Noticias

INFOBIKER FEM
InfoBiker Fem en carrera
InfoBiker Fem - 31.7.2013 - Mendoza, Buenos Aires, Italia, Córdoba, Misiones y Río Negro
Compartir en Facebook | 

Dónde estuvieron nuestras ciclistas femeninas compitiendo este fin de semana

Noticias de las Info Fem desde Catamarca, Misiones, Lamarque, La Calera, Italia, San Rafael, Tandil y Tristán Suárez.

Catamarca

http://i.imgur.com/yNqfwqa.jpg

El día Domingo, se corrió en Santa María Catamarca, más precisamente en la localidad Chañar Punco, una verdadera competencia de Xc. Acompaño un día verdaderamente esplendido, atendiendo a que la zona venía regalando temperaturas realmente bajas.

http://i.imgur.com/5WADnCQ.jpg

Un circuito con muchas subidas y muy pedregoso (característico de la zona). El circuito constaba con una distancia aproximada de 4 km.
Esta competencia no sólo tuvo la particularidad de ser la 5ta. Del Campeonato Zonal, sino también la de lograr convocar un número alentador en Damas Elite (8 ciclistas). En la categoría damas máster B (4 ciclistas), y 3 en principiantes.
Clasificaciones: Damas elite : 1) Noelia Carrizo. 2) Carina Guerra . 3) Nelly Alvarez. Damas B: 1) Blanca Almeda. 2) Norma Fuenzalida. 3) Rosa Contreras.


Misiones – Paraguay.

http://i.imgur.com/CZMrzdn.jpg

El sábado, se llevó adelante la 3er fecha del campeonato Misionero en Leandro N. Alem, en un circuito de aproximadamente 7 km, con subidas súper exigentes, senderos y bajadas muy técnicas. Agustina Quiroz, fue la única dama, en completar los 2 giros al recorrido, en un tiempo excelente de 50 minutos.http://i.imgur.com/3FqMhJu.jpg

El día domingo, se corrió una fecha del Nacional Paraguayo en Nueva Alborada departamento de Itapuá en el desafío transitapua. Agu Quiroz, largo en la categoría damas principales, el recorrido era de 40 km. por las sierras de Itapuá, a un circuito de rally muy exigente, con bajadas de piedras sueltas, arena, donde se llegaba a mucha velocidad y subidas sumamente largas y empinadas. La Largada fue a las 10 am de Paraguay, 11am de Argentina.

Nuestra representante Paula , completo el recorrido en 1h 43min. Finalizando en la primer posición de la general damas y de su categoría.

Ver Clasificaciones


Río Negro.

http://i.imgur.com/NL0df0l.jpg

En Río Negro, más precisamente en Lamarque, se llevo adelante una competencia tipo rally en la modalidad: “Parejas” Y como es de esperarse, muchos dijeron presente en la categoría mixtos, atendiendo a la proximidad del Trasmontaña.
Una de esas parejas fue la, conformada por nuestra reconocida amiga, Gladys Días y Ramiro Vigueras, quienes lograron consagrarse ganadores en la categoría.
Como muchos conocen, Gladys cuenta con el apoyo de Venzo, y en este caso estrenó la venzo blaze 29´, en la cuál expreso sentirse muy a gusto!!!

Facebook Deporte Amateur


La Calera, Córdoba.

http://i.imgur.com/njJcSnb.jpg

Este fin de semana, en La Calera-Córdoba, se realizo una competencia de Xc, en un circuito de 3,800km muy lindo.
Mariela Brizuela, nuestra reconocida ciclista, ganó la categoría elite y expreso su gran conformidad, con una organización excelente!
Se cobro una inscripción $150y dieron un kit compuesto por : una remera-barritas-turrón-alfajor-maní-pasas y gatorade. Y en lo que a la premiación refiere Mariela también nos expreso su alegría, ya que pese a que sólo compitieron 3 ciclistas en elite, se les dio a las tres un buen premio en efectivo, medalla, remera de ciclismo y unos vinitos!

http://i.imgur.com/5mUdWuP.jpg

Actitud, en cuanto a lo organizativo, que nuestra ciclista entiende debe ser imitada por muchos en miras de un mayor crecimiento de la disciplina. Y no agolparse a lo meramente recaudatorio, si bien se entiende hay gastos necesarios y cuestiones que cumplimentar!
La Regional Centro de Ciclismo de Montaña quiere felicitar al Organizador de la 3º Fecha de XC en La Calera, Pablo Usuliax, a la Municipalidad de La Calera y a todos los colaboradores que ayudaron para que sea una fiesta del mountain bike.
No dejaron nada librado al azar, excelente circuito, marcado, baños químicos, premiación en efectivo, buffet, etc,etc. Ojala muchos municipios colaboren como lo hizo el de La Calera. FELICITACIONES.

Ver Resultados

ARCECIMO.


Italia.

Como ya lo anticipamos, nuestras ya reconocidas ciclistas Alejandra de Bernardi y Graciela Vargas, viajaron rumbo a los Juegos Olímpicos Máster, a realizarse en Italía!

http://i.imgur.com/RHAEGwX.jpg

Nos comunicamos con Alejandra, quién amablemente nos comento algunas cositas! Como que al momento de su arribo, no pudieron reconocer el circuito de Xc, por diferentes motivos (ya sean de parte de la organización, como climáticos!) Pero por suerte pronto pudieron girarlo.

http://i.imgur.com/w8Wje4t.jpg

Alejandra, no se mostró conforme con lo recorrido, debido a que quienes la conocemos sabemos de su experiencia en el ciclismo de montaña, y lejos de buscar circuitos fáciles, nuestra representante es definida como una excelente crosista y busca lo extremo!.
Circuito: se larga con 2 km de asfalto se hacen 8 vueltas al circuito de 1,5 km y se regresa por asfalto a la llegada por esos 2km de asfalto.

http://i.imgur.com/IPM3MPj.jpg

Este circuito es producto o consecuencia de una serie de modificaciones (por quién se encuentra a cargo de la disciplina) y también quizás debido al cambio de lugar. Ya que la competencia, será realizada en Torino, en El Parco Valentino.
Alejandra, también llevo adelante una serie de reclamos frente al responsable de la disciplina, expresando su disconformidad con las mangas de largadas, ya que se tomaban muchas categorías juntas , tanto masculinas y femeninas. Logrando hacer oír su reclamo, es que las Damas de todas las categorías largarán juntas a las 18 hs. (13 hs Argentina).

Si bien al momento, en que nos comunicamos con Ale, aún no existían listados de competidoras (públicos). El evento es realmente muy imponente, y esperan 19.000 atletas de todo el mundo.

Tanto Alejandra como Graciela, se encuentran alojadas en una residencia Universitaria, llamada Olimpia, la cuál nos expreso es muy linda !!

http://i.imgur.com/juW75fi.jpg

Apenas llegadas, nuestras representantes al evento fueron recibidas por el periodismo Local, para la realización de diferentes notas y reportajes para medios televisivos.

Sitio web del Evento


Buenos Aires.

http://i.imgur.com/K8Dz8wG.jpgEn Tandil (Buenos Aires) este domingo se corrió la Segunda fecha del Campeonato Tandilense de Xco. Con un poco más de 120 ciclistas en total.
DAMAS MASTER B
1º) Maria Laura Giuliani, 00h56m54s
2º) Maria Guillermina Gloger, 01h03m14s
3º) Evangelina Vinci, 01h10m53s

DAMAS MASTER A
1º) Adriana Ratti, 00h52m11s
2º) Wanda Piro, 00h58m31s
3º) Salome Blanes, 01h01m57s

DAMAS ELITE
1º) Lidia Benitez, 00h53m20s
2º) Laura Cabrera, 00h56m40s
3º) Macarena Solis , 00h59m45s.


San Rafael, Mendoza.

La competencia, denominada Mtb en Parejas, se llevo adelante en el Complejo LOS REYUNOS de SAN RAFAEL MENDOZA, el recorrido era de 50 km con muchas subidas de piedras y pocos descensos.

http://i.imgur.com/swmaRwj.jpg

http://i.imgur.com/N1Nao8J.jpg

Aquí en esta carrera también brillo la modalidad en equipos! Y nuestras ciclistas aprovecharon para medir fuerzas, es así que Andrea Merenda compitió junto a Gabriela Bajbuj, su compañera en el trasmontaña. Andrea nos expreso su alegría y entusiasmo, luego de la competencia, diciéndonos: hicimos un equipo genial... nos acompañamos todo el tiempo, nos ayudamos y pudimos vencer cada obstáculo que se nos iba presentando, tuvimos una carrera limpia ya que ninguna de las dos tuvo problemas con la bicicleta, te diría impecable! Hicimos un tiempo de 2,25 hrs y quedamos en 4 lugar de 6 parejas. Corrimos en categoría ELITE teniendo las dos 40 años!


Tristán Suárez, Buenos Aires.
Rally La Tosquera Ezeiza. Full Race (Cobertura Info Biker).

http://i.imgur.com/PGfJVlz.jpg

1ª PUESTO EN DAMAS "A" CANDELA FRAGA Y EMILIA MARTINEZ Y GRAL EN PAREJA DAMAS.

http://i.imgur.com/LeAuPex.jpg

JAQUELINE LAZCOZ Y MARIO MARTINEZ 2º EN LA CATEGORÍA PAREJAS MIXTO Y 3º EN LA GRAL RALLY LA TOSQUERA EZEIZA!! DURA CARRERA PERO MUY DIVERTIDA Y LO MAS IMPORTANTE CON AMIGOS DEL CICLISMO.

Ver Clasificaciones  - Ver Cobertura InfoBiker

 

InfoBiker Fem

carina@infobiker.com.ar

http://www.infobiker.com.ar/imag04-1/infobikerfem50

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rally Bike - 26.11.2023 - Pergamino, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 26.11.2023 - Tomás Jofré, Mercedes (B)

Rally Bike - 20.11.2023 - Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 20.11.2023 - Marcos Paz, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 12.11.2023 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 5.11.2023 - San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 16.10.2023 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 13.10.2023 - Paraje La Porteña, Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2023 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.10.2023 - Villa Ruiz, Pdo. San Andrés de Giles, Pcia. Bs. As.


+ Noticias de InfoBiker Fem
4.9.2013 - Córdoba, Buenos Aires, Salta, La Rioja y Tucumán

21.8.2013 - Corrientes, Buenos Aires y San Luis

15.8.2013 - Buenos Aires

7.8.2013 - Italia, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba

31.7.2013 - Mendoza, Buenos Aires, Italia, Córdoba, Misiones y Río Negro

24.7.2013 - Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos

2.7.2013 - Buenos Aires, Mendoza, Córdoba

25.6.2013 - Mendoza, Salta, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires

20.6.2013 - Italia, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

2.5.2013 - Buenos Aires

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos