Noticias

VUELTA TURÍSTICA DE ENTRE RÍOS
Gran cierre del Alas Rojas
Ruta - 27.2.2011 - Entre Ríos
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

El team uruguayo ganó la general con Geovani Fernández

La Vuelta de Entre Ríos, 7º Gran Premio ESCO y Copa El Diario, llegó a su fin en la Costanera de Victoria, con una etapa en la cual Fernando Barroso (Frío Sur) se llevó el triunfo, escoltado por Sergio Celiz (ESCO Telefónicos) y Richard Mascarañas (Alas Rojas).

En cuanto a la general Geovani Fernández (Alas Rojas) festejó su victoria, Hernán Cline (Alas Rojas) hizo lo propio en metas sprint y Eduardo Sepúlveda (ACME Colner) se quedó con la categoría sub 23.

A las 15:40 horas, desde el acceso a la localidad de Crespo se puso en marcha la caravana de la última etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos, una jornada especial, ya que si bien todavía quedaba margen para cambiar la historia, restaba definir la general de metas sprint y el conjunto Entre Ríos ESCO Telefónicos buscaba quedarse con una de las etapas de su vuelta.

De entrada nomás se hizo una carrera fuerte, ataques y ataques, uno tras otro empezaron a sucederse, César Sigura (ESCO Telefónicos), Diego Bacalusso (UPCN Jerárquicos Salud) y Diego Valenzuela (NOVA) salieron del pelotón, pero sólo fue un intento.

El primer corte lo formaron Mauro Agostini (ESCO Telefónicos) y Luciano Ibarra (UPCN Jerárquicos Salud) quienes alcanzaron una diferencia de 12 segundos y se les unieron 5 hombres más, aunque el pelotón manejado por el Frío Sur en ese momento decidió desbaratar el intento.

Otro intento de siete ciclistas salió en busca de minutos a favor, entre ellos aparecían Diego Simiane (ESCO Telefónicos) y Javier Moreira (Olímpico Juvenil), pero nuevamente el pelotón controló las acciones.

Por segunda vez el rafaelino Agostini (ESCO Tel) se cortó, esta vez junto a Aníbal Romero (Norpatagónicos) llegaron a tener 36 segundos de ventaja pero cuando el grupo mayor dominado ahora por el Alas Rojas uruguayo empezó a rodar a cerca de 60 km/h, fue imposible mantenerse en la vanguardia.

Tras salir del departamento Libertador San Martín, fue Diego Baccilote (ESCO Tel) quien se adelantó al grupo, pocos kilómetros después llegaron Valenzuela (NOVA), Melivillo (Norpatagónicos), Azzem y Barroso (Frío Sur) pero al ingresar hacia Diamante, el grupo mayoritario nuevamente neutralizó todo.

La meta sprint diamantina se realizó con un terreno en ascenso, allí Hernán Cline (Alas Rojas) se aseguró la general de metas, superando a su compañero Richard Mascarañas y Sebastián Tolosa (Norpatagónicos).

Otra vez se hizo un corte en el grupo, Sigura y Celiz (ESCO Tel), González (Carrillo), Moreira y Rodríguez (Olímpico Juv) se formaron rapidamente pero no pudieron hacer su trabajo.

Sin dejar respiro al grupo mayoritario, cinco hombres más salieron a buscar la fuga bajo un intenso sol que acompañó toda la etapa, Graces (Olímpico Juv), Gogniat (Fontanini), Ciancio (Lo de Luis), Agostini (ESCO Tel) y Castro (Frío Sur) sacaron 43 segundos.

La fuga se mantuvo durante casi 20 minutos, siendo la más larga del día, pero tampoco pudo romper el molde del pelotón.

La segunda meta sprint de la jornada se realizó en la entrada al departamento Victoria, allí Sebastián Tolosa (Norpatagónicos) bonificó delante de Mascarañas (Alas Rojas) y se aseguró el segundo lugar de la general bonificable, tercero en ese sprint fue Crespo.

Allí si el grupo se tomó un descanso, los punteros de la general y sus equipos controlaban todo, mientras que en la cola del pelotón varios perdían el tren y empezaban a perseguir, sufriendo el trajín de todas las etapas y el ritmo impuesto.

El cordobés Maxi Almada (ACME Colner) fue el que buscó distancia, sacó 15 segundos y enseguida se le prendieron Nacho Pérez (NOVA) y Simiane (ESCO Tel) para doblar la distancia a 30 segundos, pero otra vez se repitió la imagen, el grupo dio caza a los fugados.

Victoria, “la ciudad de las 7 colinas” estaba cerca, el camino así lo indicaba y la fuga no se daba hasta allí, en apenas 2 horas y 8 minutos el pelotón había devorado casi 100 kilómetros de competencia, marcando un ritmo vertiginoso.

La llegada ante una gran cantidad de público fue en la Costanera de Victoria, frente al río, que vio levantar los brazos a Fernando Barroso (Frío Sur) tras 2 horas y 49 minutos de carrera, poco metros detrás de él entró su compañero de fuga en los últimos tres kilómetros, Sergio Celiz (ESCO Tel) y el podio lo completó Richard Mascarañas (Alas Rojas).

La general no sufrió cambios, fue para Geovani Fernández (Alas Rojas), seguido por Gabriel Richard (Tres de Febrero) y Hernán Cline (Alas Rojas).

Las metas sprint quedaron en poder de Hernán Cline (Alas Rojas), escoltado por Sebastián Tolosa (Norpatagónicos) y Richard Mascarañas (Alas Rojas), y la general de sub 23 se la llevó Eduardo Sepúlveda (ACME Colner), seguido de Roderyck Asconeguy (Alas Rojas) y Fernando Barroso (Frío Sur).

La emoción llegó a la hora de los podios y la despedida, primero se homenajeó a Mario “Bicho” Aguilar y Jorge “Pollo” Vieira, dos exponentes del ciclismo entrerriano en otras épocas y después se hicieron todas las premiaciones en donde también hablaron los responsables de la organización, allí se anunció también que en 2012 la Vuelta Turística de Entre Ríos tendrá su lugar en el calendario entre el 22 y el 26 de febrero, será la 8ª edición del Gran Premio ESCO y Copa El Diario.

Seis etapas quedan atrás, una Vuelta que gana en organización, en experiencia, en nivel de ciclistas y crece en popularidad, buscando retornar a las épocas doradas.

La palabra de los protagonistas

Fernando Barroso: “En los primeros kilómetros de la etapa no me sentía muy bien, recién después de la hora y media me acomodé. Fue una etapa complicada, no pude meterme en ninguna meta sprint para bonificar y faltando 3000 metros me la jugué para hacer una diferencia, no pensaba en la etapa pero por suerte se me dio. Quiero agradecer a Quique Peresluce, a Frío Sur, a Lalo Monassi, a Chubut Deportes y al gobierno de Trelew que son los que me dan una mano.”
Eduardo Sepúlveda: “Estoy muy contento, más que nada veníamos en busca de preparación, pero también se nos dio la general de sub 23 y un quinto puesto en la general con Dani Juárez. La carrera fue más dura de lo que pensaba. Ahora sigo con las Rutas de América y después el Campeonato Argentino de ruta que también lo estoy preparando.”
Geovani Fernández: “Hoy me tocó ganar a mi, defender los colores del Club Alas Rojas y dejarlos bien representados. Contento por el triunfo, el equipo dejó todo por mi y eso es lo más importante, la unión entre compañeros y amigos, que son las que nos permiten cosechar triunfos.”
“Hubo momentos de dificultad en esta última etapa, nosotros queríamos que Hernán ganara la meta sprint y había que trabajar para eso porque todavía no estaba definida. Ganar una carrera por etapas te levanta mucho la moral y es muy importante, siempre he estado cerca en Rutas de América y Vuelta de Uruguay, pero no se me había dado el triunfo.”
Sergio Galonetti, técnico del Entre Ríos ESCO Telefónicos: “He vivido esta Vuelta como nunca en mi vida, éramos el equipo local así que había mucha presión, pensamos mucho como plantear, como correr cada etapa, lamentablemente no pudimos levantar a Diego Simiane más allá del sexto puesto de la general, tuvimos una distracción en la segunda etapa, con esa fuga que llegó con dos minutos y después sólo pudimos recuperar uno. En las últimas etapas intentamos mucho pero no pudimos descontar.”
“Me voy contento con lo hecho por mis corredores, han dejado todo así que nos queda la recompensa de tener un podio en la última etapa.”
“Hasta aquí llevamos una buena temporada, creo que con un equipo en que tenemos sólo dos hombres de experiencia, muchos chicos en formación, que son sub 23, que tienen mucho que aprender y mucho para seguir entrenando.”
“La semana que viene vamos a descansar, los chicos necesitan estar con su familia, el técnico también. Después trataremos de ir a la Vuelta de Mendoza, después cada uno de los chicos tiene el Argentino de Ruta, quizás después Tour de La Rioja y finalizamos la temporada en la Clásica 1º de Mayo.”
Una de las gratas apariciones de esta temporada se llama Juan Gomes, integrante del equipo Norpatagónicos, ya mostró su buen nivel en la Doble Bragado, se mostró sólido también en Entre Ríos y nos decía lo siguiente: “Me quedé bastante molesto porque un pinchazo me dejó fuera de la pelea pero en fin creo que estamos realizando un buen trabajo en la Vuelta, en la temporada hasta aquí también, me siento cada día mejor y después hay veces que nos acompaña un poco más la suerte que otras veces.”
“Me voy a probar suerte a Italia, le tengo que agradecer a Luis Pardal que fue quien me hizo el contacto para ir para allá, me voy a incorporar al equipo Ora Hotel’s, estaré en la categoría diletantes y si todo marcha bien podría pasar a profesionales. Obviamente la idea es hacer las cosas lo mejor posible para quedarme allá, para pasar de categoría y cumplir un sueño” comentó sobre su futuro.
Hernán Cline: “La verdad que contento, lo principal en esta Vuelta es el triunfo de Geovani, siempre es un gran compañero, siempre le toca trabajar para ayudarnos a nosotros y esta vez le tocó a él así que pudimos devolverle algo de ese trabajo.”
“Lo principal para nosotros era preparar Rutas de América, pero yo que soy argentino y que he corrido esta Vuelta en juveniles, se de la importancia que tiene y yo en lo personal la valoro mucho y por eso quería estar adelante.”
“Pude ganar el sprint en Diamante con una meta en subida que me favorecía un poco y ahí aseguré la clasificación, desde muy joven estoy corriendo en primera y tuve la suerte de ganar varios premios sprinter en Uruguay.”


5ª etapa 26/2/11

El uruguayo Richard Mascarañas (Alas Rojas) ganó en Crespo y le dio otra etapa más a su equipo que se mantiene firme con el liderazgo de la general, Geovani Fernández, y también las metas sprint con Hernán Cline.

La 5ª etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos tuvo un final electrizante, con la primera llegada masiva de la semana y un desarrollo que mantuvo en vilo a todo el mundo ya que uno a uno se fueron sucediendo los ataques tratando de desbancar a Fernández de su liderazgo.

Luego de un paseo neutralizado por las calles de Crespo, se realizó la partida oficial desde el acceso a la ciudad. Tras el silbatazo de Pieraccini y la puesta en marcha de todos los cronómetros, Marcos Crespo (Frío Sur – Pindamonhangaba) salió parado en los pedales para medir al grupo.

Duró poco, pero a los 5 kilómetros de carrera el uruguayo Mario Álvarez (Olímpico Juvenil) encendió el motor y pese al viento en contra se marchó hacia delante.

Su fuga tenía unos segundos a favor y su compañero Javier Moreira quiso acompañarlo, así alcanzaron los 31 segundos de ventaja.

En ese momento y mientras el Alas Rojas de Santa Lucía controlaba al grupo, Juan Melivillo (Norpatagónicos) salió para subir al tren de los fugados, pero no pudo.

Ya en el camino de las Juntas de Gobierno, Crespo (Frío Sur – Pindamonhangaba) y Miconi (ACME Colner) se separaron del grupo pero no pudieron hacer distancia, ni llegarle a los fugados.

En Gobernador Etchevere se disputó la primera meta sprint, con todo el pelotón compacto, Marcos Crespo, Richard Mascarañas y Elías Pereyra bonificaron 3, 2 y 1.

Nuevamente sobre la ruta se forma una nueva fuga, esta vez se destacan Brun (Carrillo), Pereyra (Frío Sur), Larrama (Basa Agroplan) y Moreira (Olímpico Juvenil) pero con un pelotón que no paraba de pegar y pegar, no se podía.

Juan Melivillo (Norpatagónicos) intenta nuevamente en solitario, alcanza una distancia de 34 segundos pero sólo no podía, por eso los refuerzos de Julián Ornetti, Omar Azzem y Elías Pereyra (Frío Sur) le sirvieron para rodar delante del grupo.

La fuga rodaba a buen paso y lograba el objetivo pero una equivocación en el camino de parte del móvil policial que abría el camino debió hacer neutralizar la carrera por unos momentos, justo cuando se entraba en el circuito de 4 kilómetros ubicado en la circunvalación paranaense.

Dentro de ese circuito se disputó la segunda meta sprint en donde Elías Pereyra superó a sus compañeros del Frío Sur, Ornetti y Azzem.

En la tercera de las 8 vueltas al circuito, el grupo neutralizó a los cortados y nuevamente Javier Moreira La Luz (Olímpico Juvenil) salió a buscar la fuga en solitario, tal como a él le gusta y sumó 45 segundos, pero no pudo contra el masivo y fue neutralizado al tomar el Acceso Norte ya cuando se buscaba el camino del regreso.

Con viento en contra nuevamente, Pablo Brun (Carrillo), Sack (Fontanini), Baccilote (ESCO Telefónicos), Juárez (ACME Colner) y Pérez (NOVA) hicieron un intento.

Después Gomes (Norpatagónicos) y Agostini (ESCO Telefónicos), luego Brun en solitario, más adelante Pablo González (Carrillo), Sigura (ESCO Telefónicos), Sasso (Basa Agroplan) y Simiane (ESCO Telefónicos), Oliva (SAT) y Miconi (ACME Colner), todos buscaban cortar el grupo, exigir al Alas Rojas en donde hasta el mismo malla líder Geovani Fernández ponía el pecho al viento, para neutralizar las fugas.

El último intento lo formaron César Sigura (ESCO Telefónicos), Federico Brun (Ramón Carrillo), Diego Valenzuela (NOVA), Pablo Ciancio y Lionel Biondo (Lo de Luis) que fueron cazados llegando al acceso a la “Capital Nacional Avicultura”.

Poco faltaba para el final pero se sabía que habría llegada masiva, por eso los sprinters empezaron a guardarse y a buscar el mejor lugar.

Algunos de ellos pincharon en ese tramo final y quedaron fuera de la disputa de la etapa, pero de todos modos el uruguayo Richard Mascarañas se encargó de darle un nuevo triunfo a Alas Rojas y de paso defender el liderazgo de Fernández.

Fueron 142 kilómetros, 3 horas 15 minutos 39 segundos a un promedio de 43.547 km/h, una etapa que de cara al último día pasará factura al físico de varios, pero un espectáculo tremendo el que brindaron en la ruta.

Richard Mascarañas: “Todos los días se había llegado en corte, pero tenía ganas de llevarme la etapa de hoy, quería andar bien en esta Vuelta y por suerte se está dando bien para todo el equipo. Siendo un equipo extranjero, prácticamente que todos los equipos argentinos nos atacaron hoy pero pudimos llevarla bien y seguir con la malla líder un día más. Vamos a dejar todo y esperemos llevarnos la malla.”

Geovani Fernández: “El equipo se mostró muy bien hoy, rodamos fuerte desde el principio y al final tuvimos un poco más de fuerzas para rematar con Richard que viene ahí cerca peleándola. Todavía nos queda el último día y vamos a trabajar para llevarnos la malla para Uruguay.”


4ª etapa 25/2/11

Los ciclistas uruguayos del Alas Rojas de Santa Lucía continúan demostrando su buen nivel en las rutas entrerrianas. Este viernes la actividad se mudó al circuito urbano de Nogoyá en donde se largó con un poco de demora ya que hubo que revisar bien el circuito y modificar también el sistema reglamentario, ya que la etapa quemó piernas y hubo muchos que se despidieron de la caravana.

Desde el tercer giro de los 45 pactados, Hernán Cline (Alas Rojas), Diego Simiane (ESCO Telefónicos), Juan Gomes (Norpatagónicos), Demis Aleman (UPCN Jerárquicos Salud) y Hugo Velázquez (Bragado Cicles Club).

El trabajo de los punteros, más el hecho de que los restantes hombres del Alas Rojas controlaron el pelotón les permitió a los cinco fugados sacar 36 segundos de ventaja a la vuelta 9 y continuar estirando la brecha a base de mantener el buen ritmo de trabajo.

En el 12º giro el joven nicoleño, Velázquez no pudo seguir el tren y la fuga se redujo a cuatro hombres, de todos modos la cosa no cambió.

El grupo llegó a la meta sprint del giro 20 con más de un minuto. Allí fue Hernán Cline quien bonificó, superando a Juan Gomes y Diego Simiane.

Los cuatro de punta no bajaban el ritmo y el equipo Frío Sur mantenía la distancia a raya, aunque con 30 vueltas cumplidas había 1 minutos 16 segundos entre unos y otros.

Hasta allí el que se mostraba tranquilo era Gabriel Richard, sus compañeros de equipo ya no formaban parte del pelotón, pero el hombre de Tres de Febrero estaba atento a los movimientos del resto y calculando con la diferencia que lograra Cline, el más peligroso.

En la vuelta 35, “El Corcho” Cline volvió a bonificar por encima de Simiane y Gomes, y además se ubicaba como líder virtual de la general, debido a que el Frío Sur había perdido hombres y la diferencia se había disparado a 1m 41s, la máxima del día.

La cuenta regresiva hacia el final había empezado, poco quedaba, la tarde empezaba a despedirse y los nogoyenses palpitaban el final con expectación.

A 6 vueltas del final Hernán Cline pinchó, cambió y todavía tenía un giro de gracia, cuando él se reincorporó al pelotón se levantaron los auxilios, tal cual había dicho los comisarios.

Fue en ese momento en donde el ACME Colner salió a pelear por lo suyo, los hombres de Linder pusieron a Eduardo Sepúlveda quien empezó a hacer lo mejor que sabe, descontar tiempo.

Como si fuera un pac-man, el chubutense puso a todos de a uno y achicó la diferencia 1m 41 segundos a 59 segundos en el momento de cruzar la meta, más que buen trabajo teniendo en cuenta que redujó 42 segundos en 10 kilómetros de persecución.

El final fue nuevamente para Hernán Cline, quien tras 2h 22m 14s levantó los brazos delante de Demis Aleman (UPCN Jerárquicos Salud), Juan Gomes (Norpatagónicos) y Diego Simiane (ESCO Telefónicos).

Del pelotón el mejor fue el uruguayo Geovani Fernández (Alas Rojas) que además se adueñó de la general, dejando a Gabriel Richard (Tres de Febrero) dos segundos detrás.

Hernán Cline: “La verdad faltó poquito por la general, pero contento porque se pudo ganar otra etapa y el equipo está bien, ahora le toca a un compañero. Estamos en un buen nivel y vamos a llegar bien a las Rutas de América.”

Geovani Fernández: “Hoy se nos dio nuevamente la malla de líder, el equipo está bien, contentos y tranquilos porque estamos sintiéndonos bien y Hernán está cerca en la general. Me la había jugado en la general y faltó muy poquito para quedar adelante, pero bueno hoy estamos de líder y vamos a defender la malla, ya sea que la tenga yo o uno de mis compañeros.”

Este sábado la Vuelta entrerriana continuará su camino con la 5ª etapa, la salida y la llegada será en Crespo, en el medio se pasará por las Juntas de Gobierno, Puigari, Racedo, Gobernador Etchevere (1ª meta sprint), Paraná (2ª meta sprint) y concluirá frente a la Municipalidad de Crespo.

4ª etapa

1- Hernán Cline (Alas Rojas)
2- Demis Aleman (UPCN-Jerárquicos Salud)
3- Juan Gómes (Norpatagónicos)
4- Diego Simiane (Entre Ríos – ESCO - Telefónicos)
5- Geovani Fernández (Alas Rojas)

General

1° Geovani Fernández (Alas Rojas Uruguay) 9h 41m 01
2° Gabriel Richard (Tres de Febrero) 9h 41m 03s
3° Hernán Cline (Alas Rojas Uruguay) 9h 41m 19s
4° Matias Torres (Frío Sur) 9h 41m 28s
5° Daniel Juárez (ACME Colner) 9h 41m 31s
6° Diego Simiane (Entre Ríos ESCO Telefónicos) 9h 42m 00
7° Eduardo Sepúlveda (ACME Colner) 9h 42m 33s
8° Richard Mascarañas (Alas Rojas) 9h 42m 53s
9° Roderyck Asconeguy (Alas Rojas) 9h 43m 00s
10° Ignacio Pérez (NOVA) 9h 43m 00s

Ampliaremos...


2ª y 3ª etapas 24/2/11

La jornada del jueves en la Vuelta Turística de Entre Ríos se dividió en segunda y tercera etapa, una por la mañana y otra por la tarde, una en línea y la otra en formato de contrarreloj individual. Al cabo de las dos jornadas, Eduardo Sepúlveda y Gabriel Richard fueron los vencedores, este último además se puso la camiseta de líder y así partirá este viernes en el circuito urbano de Nogoyá.

Desde las 9 de la mañana se puso en marcha el pelotón que salió a marcha controlada desde Santa Elena, tras el control de firmas, el reclamo de los tres pedalistas expulsados por venir agarrados y el pedido del pelotón para que se brindase una mayor seguridad en las rutas transitadas, se inició lo que fue la segunda etapa.

En el arco de bienvenida de Santa Elena, sonó el pitazo que puso a rodar las ilusiones en busca de Viale, antes debían cumplir con dos metas sprint en Hasenkamp y María Grande y además lidiar con un fuerte viento en contra que pese al esfuerzo del pelotón retrasó los horarios pensados.

La dureza del tramo matutino lo pusieron los ciclistas, ya antes de los 3 kilómetros Mignaco (Norpatagónicos), Garces Meyer (Olímpico Juvenil), Rodríguez (Alas Rojas), Ornetti y Crespo (Frío Sur) aparecían con ventaja, trabajaron entre todos ante el viento y lograron una renta de 2m 05s pero no pudieron contra el grupo y al paso por El Solar fueron neutralizados.

Sobre los 39 kilómetros de competencia, Pablo Brun (Ramón Carrillo) salió en solitario, pero no duró.

El camino por la ruta 12 conducía hacia Hasenkamp, lugar de la primera meta sprint, pero antes había tiempo para que 11 voluntades se distanciaran, luego se le sumaron otros 3, llegando a Arroyo Quebracho, pero entre el viento y el pelotón no había tregua, ni fuga.

Sebastián Tolosa (Norpatagónicos) salió por su chance, bonificó la meta sprint y siguió, Crespo (Pindamonhangaba) y Pereyra (Frío Sur) lo siguieron.

A esa meta le siguió un nuevo sacudón, Moreira (Olímpico Juvenil), Larrama Sasso (Basa Agroplan), Trautner (ACME Colner), Bravo y Fernández (Alas Rojas) lograron un buen corte y empezaron a trabajar.

A ellos se agregaron Simiane (ESCO Telefónicos), Mascarañas (Alas Rojas), Fernández (SAT) y González (Ramón Carrillo) para ampliar la ventaja, pero no hubo caso, otra vez el pelotón neutralizó todo.

El grupo continuó compacto y sobre la ruta 127 hubo un nuevo intento de fuga, Tolosa (Norpatagónicos), Federico (Tres de Febrero), Torres (Frío Sur), Larrama (Basa Agroplan) y Rodríguez (Alas Rojas) se armaron bien y fueron sacando segundos, no muchos, pero si los necesarios para hacer trabajar al grupo y para pasar adelante la meta sprint de María Grande.

Ahí Tolosa fue otra vez el que pasó primero, escoltado por Rodríguez y Larrama, dos uruguayos, de los tantos que hicieron fugas.

A ese corte luego se sumó Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) y pasó a integrar el grupo que tenía ventaja.

Detrás la paz no reinaba para nada, el grupo se iba cortando, adelante había grupos intermedios que no podían definirse y atrás gente que quedaba regada por el camino en pequeños lotes.

Sobre los 113 kilómetros de carrera la fuga tenía 52 segundos sobre sus perseguidores y 1m 20s sobre el resto, pero poco después ya no había grupo intermedio.

Así se mantuvo el trámite de carrera durante buena parte de un recorrido que se acercaba a Viale a buen ritmo, más allá del viento en contra que dominó toda la etapa.

Cuando sólo quedaban 10 kilómetros para llegar el sexteto fue cazado y fueron cuatro las unidades que salieron en busca de la meta, Geovani Fernández (Alas Rojas), Matias Torres (Frío Sur), Daniel Juárez (ACME Colner) y Gabriel Richard (Tres de Febrero) se encargaron de hacer distancia y entraron primeros que nadie al circuito de Viale en donde la gente esperaba ansiosa.

Tras 3 horas 59 minutos y 22 segundos, y con 155 kilómetros encima, Gabriel Richard se encargó de levantar los brazos y festejar luego en el podio con la primer malla líder de su vida.

Detrás de él quedaron el uruguayo Geovani Fernández (Alas Rojas) y Matias Torres (Frío Sur), un poco más atrás Dani Juárez (ACME Colner) que pinchó en el giro final, dentro de los 3000 metros, y quedó con el mismo tiempo.

Fotos 2ª etapa

Por la tarde la acitividad ciclista de la Vuelta Turística de Entre Ríos se mudó a Ramírez, allí en un circuito urbano de 3.3 kilómetros se disputó la contrarreloj individual que se largó a las 18:30 horas, tras haber sido reprogramada para tener listas las clasificaciones completas antes de empezar.

Martín Cabeza (Pato Competición) fue el primero en largar y clavó el reloj en 14m 55s, después uno a uno fueron saliendo los pedalistas, llegando a tener cerca de15 hombres dentro del circuito.

Esteban Nolla (Vasa Agroplan) bajó el tiempo a 14m 33s y Germán Leandri (UPCN Jerárquico Salud) a 13m 13s, con lo que se mantuvo largo rato adelante.

El cordobés Diego Valenzuela (NOVA) fue el que bajó nuevamente el crono, 13m 08s que luego fueron desbancados por Ezequiel Sack (Fontanini) con 12m 47s.

Mientras la noche iba cayendo sobre Ramírez y la luz artificial ayudaba un poco a los ciclistas, Marcos Crespo (Pindamonhangaba) logró reducir un poco más el tiempo, 12m 38s a los que Guillermo Miconi (ACME Colner) limó en un segundo más, 12m 37.

Ignacio Pérez (NOVA) tiró cumplió los 9,5 kilómetros en 12m 32s y sacó ventaja.

El uruguayo Richard Mascarañas (Alas Rojas) volvió a mejorar el registro con sus 12m 28s, pero no duró demasiado.

Eduardo Sepúlveda (ACME Colner) logró 12m 22s 259/1000 para quedar al frente, incluso ante los 12m 22s 262/1000 que logró Geovani Fernández (Alas Rojas) y así llevarse la etapa.

El tercero en el podio fue Hernán Cline (Alas Rojas) con 12m 27s. Por su parte el líder Richard logró 12m 33s y se mantiene al frente de la general.

Este viernes la actividad será solamente por la tarde, en un circuito urbano en Nogoyá, en donde se recorrerán 50 vueltas.

Eduardo Sepúlveda: “Fue una buena carrera, me tocó largar de noche, mucho no se veía pero creo que fue parejos entre los que veníamos peleando ahí. Un circuito trabado, antes de largar no estaba con las mejores sensaciones, pero sabía que tenía que hacerlo ágil y por suerte se dio bien. Quiero agradecer a Chubut Deportes y a todo el equipo ACME.”

Gabriel Richard: “La verdad muy contento y emocionado, porque es la primer camiseta de líder que me voy a poner y además gané la etapa. Somos sólo dos del equipo oficial de Tres de Febrero y es una alegría poder contra equipos bien armados meterse adelante, ahora veremos como mantenernos” dijo el líder de la clasificación general, quien tiene 4 segundos sobre Fernández y 25 sobre Torres.

Fotos Crono


1ª etapa 23/2/11

El platense Hernán Cline (Alas Rojas) arrancó con el pie derecho la Vuelta Turística de Entre Ríos 2011, logró meterse en una meta sprint, ser protagonista de la fuga y terminó la etapa victorioso y con 24 segundos de ventaja sobre el pelotón mayoritario.

https://lh4.googleusercontent.com/_Gf4AD5-u9vA/TWZQXfLsTaI/AAAAAAABXIo/FaPQ_KnIeIk/er%20llegada%20534.jpg

Los 115 ciclistas que están recorriendo las rutas entrerrianas desde esta tarde muestran el crecimiento, la importancia y el apoyo con el que cuenta la Vuelta Turística de la provincia.

Tras una mañana agitada en la que se realizó la ratificación de inscriptos, el congresillo técnico y el almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados Telefónicos, llegó el momento de la salida neutralizada desde las puertas de dicha institución.

A las 14:30 y acompañados por un poco de lluvia y un cielo amenazante que no alentaba al pelotón, los muchachos salieron por las calles de la ciudad de Paraná, recibiendo el aplauso de algunos vecinos que pese al agua salieron a verlos pasar.

La partida oficial se realizó desde el Acceso Norte de la ciudad, frente a la Escuela de Policías en donde tras el pitazo de Edgardo Pieraccini, el chileno Manuel Miranda arrancó sobre sus pedales, decidido a ponerle pimienta a la ruta.

Con un pelotón bien activo, el primer intento de fuga no tardó en llegar pero fue neutralizado rápido, a ello le siguió un nuevo ataque y otro y otro más.
Finalmente Ignacio Pérez (NOVA) fue el primero en erigirse como fugado, enganchado luego por Herminio Suárez (Ag. Carrillo), Eleno Rodríguez (Alas Rojas) y Esteban Nolla (ESCO) rodaron entre los cuatro hasta que el pelotón les dio caza.
El segundo grupo que salió a tomar ventaja en el camino fue numeroso, José Báez (Olímpico Juvenil), Pablo Ciancio (Lo de Luis), Laureano Rosas (Ramón Carrillo), Richard Mascarañas y Roderyck Asconeguy (Alas Rojas), Ignacio Pérez (NOVA), Román Mastrángelo (Frío Sur) y Franco Martins (Cicles Club Bragado).
La fuga duró un poco más pero nuevamente el fuerte rodar del pelotón pudo neutralizarlos y hubo que barajar otra vez.
El grupo se mantuvo compacto durante pocos kilómetros, esta vez el formato fue distinto, no fuga sino corte, fueron en total 19 los que salieron y luego se juntaron 12 más, totalizando los 31 pedalistas que hicieron la carrera durante la etapa inicial. Diego Simiane y César Sigura (ESCO), Adolfo Trabocchi, Raúl Turano y Elías Pereyra (Frío Sur), Daniel Juárez, Guillermo Miconi, Germán Trautner y Eduardo Sepúlveda (ACME), Hernán Cline, Geovani Fernández y Eleno Rodríguez (Alas Rojas), Laureano Rosas (Ramón Carrillo), Facundo Lezica (CCB), Pablo Ciancio (Lo de Luis), Mariano Federico y Gabriel Richard (Tres de Febrero), Ignacio Pérez y Maximiliano Almada (NOVA), Juan Gomes, Sebastián Tolosa y Aníbal Romero (Norpatagónicos), Walter Gavazza y Juan Telmo Fernández (SAT), Marcelo Mayer (Olímpico Juvenil) y Raúl Sasso (Basa Agroplan), conformaron el corte que tuvo una ventaja máxima de 2 minutos sobre el pelotón.
La primera atracción de la tarde llegó en la pelea por la meta sprint de Cerrito, allí Richard Mascarañas pasó delante de Simiane y Almada, quedándose con tres segundos de bonificación.
Siempre por la ruta 12, muy transitada y peligrosa, César Sigura, Hernán Cline y Adolfo Trabocchi salieron a buscar una nueva ventaja y la lograron.
A ellos se les sumaron rapidamente Eduardo Sepúlveda, Pablo González y Gabriel Richard que emprendieron el camino de la fuga decididos a llegar a Santa Elena.
El grupo mayor aceleró su marcha, neutralizó los cortes intermedios pero nada podía hacer aún contra los seis fugados que tenían un minuto a su favor.
De cara a la segunda meta sprint, en El Solar, Hernán Cline superó a Eduardo Sepúlveda y César Sigura.
Si bien el corte estaba bien repartido, por tener sólo un ciclista de cada equipo, eran tres o cuatro los que le ponían la cara al viento y el pelotón comandados por los ESCO Telefónicos ya había achicado la brecha con respecto al grupo puntero. Incluso absorbiendo a los nueve que intentaron ser el segundo grupo en puja. La meta estaba cerca, ya los ciclistas habían abandonado la ruta 12 y buscaban el final camino a Santa Elena.
Los últimos 10 kilómetros fueron eternos para los seis fugados que no se rendían y tenían al pelotón pisándole los talones, hondonadas, viento en contra y como para agregarle dramatismo, un poco de llovizna ponían en juego el tesón de los ciclistas que tenían decidido jugársela al todo por el todo.
La entrada en las calles de la localidad de Santa Elena fueron seguidas por cientos de personas que aplaudieron el esfuerzo de todos y cada uno de los ciclistas que llegaron a la ciudad.
Hernán Cline fue el que sacó la mayor ventaja y superó en el sprint final a Pablo González y Eduardo Sepúlveda que completaron el podio, tras 3 horas 06 minutos y 02 segundos.

Hernán Cline: “Muy contento, se hizo una carrera muy dura, nos jugamos todos a llegar en la fuga y por suerte se dio. Atrás venían fuerte y adelante éramos pocos trabajando, pero en recompensa al esfuerzo llegó el triunfo que es lo que más importaba.”

Fotos 1ª etapa

Transmisión Radio Cristal

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Mountain Bike - 19.8.2019 - Tucumán

Rally Bike - 5.8.2019 - Pilar, pcia. Bs. As.

Entrevistas - 1.8.2019 - Francia

Rally Bike - 15.7.2019 - Estación Gómez, pcia. Buenos Aires

Rural Bike - 15.7.2019 - Carmen de Areco, pcia. Bs. As.

Mosquito - 9.7.2019 - Cañuelas

Rural Bike - 8.7.2019 - San Antonio de Areco, pcia. Bs. As.

Mountain Bike - 30.6.2019 - Salta

Entrevistas - 25.6.2019 - Buenos Aires

Rural Bike - 23.6.2019 - Lobos, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
17.12.2018 - San Francisco, pcia. Córdoba

10.9.2018 - Venado Tuerto

22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos