Noticias

LAS RAZONES DE LA RENUNCIA DEL TÉCNICO FACIMO
Porqué renuncié
Institucionales - 18.5.2011 - Argentina
Compartir en Facebook | 

Darío Linkowski abraza a uno de sus dirigidos en el Mundial 2008

Carta de Darío Linkowski explicando su renuncia al cargo

Darío Linkowski dejó la dirección técnica del seleccionado argentino de mountain bike. En una nota que a continuación transcribimos, Linkowski da a conocer las razones que lo llevaron a renunciar al cargo de la FACIMO.

Quien quiera oír que oiga…!

Estimados corredores de ciclismo de montaña, entrenadores, dirigentes, familia del mtb.

Luego de un periodo exitoso, no sólo en cuanto a los resultados obtenidos, que pusieron a la Argentina en el mapa mundial del mtb, sino en cuanto al desarrollo de la especialidad olímpica, logística de giras y viajes, generación de nuevos entrenadores, crecimiento de corredores en calidad y número como integrantes del equipo argentino, el último mes de marzo renuncié al cargo de Entrenador Nacional de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

El motivo de mi alejamiento tiene nombre y apellido: El Sr. Héctor Galarza.

Este dirigente de Entre Ríos otrora tesorero, asumió a fines del 2008 en el mejor momento de la Federación luego de la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing y en tan sólo dos años destruyó todo lo construido en un trabajo conjunto con Ricardo Galván y José Luis Cornejo durante los cuatro años anteriores.

Tres top 10 en mundiales de mtb, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007, innumerables medallas en Campeonatos Panamericanos de mtb, además de giras por Europa en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional y en Italia con el desarrollo de no menos de 20 corredores de todas las categorías es el saldo deportivo y organizativo hasta el 2008.

Todo eso fue destruido por Héctor Galarza gracias a su incapacidad, para tomar ni una sola decisión coherente con el desarrollo de este deporte.

La quietud y el abandono de la tarea por parte del Presidente Héctor Galarza generaron peleas internas ridículas que provocaron el alejamiento del Secretario José Luis Cornejo, además de dejar pasar oportunidades históricas de sumar corredores, dirigentes nuevos, organizadores, sponsors, TV, prensa para -como broche de oro- perder en la Secretaría de Deportes de la Nación, la importancia y el predicamento que el mtb tenía hasta antes de su gestión.

Así es como se pierden becas y honorarios para corredores y entrenadores de los Centros de Desarrollo Deportivo, apoyos económicos para giras y campus de entrenamiento y todo sustento económico y deportivo por parte del ente rector del deporte argentino.

Es tal la desidia y el desinterés del Presidente Héctor Galarza por el propio deporte que pretende dirigir que su ausencia en el Campeonato Argentino o Copa Nacional durante el 2010 y este 2011 se ha convertido en un clásico.

No tiene contacto con ningún corredor ya sea seleccionado o no, ni siquiera sabe sus nombres… y cuando recibe algún tipo de requerimiento, petición o queja por nota o por mail, la táctica es siempre la de no contestar y no hacerse cargo.

O sea, se borra de todo.

Usa la mentira y la desinformación para mantenerse en el cargo.

Tal es así que para la Federación no existe el dialogo y todo es contraposición y pelea ya sea con un dirigente par, un corredor, un posible sponsor o un organizador.

Hay varios ejemplos con nombre y apellido que dan fe de esta manera de “no hacer”, de desunir y desmotivar a cualquiera a colaborar.

Todo por culpa de este Presidente y su C.D. que sigue sus pasos.

Además de arruinar todo lo hecho hasta el 2008 han dejado a gente sin trabajo como si ellos fueran los dueños del deporte.

Pero los dueños del deporte son ustedes, todos los que realmente lo aman de verdad, como yo, que seguiré trabajando por el mtb argentino desde mi lugar.

Un abrazo para todos y un especial agradecimiento a ustedes, los corredores, los únicos destinatarios de mi trabajo.

Prof. Dario Linkowski
“EX” Ent. Nac. F.A.Ci.Mo.

InfoBiker
Twitter: @infobiker

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.8.2018 - San Luis, Santa Fe y Buenos Aires

Rural Bike - 12.8.2018 - Azcuénaga, Pdo. San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 6.8.2018 - Manzanares Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 6.8.2018 - Magdalena, pcia. Bs. As.

Mountain Bike - 22.7.2018 - Embalse (CBA)

Ruta, Pista y MTB - 17.7.2018 - San Luis y Buenos Aires

Mountain Bike - 8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Rural Bike - 8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 27.6.2018 - Tucumán y Buenos Aires

Mountain Bike - 26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba


+ Noticias de Institucionales
14.9.2015 - Cuba

10.5.2013 - Buenos Aires

19.12.2012 - Cap. Fed.

17.12.2012 - Cap. Fed.

18.5.2011 - Argentina

20.4.2011 - Buenos Aires

5.4.2011 - Suiza

23.12.2010 - Cap. Fed.

19.11.2010 - Argentina

8.11.2010 - Santa Fe

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos