El calendario élite/sub23 de carretera catalán vivir&aacu">
Cita para este sábado 28 en Vilanova i la Geltrú
El calendario élite/sub23 de carretera catalán vivirá este próximo sábado 28 de mayo una importante cita con la disputa de la 10ª edición de la Clásica Isaac Gálvez, una edición especial de la prueba organizada por la Unión Ciclista Vilanova en recuerdo del estimado ciclista vilanoví. La carrera, organizada desde el año 2011, es una cita cada vez más importante dentro de los calendario deportivo de la ciudad y un año más formará parte del calendario de Grandes Clásicas, el más prestigioso en el calendario catalán de carretera.
Este año, la salida se dará a las 15:30h y el punto de salida y llegada será la zona habilitada ante los Juzgados de Vilanova i la Geltrú (a la Rda. Ibérica). En todos estos años, La Clásica mantiene el recorrido de 128 kilómetros con 2 pasos de meta volante. Un circuito exigente con desniveles que llegan al 16%, pero que permite disfrutar del paisaje entre viñas del Garraf y el Penedès. Como rasgo característico, se incluyen nueve pasos por tramos de camino estrecho y asfaltado, al estilo de las grandes clásicas del norte de Europa, pasando por las poblaciones de Castellet, Torrelletes, Las Masuques, La Múnia, Las Cunilleres, Sant Jaume dels Domenys y Llorenç del Penedès, donde los ciclistas darán media vuelta hasta llegar otra vez en su punto de salida.
La Clásica Gálvez será cuarta prueba puntuable para el calendario 2022 de las Grandes Clásicas-6.º Trofeo Joan Casadevall (Toda la información), que después de la disputa de la Klàssika de Olot y las dos citas de Sabadell lidera el ruso Gleb Syritsa (Club Ciclista Cataluña-Barcelona) con 260 puntos, seguido de Ferran Robert (Valverde Team-Ricardo Fuentes) con 165 puntos y Diederik Deelen (Equipo Oleka), con 134. La prueba llega apenas una semana después de la disputa del Campeonato de Cataluña de fondo en ruta a Sabadell, con victoria de David Domínguez (Eolo-*Kometa).
El vencedor de la Clásica Gálvez de este 2022 tendrá el prestigio de inscribir su nombre junto al de Marc Brustenga, actual ciclista profesional del equipo Trek-*Segafredo, que el último 2021 se proclamó campeón de Cataluña a la prueba vilanovina, en una victoria muy emocionante a la prueba del club que lo vio formarse como cadete.
Las inscripciones a la prueba son abiertas hasta la medianoche de este martes 24 de mayo, hasta llegar al límite de 200 participantes.
Inscripciones y más información de la X Clásica Isaac Gálvez
Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.
Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info
Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos