Noticias

45ª San Francisco - Miramar
EL Sheriff Langoni les puso orden
Ruta - 8.12.2013 - San Francisco (Córdoba)
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Langoni junto a Roberto Braghette

Diego Langoni (Tres de Febrero) se quedó con la edición 45 de La Clásica Nacional

El platense Diego Langoni, integrante del equipo Tres de Febrero, se quedó con la 45ª edición de la tradicional San Francisco - Miramar. Al segundo puesto de la jornada inicial, le sumó un triunfo en Morteros y un cuarto puesto en la llegada a San Francisco, en donde superó a Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), el rival más peligroso en la lucha por la general, ya que salieron a la última etapa con el mismo tiempo, con eso le alcanzó para anotarse en el historial de una prueba a la que cada temporada todos aspiran.

El parcial matutino, declarado como sub etapa, se hizo muy duro por el intenso viento en contra que debió soportar el pelotón a lo largo de los 95 kilómetros de recorrido, San Luis Somos Todos largó a la expectativa en la general, armó su escalera al borde y empezó a quedar gente en el camino, el Entre Ríos ESCO Agroplan buscó su lugar, se organizó y defendió a su líder, aguantando los momentos críticos, Tres de Febrero hizo lo propio, se acomodó a rueda y estuvo atento, buscando el mejor momento para llevar a sus hombres hacia adelante.

El grupo ya se había seleccionado bastante, en la ruta entre Balnearia y Brinkmann, había no menos de 5 grupos, algunos con intensiones serias de volver al frente, otros sin piernas para hacerlo.

Guillermo Brunetta (Tres de Febrero) y Josué Moyano (SLST) fueron los primeros en buscar fugarse, sacaron algunos metros pero el equipo entrerriano se armó rápido y cerró el hueco antes de que la fuga sea peligrosa.

Llegando a Altos de Chipión el grupo se agrandó, el segundo pelotón logró el objetivo y alcanzó a los punteros, que habían mermado un poco la marcha para permitir algunos piques que pudieran hacer daño al equipo líder.

La caravana de auxilios en la parte de atrás marchaba desorganizada como en toda la prueba y con varios ciclistas arriba de los vehículos, ya que algunas caídas produjeron rápidos abandonos, si bien hubo algunas fracturas, para la mayoría fueron sólo raspones, las ambulancias trabajaron pero poco.

Gabriel Juárez (SLST) atacó al grupo de punta, pero tampoco pudo ir a ningún lado, David Talavera y Marcos González (Jamrod San Rafael) propusieron nuevamente al superar La Paquita.

Si bien los mendocinos lograron varios metros, el pelotón los mantuvo a tiro y González cedió rapidamente, si bien Talavera continuó un poco más, tampoco llegó lejos.

Al girar a la izquierda sobre la ruta provincial número 1, en dirección a Morteros, se produjo una caída, algunos equipos aprovecharon el momento para abastecer y en el apuro de ir y venir a los auxilios un toque hizo el resto, aunque con un pelotón liderado por las formaciones importantes, nadie sacó provecho de la situación y esperaron a que se recuperen los que habían sido afectados.

Al juntarse todos otra vez Marcelo Mossano (Mossano Sport) fue el que partió, con sus 45 años encima, el hombre que el año pasado no pudo correr la prueba por tener licencia master, en esta edición se sacó las ganas con la elite y se mostró durante un buen rato.

Cuando el pelotón logró darle alcance, enseguida salieron Francisco Chamorro (E.R. ESCO Agroplan), Daniel Díaz (SLST), Emilio Rodríguez (SAT), Aníbal Borrajo y Gabriel Richard (Tres de Febrero), pero fue sólo un intento, al ver que el pelotón estaba cerca cedieron.

Richard, inquieto como siempre probó de nuevo, ahora con la compañía de Gastón Corsaro (Indubike . Nene) y Borrajo, pero tampoco, aunque el Tres de Febrero principalmente buscaba el desgaste, Mariano Taddeo salió, partió con compañía, quedó sólo enseguida y apretó hasta donde pudo. Parecía quedarse, pero Chamorro, Juárez y Godoy llegaron para ofrecerle un poco de ayuda.

Pese a los intentos el pelotón los tenía siempre a tiro y nadie pudo irse, el final en Morteros fue al sprint, entre muchos como se esperaba y con algunos obstáculos, los altos "lomos de burro" del acceso, una rotonda y un par de lomos de burro más a pocos metros de la llegada hicieron dudar a algunos, pero no frenaron a Diego Langoni que levantó los brazos para poner al Tres de Febrero al frente, Rubén Bongiorno (Sprint Haupt) y Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) completaron el podio.

La general quedó igualada, durante el almuerzo realizado en Morteros se realizó la premiación en donde Langoni heredó la casaca de líder y la etapa final se adelantó para evitar las malas condiciones climáticas que se esperaban por gran parte de Córdoba.

Pero pese al anuncio de adelantar la largada, se terminó saliendo mucho después del horario original, las clasificaciones no llegaban, los ciclistas ya estaban listos, la caravana no tenía sus números de auxilio y no se podía largar en esas condiciones, motivo por el cual hubo que esperar.

Cuando por fin se dio vía libre al último tramo, el pelotón se acomodó sobre la ruta 1, Emiliano Moreyra (Municipalidad de San Francisco) sorprendió y partió enseguida, aceleró hasta los 60 km/h y se mostró en fuga durante el tramo inicial, la ventaja de entrada pareció buena, pero luego el grupo se le vino encima hasta que este cedió en su intento.

El cruce de caminos, cerca de Brinkmann llegaron cortados Josué Moyano (SLST), Agustín Fraysse (E.R. ESCO Agroplan) y Juan Melivilo (SAT), rodando a casi 70 km/h se mantuvieron por delante del grupo, pero nunca se consolidaron como fuga, el pelotón marchaba a un ritmo de vértigo, impidiendo así los cortes y dejando atrás a muchos corredores que vieron truncas sus chances de finalizar la competencia.

Talavera (Jamrod San Rafael), Daniel Díaz y Gabriel Juárez (SLST) probaron, pero tampoco. El equipo Tres de Febrero se hizo cargo de la carrera, impuso el ritmo y así mantuvo al grupo compacto hasta el final. impuesto casi no hubo fugas, algunos lo intentaron, pero estaba claro que iba a ser complicado cortarse.

En Freire, Gabriel Richard sumó lo últimos puntos disponibles y se aseguró la general de metas sprint ya que Ferando Murgo y Gabriel Juárez (SLST) quedaron a sus espaldas y de allí hasta el final no hubo casi movimientos, Leandro Messineo fue el último que probó a menos de 10 kilómetros de meta, pero ya no había caso.

Ya sobre los adoquines del centro de San Francisco, Alfredo Lucero (SLST) atacó en solitario, entró al kilómetro final parado en los pedales, como una flecha, pero detrás de él los hombres del Tres de Febrero ya tenían la escalera armada, entregaban el último acelerón que les quedaba y se abrían para que su líder no perdiera el ritmo, algo similar hacían el San Luis Somos Todos y los Entre Ríos ESCO Agroplan, todos buscaban sus posibilidades.

El sprint final, mostró a Gabriel Juárez Verón (SLST) como claro ganador, escoltado por Gastón Corsaro (Indubike - Nene) y Josué Moyano (SLST), pero la disputa por la 45ª San Francisco - Miramar venía un poquito más atrás, entre el 4º y el 5º de ese sprint, Diego Langoni fue el que pasó adelante y con eso cortó su racha sin triunfos y se metió en la historia de una de las carreras que todos quieren ganar, por eso la emoción del final. El cordobés Jorge Giacinti, que también la buscó, no pudo meterse en las bonificaciones del domingo y debió conformarse con el tercer puesto.

La 45ª San Francisco - Miramar cumplió un año más, su tradición, su valía la han convertido en una carrera grande, de esas que todos quieren tener en su historial, por eso se la disputa así, este año la organización batió el récord de participación y la tarea no fue sencilla, mucha gente en la ruta equivale a un arduo trabajo para controlar a todos, además debió enfrentarse a rutas en condiciones varias, algunas muy buenas, otras en construcción, otras en grave estado de destrucción y se presentaron algunos inconvenientes con las clasificaciones, pero se superó una nueva edición, Langoni se inscribió en el historial y desde 1996 que un cordobés no se impone en la carrera emblema de la provincia.


7-12-2013 Fernández ganó y el líder

Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) se quedó con la 1ª etapa de la 45ª San Francisco - Miramar, una de las clásicas más importantes del calendario argentino que en este 2013 batió todos los récords y puso en la línea de salida a un total de 140 pedalistas en donde se destacan grandes figuras del pelotón nacional, algunas de las cuales compiten a nivel internacional.

"La Clásica Nacional" como reza su slogan, este año es la carrera en la que están todos y en donde ninguno se quiere ir con las manos vacías, por eso la 1ª etapa que unió San Francisco con Miramar fue tan reñida, tan disputada y con una definición que hasta los metros finales no se sabía en manos de quien podía caer.

Luego de neutralizar el último intento de fuga, situación que se produjo a escasos 8 kilómetros de la meta, el pelotón, o una parte de lo que quedaba de él se preparó para un sprint masivo en el cual hubo algunos hombres que gracias a su punta de velocidad, fueron capaces de sacar una luz de ventaja.

Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) fue quien levantó los brazos por delante de Diego Langoni (Tres de Febrero) y Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), como se puede apreciar un sprint de calidad y con una basta experiencia en esto de recorrer las rutas argentinas.

Tras cumplir con las inscripciones, el almuerzo y el control de firmas el pelotón se alistó frente al Palacio Municipal y salió a ritmo controlado a pasear por las adoquinadas calles de San Francisco y fue en busca de la ruta nacional 19, mientras recibía el cálido aplauso de la gente.

Luego de superar el peaje de la ruta nacional la prueba se puso en marcha y no se cumplieron los primeros 1000 metros, cuando ya hubo pique y un primer intento de fuga que alcanzó a ser punto de referencia hasta pasada la primera meta sprint. Martín Ercila (Entre Ríos ESCO Agroplan) y Leonardo Sosa Lucero (San Luis Somos Todos) fueron los que hicieron punta y sumaron las primeras unidades en Devoto, en donde pese a las altas temperaturas, el público también acompañó el paso de la caravana multicolor.

Una vez superada la meta sprint el grupo se juntó nuevamente, Gonzalo Najar (Mossano Sport) y Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) propusieron un nuevo corte y esta vez la cosa fue diferente, sacaron ventaja pero el pelotón empezó a quebrarse, porque nadie quería regalar nada.

Diego Langoni y Gabriel Richard (Tres de Febrero) más Andrey Sartasov y Fernando Murgo (SLST) corretearon a la fuga y alcanzaron a llegar pero no lo hicieron solos, parecía volver la calma, pero una vez más Najar, Richard y Sartasov picaron en punta.

Sin que nadie sacara ventajas superaron la Cañada Jeanmaire y luego se cortaron Josué Moyano (SLST) y Gabriel Richard (Tres de Febrero), aunque el pelotón los mantenía a tiro, sabiendo que en la meta sprint había algo en juego.

Diego Langoni (Tres de Febrero), Fernando Murgo (SLST) y Lautaro Díaz (Córdoba Cycling Team) bonificaron en La Francia, siendo parte del lote puntero de una carrera que se había desgranado muchísimo.

Luego de sumar esos puntos otra vez empezaron los piques, el borde y varias hostilidades que terminaron con la fuga de Aníbal Borrajo (Tres de Febrero), Matias Torres (Entre Ríos ESCO Agroplan) , Daniel Díaz y Gabriel Juárez (SLST), con un buen trabajo en conjunto superaron la meta sprint de El Tío con ventaja para Torres y tras abandonar la ruta 19, se encontraron con un fuerte viento de frente que no les resultó cómodo, pero lo mismo lograron mantener un ritmo parejo de 40 km/h.

Ese corte de 4 hombres logró tener 3 minutos 10 segundos sobre el pelotón, pero el trabajo de muchos equipos a la cabeza del lote mayoritario hicieron que el intento de fuga cediera antes de llegar a Balnearia.

Esa localidad, era la última meta sprint del camino y nuevamente hubo un corte que pudo coronar esas unidades, Gustavo Hernández (Transporte San Rafael), Gabriel Richard (Tres de Febrero), Juan Melivilo (SAT) y Alfredo Lucero (SLST) pasaron en ese orden por Balnearia y salieron en busca de los 12 kilómetros finales, ya sin abastecimiento, el cual pese al intenso calor se cerró a 10 kilómetros del final de la etapa.

Quedaban sólo 9 kilómetros cuando el pelotón les dio alcance y allí ya todo se predispuso para un sprint masivo en donde había varios candidatos a ser los más veloces de la etapa, privilegio que al llegar a Miramar quedó para Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) que cumplió el parcial en 3 horas 42 minutos y se calzó la malla líder al frente de la Mar Chiquita, que como cada año fue testigo del podio de la etapa.

Detrás de él quedaron Diego Langoni (Tres de Febrero) y hasta el 5º puesto se acomodaron Jorge Giacinti, Josué Moyano y Alfredo Lucero, todos del San Luis Somos Todos, que como varios equipos más saldrá este domingo a buscar la general.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 20.6.2022 - San Andrés de Giles

Rural Bike - 12.6.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 5.6.2022 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 29.5.2022 - Isla Talavera (Camping Las Tejas), pcia. Bs. As.

Rural Bike - 22.5.2022 - Villanueva, Pdo. Ranchos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.5.2022 - Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Carlos Casares

Rural Bike - 24.4.2022 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 24.4.2022 - San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
2.5.2019 - Salta

17.12.2018 - San Francisco, pcia. Córdoba

10.9.2018 - Venado Tuerto

22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos