Noticias

9º Rally de las Sierras de Tandil
Reverdece el Olmo en Tandil
Rally Bike - 4.11.2012 - Tandil
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Cristian Ranquehue y Jacqueline Brugnoli le dieron las generales el Team Olmo

El 9º Rally de las Sierras de Tandil consagró al Team Olmo, en la general de varones Cristian Ranquehue ya venía asomando y este año demostró su superioridad para estar bien arriba en la general, por delante de rivales de fuste. Del lado del pelotón femenino, que fue muy numeroso, Jacqueline Brugnoli volvió a anotarse en un historial que ya la vio festejar en unas cuantas ediciones. La prueba más convocante de la provincia de Buenos Aires congregó a 1500 bikers, cupo que se completó e incluso quedó gente afuera que deberá esperar otros 12 meses, pero además de esa cifra, la llegada de representantes uruguayos le dio tinte internacional a la carrera insignia de la Agrupación Tandil BTT.

Para muchos la prueba sirvió para completar el calendario, para ponerle el broche de oro a un año extenso, para otros quizás fue el punto de partida, pero para la gran mayoría fue una fiesta en la cual pudieron contarse entre los 1500 invitados que la vivieron con el pulso a mil y la disfrutaron con amigos, familiares y rivales, haciendo lo que más les gusta, andar en bici.

La jornada del sábado volvió a mostrar una expo super poblada, con stands bien armados, con un polideportivo por donde pasaron cientos de bicis y bikers que además de aprovechar ofertas, charlar y sacar fotos, retiraron sus kits y la placa numérica que para esta edición venía con un plus, el chip de cronometraje.

Tras la charla técnica que cerró el período de retiro de kits, llegó el momento de buscar el descanso ya que la primera tanda partía a las 8:45 con los elite, sub 23 y juveniles. Después una a una saldrían las categorías restantes hasta concluir con la partida de las damas, que sumaron un número superior a las 150 inscriptas, robándose una buena parte del protagonismo.

Con todos los candidatos metidos en la punta de cada categoría, los pelotones se fueron estirando en los primeros kilómetros de asfalto en donde las motos, perdón las bicis, volaban.

Las primeras subidas permitieron a los internacionales Hidalgo y Dorhmann sacar ventaja en elite y sub 23 respectivamente, un poco más atrás el "Cacique" de Bariloche hacía sufrir a los Master A1, se cortaba con un paso firme y sostenido.

El trazado lentamente fue desgastando a todos, la complejidad de un circuito que tuvo trepadas, descensos, zonas técnicas, descansos, zonas rápidas y lentas, piedras, raíces, pasto, arena, ripio y unas cuantas ramas cumplió con las expectativas de absolutamente todos, los dejó satisfechos, felices de haber hecho el sacrificio, el viaje y la carrera, incluso a muchos los sorprendió que en las partes boscosas y oscuras, hasta las piedras estaban pintadas del naranja flúo que identifica la marcación de Tandil BTT.

Los primeros en aparecer en la manga fueron Miguel Hidalgo y Germán Dorhmann, ganadores de elite y sub 23 respectivamente, que en ese momento quedaron al frente, pero la rápida aparición del barilochense Cristian Ranquehue los privó de la chance de festejar, el representante del Team Olmo había descontado buena parte de la diferencia de 5 minutos que había en la largada y por eso quedó al tope de la general, lugar del que nadie más pudo sacarlo.

Luciano Caraccioli (Zenith) llegó un poco más atrás y se metió en el segundo puesto de la general, cerrando su año de carreras  con un nuevo podio.

Por el lado de las damas, Jacqueline Brugnoli, también integrante del Team Olmo se despegó de las chicas, dejó atrás a muchos de las Master C y D y se acomodó en un pelotón de hombres que la tuvo como protagonista.

Con eso le bastó para quedarse una vez más con la victoria en la general femenina, categoría que este año mostró un gran crecimiento, evidentemente las chicas se sienten cada vez más cómodas en las carreras de bicicletas.

Detrás de ella quedó la ganador del año pasado, Carolina Pérez y tercera fue Ana Wulff, repitiendo lo hecho en 2011.

El resto de los triunfos se completaron con Matias Maggiora (Juveniles), Germán Dorhmann (Sub 23), Miguel Hidalgo (Elite), Cristian Ranquehue (Mster A1), Mariano Taddeo (Master A2), Rafael Bonomi (Master B1), Fredi Lemos (Master B2), José López (Master C1), el uruguayo Washington Bonansea (Master C2) y Raúl Wimberger (Master D).

Entre las damas, a Jacqueline Brugnoli (Damas C) se agregaron Ana Wulff (Damas A), Carolina Pérez (Damas B) y Viviana Varela (Damas D).

El 9º Rally de las Sierras tuvo 1500 bikers, sumó exigencia, sumó trepada, sumó senderos, estiró la premiación para los primeros 10 de cada categoría, dispuso de 87 controles, más la marcación con cintas y banderas, y quiso dar un salto de calidad al implementar el cronometraje por chips, lamentablemente esto último falló y la fiesta tuvo una mancha oscura como lo reconoció el propio Daniel Conforti a la hora de hacerse cargo de las responsabilidades.

De todos modos, como todos sabemos, este tipo de cosas pueden pasar, aquel que hacen, seguramente tendrá algo para mejorar, o corregir, o simplemente algo que no salga tan bien como se planea. Como se suele decir hablar con el diario del lunes es fácil y cómodo, pero no se pueden olvidar todo lo buenos que brinda la Agrupación BTT en cada una de sus propuestas porque uno o unos cuantos chips no aparecieron en el control.

Aquel que se fue con bronca tendrá 12 meses para esperar la revancha, el que no tuvo su trofeo y lo ganó sobre la bici, lo recibirá en su casa y después será cuestión de bajar las pulsaciones y que todo se acomode. Así mismo la Agrupación Tandil BTT debe estar muy tranquila, el crecimiento se notó, un error o un accidente puede ocurrir y no por eso hay que replantearse cosas, más vale vayan pensando en la fiesta de los 10 años, en la que seguramente el cupo de invitados tendrá que ser mayor, ya está demostrado que nadie quiere dejar de estar.


 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Rally Bike
20.5.2018 - Chivilcoy

23.4.2018 - Ing. Maschwitz, pcia. Bs. As.

15.4.2018 - Villa Elisa, pcia. Buenos Aires

8.4.2018 - Aimogasta, La Rioja

12.3.2018 - Chivilcoy

18.2.2018 - Roberto Cano, Rojas

5.2.2018 - Tanti, pcia. Córdoba

2.12.2017 - Polideportivo Municipal de Gral. Rodríguez, Pcia. Buenos Aires

26.11.2017 - La Falda, Cba.

4.11.2017 - Tandil

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos