Noticias

10º PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE
Panamericão grosso
Mountain Bike - 15.10.2006 - Brasil
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Héctor Katogui y Paula Quirós, las dos medallas doradas argentinas

Con un clima caluroso y soleado, culminó este domingo en el circuito Parque Unipraias de Camboriú, el 10º Campeonato Panamericano de Mountain Bike. Las carreras de Campo Traviesa cerraron la programación que abarcó tres días de competencias, y en las cuales sobresalió Chile con cinco medallas doradas. Fueron tres las tandas realizadas, siendo las Master y Damas Juniors e Infantiles las que abrieron la programación. Posteriormente corrieron las Damas Elite y Juveniles, culminando la jornada con la Sub-23 y Elite. El logro de medallas argentinas del último día estuvo a cargo de la misionera Paula Quirós, ganadora en Damas Juniors quien sumó para nuestro país la segunda medalla dorada. En Damas Elite Jimena Florit fue tercera tras un pinchazo que la desplazó del segundo puesto prácticamente asegurado. En la Master C, el tucumano Jesús Darnay consiguió el tercer puesto. En Master A, el mendocino Ignacio 'Chueco' Gili obtuvo una medalla de bronce, mientras que en Sub-23 el tucumano Darío Gasco mostró todo su potencial en su debut en Sub-23 con una remontada sobre el final que le valió la medalla de plata, detrás del canadiense de 21 años, Max Plaxton.

La figura descollante del Campeonato fue el ganador de Elite, el colombiano Leonardo Paez. Con su ritmo imparable dominó de principio a fin la categoría mayor.

Equipo para Odesur. El técnico Darío Linkowski confirmó que los bikers inscriptos para los Juegos Sudamericanos a disputarse en noviembre en Miramar, serán Ian Losowsky, Luciano Caraccioli, Jimena Florit y Noelia Rodríguez.

El próximo Panamericano. Sólo cinco meses nos separan del próximo Campeonato Panamericano de Mountain Bike. Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, recibirá a los mejores del continente durante los días 8 al 11 de marzo.

Paula Quiroz (ARG), Campeona Panamericana de Juniors XC: "La verdad que estoy muy feliz, valió la pena el esfuerzo de todo el año. Yo no viajé con la delegación por un problema que se armó con la plata, no se hizo la reserva a tiempo y por eso viajé recién el jueves. Recién pude girar el sábado en el circuito y como me había sentido no me tenía ni la mitad de fe, por eso estoy más contenta todavía. Este circuito es como todos los de afuera, son así o peores de duros, pero ya sabemos que hay que correr así. Le dedico la medalla a toda mi familia, a InfoBiker que siempre está apoyando el deporte y a toda la delegación que estuvo apoyando mucho."

Vanessa Marin (VEN), Subcampeona en Damas Juniors: "Me sentí muy bien en toda la carrera, sufrí y 'corajié' bastante sobre todo en el descenso donde me caí un poquito, por eso siento que di lo mejor de mí. Me prepararon bastante bien para venir aquí, me forzaron bastante en Venezuela. Es la primera vez que salgo a correr afuera de mi país y ya ahorita terminamos la temporada. Soy de San Cristóbal, Estado Táchira. Le dedico esta medalla de plata a Dios que me ayudó en toda la carrera, a mis padres y a mi entrenador también."

Liliana Uscátegui (VEN), tercera en Damas Sub-23: "El circuito estuvo súper duro, estuve peleando en todo momento el tercer lugar con mis compañeras de Costa Rica y Colombia. Soy buena subiendo y me defendí bajando, bastante duro fue hacer cuatro vueltas con este Sol. Es el primer panamericano que vengo a competir y estoy muy orgullosa, ahorita que han abierto la categoría Sub-23, creo que di todo lo mejor para mi país. Nuestra Delegación la integran seis atletas y cuatro del personal técnico. Nos cuesta mucho venir aquí y por eso tratamos de dar lo mejor. Le dedico la medalla de bronce a mis padres, a mi entrenador y mis hermanos, y sobre todo a Dios que en todo momento me acompaña y me libra de las caídas en estos terrenos peligrosos, también a mi país y a mi estado Mérida."

Rodrigo Sigre (ARG), cuarto en Juniors XC: "Estoy conforme y cumplí con la expectativa que tenía, porque sabía lo que eran los brasileños, el colombiano (Francisco Llano) y el estadounidense (Uhl Tristan) al que le pude ganar hoy y me había ganado en Nueva Zelanda. Yo creo que estuvo bien la posición por el nivel que hubo, el mío es bueno, me sentí bien y seguramente vamos a levantar más. El circuito me favorecía porque me gustan las subidas y en las bajadas me defiendo; lo que me echó un poco para atrás fue el calor."
Respecto a su experiencia en el Relevos del viernes, cuando tuvo la responsabilidad de hacer el primer giro, el mendocino dijo: "Justo largué con el brasileño que hoy ganó el XC, dos Sub-23 y un Elite, entonces por eso largué más rápido de lo que debía y morí en esa vuelta, pero creo que estuve bien porque dejé todo. Estoy contento por que la delegación y lo que han brindado todos. Ahora nos toca ir al Coronación del Argentino en Tucumán. Le agradezco al entrenador Darío (Linkowski), a mis viejos que me apoyan muchísimo, a la gente de Mérida que me dio una mano para poder venir y como siempre a InfoBiker que están presentes en todos lados y dan a conocer lo que hacemos."

Laura Valentina Abril Restrepo (Colombia), ganadora en Damas Juniors: La ciclista colombiana, proveniente del Valle del Cauca, decía esto a InfoBiker luego de su triunfo: "La idea era hacer un buen tiempo junto con otras 'peladas' que habían corrido el Campeonato del Mundo. Las cosas se me dieron, desde el principio salí a hacer diferencia y así se me dio la carrera. A pesar de que estoy acostumbrada en Colombia a correr en circuitos así, siempre se hace duro correr en este tipo de circuitos porque había que ir bastante tiempo para arriba, pero me había preparado bien para esto. Hace dos años había corrido el Panamericano de Ecuador y había sido medalla de bronce. En nuestra delegación somos once corredores, y creo que es el equipo más completo que hemos tenido en los últimos años. En relevos lo demostramos el viernes y hoy domingo con estos buenos resultados en Juniors y Elite. Leonardo Paez es prácticamente la figura del equipo y el que nos impulsa a ser como él y seguir adelante. Le dedico la medalla a Dios en primer lugar, a mi madre que se esfuerza mucho, a mi Equipo, a la Comisión Colombiana y a mí misma."

Jimena Florit (ARG), tercera en Damas Elite XC: "Siempre correr con la camiseta Argentina, como les decía a los chicos, es un privilegio y es lo más grande que se puede hacer en el deporte. Más allá del resultado me siento satisfecha con mi carrera porque sé que di el cien por ciento. El hecho de perder la casi segura medalla de plata, me duele más por el País que por mí misma. La verdad que estoy super-entusiasmada por lo que vi en este Campeonato, al estar en la delegación más grande en la que fui parte. Otras veces éramos algunos corredores sueltos que teníamos la buena suerte de poder ir al Campeonato; esta vez somos más de cincuenta y se siente porque están por todo el circuito y todo eso suma para que queramos rendir lo mejor posible." Jimena nos adelantó sus intenciones para 2007: "Para el año que viene ya tengo otros proyectos más personales, y de formar una familia. Esta era una motivación más para mí y correr el último Panamericano, aunque quién sabe si será el último... El plan está en dejar de correr aunque si la cigüeña no viene podré seguir corriendo... yo voy a seguir entrenando". "Quiero felicitar a la gente que ganó porque dieron todo de sí y tuvieron un carrerón. Le dedico la medalla de bronce a todos los argentinos del equipo de mountain bike, a los directivos de la Federación que hicieron posible este viaje, a José Luis Cornejo de Córdoba que no pudo venir, y especialmente a todos los que quieren que el deporte crezca. Todos los que estuvieron aquí son dueños de una partecita de la medalla". "Sabía que Mary (McConneloug) iba a hacer mucha fuerza pero estoy contenta porque la tuve a la vista en toda la carrera. Ahora me vuelvo a Estados Unidos a entrenar para los ODESUR, donde estaré de vuelta para ir por el Oro."


Infobiker desde Camboriú, sábado 14/10/06 - Argentina consiguió su primera medalla dorada gracias a la fenomenal actuación de Héctor Katogui en el Border Cross (4X). El chino, cuya especialidad de origen es el BMX, incluyó este año el 4X gracias a la gestión del 'Cepi' Raffo, ganando la segunda doble fecha del Argentino de Río Ceballos y ahora se impuso en la prueba final de la categoría elite panamericana ante el chileno Oscar Yungue, el brasileño Djone Fornari y Alan Azenha.
En Juniors, Franco Riva obtuvo su segunda medalla y la tercera para Argentina, al logar el subcampeonato de 4X Juniors. El ecuatoriano José Escudero había cruzado la meta en primer término pero los comisarios lo desclasificaron por maniobra antideportiva, quedando la medalla dorada en posesión del chileno Mauricio Acuña, quien el viernes también se consagrara campeón de Descenso y consecuentemente el segundo lugar para el 'Cabrito' Riva.
En una jornada bastante calurosa y que estuvo signada exclusivamente por las competencias de 4X, la ecuatoriana Diana Margraff se alzó con el Campeonato en la categoría Damas Elite. Chile sigue acaparando el medallero con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. Siguen Ecuador con dos de oro, una de plata y dos de bronce, y tercera queda hasta ahora Argentina con una de cada color.

Para el domingo está previsto el cierre del Torneo y esto será a puro Cross Country. Las pruebas están divididas en dos mangas de largada, la primera a partir de las 9, compuesta por las categorías Master A, B y C, Damas. A las 14 correrán los Sub-23, Elite y Juniors.

Héctor 'Chino' Katogui (ARG), medalla de oro en el 4X: "En las cuatro mangas que corrí largué primero, aunque en dos me pasaron llegaron. Había mucho nivel, muy parejo, y la mayoría de los corredores eran bicicrossistas como yo. Lo mío es el bicicross pero esto me gusta mucho también y lo voy a seguir haciendo. Le quiero agradecer mucho a la gente de Zenith, a Cepi (Martín Raffo), y también a la gente de Córdoba, Gastón de Centro Service y a Andrés de Control y Servicio que me ayudaron con la plata para poder venir."

Mauricio Acuña (Chile), Campeón Panamericano Juniors de Descenso y 4X: "Estoy demasiado feliz por las dos medallas, sobre todo con el 4X que tuve suerte porque desclasificaron a Escudero al cruzarse en la largada, ese es un puesto que no esperaba. Al Descenso lo tenía controlado, por decirlo entre comillas, porque ya me sabía la pista, estaba andando bien y por eso venía con más confianza. No así en el Four X porque allá en Chile no tenemos esa especialidad, sólo pedaleo en pistas de BMX, que no es lo mismo pero igual veníamos con ganas de andar. Le dedico las medallas a mi mamá que se ha jugado todo por mí, a mi hermano que está siempre conmigo y a la delegación chilena que somos muy unidos. Lo próximo que correremos será el Nacional de Chile que es con puntos UCI, y quizás vaya después a Perú en un descenso urbano."

Santiago De Santiago (ARG), cuarto en el Descenso Elite: "Dentro de todo muy contento porque estuve entrenando muy fuerte para esta carrera. Tenía esperanza de subir al podio y por milésimas me quedé afuera. Hubo muy poca diferencia con los punteros respecto a años anteriores, no me caí y se vio que levanté el nivel. Lo que creo todavía me falta es técnica de salto en los circuitos difíciles y eso se logra corriendo en circuitos internacionales y más trabajados, con más dificultad. Nos cuesta el cambio del tipo de circuitos que tenemos en Argentina a los que nos encontramos afuera. Ahora por ejemplo corrimos con barro y en Argentina siempre está seco, sobre todo en Córdoba." Respecto a su experiencia en el Mundial de Nueva Zelanda, De Santiago contó: "Fue buenísimo, una experiencia muy grande y lo que más me gustó fue correr en ese circuito extremadamente difícil, con bastante pedaleo, dificultad, curvas con maderas... el objetivo principal era sobre todo hacer una buena carrera y un buen tiempo, y pude hacerlo. Año a año voy progresando pero quizás lento por falta de carreras internacionales. Tenemos pensado entrenar mucho en el verano y está la posibilidad de hacer una gira de tres meses el año que viene, ojalá que se dé. Quiero agradecer principalmente a mi viejo que hace todo lo posible para que yo pueda correr, a Vairo con Sergio Gómez y Emilio que trabajan día a día para mejorar el Equipo, y a la Federación que hacen mucho para que nosotros tratemos de viajar y acumular experiencia."


Infobiker desde Camboriú, viernes 13/10/06 - Chile acaparó este viernes, las principales victorias del descenso, al llevarse el título panamericano en Elite, Master +30 y Juveniles. En el Relevos por Equipos, la escuadra argentina no pudo concretar una buena actuación con la potente escuadra que presentó el técnico Darío Linkowski, alcanzando el cuarto puesto detrás de Colombia, Brasil y Chile. Haciendo un resumen que se puede ampliar al ver los resultados ya publicados en InfoBiker, mencionamos que los nuevos campeones de Descenso son los chilenos Antonio Leiva en Elite, Mauricio Acuña en Juniors, Sebastián Vázquez en Master y la ecuatoriana Diana Margraff en Damas. La brasileña Bruna Ulrich en Damas Juniors compitió sola en su categoría y por eso no le corresponde el título de campeona.

Por el lado de los descensistas argentinos, los más destacados fueron Santiago De Santiago, con un cuarto puesto en Elite y a sólo 9 décimas de la medalla en la máxima categoría, y Franco 'Cabrito' Riva con el tercer puesto en Juniors, única medalla conseguida por nuestros bikers en el primer día de competencias. Riva se quedó nada más que a una centésima de la medalla de plata, lo que indica que los seleccionados están en el rumbo correcto y evidenciando con resultados el progreso de su rendimiento. También es meritorio lo de Matías Cuevas, que consiguió ubicarse en el quinto lugar de Juniors, a 12 segundos del campeón Acuña.

El sábado será dedicado con exclusividad al Border Cross (4X). Habrá tandas de entrenamientos, clasificaciones y las finales a partir de las 15. A último momento, la organización panamericana decidió dividir la categoría Varones en Juniors y Elite, lo que dará más chances para la obtención de medallas.

Sebastián Vázquez (Chile), Campeón Descenso en Master A: "Si pensábamos que íbamos a hacer este resultado con tres medallas de oro, hubiésemos creído que estábamos de soberbia. Calculábamos ganar alguna de las series, pero ganar las tres más importantes no lo esperábamos, teniendo en cuenta que hicimos el torneo sin Bernardita Pizarro por el accidente que tuvo este año, nuestra estrella mundial. Creo que esto es un torneo lo ganamos para ella. Lo de Verónica (Miranda) con la medalla de plata también mostró mucho coraje y nos pone muy contentos. En lo personal y deportivo ya pasé a una segunda etapa, este es mi cuarto título panamericano, los otros tres fueron en Elite. Yo ya trabajo, tengo 32 años, y la verdad que no tengo mucho tiempo para entrenar, por eso acá corrí con la experiencia y el oficio. Esta medalla se la dedico a mi novia, mi familia que siempre me ha apoyado en un deporte que no da dinero, a la gente del equipo porque somos muy unidos y siempre nos ayudamos, y a todos los chilenos."

Antonio Leiva (Chile), Campeón Descenso en Master A: "Contento por que no me lo esperaba, siendo que corrimos en la casa del que podemos decir el mejor descensista de América (Markolf Berchtold). Creo que igual me lo merecía porque había entrenado bastante e hice lo que sé hacer. Bajé concentrado, dejé la mente en blanco y lo principal es que lo disfruté. Conocía bien la pista porque corrí las dos copas del Mundo que se hicieron este año y el año pasado, donde había estado cerca del podio con buenos resultados. Así que feliz de haber ganado y llevarme los puntos UCI que me hacen subir bastante en el Ranking Mundial. Ahora se viene el verano y el Campeonato Nacional que por segundo año consecutivo sumará puntos UCI. Agradezco a mis auspiciadores Marco BCRacing, suspensiones Marzocchi, protecciones FOX de Chile, antiparras de Adidas, y a mi familia."

Franco Riva (ARG), tercero en DH Juniors: "El circuito estaba muy difícil porque había mucho barro. En la clasificación quedé segundo con casi el mismo tiempo del primero. Con muchos nervios y se pudo dar un podio, que era lo que yo esperaba, así que contentísimo de poder llevar una medalla a Argentina". El Cabrito se quedó a una centésima de la plata: "No suele darse mucho esa diferencia pero son carreras y hay que aguantársela. Lo importante es que cumplí con la expectativa que tenía y veremos el año que viene en la Elite. La dedicatoria de medalla es para mi familia que me ayuda muchísimo, a Argentina y al grupo de Zenith."

Leonardo Paez, integrante equipo campeón Relevos (Colombia): "Hoy hicimos una buena carrera acá por Colombia, agradecemos a la organización de Brasil porque la pista está muy buena pese a que ha llovido mucho. Tenía la responsabilidad de retomar la primera posición y se me dieron las cosas para que podamos ganar. Esperamos también el domingo andar tan bien como hoy. El nivel está muy bueno y se espera una buena lucha en el cross con los brasileños, venezolanos y seguramente los canadienses y estadounidenses. Estuve corriendo el Mundial de Nueva Zelanda donde quedé quinto, un excelente puesto para mí y para mi país. También corrí la Copa del Mundo de Bike Marathon que tenía cuatro fechas (Grecia, Canadá, Italia y Francia) y salí campeón. Verdaderamente tuve un gran año. Le dedico la medalla a todo Colombia, mi entrenador Andrea Bianco y a mi familia."

Sanjuanino sin carrera. Mauro Berrocal no podrá ser de la partida el domingo en el XC. El sanjuanino sufrió una caída en una salida de entrenamiento a la ruta. Paradójicamente el grupo encaró para la ruta tratando de evitar el riesgo de andar en el circuito barroso. En una curva en bajada muy veloz se cayó y se lastimó. Si bien no es grave, le impedirá concretar su ilusión de largar el Panamericano: "Venía bien preparado y ahora es probable que no pueda correr tampoco el Argentino en Tucumán", se lamentó Berrocal.

La promotora del Equipo. La catarinense Geiza, con sus visibles atributos, se ganó la simpatía instantánea de los bikers y aceptó encantada su nombramiento como mascota panamericana del  seleccionado argentino.


Infobiker desde Camboriú, jueves 12/10/06 - El pronóstico del tiempo se ha cumplido implacablemente, con lloviznas durante casi todo el día jueves. A pesar de eso, la actividad programada se llevó adelante y los competidores, tanto de descenso como de cross, siguieron tomando referencias y probando el material que mejor se adapte a las condiciones que presenta tras la caída de la lluvia. Al mediodía y cuando el clima lo permitió, hicimos la foto oficial de la delegación argentina que -orgullosamente lo decimos- es la que sigue en número a la brasileña. En horas de la noche se efectuó el congresillo técnico, donde se conocieron los horarios de largada del Relevos por equipos que estaba sin definir, siendo este el viernes a las 16, y se confirmaron las otras competencias. La clasificación del Descenso se hará a las 9 de la mañana, mientras que la final se largará a las 14 del viernes. Por otra parte y por la condición climática, se canceló el Acto de Apertura y presentación de las delegaciones. El sábado tendrán lugar las pruebas competitivas del 4X, y el domingo se realizarán las dos tandas del cross country, tal como está en el programa original.

Controles antidoping. Los primeros y segundos de cada podio irán al antidoping, de las ocho categorías que la UCI considera campeonato panamericano. Ellas son dos del DH, una del 4X y cinco del XC. Si se da la condición que desde Rio de Janeiro envíen más kits, los organizadores afirmaron que se harán aún más controles.

Deja las Copas. Joao Andrade, presidente de la Federación Catarinense de Ciclismo, nos adelantó que no habrá Copa del Mundo en Camboriú el año que viene. No obstante, Santa Catarina traerá al sur de nuestro continente tres competencias con puntuación  UCI, la Volta al Estado en MTB, la Copa América y un Rally Marathon. El motivo de dejar la Copa, Andrade lo justificó aduciendo la imposibilidad de conseguir el auspicio necesario para su realización y a pesar de que la Unión Ciclista Internacional tenía interés en el mantenimiento de la fecha para Camboriú.

Panamericano 2007. Al culminar la explicación técnica del comisario designado como máxima autoridad del Campeonato, fue presentado el Panamericano de Mountain Bike Villa La Angostura 2007. Los dirigentes de la Federación Argentina anunciaron y entregaron carpetas con el detalle del evento que tendrá a la ciudad neuquina como sede, del 8 al 11 de marzo. Asimismo, se repartieron a los delegados y autoridades presentes, los folletos del Campeonato Argentino Rally Marathon, del 9 y 10 de junio en Río Ceballos, y que tendrá la innovación del otorgamiento de puntos UCI. La comisión Panamericana de Ciclomontañismo, representada por su máxima autoridad Jorge Ovidio González, resaltó el acatamiento estricto del reglamento de parte de Argentina, y felicitó a la FACIMO por las 18 estadías para cada país que ofrecerá Villa La Angostura: "El hecho de que el campeonato otorgue tres lugares para los olímpicos 2008 (dos varones y una dama), aseguran una presencia de 18 a 20 países."

Postulación de Manizales. La ciudad colombiana del estado Caldas presentó con una nota oficial del alcalde, su candidatura para la realización de un torneo de mountain bike. Según recomendación de la COPACI, la solicitud formal indica el pedido de un Iberoamericano para 2008. Manizales, dijo el enviado de dicha ciudad, cuenta con todos los medios para llevar adelante un campeonato de características internacionales, como lo atestiguó el presidente de la comisión panamericana, Jorge Ovidio González: "Cuando tuvo la oportunidad, Manizales organizó un Panamericano insuperable". Se adelantó, además, que los panamericanos luego de Villa La Angostura, tendrán como sede a Venezuela en 2008 y Chile en 2009.


Infobiker desde Camboriú, miércoles 11/10/06, 23 hs. - Se supo -un poco tarde- que el Campeonato de Relevos por Equipos se correrá el viernes. Restaría confirmar el horario, pero ya es importante que esté definido el día en que comenzarán las competiciones de los crossistas. La escuadra argentina la conformarán Jimena Florit, Darío Gasco, Luciano Caraccioli y Rodrigo Sigre.

Lesionados. Por el lado de los descensistas fue una jornada inquietante, ya que Osvaldo Bellora sufrió esta tarde durante los entrenamientos fractura de tibia y peroné, tras caerse en uno de los sectores más técnicos del trazado brasileño. Bellora ya se comunicó con su familia y es casi seguro que tenga que ser sometido a una intervención quirúrjica este jueves en el hospital regional de Santa Catarina. También se cayeron pero sin sufrir mayores consecuencias, Matías Cuevas y Nicolás 'Pencil' Barrera. La atención a los deportistas ha sido muy buena de parte de la Organización y con un acompañamiento a los lesionados en todo momento de los dirigentes de la FACIMO que han viajado hasta Camboriú, ellos son Ricardo Galván, Francisco Ingratta, José Ramón Paez y Héctor Galarza.

Infobiker desde Camboriú, miércoles 11/10/06, 17 hs. - Recién llegados a Camboriú el miércoles al mediodía, nos vamos enterando de las novedades que están ocurriendo con relación al Panamericano de MTB. La delegación argentina ha llegado sin problemas el martes, siendo hasta ahora la más numerosa que arribó al balneario de Santa Catarina. Los bikers han estado recorriendo el circuito de cross y esta tarde continuaban los entrenamientos del Descenso y Four X. Lo que nos han dicho los corredores -todavía no nos comunicamos con los dirigentes- es que nadie les ha dicho cuándo corren el Relevos. Supuestamente sería mañana jueves; la desinformación hizo tomar precauciones a la integrante femenina de la cuarteta nacional, Jimena Florit, quien dijo hace instantes: "no sabemos cuándo correremos pero por las dudas voy a preparar bien la bici para mañana."

El clima se presenta algo pesado e inestable, con pronóstico de lluvias aisladas para los próximos días.


5/10/06 - Dos bikers que apuntan a pelear los primeros lugares en el Panamericano, han regresado a Argentina esta semana. El miércoles arribó de Estados Unidos, Jimena Florit, quien se trasladó a Río Ceballos para ultimar la preparación en las sierras cordobesas con vistas al torneo continental. Por su parte, el tucumano Darío Gasco regresó de Barcelona este jueves de su consagratoria temporada internacional, cuyo último resultado fue el triunfo en Sub-21 y quinto en la general de la Copa Catalana de BTT obtenido el domingo pasado en Calaf (Ver Cobertura InfoBiker España). Gasco bajó de un avión y se subió a otro para estar un par de días en su casa en Concepción, para el domingo 8/10 a las 23 encontrarse en Córdoba Capital con la la multitudinaria delegación que viajará a Camboriú. Jimena y Darío, con Rodrigo Sigre y Luciano Caraccioli será el equipo de relevos que irá en busca de la primera medalla argentina, el jueves 12.

PROGRAMACIÓN OFICIAL (ATENCIÓN QUE NO FIGURA EL RELEVOS)

10/10/06 martes
00:00 - 24:00: Llegada de las Delegaciones
11/10 miércoles
08:00/09:00: Entrenamientos 4X
09:00/11:00: Reconocimiento del circuito a pié DH
09:00/11:00: Entrenamientos XC
14:00/16:00: Entrenamientos DH (Máster y Femenino)
16:00/18:00: Entrenamientos DH (Elite y Júnior)
12/10 jueves
08:00/09:00: Entrenamientos 4X
09:00/11:00: Entrenamientos XC
14:00/16:00: Entrenamientos DH (Máster y Femenino)
16:00/18:00: Entrenamientos DH (Elite e Júnior)
19:00/20:00: Congreso Técnico
20:00: Ceremonia Oficial de Apertura
13/10 viernes
08:00/09:00: Entrenamientos 4X
09:00/12:00: Clasificación DH
14:00/18:00: Final DH
14/10 sábado
09:00/12:00: Entrenamientos 4X
14:00/15:00: Clasificación 4X
15:00/18:00: Final 4X
15/10 domingo
09:00/12:00: Final XC (Máster y Femenino)
14:00/17:00: Final XC (Elite y Júnior)
18:00: Ceremonia oficial de Clausura

Ver más información en la página de la Confederación Brasileña de Ciclismo


29/9/06 - InfoBiker al Panamericano. Teniendo en cuenta la gran cantidad de corredores argentinos que participarán, hemos decidido viajar por segunda vez en el año a Brasil (ya habíamos estado en la Copa del Mundo de Descenso), de modo de transmitir todo lo que ocurra en el evento continental. Estaremos llegando el miércoles a Brasil y desde la ciudad balnearia transmitiremos con la celeridad que nos caracteriza, todas las competencias que se desarrollen, las fotos de cada día, clasificaciones, notas a los corredores y comentarios de las pruebas.

Inscripciones cerradas. La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña comunica que se encuentran cerradas las inscripciones al Campeonato Panamericano MTB UCI 2006 -Camboriú Brasil, y que se enencuentra cerrada la planilla de alojamientos y pasajes de la Delegación Argentina. A partir del día 28/9/06 no se recibirán más pedidos de inscripciones, de licencias internacionales, de alojamientos ni de pasajes.
Se informa a su vez que todos los pasajeros que viajan en micro, deberán estar en la Terminal de Ómnibus de la Provincia de Córdoba, con dos horas de anticipación. EL horario de partida es a las 23 en plataforma a confirmar. A su vez, todos los medios de transporte de bicicletas deben estacionar en el playón de estacionamiento tarifado que se encuentra al costado izquierdo de la Terminal y al frente del ex Hospital de Niños, a los fines de hacer en ese mismo lugar la carga de las bicis. Todos las bicicletas deben estar en caja.

Atte.
CORNEJO JOSE LUIS
SECRETARIO FACIMO
jlc@onenet.com.ar


26/9/06 - Publicamos la nómina de inscriptos que presentó la FACIMO para el próximo Campeonato Panamericano de Mountain Bike a disputarse en la ciudad brasileña de Camboriú, entre los días 10 y 15 de octubre. Será un total de 70 ciclistas los que integrarán la Delegación, compuesta por seis corredores de Border Cross, 26 descensistas y 41 crossistas. Recordamos que el viaje de los argentinos hacia Camboriú comenzará en la Terminal de ómnubus de Córdoba el domingo 8 de octubre a las 23.

APELLIDO NOMBRE NACION.
1 AVACA CLAUDIO FABIAN ARGENTINA
2 AVECILLA LUIS ARIEL ARGENTINA
3 BADDE MAXIMILIANO ARGENTINA
4 BARBIERI PEDRO ALEJANDRO ARGENTINA
5 BARRERA NICOLAS RENATO ARGENTINA
6 BASSA RODRIGO MARTIN ARGENTINA
7 BELLORA OSVALDO ARGENTINA
8 BERROCAL GINER MAURO JAVIER ARGENTINA
9 BLANCO SERGIO JAVIER ARGENTINA
10 CAPARROZ RODRIGUEZ DIEGO GERMAN ARGENTINA
11 CARACCIOLI LUCIANO ARIEL ARGENTINA
12 CARAM SERRANO SOFIA ARGENTINA
13 CINGOLANI PABLO DANIEL ARGENTINA
14 CONTRERAS JOSE LUIS ARGENTINA
15 CUEVAS MATIAS GERARDO ARGENTINA
16 DARNAY RODRIGO MARTIN ARGENTINA
17 DARNAY JESUS MARCELINO ARGENTINA
18 DE LA ORDEN MARIA LOURDES ARGENTINA
19 DE SANTIAGO SANTIAGO ARGENTINA
20 DE SANTIAGO SEBASTIAN ARGENTINA
21 FERNUNSON MARIANA ARGENTINA
22 FERRARI GUIDO PABLO ARGENTINA
23 FLORIT JIMENA ARGENTINA
24 FRANZOI MAXIMILIANO DANIEL ARGENTINA
25 FREDES GARRIDO ESTEBAN JUAN F. ARGENTINA
26 GARCIA GUILLERMO ARGENTINA
27 GARCIA ALVARO ARGENTINA
28 GARRIDO POO CARLOS ALERCER ARGENTINA
29 GASCO DARIO ALEJANDRO ARGENTINA
30 GASCO HECTOR DANIEL ARGENTINA
31 GIAMPETRI MATIAS LEONEL ARGENTINA
32 GILI IGNACIO ARIEL ARGENTINA
33 GOMEZ JORGE ALEJANDRO ARGENTINA
34 GOMEZ FERNANDEZ SERGIO RUBEN ARGENTINA
35 GONZALEZ MATIAS ARGENTINA
36 GREGORI CARLOS JAVIER ARGENTINA
37 GUTIERREZ JOHANA SOLEDAD ARGENTINA
38 HANECK LUIS ALBERTO ARGENTINA
39 IRUSTA GONZALO MARTIN ARGENTINA
40 JURI JUAN SANTIAGO ARGENTINA
41 KATOGUI HECTOR IGNACIO ARGENTINA
42 LESCOULIE CARLOS FABIAN ARGENTINA
43 LEYTON JORGE ARGENTINA
44 LEYTON VICTORINO ARGENTINA
45 LINKOWSKI DARIO ARGENTINA
46 LOPEZ MALLO WALTER ELISEO ARGENTINA
47 LUQUE LEILA ANABEL ARGENTINA
48 MACIAS JAVIER ERNESTO ARGENTINA
49 MAIO JEREMIAS GABRIEL ARGENTINA
50 MARTINEZ ROULET RODOLFO ARGENTINA
51 MARTINO LUIS EZEQUIEL ARGENTINA
52 PALADINO MAURO ARGENTINA
53 PATIÑO CORREA JUAN SEBASTIAN ARGENTINA
54 PELLEGRINA OSCAR ANDRES ARGENTINA
55 PERASI PATRICIO LUIS ARGENTINA
56 PEREYRA JUAN PABLO ARGENTINA
57 PEREYRA IGNACIO ANDRES ARGENTINA
58 PERRONE ROBERTO DIEGO ARGENTINA
59 QUIROS PAULA GIMENA ARGENTINA
60 RADYS JUAN PABLO GABRI ARGENTINA
61 RAFFO MARTIN ARGENTINA
62 RIVA FRANCO EMANUEL ARGENTINA
63 RODRIGUEZ LLEBANA GONZALO ARGENTINA
64 RODRIGUEZ MARGARIA NOELIA ARGENTINA
65 RUIZ CAMPOS ALEJANDRO JOSE ARGENTINA
66 SIGRE CARLOS RODRIGO ARGENTINA
67 SOTO CATRIEL DANIEL ARGENTINA
68 SUAREZ ALEJANDRO ARGENTINA
69 TAPIA ADRIAN GONZALO ARGENTINA
70 YOBE NESTOR MIGUEL ARGENTINA

20/9/06 - La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña volvió a modificar la fecha del Coronación en Tucumán. El comunicado que emitió la Secretaría el miércoles 20 de septiembre, da cuenta de que la fecha cierre del XC, DH, Border y Edad Temprana se reprogramó para los días 26 al 29 de octubre.

MIEMBROS COMISION DIRECTIVA FACIMO
DELEGADOS REGIONALES
MOUNTAIN BIKE TUCUMAN CLUB
DEPORTISTAS
Por el presente, les informo OFICIALMENTE, que la Comisión Directiva ha resuelto:
FIJAR como fecha de realización del CORONACIÓN del CAMPEONATO ARGENTINO 2006, en sus Especialidades Campo Traviesa; Descenso; Four Cross y Edad Temprana; los días 26; 27; 28 y 29 de Octubre de 2006.-
DECLARAR a dicho evento y la 1º Fecha del Campeonato Argentino 2007 - Va. La Angostura - Neuquen; SELECTIVOS para conformar la Selección Argentina que participará del XI CAMPEONATO PANAMERICANO UCI 2007 - VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN.-
Lo dispuesto anteriormente, se resolvió llegando a un acuerdo con la Organización del Coronación del Rural Bike, la cual esta fijada para esa misma fecha; además se llega a esta conclusión a los fines de darle forma a todos los planteos formulados, tanto por dirigentes como de deportistas.- La fecha establecida no sufrirá ninguna nueva modificación y solamente se tendrán en cuenta situaciones especiales de competidores que participan en los 2 campeonatos que se superponen.-
La superposición es de carácter excepcional, cuestión que no se volverá a repetir en el futuro.-

Favor de dar comunicación a todos los interesados.-

Cualquier duda, a vuestra disposición.-

Atte..-

CORNEJO JOSE LUIS
SECRETARIO FACIMO


18/9/06 - Actualizamos la nómina de convocados por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña para las especialidades Descenso y Border, luego de disputada la doble fecha de Catamarca, el pasado 16 y 17 de septiembre. También se encuentra disponible el la puntuación del Ranking.

ESPECIALIDAD DESCENSO

ELITE
De Santiago Santiago
Cingolani Pablo
Raffo Martín
Irusta Gonzalo
Ruiz Campos Alejandro
Paladino Mauro
García Guillermo
Pellegrina Oscar
Rodríguez Gonzalo
De Santiago Sebastián
Gelada Franco (Sup)

JUVENILES
Riva Franco
Martino Ezequiel
Ferrari Guido
Maio Jeremías
Barrera Nicolás
Blanco Sergio
Cuevas Matías
Armesto Nicolás

MASTER
García German
Gomez Jorge
García Álvaro
Bassa Rodrigo
Gómez Sergio
Roulet Rodolfo
Bellora Osvaldo
Spiegel Gustavo
Patiño Juan
Suárez Alejandro

DAMAS ELITE
De La Orden Lourdes

NOMINA DE CONVOCADOS – ESPECIALIDAD FOUR CROSS

CONVOCADOS
PERRONE ROBERTO
KATOGUI HECTOR
LLANOS MARCELO
GELADA FRANCO
PERASSI PATRICIO
SCHNEIDER EMANUEL
ALVARO DIEGO
DE SANTIAGO SEBASTIÁN
POLO FEDERICO
RIVA FRANCO

SUPLENTES
DEL FABRO LEONARDO
RAFFO MARTÍN

Ver Clasificaciones Facimo


14/9/06 -- Con un comunicado firmado por José Luis Cornejo, secretario de la FACIMO, se ratifica el anticipo de InfoBiker acerca del traspaso de fecha de la última del Argentino de XC, Border, DH y Edad Temprana. Esta es la nota arribada a nuestro correo:

Sres. Delegados y Deportistas:

Se les informa que la Comisión Directiva, en concordancia con la Organización de la Fecha Coronación del Campeonato Argentino 2006, ha decidido posponer la fecha de realización del mencionado evento, previsto para el próximo 06; 07 y 08/10/2006.-

Se tomó esta determinación luego de evaluar las distintas situaciones que se les planteaba a la mayoría de los deportistas seleccionados, respecto a la cantidad de días que debían disponer para estar presente en el Coronación y en el Panamericano, todo relacionado a cuestiones laborales y de estudio.-

Situación que fue contemplada, determinando posponer en 30 días aproximadamente la realización del coronación del Campeonato Argentino, fecha que a la brevedad será informada.-

En relación a esta determinación, se fija como punto de partida y regreso para el Panamericano, la ciudad de Córdoba, es decir se partirá desde la Terminal de Omnibus de Córdoba Capital a las 23 Hs., el día 08/10/2006.- Se está estudiando con la Agencia de viajes, poder regresar desde Brasil, el mismo día domingo 12/11/2006, para arribar a Córdoba el día martes 14/11/2006, información que será suministrada a la brevedad.-

Se ratifica que se mantienen las condiciones del viaje y los plazos para los depósitos y confirmaciones, a los fines de ir definiendo las reservas e inscripciones para el Panamericano


29/8/06 -- Publicamos el archivo con el comunicado emitido por Secretaría de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña en referencia a las condiciones generales que deberán cumplir los corredores que integren la Selección Argentina que competirán en el próximo Panamericano a realizarse en Camboriú a mediados de octubre. En el mismo se dan a conocer los detalles del viaje de la Delegación que partirá a Brasil desde Tucumán el 8 de octubre, con vuelta a Córdoba el 19 de octubre, y cuyo costo para los ciclistas asciende a $ 930.-

Ver documento oficial en .pdf

  Alejandro Morassutti
 Cobertura InfoBiker
 Twitter: @infobiker

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
BTT - 4.10.2018 - Catalunya

DH - 4.10.2018 - Lleida

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de Mountain Bike
2.7.2017 - La Massana, Andorra

15.10.2006 - Brasil

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos