Noticias

VUELTA A MADRID - élites y sub-23
Coronado en Madrid
Carretera - 27.7.2009 - Madrid
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 

Podio final con todos los vencedores. Fotos: Carmelo Esteban

Rubén Martínez (Caja Rural) se quedó con la general final. Para Antón triunfo de etapa

Martínez finalizaba esta última etapa en 8ª posición, un puesto por detrás del ruso Ryabkin (Lokomotiv), su más directo rival de cara a la general y todos con el mismo tiempo que Antón, con lo que la clasificación general no ha sufrido variaciones importantes.

El valenciano invirtió un tiempo de 2:46:06, resultando una velocidad media de 44,35 kms/hora. El tercer puesto del cajón de honor ha correspondido a Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).

La igualdad en los tiempos de las dos primeras plazas de la general individual entre Martínez y Ryabkin hacia presagiar batalla desde el comienzo para ver quien se haría finalmente con el jersey amarillo de vencedor. La escuadra verde capitaneada por este gran corredor madrileño ha sabido defender la primera plaza ante otro gran equipo como ha sido el Lokomotiv ruso, cuyos integrantes lo han intentado día tras día convirtiéndose en el mejor equipo de esta edición

Ciento veinticuatro corredores tomaron la salida a las 10:32 horas en una concurrida Fresnedillas de la Oliva de este domingo calurosa. Ataques y más ataques de un buen número de corredores como ha venido siendo habitual desde el comienzo de la carrera. La fuga más importante del día se produjo prácticamente desde el comienzo, cuando inicialmente tres corredores tomaron ventaja, Herrada (ECP), Rienda (Cueva El Soplao) y González (Camargo-Ferroatlántica). Usabiaga (Bidelán) y Lahut (Entente Sud Gascoigne) se le unirían a los pocos minutos. Siete corredores más engrosarían este grupo: Bartolomé (Seguros Bilbao), Fructuoso (Contentpolis), Delage (Entente Sud Gascoigne), Hernández (Fuenlabrada), Ocampos (Naturgás), López y Martín (Sanse-Spiuk). Fuerte ritmo tanto en el pelotón como en los fugados que recorrieron durante la primera hora de carrera la friolera de 46,80 kilómetros. El último corredor en incorporarse a este grupo fue Hernán (Azysa-Conor).

La ventaja de los 13 corredores con respecto al pelotón siempre estuvo en torno al minuto, hasta que en el inicio del ascenso de Cebreros de 3ª categoría (km.70) cambió el panorama de la etapa cuando los rusos del Lokomotiv jugaron sus bazas para conseguir el triunfo final. El primero en intentarlo como no, el osado Ovechkin, auténtico animador de la carrera durante los cuatro días, aunque su intención no era otra que prepararle el terreno a su compañero Ryabkin. Ligeros apuros del líder Martínez que supo mantener la calma y continuar a su ritmo apoyado por sus compañeros de equipo. Esta situación es aprovechada por otros corredores que buscan el premio de la etapa y siguen sucediéndose los intentos de escapada. Cuando la carretera comienza a picar de nuevo hacia arriba camino del Alto de Cadalso (2ªcat-km.101), Ryabkin (Lokomotiv), vuelve a la carga e intenta sorprender de nuevo a un excepcional Rubén Martínez que consigue su propósito de mantener a salvo el jersey amarillo. A 7 kilómetros para el final, el fuerte ritmo del pelotón neutraliza una última escapada de 16 corredores para llegar al esprint a la meta de San Martín de Valdeiglesias, donde el más rápido como ya sucediese en la primera etapa fue el corredor del CCN-Valencia Terra i Mar, Francisco Antón.
Informe: Vuelta a Madrid


Martínez conserva su liderato

Uno de los corredores más combativos de la XX edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub23, Artem Ovechkin (Lokomotiv), ha sido el vencedor de la tercera etapa de la ronda madrileña que unía las localidades de Colmenar del Arroyo y Navas del Rey, de 121,5 kilómetros de recorrido.

El ciclista ruso cimentó su victoria con un fortísimo ataque durante la última ascensión de la jornada al Alto de San Juan (2ª cat.), a tan sólo 2 kilómetros de la meta de Navas del Rey. El madrileño Rubén Martínez, del Caja Rural, seguirá portando el jersey amarillo de líder a falta de la última etapa de mañana.

Con más calor que en días anteriores comenzaba la tercera etapa en Colmenar del Arroyo para los 127 corredores que tomaron la salida en el día de hoy.
Incontables intentos de escapada como viene siendo habitual desde el comienzo de la vuelta, aunque todas las diferencias que los aventureros conseguían eran mínimas. En uno de ellos compuesto por unas veinte unidades se colaba el líder de la general, Martínez (Caja Rural), que hizo saltar las alarmas en el pelotón principal. Los equipos Lokomotiv y Andalucía-Cajasur devolvieron la normalidad al gran grupo a la altura de Brunete (km.30). La media de la primera hora de carrera fue de 47,20 kilómetros por hora.

Una avería del madrileño en la zona de avituallamiento, cuando por delante marchaban dos pequeños grupos de escapados con gente importante, obligó al Caja Rural y al propio líder a tomar el mando en el pelotón para rebajar la diferencia que llegó a alcanzar minuto y medio. En el comienzo a la ascensión a La Caprichosa (km.76) el equipo Andalucía-Cajasur jugó sus bazas. Hasta cuatro corredores del conjunto andaluz llegaron hasta las primeras posiciones de cabeza de carrera donde Pablo Lechuga era el mejor situado de cara a la general. Prosiguen los contraataques dentro de un pelotón divido en varios grupos. La segunda hora de carrera los ciclistas recorrieron 43,10 kilómetros por hora.

Del grupo cabecero inicialmente compuesto por once unidades (km. 89), tres de ellos consiguen adelantarse a poco más de 20 kilómetros de meta. Román Osuna (Andalucía-Cajasur), Salvador Guardiola (Contentpolis-Murcia) y Johnie Walker (Fuji-Trasmiera). Este trío consigue mantener su aventura hasta bien entrada la ascensión a la última dificultad montañosa del día, cuando desde atrás apareció el ruso hasta entonces desaparecido y auténtico animador de la carrera desde el primer día, Artem Ovechkin, para imponerse en la misma línea de meta a un buen Guardiola que supo mantener el tirón del ruso aunque nada pudo hacer para arrebatarle la merecida victoria. Walker llegaba 3 segundos después y Ángel Sánchez (Superfroiz) a 4 segundos, dando tiempo a un grupo de 27 corredores donde viajaba el líder.

Los primeros puestos de la general no han sufrido variación alguna, por lo que la etapa de mañana se prevé emocionante.
Informe: Vuelta a Madrid


Rubén Martínez se impuso en la etapa reina

El ciclista madrileño Rubén Martínez, del equipo Caja Rural es el nuevo líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub-23 tras vencer en la etapa reina de la ronda madrileña, cuyo final inédito estaba ubicado en Santa María de la Alameda. Martínez consiguió dar alcance en los metros finales de esta bonita y dura ascensión de 1ª categoría al corredor del Lokomotiv, Alexander Ryabkin, cuando parecía que el ruso pondría la guinda a la espectacular exhibición de su equipo en el día de hoy.
El vencedor paró el cronómetro en 3:29:29,(37,95 kms/ hora) y pasa a encabezar la general con el mismo tiempo que Ryabkin. A 27 llegó otro de los protagonistas de hoy, Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).

Esta segunda etapa prometía espectáculo y los corredores han respondido a las expectativas prácticamente desde el inicio, cuando a las 15:31 se daba la salida oficial en Cadalso de los Vidrios para un pelotón compuesto por 130 hombres y 132 kilómetros de un terreno muy duro por recorrer.

Muchos intentos de fuga desde el kilómetro cero, aunque ninguno de ellos llegó a alcanzar un tiempo considerable de ventaja, que como máximo llegó al minuto y diez segundos. La primera hora de carrera los ciclistas recorrieron 42,10 kilómetros, lo que da una idea del fuerte ritmo al que se ha corrido.

El equipo Lokomotiv ha movido a varios de sus corredores para intentar conseguir el jersey amarillo, ya que cinco de ellos estaban a 13 segundos del hasta hoy líder, Francisco Antón (CCN-Valencia Terra i Mar), pero el más combativo de ellos volvió a ser Artem Ovechkin, al igual que en la etapa de ayer, cuando decidió marcharse en solitario por el alto no puntuable de Cebreros (km 69). Por detrás, un pelotón totalmente dividido en varios grupos iba tomando posiciones de cara a la terrible parte final de la etapa, con cuatro puertos prácticamente encadenados.

Uno de esos grupos compuesto por dieciséis corredores, donde no viajaba el líder Antón, dio caza al corredor ruso a la altura de Zarzalejo (km 116). A partir de ahí, ataques y contraataques, algo que ha sido la tónica general de esta gran jornada de ciclismo. En uno de esos contraataques, durante la ascensión a la Cruz Verde (2ª cat) toman ventaja tres corredores que sería determinante para el final de esta etapa: Rubén Martínez (Caja Rural), Alexander Ryabkin (Lokomotiv) y Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).

Del Pino y Ryabkin tomaron la iniciativa con diferentes ataques en el comienzo del último puerto, a 4 kilómetros de meta, mientras Martínez, seguía a su ritmo intentando que la distancia no fueran más allá de los 10-20 metros. Cuando todo parecía indicar que el ruso del Locomotiv llegaría sólo a San María de la Alameda, un excepcional Rubén Martínez le dio alcance a 50 metros de la llegada, consiguiendo un gran triunfo que le hace copar las primeras posiciones de etapa, general, premio de la montaña, regularidad y mejor madrileño. Desde luego un suculento botín.
Informe: Vuelta a Madrid


Francisco Antón en Madrid

El corredor del equipo valenciano CCN-Valencia Tierra i Mar, Francisco Antón, es el primer líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub 23 tras conseguir la victoria al término de la primera etapa de 134 kilómetros entre Robledo de Chavela y Villa del Prado. Antón se impuso a su compañero de escapada, José Miguel Fernández (Caja Rural) cuando ambos corredores sorprendieron en los kilómetros finales al grupo principal que no consiguió darles alcance. El primer líder de la ronda madrileña invirtió un tiempo de 3 horas 22 minutos y 15 segundos (39,75 kms/hora).

La primera etapa ha estado marcada por constantes movimientos en el pelotón desde el banderazo de salida. Alberto Morrás (Seguros Bilbao) y Ánder Arandia (Bidelán-Kirolgi) lo intentaron nada más salir de Robledo de Chavela pero su aventura duró hasta el kilómetro 7. Otro de los animadores del día fue el ruso del Lokomotiv, Artem Ovechkin, cuya ventaja respecto a sus perseguidores nunca llegó a superar el minuto de ventaja. El fuerte ritmo del pelotón hizo que éste se dividiera en varios grupos. El principal compuesto por 26 corredores dio alcance a Ovechkin poco después de pasar de nuevo por Robledo de Chavela. Pero la escapada no era buena para los equipos Caja Rural y Camargo-Ferroatlántica que lograron su objetivo de volver a fusionar el primer grupo durante la segunda incursión por la provincia de Ávila, poco antes del segundo ascenso al Alto de Cebreros.

Óscar Abad (Fuji-Trasmiera) primero y Arturo Mora (Cueva El Soplao) posteriormente, lanzaron su órdago en cuanto el grupo principal volvió a unirse (km.60). Por detrás continuos movimientos de varios corredores, mientras el dúo de cabeza iba lentamente abriendo hueco, ventaja que siempre osciló en torno al minuto. Pero Abad no pudo seguir el ritmo de Mora, que se quedó solo ante el peligro al paso por la localidad de Hoyo de Pinares (km.79). La aventura de este gran corredor, candidato al triunfo final, concluiría tras el descenso del Alto de Almenara, a poco más de 20 kilómetros para el final, cuando viajaba en compañía de Antonio García (Contentpolis-AMPO) que se le había unido tras coronar dicho alto. A partir de ahí, fuerte ritmo impuesto por hombres del Naturgás en busca del esprint masivo, pero quizás no contaron con el ataque final a falta de 8 kilómetros de meta de Antón (CCN-Valencia Tierra i Mar) y Fernández (Caja Rural), que finalmente encontraron premio a su esfuerzo, sobre todo el primero, primer líder de la carrera.
Informe: Vuelta a Madrid

InfoBiker España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de Carretera
30.5.2010 - Italia

16.3.2010 - Italia

15.3.2010 - Catalunya

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Francia

14.3.2010 - Navarra

8.3.2010 - Italia

8.3.2010 - Murcia

7.3.2010 - Catalunya

1.3.2010 - Holanda

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos