Noticias

2ª Copa Omnium Infanto Juvenil
Una fiesta para los más chicos
Pista - 9.6.2013 - Mar del Plata
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

La 2ª edición de la Copa Omnium fue un buen espectáculo en Mar del Plata

La 2ª edición de la Copa Omnium Infanto Juvenil culminó este domingo coronando como campeones a Lucas Dipolto (1997), Darío Díaz (1998), Cristian Villanueva (1999), Lucas Vilar (2000), Federico Guttlein (2001), Tomás Irigoyen (2002), Agustín Porcel (2003), Brenda Arriola (2004), Leonardo Pérez (2006-07), María Martínez (Damas Menores), Erica Peralta (Damas Junior y Elite) y Lucas Michelini (Varones Junior).

La jornada final de la Copa Omnium empezó con un poco de incertidumbre, la presencia de lluvias en varios puntos de la provincia, algunos muy cercanos a la costa y los nubarrones que se asentaron sobre el Julio Polet, no eran un buen pronóstico para un evento que en su primera edición ya supo de la bendición que hizo cancelar algunas competencias, sin embargo esta vez la suerte fue diferente y el sol brilló a tiempo para que los más pequeños del pelotón lo disfrutaran.

Las primeras competencias del día fueron a los puntos, por cuestiones de cantidades se juntaron algunas categorías, a fin de formar pelotones que brindaran a los deportistas la posibilidad de una mejor carrera. Así en la combinación de clase 1999 y 2000 el ganador fue Cristian Villanueva (Squadra Ercila) fue el que logró mayor ventaja tras una reñida carrera junto a sus compañeros de categoría y a Lucas Vilar (Clase 2000) que pese a la diferencia se mezcló y festejó en su fracción.

Luego llegó el turno de los 1998 y 1997 en donde el destacado resultó ser Lucas Dipolto (Noria Chica), quien se quedó con autoridad con una carrera de muy buen nivel. Lo más picante en la tanda matutina llegó con las 60 vueltas a los puntos de las categorías Junior, las damas sintieron el rigor y entre los varones se armó una competencia en donde hubo de todo, piques, fugas, sprints y vueltas a favor de uno y otro, una puntable que parecía de elite en donde el ganador fue Federico Claus (Noria Chica) con 50 unidades.

Para que los más grandes descansaran un poco, ya que aún les faltaban dos especialidades, salieron a la pista Luna Oronó, Juan Pablo Tallarico y Kevin Dipolto, los tres más pequeños de todos los que estaban en el velódromo, integrantes de la categoría 4 y 5 años, que más allá de dar una vuelta en la pista, se quedaron con todos los aplausos y flashes.

El final se acercaba y por eso empezaron a realizarse las corridas de 250 metros con partida detenida, primero los 2006-07 y luego los 2004, que ya con esa especialidad cerraban su participación, fueron 8 corridas tras las cuales otra vez los Juniors salieron a la pista en busca de la prueba de eliminación que se hizo más que atractiva, teniendo en cuenta que las estrategias se planteaban pensando en la sumatoria de la general.

En la eliminación Brian Burgos (Chascomús), Sebastián Santomauro (Balcarce) y Lucas Michelini (Lobos) se repartieron el podio, quedándose también con los mejores puntos de cara al cierre del Omnium.

Ya sólo quedaban las pruebas a tiempo, en la categoría 2003 Agustín Porcel logró el segundo tiempo y se quedó con la general, entre los 2002 Tomás Irigoyen hizo lo mismo, fue segundo en los 250 metros, pero por diferencia de puntos ganó la general.

En la categoría 2001, Federico Guttlein (NOVA Venado Tuerto) fue dominador en las tres especialidades, lo mismo que Lucas Vilar (Mar de Ajó) en la clase 2000 y por eso festejaron la obtención del Omnium.

En la categoría 1999, ya sobre 500 metros con partida detenida, la expectativa era alta, todos empatados con 4 unidades antes de salir, dependían de esos 500 metros para definir y Cristian Villanueva fue el que inclinó la balanza a su favor.

Darío Díaz en categoría 1998, le dio otra alegría a la Squadra Ercila. Lucas Dipolto (Noria Chica) fue el ganador del Omnium entre los varones de la categoría 1997, quienes ya compitieron sobre las 6 especialidades.

María Martínez (Damas Menores) y Erica Peralta (Damas Junior y Elite) fueron dominadoras de punta a punta de sus categorías y entre los varones junior el ganador fue Lucas Michelini (Lobos), hizo el mejor tiempo en el kilómetro pero quedó empatado con Sebastián Santomauro (Balcarce) y por eso hubo que ir al reglamento y sumar las 3 especialidades a tiempo para definir al que se llevó la "maglia rosa" que tuvo como gran premio la 2ª Copa Omnium Infnanto Juvenil Memorial Aldo Priore.

La segunda edición de la Copa Omnium ya es historia, una vez más los chicos la disfrutaron y por eso es una satisfacción para quienes la llevaron adelante, pero obviamente hay cosas que mejorar para que el evento crezca y en 2014 sean muchos chicos más los que pongan el fijo y se suban al velódromo panamericano Julio Polet.


8-9-2013 Se buscan especialistas

La Copa Omnium Infanto Juvenil empezó este sábado en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de más de medio centenar de ciclistas entre menores y juveniles, que al igual que el año anterior le rinden homenaje a Aldo Priore.

La competencia que abrió el espectáculo fue la de 250 metros lanzados, en donde de a uno fueron salieron los niños para buscar el mejor tiempo en cada una de las categorías, las cuales empezaron con la categoría 2006-07 hasta finalizar con los Junior 95-96.

Ante la atenta mirada de los entrenadores se realizó la toma de tiempos, ante un velódromo que lució concurrido en ambas tribunas y con un muy buen clima teniendo en cuenta lo que es Mar del Plata para esta época del año.

La segunda competencia en desarrollarse en la jornada inicial fue el scratch en donde los comisarios Omar Monti y Gabriela Casella, unificaron las categorías para poder reunir un pelotón que pueda brindar un espectáculo atractivo y también para que los chicos pudieran competir más cómodos.

Los vencedores en la prueba de grupo fueron Lucas Dipolto (Noria Chica), Erica Peralta (Damas Junior y Elite) y Brian Burgos (Junior 95-96), si bien el pelotón se unificó, la clasificación se diferenció para que cada corredor sume los puntos para su general en el Omnium.

Ya en horas del mediodía hubo actividad para los más chicos en la modalidad de vueltas puntables con triunfos para Leonardo Pérez (ACME Lindner) en clase 2006-07, Lucas Sanz (Lobos) en clase 2004, Brenda Arriola (Noria Chica) hizo lo propio en la misma categoría pero entre las damas; el lobense Agustín Porcel se quedó con la clase 2003, Francisco Chipolini (San Pedro) venció entre los 2002 y Federico Guttlein (NOVA Venado Tuerto) se quedó con la clase 2001.

Para finalizar la actividad del primer día llegó el turno de la persecución individual, entre los varones clase 97, Lucas Dipolto volvió a ser el mejor, lo mismo que Erica Peralta en la rama femenina. En tanto que Brian Burgos repitió y se quedó con la ronda a tiempo.

Con la mayoría de las pruebas realizadas se bajó el telón a la primera parte de la Copa Omnium que tendrá final este domingo, por el momento no hay nada definido, algunos tienen ventaja, otros están un poco más apretados en la clasificación, pero todos están con las mismas ganas y en la tarde dominical los 250 metros, 500 metros y el kilómetro serán los encargados de definir las medallas y a los nuevos campeones.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos del sábado - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

Mountain Bike - 24.9.2018 - Gral. Rodríguez

Rural Bike - 24.9.2018 - Ameghino, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 24.9.2018 - Esperanza, pcia. Santa Fe

Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis


+ Noticias de Pista
23.9.2017 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

7.9.2015 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

21.9.2014 - Rawson (San Juan)

8.6.2014 - San Luis

11.10.2013 - Rawson (SJ)

9.6.2013 - Mar del Plata

26.5.2013 - Rafaela

10.2.2013 - Distrito Federal, México

30.9.2012 - Mar del Plata

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos