Noticias

RESULTADOS DE MOUNTAIN Y RURAL BIKE
Resultados del MTB y Rural Bike
Mountain Bike - 19.9.2010 - Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires
  | 
Compartir en Facebook | 

Carreras en Rosario de Lerma, Mar del Sur, Pablo Acosta, Frías, Arroyito, La Rioja, Dolores y Agustina

Estos son los resultados de las competencias de Rural y Mountain Bike disputadas en distintos puntos del país. Publicamos Rosario de Lerma, La Rioja, Arroyito, Frías, Mar del Sur, Pablo Acosta, Dolores y Agustina:

1° Desafio Rosario de Lerma - Salta

Con 137 Bikers, amantes del rally, se realizó en Rosario de Lerma, Salta, el 1° Desafío homónimo de la localidad. Gran parte del circuito rodaba sobre las vías y paisajes del tren de las nubes, con lo cual el éxito del circuito y sus paisaje estaba asegurado.

La gente de Rosario preparó una carrera con todos los condimentos, una clínica para los chicos a cargo de Ignacio "chueco" Gilli, dictada viernes y sábado, que no solo recibió chicos sino también grandes que se acercaron a saludar y escuchar a este laureado deportistas que los nutrió con toda su experiencia. Tuvo una pequeña exposición con carpas, mayormente de empresas y comercios de Salta, bicicleterias y productos regionales, como así también la infaltable carpa de turismo que brindaba todo tipo de información para, no solo conocer Rosario, sino también sus alrededores.

La gente de Rosario de Lerma, a cargo de Jaime Barrera y el conocido e interminable "huevo acido" Cortez, prepararon todo para recibir a los bikers de Salta y Jujuy mayormente, aunque también se acercaron algunos de Mendoza, Buenos Aires, Entre Rios y el ganador de la general de Uruguay.

El kit de la carrera, incluia la remera oficial de la fecha, folleteria, cronograma de lugares y horarios, mapa del recorrido con puntos demarcatorios, y folleteria turistica de la zona.

Como estaba previsto en el cronograma, la carrera dió comienzo a las 10:00 horas, con los Master B y C, Damas Elite entre las que se encontraba la Campeonato Mundial Master, Agustina Apazza y la Damas Juveniles. A los 10 minutos fue el momento para los Juveniles y PreJuveniles, 10 minutos mas tarde los Master A y para el ultimo a las 10:30 horas los Elite y Sub23. Los menores que corrian en un circuito reducido de 32 km, largaron 10:35 horas.

Si bien estaba previsto que el recorrido tendría un tiempo total aproximado de 3 horas, los bikers más veloces lo hicieron en 2 horas 31 minutos, bajando mucho sus tiempos totales.

El día se presentó soleado, aunque hace días que en esta zona del país se pronostican lluvias, y de que el viernes y parte del sábado estuvo nublado, el domingo amaneció totalmente despejado y el sol se haria sentir con el pasar de las horas. 3 puestos de hidratación alrededor del circuito haria que los bikes no tuvieran problemas de agua. Puestos de controles estrategicamente ubicados y 3 puestos de control de paso, el azul, el verde y el negro. Mucha prensa entre la que se encontraba la gente de Infobiker, CXXI y medios locales cubriendo cada paso y toda la acción de los bikers.

El primero en cruzar la meta de los 75 km fue el Master B, Alberto Alcocer de Salta con un tiempo total neto de 2 horas 50 minutos, ganaria su categoría. A partir de ahí y hasta las 15:30 horas estuvieron llegando los bikers.

Como estaba previsto, la entrega de premios comenzó 16:30 horas. Premiando primero a los corredores de la 32k, los menores A y B y las Damas Menores A y B. Después llegaría el momento de la 75K, quienes no solo recibieron trofeos sino también premios en efectivo por un total de $4000.00 para los 10 primeros de la general.

Los infantiles tambien tuvieron su lugar, pero el día sábado en un recorrido especialmente preparado para ellos bajo la supervisión de los profesores y padres de la zona.

Así Rosario de Lerma tuvo su primer gran desafío, que dejo a todos muy contentos y ya anunciaron la 2° Edición para el año 2011 donde los volveremos a disfrutar.

Ver Resultados - Ver Fotos

 
Pablo Rosales - IB Tucumán pablorosales@infobiker.com.ar

 


Mar del Sur, 19/9/10

Se concretó en la localidad costera de Mar del Sur (Ptdo. Gral. Alvarado) la primera competencia en la modalidad rural bike.

Bajo la batuta del Sr. Claudio Suarez, familia, amigos y la Asociacion Amigos de Bomberos y el Crono y Locucion de Kilometro Infinito se desandaron los primeros 50 kms de esta prueba que ya anunció una segunda realización para el mes de marzo de 2011.
En lo referente a la competencia, 99 fueron los ciclistas que desafiaron al fuerte viento costero (aunque del sector norte) en un circuito de 17 kms, en el cual las categorías competitivas girarían 3 veces y las promocionales en 2 ocasiones.

En el primer giro se armó un primer peloton de seis ciclistas que pasaron juntitos por la manga, armada sobre el boulevard de la avenida principal de Mar del Sur, (se puede ver en las fotos) donde ya venia con todas las intenciones de marcar el camino hasta el final el balcarceño Marcos Rojo y su coterraneo Jose Lopez, fue asi que en la segunda vuelta "pegaron un par de palos" y se desprendieron del resto para pasar solos nuevamente por la manga y repetir la formula en la tercera vuelta inclinando la balanza en su favor el joven Marcos Rojo que de esta manera se llevo no solo la general y la categoria Elite, sino que alzo la copa Challenger que se puso en juego donada por Bicicleteria "Luis" de Miramar y que se ira de Mar del Sur cuando un ciclista gana dos carreras consecutivas (la general) o tres alternadas, segundo lugar entonces para Jose Lopez y complete el tridente de punta el miramanense Damian Carmona.

Por el lado de las damas, fue total el dominio de Xoana Acosta de Balcarce multiple ganadora en diversas disciplinas (triatlon, duatlon, pedestrismo ,ciclismo) enorme la joven de Balcarce que se llevo asi el ramal femenino, seguida por la marplatense (en ascenso permanente) Karina Ale y por otr marplatense Gabriela Piccirilli.

En promocionales ambos podios, femenino y masculino tambien correspondieron a gente de la ciudad del "Chueco" Fangio, en la rama masculino el primer puesto correspondio a Agustin Ciccilitti que demostro que no solo de a pie es un campeon, seguido muy de cerca por Carlos Contreras, curiosamente tambien de Balcarce y tercero Gustavo Soto de Mechongué. Por el lado de las damas la ganadora fue Erica Bibbo de Balcarce, segunda su coterranea Sandra Rosales y el tercer escalon del podio se fue para Mar del Plata con Claudia Santa Cruz.
Una vez finalizada la competencia se realizaron multiples sorteos de regalos de los sponsors, se sorteo la rifa de los dos lechones 8cocinados al asador) y hasta hubo tiempo para unos "remates" con los numeros que quedaban de dicha rifa. La entrega de premios cerro la tarde y se dejo la propuesta como ya dijimos para una nueva edicion en marzo del 2011.

De nuestra parte el agradecimiento a la organizacion por contar con nuestros servicios y les comentamos que esta fue la 2ª Fecha del Campeonato Zonal de Ciclismo Rural Kilometro Infinito. Los resultados de las ubicaciones parciales del torneo estaran disponibles en www.codigoaventura.com.ar a partir del miercoles y como es logico pueden solicitarlos a nuestro mail.
A todos mil gracias y sera hasta el proc¡ximo domingo 26 en la ciudad de Gral. Belgrano con la 2ª fecha de la Copa CR-LA MORADA, fecha puntable para el campeonato KMI.

Mil gracias por la difusion de la presente, mas abajo el acceso directo a las fotos tomadas en Mar del Sur. En archivo adjunto la clasificacion.

Informe Adrian Poo - Kilómetro Infinito "único límite tu imaginación"

Ver Clasificaciones - Ver Fotos


Frías, Santiago del Estero - 19/9/10

Carlos Ibañez, vencedor del 2° Rally "Aniversario de Frías"

http://4.bp.blogspot.com/_Sr0QitAjh-U/TJdOHCtqmgI/AAAAAAAABBE/Z_nyDPds2ZU/s320/100_7576.JPG

Nuevamente, el ciclista catamarqueño Carlos Ibáñez se adueñó de la clasificación General en Frías. Esta vez empleó un tiempo de 02:29:24 para recorrer el renovado y durísimo trazado del circuito, complicado aún más por el intenso calor y el fuerte viento que nos acompañó durante la jornada. Para dar cuenta del nivel de los competidores, baste decir que Ariel Novelli, de Santiago del Estero capital, debió conformarse con el segundo puesto del podio, a sólo dos segundos del vencedor, mientras que el biker local, Daniel Cejas quedó en tercer lugar.
Esta competencia, que entregaba premios en efectivo y trofeos, contó con la participación de bikers locales, de San F. del V. de Catamarca, Resistencia (Chaco), Icaño y Recreo(Cat), La Banda y Santiago del Estero capital.
El evento, organizado por el Mountain Bike Frías conjuntamente con la Dirección de Deportes y auspiciado por la Municipalidad de Frías y numerosas casas comerciales locales, se inició en la jornada del sábado con la Clínica sobre entrenamiento en mountain bike, dictada por el reconocido biker tucumano, y entrenador nacional, Sebastián Quiroga, ocasión aprovechada por los jóvenes bikers locales para evacuar dudas sobre distintos aspectos de la práctica de este apasionante deporte.

La nota emotiva de la jornada se dió apenas concluida la premiación, cuando Carlos Ibañez, ganador de la competencia, le entregó uno de los trofeos obtenidos a Mauro Moyano, joven biker local de sólo 13 años que participó con el objetivo personal, logrado al fin, de completar el exigente circuito, cuya dureza fue demostrada en el número de abandonos.

El Mountain Bike Frías agradece, por este medio, a los bikers que engalanaron la jornada friense con su presencia y los invita para la próxima edición.

Ver Clasificaciones - Ver Fotos

Informe friasendosruedas


Agustina Junín 19/9/10

Categoría que corrieron 40km

Master”C1: Localidad
1º Berzzano Carlos Junín
2º Broggi Carlos Chacabuco
3º Zarate Roberto Lincoln
4º Polliti José Villa Caña
5º Aguilar Miguel Gral. Arenales

Master “C2”:
1º Hidalgo Jorge Henderson

Master “D”:
1º Coria Osvaldo Junín
2º Pérez Roberto Junín
3º Becerro Lujan Junín

Debutante desde 30 años hasta 44 años
1º Viciconte Roberto Chacabuco
2º Rodríguez Horacio Junín
3º Pugnalowi Luis Hender son
4º Braz Raúl Hender son
5º Di Palma Gustavo Chacabuco

Debutante menores de 29 años
1º Scasso Alejandro Junin
2º Coria German Junin
3º Forti Gino Chacabuco
4º Becerro Martin Junin

Menores:
1º Sastre Hernan Los Toldo
2º Serrano Santiago Gral Arenales

Categoría que corrieron 60km

Elite:
1º Iriarte Javier Junin
2º Penedo Diego Gral Pinto
3º Ayala Marcelo Gral Arenales

Master “A1”:
1º Spindola Cesar Junin

Master “A2”:
1º Luciani Marcelo Gral Pinto
2º Diaz Luis Junin
3º Prado Victor Villa Cañas
4º Zapatta Cristian Gral Pinto
5º Covachevich Mauro Gral Arenales

Master “B1”:
1º Vaccaro Ariel Villa Cañas
2º Serrano Mario Gral Arenales

Master “B2”:
1º Leal Daniel Junin
2º Scarsella Raul Lincoln
3º Iliesca Nestor Junin
4º Reynoso Cirilo junin
5º Basualdo Daniel Lincoln

Informe Vanesa Romero


La Rioja, 19/9/10

3ª fecha Copa Nacional de XC

Ver Clasificaciones


Pablo Acosta, 19/9/10

Rally de Campo

Con mucho éxito y con un total de casi 120 corredores, se realizó en Pablo Acosta el 2do Rally de Campo organizado por Indoor Spinning.

El ganador de la competencia fue Carlos López de la vecina ciudad de Tapalqué con un tiempo de 1h57’38’’, seguido por Héctor Jaramillo De Bahía Blanca y Fabricio Irigoyemborde de Olavarría. En cuanto a las damas hicieron podio Susana Rizzoli de Chascomús seguida por Claudia Pini y Andrea Gracilazo, ambas de la ciudad de Azul, el azuleño mejor clasificado fue Ramiro Sottile que lo hizo en 4to lugar.

Los competidores recorrieron en total 60 km por las sierras más antiguas del planeta, en un día que acompañó en temperatura pero no tanto en lo que se refiere al viento ya que sopló bastante fuerte en los primeros 10 km y en los últimos 15 km en que los corredores tuvieron que enfrentarlo en contra.

Carlos López, el ganador de la prueba, se desprendió del pelotón a la altura del Monasterio de los Trapenses y ya comandó el resto de la carrera en soledad. Mas atrás venía un gran número de corredores que le seguían los pasos de cerca, entre ellos Héctor Jaramillo, Fabricio Yrigoyemborde, Ramiro Sottile, Marcos Rinaudo, Federico Peña, Hernán Karp, Horacio Garitano, Adrián Zaragoza, Julián Etchegaray, Rubén Cuccaro y Félix Campagnole, todos estos luchando por el podio.

El circuito se encontraba en muy buenas condiciones, con algunos huellones por las lluvias caídas hace unos días atrás y los organizadores prepararon para la largada y llegada una manga en donde los corredores clasificaban entrando en la misma.

Se hicieron presentes en la carrera ciclista de distintos lugares del país, como Trelew-Chubut, Las Grutas Río Negro, La Plata, Chascomús, Capital Federal, Vicente López, Martínez Bs As, Berazategui, Adrogué, Sierra de los Padres, Rojas y Competidores de la zona como Tandil, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, Rauch, Lobería, y Chillar, más los azuleños que lo hicieron en un gran número.

Para destacar, muy bueno el servicio de cantina que brindo la Cooperadora de la Escuela Almafuerte de Pablo Acosta, ofreciendo a todos los concurrentes Asado, ensaladas de fruta, gaseosa a precios muy módicos; y de el Viejo Almacén ofreciendo Platos de pastas, tallarines, ñoquis, etc. tan rico estaría todo que no les quedo nada para vender a los dos.

Los organizadores quieren agradecer a todos los corredores, familiares y amigos que hicieron posible el desarrollo de este 2do Rally de Campo, y a los comercios amigos que le dieron una mano como Expreso Tas, El Aljibe Artesanías Azul-Tandil, Joyería Calderaro, Laboratorios Vélez Sarfield, Agrop. La Huella, Rurales Osán, Rodados, Ortopedia Ceo y de grandes marcas de bicicletas como Olmo, PRO Powers Your Performance y Skinred.

Agradecer también a los amigos que hicieron de banderilleros, Raúl, Toto, Ricardo, Agustín, loro, Gustavo y Flia, Hernán, Matías.
A Emilio y Marta Mazotta en inscripción, fiscalización y clasificación. A Natalia Colome en la locución, al Dr. Marcelo Ramallo Medico de la prueba, a Juan Pablo Imeroni fotógrafo de la competencia y a la Dirección de Deportes de nuestra ciudad.

Un especial agradecimiento también para los propietarios de las dos Estancias por donde pasa la carrera, las cuales los competidores quedaron fascinados por el lugar y la belleza del paisaje; La Rinconada de Maria Cecilia Ortiz Basualdo y San Ramón de Brudy Ortiz Basualdo.



Ver Clasificaciones - Ver Fotos


Dolores, 19/9/10
Vuelta a la Fruticultura - Rural Bike

Categorias:
Sub 23:
1º Porrez Santiago(Dolores)
2º Santamaria Esteban (San Clemente)
3º Galinelli Leandro(San Clemente)

Elite:
1º Mazotti Damian(Dolores)

Master A1:
1ºLazarte David(Dolores)
2ºPoledo Nestor(Dolores)
3ºZorrilla Diego(Magdalena)

Master A2:
1ºGate Jose(Dolores)
2ºCuello Claudio(Dolores)

Master B1:
1ºManconi Mguel(Pila)
2ºBeitia Omar(Pila)
3ºHermida Julio(Magdalena)

Master B2:
1ºMarquez Miguel(Dolores)
2ºSpinetto Luis(Dolores)
3ºPeluzo Antonio(Dolores)

Master C1:
1ºRodriguez Jose(Dolores)

Master C2:
1ºSimon Julio Omar(Mar de Ajo)
2ºRobora Carlo(Castelli)
3ºLacunza Hector(Dolores)

Damas:
1ºManconi Pamela(Pila)

Promocionales:
1ºLopez Hector Jose(Pila)

Clasificacion de la General:
1ºMazotti Damian-(Dolores)
2ºManconi Miguel-(Pila)
3ºLazarte David-(Dolores)
4ºBeitia Julio-(Pila)
5ºMarquez Miguel-(Dolores)
6ºPoledo Nestor-(Dolores)
7ºRodriguez Jose "PEPE"-(Dolores)
8ºPorrez Santiago-(Dolores)
9ºZorrilla Diego-(Magdalena)
10ºHermida Julio-(Magdalena)
11ºSimon Julio Omar-(Mar de Ajo)
12ºGate Jose-(Dolores)
13ºSpinetto Luis-(Dolores)
14ºPeluzo Antonio-(Dolores)
15ºRobora Carlos-(Castelli)
16ºSantamarina Esteban-(San Clemente)
17ºCuello Claudio-(Dolores)
18ºLacunza Hector-(Dolores)
19ºGalinelli Leandro-(San Clemente)

 

Informe Coto Competición


Rural Bike en Arroyito

10ª fecha Campeonato Suquía Xanaes

Ver Clasificaciones

InfoBiker
Twitter: @infobiker

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 19.12.2021 - Junín, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.12.2021 - Brandsen, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 21.11.2021 - Marcos Paz

Rural Bike - 7.11.2021 - El Morejón, Campana

Rally Bike - 31.10.2021 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 31.10.2021 - Colón, pcia. Entre Ríos

Rally Bike - 24.10.2021 - Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 11.10.2021 - El Morejón, Campana

Ruta - 3.10.2021 - Venado Tuerto, pcia. Santa Fe

Rural Bike - 27.9.2021 - Marcos Paz


+ Noticias de Mountain Bike
12.3.2020 - Olavarría, pcia. Bs. As.

22.9.2019 - Esperanza (Santa Fe)

19.8.2019 - Tucumán

30.6.2019 - Salta

25.11.2018 - Villa Elisa

24.9.2018 - Gral. Rodríguez

18.8.2018 - Tucumán

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos