Noticias

Copa Nacional Omnium Infanto Juvenil
Pequeños especialistas
Pista - 29.7.2012 - Mar del Plata
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

La lluvia acotó la fiesta, pero no los festejos

La segunda jornada de la Copa Nacional Omnium Infanto Juvenil memorial "Aldo Priore" tuvo un final abrupto debido a los varios episodios de lluvia que sufrió Mar del Plata en la mañana del domingo, sin embargo las gotas no pudieron empañar la fiesta que hizo que todos se volvieran con una sonrisa.

Pasadas las 10 de la mañana la categoría 95-96 saltó a la pista panamericana Julio Polet para cumplir con su cuarta especialidad en el Omnium, la prueba por puntos que los tuvo trabajando durante 60 giros.

Braian Burgos (La Noria Chica) fue el que se llevó la carrera con 30 puntos, 20 sumó Federico Vivas (Saladillo) que se volvió a mostrar como el más regular y 11 unidades obtuvo Sebastián Santo Mauro, el balcarceño que completó el trío de punta de una categoría que contó con 13 voluntades en pista y dio gran espectáculo.

Siempre en la especialidad de vueltas a los puntos la categoría 1997-98 con la catamarqueña Brenda Gómez (Damas 96) saltaron a la pista para competir y brillaron en la pista hasta que la lluvia les dijo basta, faltaban 12 giros, Gaspar Alassia (NOVA Corral de Bustos) sacaba la vuelta sobre sus rivales, pero el comisario Guerrero tuvo que hacer sonar su silbato y detener una linda carrera que ya no tuvo continuidad.

Tras esperar un buen rato y ver que el panorama no era bueno, se decidió cerrar la clasificación ya que se había superado el 50% de la prueba, Alassia quedaba al frente con 20 puntos y lo escoltaban sus compañeros de Escuela NOVA, Iván Ruíz (Rosario) y Marcos Acosta (Nogoyá) con 6 y 3 puntos respectivamente. Ahí cerquita también aparecía Brenda Gómez, que entre las damas, también lucía los colores de la escuadra cañadense.

Un rato después y mientras las nubes seguían dejando agua en la pista, se decidió concluir allí las cosas, sumar los puntos logrados hasta el momento y coronar a los nenes que este lunes ya estarán nuevamente en la escuela. Entre organización y comisarios se reunió a padres, delegados y acompañantes y no hubo ninguna objeción ya que también se tuvo en cuenta no arriesgar a los chicos que afortunadamente no sufrieron ninguna caída.

De esa forma quedaron definidos los siguientes podios: Federico Vivas (Saladillo), Said Manzúr (Castelli) y Sebastián Santo Mauro (Balcarce) en categoría 1995-96.

Leandro Atlante (Mar y Sierras), Facundo Broglio (Mar y Sierras) y Lucas Ciafardini (La Noria Chica) entre los 94; Marcos Acosta (NOVA), Ivan Ruíz (NOVA) y Braian Bonzón (Mar y Sierras) en 97-98; Rafael Gorbarán (NOVA), Javier Lencina (NOVA) y Fernando Crisis (NOVA) en categoría 99; Agustín Del Nero (Roque Pérez), Lucas Vilar (Mar y Sierras) y Thomas Giovanelli (Roque Pérez) en 2000.

Santiago Luna (Mar y Sierras), Alan Celentano (Balcarce) y Matias Sanz (San Antonio de Padua) en 2001; Nicolás Maidana (Wheelwright), Francisco Chipolini (San Pedro) y Rodrigo Blanco (Los Grosos) en 2002; Axel Oronó (Mar y Sierras), Enzo Tallarico (La Noria Chica) y Francisco Vittasse (Los Cardales) en categoría 2003.

Rocío Potín (Balcarce) y María Martínez (La Noria Chica) en damas menores; Brenda Gómez (NOVA) en damas 96; Nicolás Chipolini (San Pedro) en categoría 4 y 5 años; Luna Oronó (Mar y Sierras), Kevin Dipolto (Chascomús) y Juan Tallarico (La Noria Chica) en rueditas.

Y en la categoría 2004, Brenda Arriola entre las damas y Lucas Sanz (San Antonio de Padua), Agustín Larrea (Mar y Sierras) y Santiago Torres (La Noria Chica) entre los varones de la misma edad.

Antes de los podios y con todos los presentes reunidos, llegó el momento de rendir el homenaje a Aldo Priore y entregar una plaqueta recordatoria a su familia que se hizo presente a través de Susana, su señora, Daniel y Mariano, hijo y nieto respectivamente, ellos también aprovecharon para agradecer y recordar a un tanguero de ley, pero también dirigente y gran amigo.

La Copa Nacional Omnium concluyó con un sabor dulce porque los objetivos se cumplieron, los chicos compitieron en algo que no tienen todos los días, probaron especialidades, aprendieron un poquito y se divirtieron haciendo lo que les gusta.


27-7-2012 La jornada inicial de la Copa Nacional Omnium Infanto Juvenil, memorial "Aldo Priore" empezó con todo en el velódromo panamericano Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata en donde un total de 67 jóvenes ciclistas de Río Colorado, Catamarca, Cañada de Gómez, Saladillo, Roque Pérez, San Pedro, Nogoyá, Rosario, Wheelwright, Chascomús, Mar de Ajó, Otamendi, Castelli, Balcarce, Venado Tuerto, Corral de Bustos, González Chavez, San Antonoi de Padua, Los Cardales y obviamente Mar del Plata se dieron cita para animar esta fiesta en la cual ellos son el centro de la escena.

Tras una jornada de viernes en donde el termómetro de "La Feliz" cayó hasta los 10º bajo cero de sensación térmica, el día inaugural de la Copa Omnium se pareció mucho a los de la primavera y por eso además de buscar espacio para dejar los abrigos, las familias y con sus equipos de mate se hicieron espacio en la tribuna Carlos Arista para disfrutar de los más pequeños del pelotón nacional.

Mientras se registraban las inscripciones y se repartían los dorsales de la prueba, los chicos ya rodaban en la pista junto a un grupo de masters entre los que estaban Juan Carlos Haedo y Martín Manzúr.

Pasadas las 10 de la mañana, la competencia dio inicio con la prueba de 200 metros lanzados, un experimentado en esa área como es Martín Manzúr colaboró con la organización realizando un lanzamiento para que los chicos tomaran ejemplo y supieran commo debían comportarse en la pista.

Después fue el turno de los comisarios, Carlos Guerrero y Gabriela Casella se acomodaron en sus puestos y fueron dando continuidad al espectáculo que se robó unos cuantos aplausos.

En la categoría 95-96, una de las más numerosas Federico Vivas (Saladillo) fue el más veloz con 12s16, superando a Said Manzúr (Castelli) y Sebastián Santo Mauro (Balcarce).

Posteriormente los muchachitos que dirige Jorge "Mono" Giles emepzaron su función, Marcos Acosta (Nogoyá) e Iván Ruíz (Rosario) le dieron los mejores registros a la Escuela NOVA en la categoría 97-98, otra de gran participación con una docena de chiquilines.

Javier Lencina, catamarqueño de la Escuela NOVA fue el más veloz en categoría 99, Agustín Del Nero (Roque Pérez) hizo lo propio entre los 2000, Nicolás Maidana (Wheelwright) se impuso en 2002 y después Santiago Luna (2001), Axel Oronó (2003), Agustín Larrea (2004) y Facundo Broglio (1994) sacaron la cara por Mar y Sierras para estar en lo más alto.

Entre las chicas Brenda Gómez, otra catamarqueña de NOVA, Rocío Potín (Balcarce) y Brenda Arriola (La Noria Chica) fueron las más veloces en un grupo en el que también está María Martínez, también de La Noria Chica.

El segundo turno fue la ronda del scratch, la segunda especialidad disputada en las 4 categorías mayores, Seba Santo Mauro se impuso a Vivas y Manzúr en 95-96, Iván Ruíz y Marcos Acosta invirtieron el uno-dos de NOVA en 97-98, los mismo que hicieron sus compañeros José Di María (Cañada de Gómez) y Rafael Gorbarán (San Pedro) en categoría 99 y cerrando la ronda de esta especialidad Agustín del Nero (Roque Pérez) volvió a ganar.

El programa del sábado avanzó con las pruebas por puntos en donde Alan Celentano (Balcarce) se llevó la categoría 2001, en sampedrino Francisco Chipolini hizo lo propio con la 2002, por encima de Burgos y Maidana. A su término, Enzo Tallarico (La Noria Chica) en 2003 y Lucas Sanz (San Antonio de Padua) en 2004 festejaron, de la misma forma que Brenda Gómez, Rocío Potín y Brenda Arriola que se mezclaron con los pelotones de varones.

El otro que también se destacó en la jornada inicial fue Nicolás Chipolini (San Pedro) que en la categoría de 4 y 5 años, ya es el ganador de la general.

Para el cierre del primer día llegó el momento de las persecuciones, a modalidad confrontada, la categoría 95-96 tuvo a Mauricio Archiprete el venadense de Escuela NOVA como el más rápido con 2m 35s 70 para cubrir los 2000 metros.

Los varones de la clase 94 tuvieron su oportunidad sobre 3 kilómetros y el otamendino Leandro Atlante fue el mejor, clavó 4m 04s 42 para quedar al tope.

Siempre con partida detenida la categoría 97-98 cumplió la mitad del omnium con la prueba de 250 metros a tiempo en donde Marcos Acosta volvió a sacarle una sonrisa al "Mono" Giles siendo con un registro de 21s27, el más veloz. Detrás de él quedaron Lucas Dipolto (Chascomús) y Braian Bonzón (Mar y Sierras).

Cumplidas estas pruebas la Copa Nacional Omnium se mantiene abierta y el domingo será una jornada de consagraciones y también el merecido homenaje a Aldo Priore, el presidente de Mar y Sierras que falleció en marzo y que dejó un lindo legado para que esto fuera posible.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos del sábado - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Mountain Bike - 12.3.2020 - Olavarría, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 2.3.2020 - Salvador María, Pdo. Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 2.3.2020 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 23.2.2020 - Solís, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 16.2.2020 - Ameghino, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 3.2.2020 - Colón, pcia. Entre Ríos

Entrevistas - 7.1.2020 - Salta

Entrevistas - 23.12.2019 - Buenos Aires

Entrevistas - 9.12.2019 - Colón, pcia. Entre Ríos

Rural Bike - 9.12.2019 - Campana, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Pista
9.9.2018 - Venado Tuerto

23.9.2017 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

12.9.2016 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

7.9.2015 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

21.9.2014 - Rawson (San Juan)

8.6.2014 - San Luis

11.10.2013 - Rawson (SJ)

9.6.2013 - Mar del Plata

26.5.2013 - Rafaela

10.2.2013 - Distrito Federal, México

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos