Noticias

ARCHIVO DE BICICLETAS ROBADAS - ANTIROBO ZONE
Archivo de Bicicletas Robadas
Policiales - 0.0.0 - InfoBiker
Compartir en Facebook | 

Publicá los datos de tu bici robada aquí

Si eres víctima de un robo, debés hacer la denuncia en la policía e informar a otros usuarios por a través de este servicio que ofrecemos, indicando el número de cuadro, marca, equipamiento general, zona de robo, día, hora y modalidad. Así vamos detectando bien las zonas de robo y podremos reclamar mejores condiciones de seguridad a la autoridad competente de la zona e informar de la peligrosidad del sitio a otros ciclo-nautas.

Debes conservar siempre la factura de compra ya que ese es el único documento en el que consta la prueba de que la bicicleta robada es tuya. Se han dado casos en que las bicicletas fueron encontradas en manos de terceros que la compraron sin saber y los damnificados no las pudieron recuperar al no poder demostrar la propiedad sobre el rodado.

Anti-robo ZONE
Atención. Existen ciertas zonas de la ciudad  donde la frecuencia de robos de bicis aumenta considerablemente con respecto a otras, con el tiempo los city bikers las llamaron "cantadas" o de gran peligro. Estas zonas suelen estar cerca de los barrios carenciados o en zonas desoladas alejadas con poco tránsito de gente. Debes prestar mucha atención porque hasta las bicisendas y ciclovías suelen atravesar estas zonas.
Siempre te recomendamos que si vas a pedalear estos lugares, lo hagas acompañado y recuerda estar siempre alerta ya que los chorros operan en todos lados y a toda hora.

MALDITOS CACOS
Si sales de noche, tratá de circular por avenidas  bien iluminadas o con algún otro compañero. Y no detenerte por nada. 
Evitá cruzar delante de grupos de jóvenes que están vagueando en la calle.
Desconfiá de los que andan de a dos en moto, ciclomotor o bicicleta; generalmente uno de ellos se baja, te amenaza  y se va con tu máquina. Otros ladrones suelen salir detrás de algún auto por sorpresa y tratan de abalanzarse sobre ti; si toma contacto contigo entrégate, no corras riesgos.
Una de los modus operandis más comunes es el siguiente: El ladrón va cruzando la calle en línea recta a colisionar contigo, generalmente con una mano en el bolsillo amenazando que dentro de éste tiene un revolver. Si te tiene en la mira, entrégate sin chistar.

COMO DEFENDERSE 
Algunos ciclistas suelen usar  aerosoles personales defensivos, que al rociarlos sobre la cara  produce convulsiones, sin embargo nosotros te recomendamos que no arriesgues la vida, y si te apuntan, entrega la bicicleta sin problemas y no trates de establecer ninguna conversación, ya que no estás preparado para eso: Desconoces la mentalidad de tu agresor, puede tener un mal día... 

COMO ESTACIONAR LA BICI
El momento favorito para los ladrones  es cuando dejas la bici estacionada  en la calle y te vas hacer algún trámite. Con unos pocos minutos alcanza para que te la puedan llevar.
La primera ley para no ser robado es nunca perder de vista tu bicicleta.
 Todo sistema de seguridad o candado tiene su contrapartida en que puede ser abierto. Según el grueso de la traba que uses, demorarán más o menos tiempo, pero recuerda que todos los sistemas pueden ser violados. La traba ayuda pero no salva. 
 Si tienes que estacionar y no tienes candado, lo primero que debes hacer es poner los cambios de tal forma que si toma la bicicleta pedalee en el aire con la relación más liviana. Conviene dejar la bicicleta dada vuelta, es decir, apoyada en el manubrio y el asiento contra el suelo; esto desanimará al ladrón  o  perderá más tiempo, permitiéndonos tener una rápida respuesta.
Si cuentas con traba, candado y cadena, debes atarla a un hierro, nunca lo hagas a nada de material plástico o un árbol pequeño. Déjala en un lugar iluminado, si es posible delante de un maxi kiosco, le compras alguna golosina y le dices al kiosquero que le eche una mirada cada tanto.
 También puedes atarla y retirarle la rueda delantera y el asiento, lo cual la hace inutilizable.

BASE DE DATOS BICIS ROBADAS
Envianos los datos de tu bici robada a info@infobiker.info para ser publicado aquí:

InfoBiker
Twitter: @infobiker

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Rally Bike - 16.12.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Ruta - 15.12.2018 - Miramar, pcia. Córdoba

Entrevistas - 11.12.2018 - Rafaela, pcia. Santa Fe

Rally Bike - 9.12.2018 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa


Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos