Noticias

43ª DOBLE SAN FRANCISCO MIRAMAR
El Chuki se hizo poderoso en La Miramar
Ruta - 11.12.2011 - Córdoba
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Elías Pereyra ganó la ida y cuidó en la vuelta

Elías Pereyra se quedó con la victoria en la San Francisco Miramar. La clásica cordobesa llegó a su 43ª edición con un buen lote de pedalistas.

Elias “Chuky” Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy) obtuvo la 43° Edición Doble San Francisco-Miramar, tras quedarse con el cuarto puesto de la última etapa. En tanto Luis Rivera (Godoy Cruz San Rafael) se quedo con la 2° Etapa Miramar-San Francisco. Cabe destacar la gran actuación del nuevo equipo de la Municipalidad de San Francisco (Tiro y Gimnasia), que obtuvo dos podios con Diego Langoni, y Diego Asis.

En esta 2° Etapa pasó de todo; Después que Juan Lucero se llevara el Embalaje en Altos de Chipión, el viento siempre estuvo en contra y cruzado durante toda la carrera, luego en la localidad de Brinkmann, cuando estaban todos preparados para darles la bienvenida a los ciclistas, hubo una confusión de señalización y siguieron de largo, por lo tanto no hubo el correspondiente embalaje. La carrera se hacia intensa y emocionante nadie se sacaba ventajas, el viento era cada vez mas fuerte y al salir de la localidad de La Porteña, varios ciclistas embisten a un motociclista al tratar de esquivar un pronunciado pozo. En seguida fueron asistidos y llevados por las ambulancias los corredores del (Fontanini Falabela Fast Cred) German Chavarini y Ariel Fontanini. Entrando a la localidad de Luxardo el cielo se puso casi negro y con ráfagas de fuerte viento. Entrando a San Francisco se produce una caída que no logra esquivar Elias Pereyra, pero un compañero le cambió la bicicleta y conectó enseguida con los puntero para llegar al final y quedar cuarto en la Etapa y llevarse la General.

Secretario del Club Tiro y Gimnasia: “Muy conforme como se viene haciendo el trabajo y apoyando desde hace 43 años en forma ininterrumpida, junto al Cicles Motor Club, para que tenga más relevancia años tras años esta competencia, con el apoyo ciento por ciento del Intendente de la municipalidad de San Francisco Martín Giardola, haciendo de auspiciante principal para que salga tan bien, como se viene haciendo a través de todos estos años y que esta competencia siga vigente.”

Cicle Motor Club, dio una muestra como puede llevarse una organización impecable, con la cantidad de gente trabajando, para que se llevara a cabo esta 43° edición, para darle el confort a los 86 ciclistas que estuvieron presentes, más a los integrantes de cada equipo, y al grupo de comisarios deportivos, los auxiliares en motos, policías, paramédicos y periodistas. Como también estar coordinando con las localidades vecinas para que el evento se lleve a cabo. Además están muy conformes de que este año hayan tenido el record de inscriptos con 86 competidores, todos de gran nivel en lo nacional como internacional.

2° Etapa a San Francisco
1° LUIS RIVERA (Godoy Cruz San Rafael)
2° DARIO COLLA (M S. F. Tiro y Gimnasia B)
3° MARTIN GARRIDO (Fuji – Lira Sport)

ESTPECIAL MASTER “A”
1° DIEGO LANGONI (Municipalidad de San Francisco - Club Tiro y Gimnasia)
2° ANTONIO SOSA (Municipalidad de San Francisco - Club Tiro y Gimnasia)

PASADAS
ALTOS de ACHIPION: JUAN LUCERO
BRINKMAN: NO HUBO

General Final
1 Elias Pereyra (Municipalidad Chivilcoy)
2 Diego Langoni (Municipalidad de San Francisco - Club Tiro y Gimnasia)
3 JorgeGiacinti (San Luis Somos Todos A)
4 Diego Asis (M S. F. Tiro y Gimnasia A)
5 Daniel Diaz (San Luis Somos Todos B)
6 Luis Rivera (Godoy Cruz San Rafael)
7 Dario Colla (M S. F. Tiro y Gimnasia B)
8 Martin Garrido (Fuji – Lira Sport)
9 Diego Simeane (ESCO TELEFONICOS)
10 Maximiliano Badde (San Luis Somos Todos B) 


Infobiker desde la San Francisco - Miramar, sábado 10/dic/2011- La ciudad de San Francisco vive una gran fiesta ciclística, con los mejores exponentes de la Argentina. Contó con un equipo local en la historia desde que se desarrolla este evento.
Desde muy temprano se desarrolló el Palacio Municipal las inscripciones hasta las 14hs; lugar que se realizó la largada simbólica a las 15hs. y la largada oficial que está pactada a las 15.30hs., que se hará sobre la ruta provincial n°19 pasando un peaje a casi 20kms de la ciudad. Los 86 competidores pasaran por las ciudades; Devoto, La Francia, El Tio, V. Concepción del Tío, y Balnearia. En cada localidad se desarrollará embalajes. Se calcula que culminará la 1° Etapa a las 19:30hs. Con la entrega de los premios.

Los equipos que estarán presentes para esta edición son los siguientes;
Municipalidad San Francisco Tiro y gimnasia (Córdoba)
San Luis Somos Todos (San Luis)
Municipalidad de Chivilcoy (Chivilcoy)
Agricola Noroeste (Buenos Aires)
ESCO Telefónicos (Paraná E.R.)
JAMIS SUTER HOME (E.E.U.U.)
ITALOMAT-DOGO-ORBAIJ (Buenos Aires)
Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza)
Calzado Fontanini (Santa Fe)
Virgen de Itatí (Misiones)
Rio Uruguay (Córdoba)
SOL BIKE (Rafaela)

Con casi 35° temperatura, bajo un sol a pleno, largaron a todo o nada para dejar en la historia de la 43° edición de “La Clásica Nacional” el ganador de la etapa San Francisco – Miramar.

La 1° Etapa “2”, fue muy movida, con intentos de fugas, hasta la que prospero la de Juan Lucero (29) del equipo (San Luis Somos Todos A) que se distanció del grupo de los fugados, para llegar a la primer Meta de Sprint, en Devoto tras recorrer 25kms. de distancia; llego a estar a 2´ del resto del pelotón.
Entrando en la 1° Etapa “3”; yendo hacia la localidad de La Francia Sprint, se cuyo ganador fue Cesar Canio (71) (Virgen de Itatí).

La 1 Etapa “4” fue corta de 7kms de para llegar a Villa Concepción El Tío, quien paso la Meta de Sprint con el dorsal (26) Mauro Agostini (M S Fco. Tiro y Gimnasia B). Con una llegada complicada ya que se metió un camión a un costado de la raya de llegada, y luego un perro que casi ocasiona un caída importante. Luego tuvieron que recorrer 43kms, es el tramo de mayor dista hasta la localidad de Balnearia, con un viento en contra y muy fuerte.

En la anteúltima Meta de Sprint se realizo en la localidad Balnearia, en la que tuvieron que recorrer para a de las a esta unos 12kms., en la que siete competidores Daniel

Díaz, Jorge Giacinti, Mariano Federico, Elias Pereyra, Diego Asis, Tomas Gil, Diego Langoni, tomaron una distancia muy importante, en la que llevaban una velocidad de promedio de 42k/h. Elias Pereyra saca una pequeña ventaja en los últimos metros finales, para llevarse la Meta de Sprint. Los últimos 10 kilómetros para llegar a Miramar fue vibrante ya que había mucho público para ver el último sprint, quienes los mismo protagonistas (04)Elias Pereyra (Municipalidad Chivilcoy)con un tiempo de 3h 02´13seg.,para llevarse el primer puesto sobre su seguidor (16) Diego Langoni (Jamis Suter Home)3h 02´17´seg.; (17) Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos)3h 02´19seg.

Un hecho curioso ocurrió en el tramo Villa Concepción El Tío a la localidad de Balnearia, cuando un ciclista pincha una rueda y el auxilio #10 (Godoy Cruz)fhace una maniobra peligrosa entre el pelotón mayoritario y la caravana de autos de auxilio, en la que casi provoca una colisión. Por esta maniobra será sancionado con una multa de $100.

MULTA:
Por maniobra peligrosa en la caravana al auxilio #10 de Godoy Cruz Mendoza $ 100 (pesos cien)

Concentración 14:00 frente a VITIN


Fotos Claudio Decuzzi (011) 155 971-7220, 4 246-2723, 4 230-3616 codecuzzi@hotmail.com

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos 1ª etapa - Fotos 2ª etapa

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 20.6.2022 - San Andrés de Giles

Rural Bike - 12.6.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 5.6.2022 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 29.5.2022 - Isla Talavera (Camping Las Tejas), pcia. Bs. As.

Rural Bike - 22.5.2022 - Villanueva, Pdo. Ranchos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.5.2022 - Lobos, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 1.5.2022 - Carlos Casares

Rural Bike - 24.4.2022 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 24.4.2022 - San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
2.5.2019 - Salta

17.12.2018 - San Francisco, pcia. Córdoba

10.9.2018 - Venado Tuerto

22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos