Noticias

19º RALLY TRASMONTAÑA
Victoria colombiana en el Trasmontaña
Mountain Bike - 19.8.2012 - Tucumán
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

La pareja de Eddie Rendón y Fabio Castañeda se llevó la copa a Colombia

Los colombianos Eddie Rendón y Fabio Castañeda, representantes del equipo GW Shimano y que llegaron al 19º Trasmontaña por invitación de la filial argentina de dicha empresa, llegaron con un sólo objetivo, ganarlo y así lo hicieron marcando la historia de la prueba máxima del MTB nacional que por primera vez en su historia encontró a los ganadores de la general más allá de las fronteras de nuestro país.

La actividad del domingo, como es costumbre arrancó con las primeras luces del día, o incluso un poco antes, debido a que los bikers salen cada vez más temprano para llegar al cerro San Javier y preparar las cosas con tiempo.

Con un total de 3202 inscriptos que se conoció definitivamente el sábado por la tarde, la multitud que invadió San Javier por la mañana y El Siambón por la tarde, no tuvo punto de comparación con Trasmontañas anteriores, vale un dato, al promediar la competencia para llegar de La Sala a la llegada fueron necesarias casi 3 horas de traslado por ruta, algo impensado.

En cuanto a lo deportivo, tal y como siempre, a las 9:00 se escuchó el primer "larguen" que institucionalizó Roque Ayala, dándole así la salida a las primeras 7 parejas que salieron al camino, detrás de ellas y cada un minuto fueron haciendo lo mismo miles de binomios que buscaron distintos objetivos.

La marea humana que invadió el cerro se repartía entre armar las bicis, calentar, sacarse fotos, organizar traslados, repartir gente o regalos, preparar el mate o alentar a los bikers que largaban bajo un sol tucumano que brilló como en los mejores días del verano.

Más allá de los nombres importantes en cada categoría, la atención estaba centrada en la clasificación general que a la pareja de Darío Gasco y Luciano Caraccioli, siempre animadores, le sumaban a los sanjuaninos Berrocal - Tellechea, Iñigo - Pereyra, Hidalgo - Governatori y unos cuantos nombres más que podían estar cerca, pero la incógnita pasaba por saber si la dupla colombiana Rendón - Castañeda podría ratificar lo mostrado en el XC Eliminator, cuando demostraron estar en un nivel excelente, y también había que ver como iban a superar aquello del tráfico al que los argentinos ya están acostumbrados, sin esa certeza era imposible saber si los candidatos confirmarían los anuncios.

La salida del par cafetero fue dos minutos después de los hombres Zenith Gasco - Caraccioli, más que una buena referencia si se trata de andar fuerte, a la altura de La Sala la diferencia ya era a favor de los visitantes, dos minutos adelante según informó la gente que miraba desde la banquina.

La primera pareja en llegar a la meta y detener el reloj fue la ganadora de Padres e Hijos B, los cordobeses Nicolás y Guillermo Sclauzero terminaron con 2h 53m 39s, de los hombres del "Trasmontañita" que larga en La Sala, la dupla tucumana de José Badessi y Sergio Ferreyra fueron los primeros en arribar.

Y esa diferencia fue paulatinamente creciendo a medida que pasaban los kilómetros. Eddie Rendón y Fabio Castañeda sorprendieron a más de uno llegando al Siambón con 2 horas 19 minutos y 22 segundos, tiempo con el cual sabían estarían en la conversación del primer o segundo lugar, no más lejos.

Un rato después y haciendo la llegada al sprint aparecieron Darío Gasco y Luciano Caraccioli que registraron 2 horas 25 minutos 55 segundos y no les alcanzó para estar en el lugar de privilegio, por eso los colombianos ya se quedaron tranquilos y conformes con el triunfo del cual tendrán para comentar en sus tierras.

En cuanto a la clasificación general el tercer lugar fue para Olmo con Franco Molina y Javier Macias, ganadores de sub 23, que registraron 2h 30m 08s. La pareja que se ubico en el cuarto lugar y completó el podio de elite fue la de San Juan, Mauro Berroval y el olímpico Gonzalo Tellechea cumplieron el trazado en 2h 33m. Completando el podio de cinco puestos, los sub 23 Juan Ignacio Busso y Matias Armando cumplieron su labor en 2h 33m 52s.

Cerquita de ese lote y metidos entre los diez primeros también se ubicaron Daniel Iñigo - Ignacio Pereyra, los hermanos Sebastián y Gabriel Quiroga (ganadores de Mayores A), Miguel Hidalgo y Franco Governatori que rompió su asiento en la largada y se bancó toda la prueba como pudo. César Lettoli y Agustina Apaza que con 2h 39m 50s se adjudicaron la categoría Mixta Elite. Y cerraron el top ten Víctor Moreyra y Gustavo Carbajal.

En el resto de las categorías, los nombres que se quedaron con el 19º Trasmontaña fueron: Santiago Acuña - Ricardo Cerrillo (Juvenilies), Carlos y Roberto Lescoulie (Mayores B), Jose Ignacio Marrades y Ricardo Colque (Prejuveniles), Aldo Echeverría y Fernando Farfán (Master B1), Mauricio Manzi y René Chaile (Master B2), Julia Sánchez Parma y Debora Haedo (Damas Elite), Claudia Autino y Graciela Elina (Damas Mayores), Aníbal Fernández y Oedro Navarro (Master C1), José Dilascio y Julio Moya (Master C2), Rodolfo López y Hugo Marcantonio (Master D), Matias Carrizo Lastra y Nazareno León (Menores A), Marco Lettari y Braian Ballarini (Menores B), Gustavo Gómez y Jacqueline Brugnoli de OLMO en Mixta Master, Carina Olalla y Norberto Bieler (Mixta Mayores), Patricio Farhat y Fiorella Bosch (Mixto Juveniles), Alfredo y Carolina Maldonado (Padres e Hijas B) y Agustín y Alejandro Durán (Padres e Hijos A).

Antes y después de los ganadores hubo muchos de aquellos que llegaron sólo para abrazarse, emocionarse, sentirse satisfechos con haber cumplido y obviamente ya están juntando fuerzas para volver en 2013, aunque falta mucho todavía y primero es bueno saborear este Trasmontaña que desde su medalla finisher nos dejó un mensaje muy claro "Lo lograste", tan simple como eso.

El Rally Trasmontaña cumplió una nueva edición, la más numerosa de todas, la primera que se fue al exterior, la que quizás de un paso más en eso de seguir internacionalizando a un evento que ya tuvo corredores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y hasta España. Pero lo que no hay que olvidar es que una vez más tuvo a cientos de sacrificados que llegaron con sangre en las piernas, con tierra por todos lados, con los brazos raspados, con la cadena en la mano, con la rueda en llanta, con la bicicleta en el hombro o con el compañero en una pierna.

Gracias a todos esos el Trasmontaña es lo que es y gracias a todos esos "La Pasión de Ser Biker" se siente en cada ríncón de la selva tucumana, hasta el año que viene.


18-8-2012 Un Trasmontaña super record

El 19º Rally Trasmontaña rompió todos los records existentes, este sábado en el segundo día de la "Expo Bici" que sirvió para que los corredores retiren sus kits y ratificaran los números con los que partirán desde la rampa, la cifra de inscriptos escaló al escalofriante número de 3202 bikers, lo que hace un total de 1601 parejas que estarán circulando en los senderos tucumanos.

La actividad del sábado se centró en el Open Plaza de Yerba Buena, allí la "Expo Bici" contó con una concurrencia sin igual debido a que la mayoría de los inscriptos fue en busca de sus kits, placas y remeras, todo lo necesario para estar en la rampa de salida, pero además aprovecharon para darse vuelta por la muestra de las distintas marcas que sorteando las complicaciones del cepo al dólar y la traba de las importaciones, pusieron todo lo mejor para que los fanáticos se llenen los ojos.

Como durante toda la semana, algo que se diferenció de la edición anterior, el calor volvió a hacerse sentir y si bien hubo que esperar para retirar las bolsas, el buen ánimo reinó en todos los corredores.

A las 5 de la tarde el centro de las miradas se trasladó a la Plaza Independencia, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, allí se desarrolló la largada simbólica. Con un marco de fiesta y la presencia de muchos de los participantes de la prueba, más la familia y los curiosos se pudo disfrutar de la presentación de aquellos que ya tenían sus placas en las bicis.

Si bien el horario tope dispuesto por la organización eran las 18, siempre hay alguno que llega tarde y por eso el trabajo se extendió un poco más, cosa que todos puedan estar con lo necesario para participar de la prueba número uno del XC argentino.

Para este domingo ya se sabe, son 3202 los inscriptos, de a 7 parejas por tanda que cada un minuto saldrán al camino en busca de cumplir su objetivo, llegar, ganar o simplemente divertirse.


17-8-2012 Castañeda los Eliminator

El colombiano Fabio Castañeda (GW Shimano) fue el mejor de todos en el Shimano XC Eliminator ralizado en el Cerro San Javier, que sirvió en el mediodía del viernes para calmar un poco la ansiedad de cara a la largada del próximo Trasmontaña, el domingo. En la rama femenina Noelia Rodríguez (Zenith) obtuvo el pase para el Shimano Fest que fue el premio en ambas categorías.

Tucumán ya siente la invasión de bikers que han llegado al "Jardín de la República" para disfrutar del 19º Trasmontaña que este viernes realizó el Shimano XC Eliminator en el cerro San Javier.

En un circuito técnico de 600 metros, con la particularidad de ser punto a punto, en donde no hubo tiempo para enmendar errores, los mejores exponentes del MTB nacional, más algunas visitas de Paraguay y Colombia, dieron vida a esta nueva modalidad que propuso Shimano y que contó con un interesante premio que es la participación en el Shimano Fest que se realizará el próximo mes de octubre en los bosques de Palermo, CABA.

Un total de 8 series de 4 bikers cada una fueron seleccionando a los mejores dos de cada tanda para armar los cuadros de cuartos de final y luego las semifinales en donde la mayoría de los créditos locales quedaron afuera.

El dominio impuesto por los colombianos de GW Shimano, Fabio Castañeda y Eddie Rendón hizo que sólo Rodrigo Sigre y Franco Governatori pudieran superar el filtro que los depositó en la final junto al dúo cafetero.

La "small final" definió los puestos del 5º al 8º y allí hubo mucha presencia tucumana con Darío Gasco y Rodrigo Darnay que se sacaron la bronca de quedar afuera en semifinales. Detrás de ellos apareció Luciano Caraccioli y cerró Agustín Capredoni.

La final en donde se puso en juego la participación en el Shimano Fest que se desarrollará en Buenos Aires, tuvo mucho griterío de un efusivo público que acompañó desde el principio debido a que nadie quería perderse la oportunidad, por eso más de uno andaba con cámara y celular en mano para llevarse un recuerdo.

El joven grupo de mendocinos propuso la fiesta con gritos y corneta y el que se llevó los aplausos fue el colombiano Fabio Castañeda, tras una bajada veloz, dominó la subida y mostró toda su técnica para superar las zonas más complicadas. Detras de él quedó Rodrigo Sigre, el mendocino se convirtió en el mejor de los argentinos, superando a Franco Governatori que realizó un trabajo brillante y perdió el segundo puesto en el tramo final.

Una pena que no hubo apoyo femenino a la prueba, de las muchas chicas invitadas que hacían un total de 16 para la partida, sólo Noelia Rodríguez se animó y por ende tuvo que competir mezclada entre los varones, eso si, haciendo gala de su técnica, se metió cerca del ganador de la serie.


16-8-2012

El Trasmontaña ya cerró las inscripciones, los bikers ya están en viaje, los que no llegaron aún a la provincia, y el resto es sólo esperar a que pasen las horas para darle rienda suelta a la adrenalina.

Se calcula que la cifra de bikers escalará a los 3100, lo que hará un número de 1550 parejas que van a empezar a largar desde los 1295 metros de altura del Cerro San Javier a las 9:00 y lo harán de a 7 por minuto.


15-8-2012

Como cada agosto Tucumán ya se encuentra poblado de bikers que en esta oportunidad no sólo llegaron desde los cuatro puntos cardinales argentinos, sino que también lo hicieron desde Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, México, España y hasta Estados Unidos.

Por eso el 19º Rally Trasmontaña, que hace latir el corazón MTB de la provincia es más internacional que nunca.

Con un clima más cercano al verano, y que dista mucho de lo que se ve en el resto del país, los corredores que ya llegaron a Tucumán están probando la bajada y las partes más técnicas del circuito, mientras calientan motores esperando el gran desafío del año que dará inicio el domingo cerca de las 9 de la mañana.

Por el momento la cifra de inscriptos estableció un nuevo record con 3068 bikers, lo que hace un total de 1534 parejas que hasta donde se supo largaran de a 7 por minuto.

La actividad comenzará el viernes por la mañana con la expo y la entrega de kits en el centro comercial de Av. Perón (Yerba Buena), el mismo sitio de 2011. Pasado el mediodía la invitación de Shimano y el estreno del XC Eliminator con los mejores exponentes criollos y las destacadas visitas internacionales pondrán a vibrar a todos en el Cerro San Javier, lo que servirá como aperitivo de cara al Trasmontaña del domingo.

Shimano XCE

El Trasmontaña 2012 contará con la realización del Shimano XCE, una modalidad nueva dentro de las pruebas UCI.

El Cross Country Eliminator que se realizará en la previa del "Trasmo" tiene como director a Martín Santos, quien se acercó al living Infobiker y nos contó como será la competencia que tendrá participación internacional en el Cerro San Javier.

Fernando Caballero y Adolfo Carrizo
InfoBiker
info@infobiker.com.ar

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos Previa - Fotos Eliminator

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa

Rural Bike - 25.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.11.2018 - Buenos Aires, Río Negro y San Luis

Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Mountain Bike
24.9.2018 - Gral. Rodríguez

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos