InfoBiker desde Caseros, domingo 1º/2/04 - Infobiker - 69ª DOBLE BRAGADO
Noticias

69ª DOBLE BRAGADO
69ª DOBLE BRAGADO
Ruta - 1.2.2004 - Caseros
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Alejandro 'Ñoqui' González festejó con ganas

InfoBiker desde Caseros, domingo 1º/2/04 - Alejandro "Ñoqui" González del equipo chivilcoyano Factory Emparedados logró la victoria final en la 69ª Doble Bragado. Sebastián Cancio (Cámaras Colla) y Juan Gáspari (Sup. Toledo) arribaron solos en la etapa con llegada en Caseros, luego de más de dos horas de fuga. El sprint del pelotón por el tercer lugar le correspondió a Darío Colla.

Acompañaron a González en el podio de la general, el uruguayo Luis A. Martínez (Tres de Febrero/D'Aye) y Claudio Flores (Tubulares Monti).

Fotos: Presentación - lun - mar - mié - jue - vie - sáb CRI - sáb Circuito - dom

TEMPRANITO: La mañana ciclística en Bragado comenzó temprano. Los 75 corredores que estaban todavía en carrera fueron citados para largar a las 7 frente el Palacio Municipal y marchar en caravana neutralizada hasta la localidad de Alberti, donde se daría inicio a la última etapa. Así fue como con un clima entre lluvioso, nublado y con viento a favor, sobre la ruta 5 y la entrada a Alberti, a las 8.30 comenzaban los últimos 179 kilómetros que completarían un total de 1096 de carrera, en una Doble Bragado larga como ninguna otra en la historia.

Los 16 segundos de ventaja del "Ñoqui" González sobre el "Tamango" Martínez prácticamente habían definido la Carrera, sin embargo nadie dejaba de considerar -sobre todo el líder- la posibilidad de sufrir algún pinchazo o incidente que hiciera cambiar el poseedor de la camiseta amarilla. Nada de eso ocurrió, y el final feliz llegó para el hombre del Factory y su Equipo, que debutó nada menos que con un triunfo en la competencia más prestigiosa de Argentina.

AMBICIÓN DE TRIUNFO. Recién a la hora y media de carrera se aumentó la velocidad del pelotón, ante la inminencia del sprint bonificable de Suipacha. Allí el propio González dejaba en claro que su ambición por ganar su primera Doble era total, al cruzar primero la meta sprint, seguido por Capella y Amendolía. En ese momento Cancio y Gáspari comienzan una fuga que duraría hasta el final de carrera, con casi dos horas y media de trabajo a dúo. Pasaron por Mercedes en el segundo sprint los punteros Cancio y Gáspari, mientras Capella embalaba en el pelotón, quien con los segundos bonificados conseguía subir al cuarto puesto de la general.

A las dos horas 45 de carrera y sobre la Ruta 7, se estira el grupo con el 3 de Febrero, quienes intentaban sorprender a un siempre atento Factory, dispuesto a no dejar salir a nadie del pelotón. Pocos kilómetros antes de ingresar al Buen Ayre, parten en busca de Cancio Y Gáspari dos hombres con intenciones de disputar el triunfo de etapa. Ellos son Sayal y Brugnoli del Equipo Ciudad de Bragado. La diferencia no superó el minuto y finalmente fueron cazados por el pelotón que aumentaba su velocidad, más que nada para evitar sorpresas en la general, aunque también se veía al Monti trabajar delante, quizás para conseguir alcanzar a los dos punteros y poder ganar una etapa. Cancio cruzó la línea por delante de Gáspari, mientras que tercero se ubicó el poderoso "Rey León Argentino" Darío Colla

Así fue como el oriundo de Lanús, Alejandro González, ex-corredor de Bicicross y Mountain Bike, alcanzaba uno de los lauros más codiciados de todo ciclista, como lo es la Clásica del Oeste Doble Bragado. El "Ñoqui" está viviendo ya un 2004 de grandes acontecimientos, ya que también espera ser padre muy pronto. Su señora y el futuro vástago lo estuvieron alentando durante la Carrera, lo que seguramente fue un factor psicológico importante para haber conseguido el triunfo final.

LINDO CIERRE. Numeroso público se reunió durante la entrega de premios en Caseros. Figuras del ciclismo de otros tiempos, ciclistas aficionados y público en general aplaudieron una emotiva ceremonia, al tiempo que recordábamos el traumático final de 2003, cuando las rencillas entre corredores empañaban una fiesta que esta vez se vivió en toda su magnitud. En esta oportunidad es destacable el buen clima que se vivió en ese sentido entre los ciclistas; la rivalidad se limitó sólo a lo deportivo y no hubo ningún tipo de problemas.

SIN ANTIDOPING. A pesar de haberse corrido la voz de parte de fuentes muy bien informadas que se harían controles antidoping, finalmente no se realizaron.


El sol salió para el Rey León Argentino

InfoBiker desde Bragado, sábado 31/1/04 (21 hs.) - Darío Colla ganó la segunda fase de la sexta etapa de la Doble Bragado. El "Rey León Argentino" culminó un día excepcional, al conseguir un tercer puesto en la contra-reloj de la mañana e imponerse por mínimo margen a Claudio Flores en el sprint final de la carrera en el circuito alternativo que se utilizó para completar la etapa. El público volvió a volcarse en cantidad estimada en 20.000 personas al camino de acceso a Bragado.

Alejandro González prefirió no correr riesgos y se cuidó de no disputar el embalaje, ya que su posición en la general no es para fiarse hasta que baje la bandera a cuadros en Caseros.

Mañana domingo desde las siete de la mañana se emprenderá el melancólico regreso a Buenos Aires. Desde Alberti serán 193 kilómetros que despedirán la Doble hasta el año que viene.


Pedaleando bajo la lluvia IIEl líder Alejandro González salió 2º en la crono

InfoBiker desde Bragado, sábado 31/1/04 (12 hs.) -

El "Ñoqui" a punto

 El uruguayo del Equipo Tres de Febrero Luis "Tamango" Martínez ganó la contra reloj individual. La carrera se disputó en tres tandas con una lluvia insistente y con un viento que fue variando a lo largo de la mañana. En segundo lugar se ubicó el malla amarilla Alejandro González del Factory Emparedados de Chivilcoy. El "Ñoqui" logró afianzarse en la general y si bien todavía faltan la carrera en circuito -que es probable que se modifique en su trazado por la lluvia que sigue cayendo en horas del mediodía- y la vuelta a Caseros del domingo, ya pasó el examen más difícil de la lucha contra el reloj.

Hubo bastantes problemas de cómputos de parte de la organización que retrasaron la entrega de las clasificaciones. Será un punto que necesariamente deberá ser mejorado para el año que viene y que una carrera de la importancia de la Doble Bragado no puede padecer.

Otro corredor que se destacó en la prueba fue Darío Colla, quien largando a la mañana y con las más adversas condiciones climáticas se mantuvo liderando la crono hasta que lo sobrepasaron Martínez y González. A las 16 está previsto largar la carrera en circuito urbano de Bragado... ampliaremos

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN EN BRAGADO DE JUAN DEL CIBER "LÍNEAS DEL SOL" POR FACILITARNOS SUS INSTALACIONES PARA QUE PODAMOS REALIZAR NUESTRO TRABAJO.


Pedaleando bajo la lluviaCancio festeja bajo la lluvia

InfoBiker desde Bragado, viernes 30/1/04 - El calor dio paso drásticamente al frío y la lluvia. El juninense Sebastián Cancio ganó la 5ª etapa con final en Bragado. La lluvia acompañó a los ciclistas durante los 125 kilómetros de recorrido.

Cuando todo parecía que el calor seguiría agobiando a los corredores, la etapa del viernes se presentó con un cambio de viento y una amenazante tormenta que luego se concretó al salir a la ruta. La etapa comenzó con un embalaje en el circuito urbano de 25 de Mayo bonificable para la general en el que se impuso Cristian León (Monti), seguido por Darío Piñeyro y Pablo Castro. Luego de los aplausos del público veinticinqueño saludando a la Doble Bragado hasta el año que viene, la carrera se neutralizó hasta la salida de la Ciudad, para dar inicio oficial a la etapa a las 16.45. En ese momento comenzaron las primeras gotas que fueron in crescendo hasta culminar la etapa en las calles de Bragado.

Las alternativas principales de carrera se concentraron en las pinchaduras que no afectaron mayormente a los hombres que están en los quince primeros lugares de la general, que son los principales candidatos a llevarse la 69ª edición. Por otra parte se disputó un segundo sprint bonificable en el pueblo de O'Brien, ganado por Pablo Castro (Ciudad de Bragado), luego Amendolía y Alborzen.

Sobre las dos horas de marcha se produce la fuga de Pablo Brun y Daniel Pourtalet. Logran sacar cerca de un minuto de ventaja, y luego de 45 minutos se le acoplan Sebastián Cancio y Adrián Gariboldi. El ritmo del grupo era demasiado fuerte para Pourtalet, mientras Brun, Gariboldi y Cancio lograban llegar a la meta antes que el pelotón. La lluvia se incrementó cuando accedieron a Bragado, llegando a más de 60 kilómetros por hora en las calles que estaban colmadas de público a pesar del agua. Sebastían Cancio (Cámaras Colla) se impuso finalmente sobre Gariboldi y Brun, con el pelotón pisándoles los talones.

La clasificación general no se alteró prácticamente porque los puestos que bonificaban no fueron logrados por los punteros.

El sábado se hará la decisiva contra-reloj y luego la clásica segunda parte de etapa en el circuito urbano de Bragado. Allí se decidirá seguramente esta Doble Bragado abierta como nunca a una cantidad importante de corredores.


Una etapa que fue reinaDarío Colla y el gesto de la flecha

InfoBiker desde 25 de Mayo, jueves, 29/1/04 - Darío Colla ganó la cuarta etapa de la Doble Bragado. Los integrantes de la Caravana de la Doble hicieron noche y almorzaron en Pergamino, y emprendieron una tranquila marcha en vehículos hacia el punto de largada, la Ciudad de Salto Argentino. Frente a los silos de Metrive y con alta temperatura se daba inicio simbólico a esta etapa que a priori se anticipaba como movida. La largada oficial se haría en marcha, algunos kilómetros más adelante que lo previsto para darle tiempo a Sebastián Cancio que había roto su bicicleta. Pero una vez en carrera se vivió una carrera repleta de alternativas emocionantes, con los equipos que debían modificar a cada instante su estrategia, trabajando por momentos a la defensiva y en otros momentos pasando al ataque.

A la media hora de comenzada y transitando sobre la Ruta 30 con viento cruzado, el pelotón se estira pegadito a la banquina y se divide en dos partes prácticamente iguales. Sin embargo la división no convenía a nadie, por lo se terminaban unificando nuevamente. Se pasó por Chacabuco a ritmo tranquilo, mientras el calor y los kilómetros hacían mella en los pedalistas. Entrando a la segunda hora de carrera se arma el segundo "paterío" del día y antes de doblar por la ruta 51 caen Marcos Ferrari (Monti) y Hernán Fourcade (Lauro-Chukri). Ambos logran levantarse y pueden seguir aunque ya bastante retrasados.

Un corte importante se produce a las dos horas y media, cuando Anibal Borrajo (Cámaras Colla) y Pablo Castro se distancian casi un minuto. De este modo, Borrajo era líder virtual de la general. Al cabo de media hora de fuga, los dos eran cazados por el primer pelotón. En ese momento se daba cuenta del retraso del recientemente operado Adrián Gariboldi.

Con tres horas de marcha sobre sus espaldas, las movidas continuaban, esta vez con un corte por delante de siete hombres, cuatro de ellos peligrosos para la general: Direna, L. Martínez, Mosler y Alborzen junto con Trabochi, Artacho y Sasone. El desparramo de ciclistas a lo largo de la ruta ya era notorio, había llegado la hora del sálvese quien pueda. Otras situaciones de carrera fueron los pinchazos de Simiani y Palavecino, ambos vueltos al pelotón principal. Finalmente esos siete fueron conectados por el primer pelotón y palo tras palo llegarían a la Ciudad de 25 de Mayo, donde un mundo de gente recibía con aplausos a la caravana.

En el sprint, el Campeón Argentino de Ruta Darío Colla (Sup. Toledo) pasó primero por la meta en un sprint electrizante, otro más de los que día tras día nos viene dando la Doble. Colla puso su melena leonina delante de todos haciendo el recordado gesto de Flecha en el Tour, mientras el griterío del público y el relator oficial de la Carrera Héctor Rábano le agregaba la emoción completa a esta etapa que fue una de las mejores que tuvimos oportunidad de observar.

El "Ñoqui" González se afianzó en la clasificación general gracias a la bonificación por su tercer puesto. Todo está servido para que en los próximos días sigamos teniendo ciclismo con mayúsculas en la 69ª edición de la Clásica del Oeste.

ANTIDOPING.  Se nos informó que se realizarán controles antidoping a los ciclistas de la Doble Bragado. Una sana medida que debería ser costumbre en las competencias de la jerarquía de esta.

PURO CORAZÓN. Así están corriendo los tres muchachos del Equipo UPCN. No con todos los elementos que se necesitan para esta larga carrera pero dejando todo lo que tienen en la ruta. Carlos Quiroga, Fernando Niel y Alejandro Párraga continúan en carrera representando al equipo platense.

AGRADECEMOS LA VALIOSA COLABORACIÓN DE DANIEL FULGENCI PARA CON INFOBIKER. GRACIAS A ÉL PUDIMOS INFORMAR RÁPIDAMENTE A NUESTROS VISITANTES DESDE LA CIUDAD  DE 25 DE MAYO


El Ñoqui se los comió

InfoBiker desde Pergamino, miércoles 28/1/04 - Alejandro "Ñoqui" González venció enInterior del pelotón en el circuito urbano de Pergamino la 3ª etapa que unió las localidades de Salto con Pergamino y con este resultado pasó a liderar la clasificación general. El recorrido fue de 171 kilómetros, con los primeros 61 de ruta y cerrando con 23 exigentes vueltas al circuito urbano de 3900 metros de la próspera ciudad de Pergamino. El Equipo Factory de Chivilcoy se anotó así su primera victoria, Segundo se ubicó el Campeón Argentino Darío Colla de Supermercados Toledo. El tercer puesto en el reñido embalaje fue para quien fuera ganador el martes en Salto, Maximiliano Richeze del Coach de Pergamino.

GENERAL EMPATADA. Alejandro González y Alfredo Palavecino están empatados en tiempo. González saldrá el jueves con la camiseta de líder, por haber obtenido mejores posiciones hasta ahora en la Carrera.

DOS SUCESOS. Al ingresar a la ciudad se produjeron dos situaciones importantes de carrera. Una fue el sprint bonificable que ganó el corredor del Tubulares Monti, Claudio Flores, que lo posicionaba en el tercer lugar de la general por delante de Capella. Lo otro fue una pinchadura de uno de los principales favoritos, Fernando Antogna (Sup. Toledo). Como sucediera el martes con la pinchadura de Bazzi y el aumento de la marcha del pelotón, ocurrió en esta ocasión con el aprovechamiento de la situación por parte de los equipos interesados en dejar a uno menos con posibilidades de la victoria final. La diferencia fue que esta vez el corredor con problemas no pudo conectar pese a la ayuda de sus compañeros que bajaron a buscarlo. El chivilcoyano perdió finalmente la vuelta y con ello, prácticamente quedó fuera de toda chance por ganar la Doble Bragado.

GENERAL AJUSTADA: Además del empate en tiempo de González y Palavecino, detrás hay un grupo de corredores con muy poca diferencia. El tercer Facundo Bazzi marcha a tres segundos, luego Claudio Flores a diez, Daniel Capella a doce y quince segundos más para los doce corredores más que los siguen.

↑ ir arriba


Sigue igualPodio 2ª Etapa

InfoBiker desde Salto, martes 27/1/04 - Maximiliano Richeze del Equipo Coach, venció ajustadamente a Darío Colla del Supermercados Toledo y a Daniel Capella del Munic. de Tres de Febrero. La carrera se decidió en un sprint que se podría definir como masivo, ya que fue el pelotón principal el que arribó a la meta luego de los 150 kilómetros que unieron Mercedes con Salto. No fue del todo masivo ya que la dureza que se le imprimió a la carrera por parte de los principales equipos, hizo mella en muchos ciclistas que llegaron retrasados.

El pelotón partió con tren controlado desde la Plaza de Mercedes, donde se recorrieron tres vueltas simbólicas antes de iniciar el camino hacia la Ruta 41, donde se pondría en marcha oficialmente la Prueba. A pesar de ser en el horario de máxima temperatura, el público mercedino volvió a hacerse presente para despedir a los sufridos pedalistas.

Movimientos. Ya en el kilómetro 10, sobre la ruta 41, se produjo un primer intento de fuga de cuatro hombres que no figuraban entre los 19 que marchan al frente en la general, Expósito, Alexandre, Almirón y Stella. La diferencia no superó los 50 segundos, hasta que el pelotón entendió que ya era suficiente como para ir a buscar a los aventureros del día. El tramo entre la Ruta 7 hasta llegar a Salto no tuvo alternativas de relevancia, no siendo el ir y venir incesante de las motos hacia el pelotón apaciguando el calor que otra vez se hizo sentir.

Entrada al Circuito. En el sprint intermedio que dio inicio a las 7 vueltas al Circuito rutero de Salto, dos ciclistas llegaron con ventaja y tuvieron la bonificación puntable correspondiente. Ellos fueron Juan Ahumada (Club Ciclista de Bragado), Álvaro Algiro (Ciudad de Pergamino) y Aldo Expósito (Ciudad de Bragado)

Reacción al pinchazo. La gran movida del día se produjo a raíz deEl Tres de Febrero devuelve a Bazzi al pelotón una pinchadura que sufrió Facundo Bazzi en la segunda vuelta, de las siete de siete kilómetros que daban cierre a la Etapa. En ese instante los equipos rivales apuraron el ritmo para evitar que Bazzi, la carta fuerte del Tres de Febrero/Daye, conectara con los punteros. De esa manera quedaría fuera de las posibilidades lógicas de la lucha por la victoria final. La reacción rápida del Técnico "Calulo" Anacoreto, fue defender a su corredor bajando a tres de sus hombres fuertes para ayudar a Bazzi en la reconexión con la punta. Fue notorio sobre todo verlo a Matías Medici tirando más que nadie del grupo perseguidor, enfurecido, como demostrando no estar de acuerdo con el momento en que los atacaron. Luego de un par de vueltas de esfuerzo lograron su propósito, al cabo del cual se produjeron más ataques.

No servía. A falta de dos vueltas para la llegada, Daniel Mosler (Toledo) y Miguel Direna (3 de Febrero/D'Aye) lograron distanciarse unos 30 segundos del resto. Los dos son corredores que están en el grupo de "los 19" que marchan con ventaja en la general. Pero el primero es embalador y el segundo contrarelojista, una combinación que no favorecía a Mosler de cara a la crono del sábado en Bragado. Finalmente y como Direna era el más interesado en que la fuga prosperara, fueron captados por la cabeza del pelotón.

Sigue igual. Al cabo de la etapa, la clasificación general no muestra cambios de importancia, con Alfredo Palavecino, Bazzi y Capella en la punta, este último desplazó al "Ñoqui" González del tercer lugar.


La primera para Alfredo Palavecino

InfoBiker desde Mercedes, lunes 26/1/04 - El Equipo Toledo se adjudicó laFinal de la 1ª Etapa de la Doble Bragado primera etapa de la Doble Bragado con inicio en Caseros y final en Mercedes. El miramarense arribó junto a Facundo Bazzi, a quien superó en el embalaje final. Los dos llegaron con leve diferencia sobre un reducido grupo de 15 ciclistas entre los que se cuentan varios de los favoritos. El resto de pelotón llegó 1'57" atrás, una distancia difícil de reducir en una Doble Bragado, donde suelen producirse cambios importantes en la contra-reloj del sábado. De todos modos esto recién empieza y no se pueden arriesgar pronósticos.

Fueron 86 los corredores que hoy se enfrentaron con la dureza de la Clásica del Oeste, e irán calculando cómo dosificarlas para poder concluir esta tradicional carrera el próximo domingo en Caseros, dejando atrás 1100 kilómetros de recorrido. Por si fuera poco, la temperatura superó los 36º, un factor más a tener en cuenta para cuidarse del desgaste del día por día.

La etapa si bien fue tranquila en un inicio, tuvo los nervios típicos de la salida de Buenos Aires, con ciclistas, motociclistas y público que quería acercarse a la caravana de la Carrera. El propio comisario Gabriel Suriano, tuvo suerte al ser tocado por una camioneta en el manubrio de su moto, que casi lo manda al suelo en la Ruta 7.

Luego de la extenuante etapa, los componentes de la caravana fuimos atendidos con suma deferencia por los mercedinos, quienes volvieron a recibir la Doble en su ciudad. La organización del Club Nación a través de Jorge Contreras, se ocupó como de costumbre de manera eficaz en indicar a cada equipo su lugar de alojamiento y de comida. Esos detalles que hacen que la Bragado sea, como dijera Eduardo Lanzi en la presentación que se hizo el miércoles pasado en el CENARD, la "carrera mejor organizada de Argentina".

Fotos - Clasificaciones

LA ETAPA QUE VIENE: A las 15 del martes, el circo de la Bragado partirá con marcha controlada desde la Plaza de Mercedes rumbo a Salto. De allí serán 150 kilómetros que comenzarán en Avenida 40 y Ruta 41 hasta el cruce con la Ruta 7, tomando luego por la Ruta 31 hasta la Rotonda Metrive. La etapa culminará en el pueblo de Pancho Sierra, recorriendo 7 vueltas de 7 kilómetros en un circuito de características ruteras.

ALE BORRAJO. Alejandro Borrajo estaba con ganas de correr la Doble Bragado antes de reiniciar su temporada como profesional del Equipo italiano Panaria. No pudo ser esta vez, ya que fue llamado urgentemente por su Equipo para largar el Tour de Malasia. Según nos comentó su padre que acompaña al Toledo, Borrajo viajará a mediados de esta semana rumbo al país asiático, al que llegará luego de dos agotadores días de avión.

↑ ir arriba


Los Equipos

Tres de Febrero/D'Aye

Municipalidad de Tres de Febrero

Corredores: BAZZI Facundo, CAPELLA Daniel, MARTINEZ Luis, SIMIANI Diego, MEDICCI, Matias, ANACORETO Ariel, RODRIGUEZ, Jeremias, YUCOVYC Diego, POURTALET, Daniel, DIRENA Miguel, AGUILAR Damian, AHUMADA Catriel, ESTACHIOTI Martin, PONCE Leonardo
Ciudad de 25 de Mayo MELO Mauricio, LOPARDO Franco, CABRERA Marcial, ROMANO Jose, LOPEZ German, TIBERI Jose
Ciudad de Bragado MILLARES Fabian, ESPOSITO Aldo, CASTRO Pablo, BRUNS
Lauro/Chukri GONZALEZ Pablo, AUGUSTO Leonardo, BRAVO Ariel, ROMERO Damian, FOURCADE Edgardo, MANZANO Juan Carlos,
Tubulares Monti A FLORES Claudio, TURANO Raul, GUATTO Sergio, HERNANDEZ Martin, CYSNEROS Edy,  LEON Cristian, FERRARI Marcos, TRABOCHI Adolfo
Club Ciclista Bragado PabloOLIVA Dario, AMENDOLIA Marcelo, ALMIRON Juan Pablo, SAYAL Martin, BRUGNOLI, Maximiliano, SASONE Matias, AHUMADA Juan
Ciudad de Pergamino ALGIRO Alvaro, BAGNA Lucio, SELVA Martin,
RIVAS Nestor, TAMANE Diego, CIANCI Favio
Teo Indumentaria MATAR Victor Hugo, MONICO Gaston, OSSO Emilio, STELLA Matias, BARRAGAN Jose, Alberto, MAGNE Martin
UPCN QUIROGA Carlos, PARRAGA Alejandro, NIEL Fernando
Cannondale-Lauro-Chukri SALMON Mariano, TRINAJSTIC Jorge, GARCIA Gonzalo, ARONE Claudio, LOPEZ German, PIÑEYRO Dario
Coach Argentina MARINA Victorio, ROMERO Exequiel, HAEDO Sebastian, FOLGARAN Federico, RICHEZZE Maximiliano, RICHEZZE Roberto
Factory Emparedados CORSARO Gaston, GONZALEZ Alejandro, GARIBOLDI Adrian, ALEXANDRE Sebastian, ALBORCEN Elvio, ARTACHO Gustavo
Cámaras Colla MOSLER Daniel, BORRAJO Anibal, CANCIO Sebastian, MONTENEGRO Jorge
Supermercados Toledo COLLA Dario, PALAVECINO Alfredo, ANTOGNA Fernando, GASPARI Juan

↑ ir arriba


Presentaron la Doble Bragado en el CENARD

Presentación en el CENARDInfoBiker, 21/1/04 - Con la presencia de las máximas autoridades del Deporte Argentino y los intendentes de las localidades que serán cabeceras de etapa en esta edición, se lanzó oficialmente la 69ª Doble Bragado. El acto se realizó en el Salón VIP de las instalaciones del CENARD, y fue presidido por el Secretario de Deportes Roberto Perfumo. También estuvieron los miembros del Club Ciclista Nación encabezados por su presidente Oscar López, quien se mostró complacido por el apoyo recibido por parte de la Secretaría y los municipios que integran la denominada Comisión de Honor. López calificó a dicha comisión que además de ser de honor, trabaja a la par de la organización poniendo todo su esfuerzo en que la carrera salga de la mejor manera posible. Por su parte, Perfumo destacó el valor del trabajo en equipo y la humildad para lograr resultados en lo todo que se emprenda, y la Doble Bragado es una competencia que se ha hecho grande en mérito a esa continuidad en el trabajo silencioso de un equipo de gente.

La carrera ya completó el cupo de 15 equipos inscriptos compuestos por seis corredores cada uno, lo que hará un total de 90 ciclistas que estarán recorriendo desde el lunes 26 de enero el difícil camino de ida y vuelta a Bragado.

Nómina de Equipos: 1) Toledo; 2) Lauro; 3) Chucri; 4) Tres de Febrero; 5) D'Aye Bycicles; 6) Ciudad de Bragado; 7) Club Ciclista Bragado; 8) Pergamino; 9) Indumentaria TCO; 10) Cámaras Colla; 11) Factory; 12) Indumentaria Tramontana; 13) Tubulares Monti; 14) Cycles Monti; 15) 25 de Mayo

COBERTURA INFOBIKER: Estaremos siguiendo la prueba diariamente con informes completos, clasificaciones y fotos de cada etapa.

↑ ir arriba


19/1/04 - PRESENTACIÓN DE LA "DOBLE BRAGADO"

La Secretaria de Deporte de la Nación, la Municipalidad de Bragado y el Club
Ciclista Nación, presentarán en una Conferencia de Prensa, a efectuarse el
próximo miércoles 21 de Enero a partir de las 11.00 horas en el CENARD, la
tradicional Prueba Ciclista "Doble Bragado 2004" en su 69° Edición.

La Comisión de Honor de la Competencia está integrada por: el Licenciado
Roberto Perfumo, Secretario de Deporte de la Nación; Miguel Ángel Cuberos,
Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires; Rodolfo
José Blanco, Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Hugo
Curto, Intendente de Tres de Febrero; Doctor Edgardo Burgos, Intendente de
Salto; Doctor Héctor Gutiérrez, Intendente de Pergamino; Mariano Grau,
Intendente de Veinticinco de Mayo; Ingeniero Orlando Costa, Intendente de
Bragado; Doctor Juan Delfino, Intendente de Suipacha; Don Carlos Selva,
Intendente de Mercedes y el Doctor Luis Ghione, Intendente de San Andrés de
Giles.

El Club Ciclista Nación, afiliado a la Asociación Metropolitana de Ciclismo,
realizará desde el lunes 26 de Enero hasta el Domingo 1° de Febrero, la
tradicional competencia ciclista rutera "Doble Bragado 2004", con
clasificación individual por etapas, reservada para corredores de las
categorías Sub 23 y Elite, afiliados a la Federación Ciclista de Pista y
Ruta o Federaciones extranjeras afiliadas a la Unión Ciclista Internacional
(U.C.I.).

Las inscripciones se realizarán en la sede del Club Ciclista Nación, Godoy
Cruz 1209, Capital Federal, telefax 4777-3232, email:
clubnacion@yahoo.com.ar, hasta antes del viernes 24 de Enero a las 22.00
horas, con la presentación de la licencia del año 2004.

Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas
4704-1684/85
prensa@deportes.gov.ar
www.deportes.gov.ar


Recorrido

Lunes 26, hora 15: Primera etapa: desde la Municipalidad de 3 de Febrero, Camino del Buen Ayre, Acceso oeste, Luján, San Andrés de Giles, ruta 41 y ruta 5, Acceso sur, Mercedes.
Martes 27, hora 15: Segunda etapa: San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Salto, 154 km.
Miércoles 28, hora 16: Tercera etapa: Salto, circuito urbano Pergamino, 152 km.
Jueves 29, hora 15, 30: Cuarta etapa: Salto, Chacabuco, Chivilcoy, 25 de Mayo, 186 km.
Viernes 30, hora 15,30, Quinta etapa: 25 de Mayo, Bragado, O´Brien, Bragado, 163 km.
Sábado 31, hora 9,30, Sexta etapa: CRI 12,2 km. - Por la tarde, 18 vueltas al circuito de la ciudad de Bragado
Domingo 1º de febrero, hora 7, Séptima etapa: Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Acceso oeste, Camino del Buen Ayre, Pablo Podestá (Gabino Ezeiza y Carlos Gardel), 196 km.

  Alejandro Morassutti
 Cobertura InfoBiker
 Twitter: @infobiker

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info