MASSI sigue apostando por la competición de alto nivel, y volverá a hacer posible, otra tempor"> Infobiker - GP MASSI Y SUPERPRESTIGIO MASSI Open de España
Noticias

GP MASSI Y SUPERPRESTIGIO MASSI Open de España
Calendario del BTT para el 2010
BTT - 31.12.2009 - Catalunya
Compartir en Facebook | 

La localida de Banyoles abrirá un nuevo año del calendario nacional. Foto:Ocisport

Ya están confirmadas las fechas para el 2010

La marca de accesorios y bicicletas MASSI sigue apostando por la competición de alto nivel, y volverá a hacer posible, otra temporada, el Campeonato Superprestigio Massi-OPEN DE ESPAÑA. Esta competición estará formada por seis pruebas repartidas de marzo a junio.
 
 
Como novedad del 2010, entra una nueva sede, Huelva capital, y también hay algún cambio de fechas respecto a la primera carrera del calendario, que solía ser Avilés y este año será Banyoles.
 
Así pues, el Superprestigio Massi 2010 tendrá su inicio en Banyoles (Girona) que volverá a ser una de las citas con más expectación de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público más que entregado que se reparte por todos los rincones del revirado circuito del Parque de la Draga. Esta prueba también será la primera del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010.
 
La segunda de las pruebas se disputará en la ciudad de Huelva, en un parque céntrico de la población que permitirá diseñar un circuito duro parecido al de Banyoles. Esta sede permitirá acercar el mtb de competición a las grandes poblaciones.
Avilés acogerá la tercera de las pruebas del campeonato, que tendrá lugar el día 11 de abril en el mismo lugar donde ya hace años que se celebra esta carrera. Y es que Avilés es la prueba más antigua del calendario, y el circuito es casi idéntico en todas las ediciones, pero lo que sí cambia de un año para otro es el terreno en función de las lluvias que puedan caer los días previos a la competición.
 
 
 
En la Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), tendrá lugar la cuarta de las seis pruebas del calendario. Esta formará parte del Gran Premio Massi 2010 y la población de Sant Llorenç nos volverá a preparar el circuito más técnico del campeonato con unos senderos estrechos y duros en medio del bosque. 
La quinta de las pruebas tendrá lugar el día 30 de mayo y la sede está aún por confirmar debido a las dificultades económicas con que se encuentran actualmente los ayuntamientos de la mayoría de localidades españolas.
Y finalmente, la pequeña población vasca de Berriz acogerá la última prueba del calendario el día 27 de junio. Este es uno de los circuitos más duros con unas subidas de mucha pendiente en medio de prados verdes, con vistas a los parajes más espectaculares de el Valle de Ibaizábal. 
 
Así pues, el calendario 2010 será el siguiente::
 
  • Banyoles (14 de marzo)
  • Huelva (28 de marzo)
  • Vall de Lord (9 de mayo)
  • Por confirmar (30 de mayo)
  • Berriz (27 de junio)

    Calendario del GP Massi 2010

    A falta de 3 meses para el inicio de la competición, se hace público ya el calendario del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010 con un total de siete pruebas por toda la geografía catalana. Esta representará la novena temporada en la que el principal esponsor, Massi, patrocinará y hará posible el campeonato.

     
    Banyoles (Pla de l'Estany), como ya empieza a ser habitual, acogerá el inicio de la competición y volverá a ser una de las citas más esperadas de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público que se reparte por todos los rincones del circuito de Banyoles. Esta prueba formará parte también del Superprestigio Massi 2010.
     
    Corró d'Amunt (Vallès Oriental) acogerá la segunda de las pruebas del campeonato 2010. Y es que gracias a su ubicación geográfica, con sus bosques al pie del Montseny, ofrece uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Un circuito estrecho, lleno de senderos en medio de bosques de encinas dónde la mayoría de los bikers disfrutan del paisaje y el terreno.
     
    En Flix, en la provincia de Tarragona, justo al lado del río Ebro, tendrá lugar la tercera de las pruebas del GP Massi 2010. La población de Flix nos volverá a ofrecer un buen ambiente de mtb y un circuito rápido y divertido por los bosques de alrededor del pueblo.
     
     
    Vall de Lord, En concreto en Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), tendrá lugar la cuarta prueba del campeonato. Esta formará parte del Superprestigio Massi 2010 y la población de San Llorenç nos volverá a preparar un circuito técnico de auténtico mtb.
     
     
    Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) será la nueva sede de esta Copa Catalana Internacional 2010. Palautordera es una pequeña población ubicada a los pies del Montseny que ya tiene ganas de acoger la quinta de las pruebas del GP Massi 2010.
     
    Después del parón estival, Calaf (Anoia) acogerá la sexta de las pruebas, y en esta edición no será la final del Gran Premio Massi 2010. Y es que este año la final del Gran Premio Massi 2010 tendrá lugar en la capital catalana coincidiendo con el Outdoor Sports Festival (un gran festival al aire libre) que tendrá lugar el día 3 de octubre en la ciudad de Barcelona.
     
    Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:
     
    • Banyoles (14 de marzo)
    • Corró d'Amunt (21 de marzo)
    • Flix (18 de abril)
    • Vall de Lord (9 de mayo)
    • Santa Maria de Palautordera (13 de junio)
    • Calaf (19 de septiembre)
    • Barcelona (3 de octubre)
InfoBiker España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 





Relacionadas
+ Leidas
+ Comentadas

Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de BTT
30.5.2010 - Cantabria

17.5.2010 - País Vasco

14.3.2010 - Catalunya

8.3.2010 - Catalunya

7.3.2010 - Navarra

17.2.2010 - Navarra

8.2.2010 - Madrid

1.2.2010 - Navarra

15.1.2010 - Murcia

5.1.2010 - Islas Baleares

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos