Noticias

INFOBIKER FEM
InfoBiker Fem en carrera
InfoBiker Fem - 2.7.2013 - Buenos Aires, Mendoza, Córdoba
Compartir en Facebook | 

Dónde estuvieron nuestras ciclistas femeninas compitiendo este fin de semana

Estos son algunos de los informes enviados de las competencias del Día Domingo 30 de Junio; por nuestras Ciclistas a Info Biker Fem. Próximamente ampliaremos algunos de ellos e incluiremos otros!!!

El domingo se realizó el 5to. Rural Bike en Gral. Cabrera, Provincia de Córdoba; una mañana muy fría pero con cielo totalmente despejado y un sol divino!!!... Llegamos el "grupete" de Laboulaye, los "BRUNETTA BIKE", en tres vehículos....y como suele pasar: yo, la única mujer!!!

El predio, donde se realizó la premiación y concentración, la verdad que hermoso! Desde ese mismo predio salíamos y después de dar una vuelta de, casi 9Kms., volvíamos a entrar al predio, para pasar por una manga de control y abastecimiento; las Damas A, B y Promocionales, largamos tipo 11:30 de la mañana; primero largaron varones juveniles, debutantes y los Mayores Master D y C.

http://i.imgur.com/IJ6rskF.jpg

El circuito muy rápido, el terreno estaba muy pero muy golpeado y duro, por la falta de lluvias, había partes con mucho guadal y partes de huella de pasto, pero eso lo hizo más entretenido; salimos en pelotón bastante compacto, pero luego las Damas A empezaron a desprenderse (Julia Sanchez Parma y Miriam De Dío) por mi parte; tuve un "traspié", así que quedé media sola, pero aproveché para hacer mi entrenamiento a ritmo de carrera, que es lo que trato de hacer cuando quedo en solitario o alejada del pelotón mayoritario…y está bueno, porque fui probando varias cositas, como por ejemplo, la respiración , el cambio de aire, traté de mantener siempre el mismo ritmo, de vez en cuando hacía algunas "tiraditas"...y además era la primera vez que corría un rural con una bici de carbono y me encantó!!! En mi categoría ganó María inés Funes (de Villa María), yo entré 2da; y en Damas A ganó Julia Sanchez Parma y 2da. Mirian De Dío.
Si quieren ver fotos entren en la página de VOZ Y CONTROL DEL PEDAL, que allí encontrarán varias; gracias chicas y espero que les sirva éste relato y ojalá cada vez seamos más las Damas arriba de una bici!!! Buena semana para todas!!!

Ver Resultados

Daniela Zuliani.


El primer desafío de la Asociación amigos del ciclismo de Allen (Rio Negro) pasó de la mejor manera por las bardas Allenses, con una buena concurrencia en cada categoría.
Pasadas las 11.30hs de este domingo frio y algo amenazante de lluvia,, los bikers se aprontaron para comenzar a transitar lo que sería el 1° DESAFIO A LAS CANTERAS.

http://i.imgur.com/iITXmkN.jpg

Un circuito de mas de 50 km. En lo que que a damas se refiere, sólo había dos categorías: Promocionales y Elite.
La Ganadora de la categoría Elite, fue Lorena Fernández de El Bolsón. ( Campeona Argentina de XCM) y el 2do. puesto fue para Florencia Ledesma de la localidad Villa Regin- Rio Negro.

Laura Wertmuller.


Este Domingo, se corrió en Malargüe la tercera y última fecha del campeonato de Malargue, organizado por el Club Payunia.
El horario de largada, fue a a las 11.30 desde el Planetario. Con la participacion de 70 pedalistas entre ellas 10 mujeres que nos animamos al frio extremo!! El circuito consto de casi 39 km con un 80 porciento de subidas y senderos técnicos lo cual hizo muy dura y exigente la competencia.

De entrada Sonia Aburto marco su ritmo y habilidad para transitar por los senderos, condición que le permitió alejarse de las demás ciclistas y llegar a ganar la general en damas con una muy buena diferencia sobre las demás ciclistas.
En cuanto a la premiación; se entregaron premios en efectivo a los 3 primeros de cada categoría. También hubo la participación de 6 niñas (microbios) que se animaron a participar.

Damas elite: 1) Paola Panelo. 2) Lis Ibaceta. 3) Gabriela Morales.
Damas B: 1) Sonia Aburto. 2)Gisela Hernández. 3)Daniela Moyano.
Damas C: 1) Ramona Gómez. 2) Stella López. 3) Viviana López.

http://i.imgur.com/An9ilGG.jpg

http://i.imgur.com/gmlKwh1.jpg

Paola Panelo


En la tarde de ayer, se realizó la 6° Vuelta de los Bosques en Tandil (Contra – reloj en pareja),con un cupo lleno de 265 parejas de ciclistas. Se recorrieron unos 60 kms. Aproximadamente. El viento por momentos fue muy intenso, pero no impidió disfrutar de una competencia donde el circuito se llevaba todos los laureles!

http://i.imgur.com/g534BJR.jpg

DAMAS: 1)MARINA ARCE/MARCELA MORALES. 2)CODON MIRIAN/BARAHONA ANA. 3)DANIELA BARRAZA/NANCY CARABAJAL. 4)ADRIANA RATTI/LIDIA BENITEZ. 5)CELIA CORONEL/MA.VICTORIAROCA.

Clasificación General - Clasificación por categorías

Daniela Barraza.

Ampliación de los Informes sobre la Vuelta de los Bosques, por Celia Coronel y Ana Barahona.

El domingo 30 de junio se corrió la Vuelta de los Bosques 2013 en Cerro Leones, partido de Tandil, bajo la organización de la Agrupación Tandilbtt.

Esta sexta edición marcó un record de inscriptos ya que 265 duplas, entre ellas 16 duplas femeninas, se animaron a la geografía tandilense y al clima de ésta época del año con una jornada a pleno sol pero con un fuerte viento y bastante frío.

http://i.imgur.com/3jbBPlE.jpg

Clasificación de las duplas femeninas: 1 Arce, Marina / Morales, Marcela 2:09:33
2 Codon, Miriam / Barahona, Ana 2:14:44
3 Barraza, Daniela / Carabajal, Nancy 2:20:39
4 Ratti, Adriana / Benitez Romero, Lidia 2:21:23
5 Coronel, Maria Celia / Roca, Maria Victoria 2:25:25
6 Lo Fiego, Gabriela / Lucas, Amalia 2:26:15
7 Godoy, Lorena / Pérez, María Verónica 2:27:19
8 Gomez, Valeria / Silva, Lucia 2:27:22
9 Battaia, Claudia / Weimann, Carolina 2:30:55
10 Bustamante, Karina / Bustamante, Natalia 2:34:33
11 Solis, Macarena / Visca, Cristina 2:43:55
12 Martino, Laura / Pedrozo, Marisa 3:00:30
13 Fornillo, Almendra / Jorge, Pierina 3:02:48
14 Ibarra, Victoria / Vazquez, Agustina 3:09:54
15 Frischknecht, Laura / Ciapparelli, Julieta 3:10:45
16 Soliz, Vilma Esther / Marchesi, Valeria 4:22:25
María Celia Coronel.

Fue una carrera rápida por el tipo de circuito y su terreno, liso y compacto, camino rural con lomadas típicas de la zona de campo tandilero....recorrimos exactamente 59 km y medio, lo que marco nuestra computadora. La verdad que en cuanto a la organización de la competencia debemos destacar la misma, elogiando la puntualidad con que iniciaron la largada cronometrada, y con tres equipos cada un minuto, todo muy ordenado, y también con un despliegue de banderilleros durante todo el trayecto los que con atención te anticipaban el doblaje e indicaban cualquier inconveniente en el terreno, todo muy prolijo. Un aspecto que deberían mejorar es el lugar de la entrega de premios, ya que es muy chico y se hace incomodo para el público que se queda a ver la entrega de premios, con su familia y amigos, realmente se hace chico.-

En cuanto a las damas había dieciséis equipos; todos con mucho entusiasmo. Con respecto a nuestro equipo, Patagónico, les puedo decir que nos complementamos muy bien con Miriam Codon , logramos de dos integrantes hacer UN EQUIPO, y funcionar complementándonos hasta llegar a la Meta, logrando el 2 lugar con un buen tiempo a pesar del fuerte viento que reino en el trayecto de la competencia, el que nos obligo a desplegar mucha mas energía para conseguir un resultado.-

http://i.imgur.com/pLPKSEe.jpg

Es una competencia para tener en cuenta en el calendario de carreras ya que compartís con tu compañero/a el logro.
Para destacar entre las damas; vi en el equipo local que logro el 3er puesto, mucho entusiasmo por la carrera y contentas de haber logrado un lugar en el podio. De mi parte con las chicas que hable luego de la carrera todas conformes con la competencia y muy entusiasmadas por el ciclismo de montaña.-
Ana María Barahona.


http://i.imgur.com/aAfLC3q.jpgEl fin de semana, más precisamente el día domingo 30 de junio, tuve mi primera participación en ciclismo de ruta en la ciudad de Jaharí, donde pude llegar a obtener un muy cómodo 1º puesto, luego de haber logrando una fuga con el pelotón de máster C y así asegurándome, un increíble triunfo, pese a no ser la especialidad que generalmente compito.
Quisiera agradecer enormemente a todos los que me apoyan en este gran deporte que me hizo conocer tantas amigas y con quienes compartimos esta pasión.

Natalia Busatto.

InfoBiker Fem

carina@infobiker.com.ar

http://www.infobiker.com.ar/imag04-1/infobikerfem50

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rally Bike - 26.11.2023 - Pergamino, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 26.11.2023 - Tomás Jofré, Mercedes (B)

Rally Bike - 20.11.2023 - Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 20.11.2023 - Marcos Paz, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 12.11.2023 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 5.11.2023 - San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 16.10.2023 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 13.10.2023 - Paraje La Porteña, Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2023 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.10.2023 - Villa Ruiz, Pdo. San Andrés de Giles, Pcia. Bs. As.


+ Noticias de InfoBiker Fem
4.9.2013 - Córdoba, Buenos Aires, Salta, La Rioja y Tucumán

21.8.2013 - Corrientes, Buenos Aires y San Luis

15.8.2013 - Buenos Aires

7.8.2013 - Italia, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba

31.7.2013 - Mendoza, Buenos Aires, Italia, Córdoba, Misiones y Río Negro

24.7.2013 - Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos

2.7.2013 - Buenos Aires, Mendoza, Córdoba

25.6.2013 - Mendoza, Salta, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires

20.6.2013 - Italia, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

2.5.2013 - Buenos Aires

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos