Noticias

OPEN CAJA RURAL DE BTT 2010
Coloma se llevó la primera
BTT - 7.3.2010 - Navarra
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">
Carlos Coloma en acción. Foto: Ander Villanueva

Izkue abrió la temporada en Navarra

El pasado domingo 7 de marzo comenzaba la segunda edición de la Copa Caja Rural de Btt en la localidad navarra de Izkue. El veterano trofeo Galtzagorri que ya va por la XVIII edición, acogía la primera puntuable de este nuevo torneo que tan buena acogida tuvo en su primer año de andadura.

Y es que la implicación de los clubes organizadores ha provocado que a su vez el pelotón ciclista responda, por lo que en la primera prueba pudimos disfrutar tanto de cantidad como calidad de participantes.

Estos se encontrarían por delante con el tradicional circuito de Izkue con apenas alguna pequeña modificación de cara a acercar la carrera al público; en el que predominan los descensos rápidos y técnicos plagados de piedras, hecho que provocaría numerosos abandonos por motivos mecánicos.

Primera salida
Tras las pruebas previas de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida del resto de categorías. En la categoría reina se diferenciaban dos disputas. La presencia de Carlos Coloma (MSC), prácticamente aseguraba la victoria del riojano sobre el resto, salvo que este sufriera algún infortunio mecánico en el desarrollo de la prueba, mientras que el resto intentarían hacerlo lo mejor posible de cara a conseguir unos valiosos puntos con los que poder disputar el mallot amarillo de líder en el resto del torneo. Y es que debido a sus compromisos internacionales, Coloma no podrá disputar la clasificación general de esta copa en la que el año pasado ya empezó de amarillo.

Cia se destaca, Coloma se lo lleva
Tras una cómoda salida por los primeros metros, al llegar al primer sendero Patxi Cia (MSC) imprimía un fuerte ritmo que rompía el pelotón y le valdría para destacarse levemente del resto junto a su compañero de equipo Carlos Coloma. A unos metros Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Jose Antonio Diez (Transmiera-Footon) intentaban seguir la estela de la pareja de cabeza. Mientras que por detrás los corredores rodaban en pequeños grupos. Antes de acabar la primera vuelta Coloma ya pasaría a liderar la prueba en solitario, mientras que Latasa se quedaba solo merced a la retirada de Diez propiciada por una avería mecánica. A partir de la primera vuelta pocos cambios se sucederían en cabeza, Coloma imprimía un ritmo suficiente para hacerse con una cómoda ventaja y conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que por detrás tampoco habría cambios a pesar de que a mitad de carrera Cia sufría un pinchazo. A pesar de ser rebasado por Latasa, este conseguía no perder mucho tiempo, llegar a la zona técnica, cambiar de rueda, y volver a rebasar a Latasa, obteniendo la segunda posición final y relegando al Sanguesino a la tercera plaza general, y primer sub23. Raul Serrano (Conor-Saltoki) y Umbert Almenara (MSC) cerrarían el Top-5 general de la prueba.

Olatz Odriozola entre las féminas
Entre las féminas con la llegada de la nueva temporada no llegarían novedades y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) volvería a imponerse con claridad a Yolanda Magallon (Moncayo Bikes) y Arantxa Millan (Conor-Saltoki), Eric Melon (UC Erandio) acompañaría a Latasa y Almenara en el podio sub23, entre los junior sobresaliente carrera de Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) que se imponía claramente a los componentes del Ceramicas Egurza Carlos Gomez y Andres Etxeberria, mientras que entre los cadetes los más destacados serian Javier Izquierdo (C. Gamen), Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) y Julen Aperribai (Lizarralde kirolak).

Los demás vencedores
Para finalizar entre los más avanzados en edad, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) se imponía entre los master 30 a Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) y Fernando Sanchez (Conor-Saltoki) que se tenía que reponer de un pinchazo sufrido de salida, y en veteranos hacían lo propio Santiago Pison (MSC), Jesus Angel Espada (Chiqui Bike-Also) y Jose Angel Lopez (Ikaia).

El 21 de marzo la próxima
Tras la entrega de los trofeos se impusieron los mallot de líder que lógicamente correspondían al ganador de cada categoría, por lo que ya no queda más que esperar a la segunda puntuable para ver si los actuales líderes son capaces de mantener el mallot de líder.
La segunda puntuable de la Copa Caja Rural Btt se disputara en Tudela el próximo domingo 21 de marzo.

Ander Villanueva - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de BTT
30.5.2010 - Cantabria

17.5.2010 - País Vasco

14.3.2010 - Catalunya

8.3.2010 - Catalunya

7.3.2010 - Navarra

17.2.2010 - Navarra

8.2.2010 - Madrid

1.2.2010 - Navarra

15.1.2010 - Murcia

5.1.2010 - Islas Baleares

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos