Noticias

Caso Heras
Ruta - 8.2.2006 - IB España
Compartir en Facebook | 

Dos años de suspensión para el corredor bejarano, que tendrá 34 años al finalizar su sanción. Además es desposeído del triunfo en la pasada Vuelta a España.

La carrera de Roberto Heras sufrió ayer un golpe definitivo con la comunicación oficial del fallo por positivo de dopaje por EPO: dos años de suspensión. El ciclista salmantino, que cumple 32 el próximo día 21, no podrá volver a competir hasta que tenga 34 años, y eso, tras dos años parado.

Por otro lado, es desposeído del triunfo en la Vuelta a España 2005, que pasa al segundo clasificado, el ruso Denis Menchov. Con ello Heras pierde el récord de cuatro victorias en esta carrera. Y como el fallo implica la "anulación de sus resultados deportivos en la carrera", pierde también los dos triunfos de etapa que consiguió en Valdelinares y Pajares, que pasan a Menchov y Samuel Sánchez, respectivamente. Esas dos victorias le habían supuesto a Heras igualar y luego superar el récord del malogrado Chava Jiménez, quien logró ganar en ocho metas de montaña en la Vuelta.

Recursos.
No obstante, el fallo no supone un punto final en este caso. José María Buxeda, abogado del ciclista, anunciaba que van a recurrir. "Acabó de recibir el comunicado del fallo, tengo que reunirme con Heras para estudiar tranquila y detenidamente qué posibilidades tenemos. Pero esta claro que vamos a recurrir", decía el abogado quien añadió que el fallo le había "sorprendido, pues tenía mucha confianza en las alegaciones que habíamos presentado". Desde un principio el abogado de Heras habló de que iban a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) e incluso a la justicia ordinaria si el fallo era negativo para el corredor.

Los organizadores de la Vuelta a España ya estaban preparados para esta posibilidad. "Le daremos el triunfo oficial a Denis Menchov una vez nos lo comunique la UCI", confirmó Víctor Cordero, director deportivo de la carrera. "Estamos pensando en montar un podio en nuestra sede (es la misma que la de Antena 3) para investirle el maillot amarillo a Menchov".
"Me gusta esa idea", dijo el ruso del Rabobank. "Me hace ilusión ganar la Vuelta, aunque era algo que ya sabía desde noviembre y sólo era cuestión de esperar"
El Comité de Competición de la FEC tiene aún pendientes los casos de Aitor González (anabolizantes) y Landaluze (testosterona). Los fallos se espera se produzcan antes del final de este mes.

Gentileza: As.com - Chema Bermejo


Heras presentó sus alegaciones - 13/1/06

Roberto Heras presentó sus alegaciones ante la oficina de la RFEC junto con su abogado, José María Buxeda, por el caso de positivo con EPO en la pasada edición de la Vuelta. Corredor y abogado presentaron los documentos y es ahora la RFEC quien deberá tomar una decisión que segurmante será durante el próximo mes de febrero.
Las bases de Heras y su abogado sobre su defensa se centrarán en demostrar que hubo falencias en el análisis y en que el método por el cual se realiza la detección de EPO no es fiable. Por su parte, Buxeda señaló que "por lo menos hubo siete u ocho irregularidades" en el proceso de detección, por lo que seguramente Heras pedirá la realización de nuevos análisis.
Por el momento la RFEC no ha realizado declaraciones sobre los documentos presentados este viernes por Heras y en caso de que no se tengan en cuenta estas alegaciones presetnadas la Institución procederá a establecer una sanción a la licencia del ciclista por dos años.
En declaraciones al Diario AS, Heras señaló que "hemos preparado una defensa bastante sólida" opr lo que es "optimista" en la resolución que puede tomar la RFEC, que añadió que había realizado un trabajo invernal "como cualqueir otra temporada", con esperanzas de volver a la competición durante esta temporada que comienza.

InfoBiker España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de Ruta
25.1.2015 - San Luis

18.3.2006 - IB España (Italia)

8.2.2006 - IB España

25.1.2006 - IB España

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos