Noticias

Campeonato Argentino de Pista 2012
Festejos en pareja
Pista - 30.9.2012 - Mar del Plata
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Astiasarán - Fraysse para Mar y Sierras, Bottasso - Greve, matrimonio dorado

Un brillante cierre tuvo el Campeonato Argentino de ciclismo. Espectacular por donde se lo mire. Primero por la definición a toda emoción de la competencia de scratch varones, con el triunfo de Diego Valenzuela, quien arrancó en solitario a mitad de competencia. Después el tercer título de Leandro Botasso en keirin, el doblete de Cristina Greve en scratch y puntos, y para un cierre más espectacular, la consagración de la dupla José Astiasarán y Agustín Fraysse en la prueba a la americana, los dos representantes marplatenses de la Mar y Sierras que le devolvieron un oro en esta prueba a la ciudad tras varios años.

En la madison, la dupla Astiasarán/Frayse, los dos marplatenses, aguantaron el ritmo de carrera (200 vueltas para totalizar 50 kilómetros). En ningún momento aflojaron, sacaron una vuelta de ventaja con Romero-Ferrari, pero estos sucumbieron. Entonces, pese al ataque final de Walter Pérez y Gabriel Richard, mantuvieron la ventaja y comenzaron a festejar una vuelta antes del final. Los marplatenses hicieron vibrar a la multitud, que amparados por el tibio sol colmaron totalmente el “Julio Polet” y celebraron alocadamente junto a su público. Se lo merecían los chicos de Mar del Plata, amigos desde siempre y verdaderos trotamundos del ciclismo. Mérito también para Juan Gáspari, que representando a San Juan, corrió Emanuel Saldaño y obtuvo la medalla de plata. Es decir, en el podio final, la mitad eran de nuestra ciudad.

Cristina Greve mostró calidad por dos, al ganar el scratch y la final a los puntos y lo que significa para el futuro del ciclismo Leandro Bottasso, quien sumó, al ganar el keirin, su tercer título nacional.

La gran carrera de la tarde fue, sin duda, la final de scratch de los varones. El triunfo y todos los aplausos, fueron para Diego Valenzuela, vencedor tras un ritmo endemoniado. Sacó más de medio circuito de ventaja y con un pedaleo redondo aguantó los embates de Cristián Martínez, plata y Gastón Trillini, bronce para un final con él público de pie. Al argentino no le faltó absolutamente nada.
(Informe Luis Carlos Secuelo – Prensa Argentino de pista)

Ver álbum fotos del domingo

La Federación Ciclista Cordobesa cierra un excelente campeonato dándole a la delegación dos medallas doradas. Bottasso en el keirin y Valenzuela en el scratch. De esta forma cierra el campeonato nacional encabezando el medallero con cuatro preseas doradas,  una plata y dos bronce.

La última jornada arrancó con las series de scratch, donde Valenzuela salió en solitario a falta de 16 vueltas, sacando prácticamente 300 mts que fueron fundamentales y terminaron siendo letales ya que definieron la carrera. Ni la gran experiencia del internacional Darío Colla pudo derribar la ilusión del Cordobés que agachó la cabeza y le dio hasta el final, entrando en la recta final con una luz suficiente como para dedicar la victoria a la tribuna que estalló en emoción y aplausos, ya que esa locura que había empezado a 16 vueltas del final tuvo sus frutos.

La final del keirin, tiñó de amarillo al mediodía marplatense, competían Leandro Bottasso y Matías Gatto para la Cordobesa. Ocho vueltas redondearon al óvalo, encabezada por la moto que a falta de dos vueltas y media se retira, dejando los ciclistas a su entera voluntad, eran átomos libres, hasta que en la última vuelta el campanazo indicó el sprint y se levantó la adrenalina.

Primero Bottasso, que unos centímetros antes de la raya levantó  los brazos, segundo  el puntano Mauricio Quiroga y tercero un joven conocido, Pablo Perruchoud.
(Informe y fotos: Luis Rojo Mallea – Prensa Federación Ciclista Cordobesa)


29-9-2012 Una más para Bottasso

La segunda jornada del Campeonato Argentino de pista empezó con sorpresas desde temprano, después de 7 títulos consecutivos, la esperancina Valeria Muller no se subió al escalón más alto del podio ya que cayó en la corrida final con "La Polaca" Alejandra Feszczuk, quien clavó el reloj en 4m 09s 110 y desató toda su locura, ya que hacía tiempo se le negaba el primer puesto. El bronce en la especialidad fue para Cristina Greve, que de a poco y con mucho esfuerzo va recuperando su lugar en el pelotón.

Tras las clasificatorias de velocidad olímpica y persecución por equipos en donde Córdoba y San Juan fueron los mejores, llegó el tiempo de buscar a los reyes de la velocidad pura, prueba en la que las chicas de Santa fe coparon el podio con Mariela Delgado, Erica peralta y Yanina Vegetti, que se repartieron oro, plata y bronce.

Por el lado del cuadro masculino no hubo mucho lugar para las sorpresas, los hombres de selección se metieron en las semis y definieron al mejor postor la especialidad más antigua, Leandro Bottasso, volvió a mostrarse en un gran nivel y se anotó su quinta corona en la materia donde siempre rinde de 10.

Pero la tarde seguía por el camino de las sorpresas y la emotiva prueba a los puntos no quiso ser menos, por eso fue dejando atrás a los históricos, relegó al cuarto puesto al último campeón, Gabriel Richard (Pueblo de La Paz) y terminó definiendo la medalla de oro a un chubutense que se metió en la historia, Fernando Barroso.

Si, el sureño completó las 160 vueltas con 93 puntos, bastantes más que los 77 de Sergio Celiz (Córdoba) y los 59 de Mario Patalogoytía (ACINPROBA) que fueron plata y bronce respectivamente. Si bien pareciera que el podio fue para los tapados, son tres casos representativos de mucho esfuerzo personal y trabajo a pulmón que hoy pudo ver sus frutos reflejados en un podio bárbaro e inédito.

La competencia como se esperada fue de alto vuelo y no defraudó para nada, mantuvo en vilo a la multitud y en la primera gran escapada, los medallistas sacaron la vuelta con la que materializaron sus sueños.

Antes del cierre de la jornada los equipos vistieron el podio, por un lado la cuarteta de ACINPROBA integrada por Gastón Trillini, Juan Gómes, Gabriel Gutiérrez y Cristian León se impuso a San Juan con un tiempo de 4m 34s 27. Y después los cordobeses Leandro Bottasso, Matias Gatto y Juan José Rivero relegaron al equipo de San Luis.

Este domingo, en horario continuo desde las 9.00, se realizará la ultima jornada del Campeonato Argentino, las pruebas de scratch, keirin, prueba por puntos damas y madison.


28-9-2012 Con viento a favor

Una nueva edición del Campeonato de ciclismo en pista dio inicio este viernes en la ciudad de Mar del Plata con un total de 130 inscriptos entre damas y caballeros.

La jornada inició temprano en el Hotel 13 de Julio con el congresillo técnico en donde se explicaron las situaciones básicas y los pequeños cambios en el cronograma publicado hace algunas semanas en la web de FACPyR.

A partir de las 14 la actividad pasó al velódromo Julio Polet en donde las pruebas de 200 metros para damas y varones fueron las primeras, las que abrieron el espectáculo.

Entre las chicas Mariela Delgado (ACCOS) registró 13.071 y logró el mejor tiempo de clasificación, ahora le tocará pelear por el oro durante la jornada del sábado. A segundo turno saltaron a la pista los varones, los 20 hombres que se animaron a la especialidad más antigua del ciclismo nacional fueron dejando sus tiempos en el cronómetro.

La prueba contó con varias perlitas, por un lado Chung Ho Han, hombre de Corea del Sur que se radicó en el país y no quiso perderse la cita. Otro nombre que resaltaba en la lista de inscriptos era el de Luciano Ardana, el dueño del récord de 10s540 que logró en Mendoza en 1997 y todavía sigue vigente, el hombre de Santo Tomé en su regreso a la elite marcó el 5º mejor tiempo con 11s598.

Un rato después le tocó el turno a Leandro Bottasso, el mejor velocista de la actualidad, que quedó a un suspiro del record nacional, pese al viento intenso que reinó en Mar del Plata, el cordobés se impuso con 10s656 y puso a temblar la historia.

Tras el proceso de clasificación de la persecución individual, en donde los tiempos sufrieron por el fuerte viento, llegó el turno de la primera especialidad que otorgó medallas en la jornada inicial, los 500 metros de damas que tuvieron a la chaqueña Déborah Coronel como la mejor con un crono de 38s958, superando a Mariela Delgado (ACCOS) y Adriana Perino (Litoral) que la acompañaron al primer podio del argentino 2012.

El kilómetro en tanto, le devolvió al ambiente la ilusión de tener a la gran promesa de la velocidad, Mauricio Quiroga, el puntano sintió el viento como el resto, pero por algo le dicen "La Bestia", clavó el reloj en 1m 07s 413, superando Emiliano "Bam Bam" Fernández (San Juan) y a Gabriel Gutiérrez (ACINPRBA). En el cuarto puesto quedó un grande de nuestro ciclismo, Darío Colla que volvió a mostrarse en la especialidad que lo viera brillar hace muchos años.

Las finales de la persecución de varones tuvieron otra vez a Mauro Agostini como protagonista, tras lograr el mejor tiempo clasificatorio, superó por alcance a Oscar Villalobo y fue oro otra vez. Tercero fue Gabriel Richard.

Entre las damas Valeria Muller y Alejandra Feszczuk disputarán la final por el oro, en tanto que Cristina Greve y Dolores Rodríguez Rey pelearán el bronce durante el sábado.

Es para destacar que en esta jornada y a modo exhibición, el tandem que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres integrado por Alberto Nattkemper y Jonathan Ithurrat, realizó las pruebas de 200 metros lanzados y el kilómetro en donde lograron el diploma olímpico.

El cierre fue con la clasificación de puntables que tendrá final en la tarde del sábado y promete ser de alto vuelo.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos del viernes - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Pista
23.9.2017 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

7.9.2015 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

21.9.2014 - Rawson (San Juan)

8.6.2014 - San Luis

11.10.2013 - Rawson (SJ)

9.6.2013 - Mar del Plata

26.5.2013 - Rafaela

10.2.2013 - Distrito Federal, México

30.9.2012 - Mar del Plata

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos