Entrevistas - 11.12.2018 - Rafaela, pcia. Santa Fe

Rally Bike - 9.12.2018 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa


+ Noticias de Mountain Bike
24.9.2018 - Gral. Rodríguez

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos