El ciclista francés Titouan Carod (BMC) se impuso en la primer"> Infobiker - CCI SUPER CUP MASSI DE BTT - BANYOLES 2022
Noticias

CCI SUPER CUP MASSI DE BTT - BANYOLES 2022
Carod domina en La Catedral
BTT - 27.2.2022 - Catalunya
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">
Carod fue de menos a más y se llevó el triunfo en Banyoles. Foto: Ocisport.

El francés se impuso con autoridad en la clásica prueba internacional catalana.

El ciclista francés Titouan Carod (BMC) se impuso en la primera prueba del calendario que se disputó este domingo en la localida catalana de Banyoles. El biker fue ganando posiciones con el paso de las vueltas e hizo el ataque final en el último giro.

El segundo día de competición de la Continental Super Cup Massi de Banyoles se preveía frenético con los grandes referentes ciclistas en liza.

Y es que a media mañana ya se pudo disfrutar de la clase de las jóvenes promesas del planeta con la prueba de las UCI Junior Series. Un aperitivo impresionante justo antes de la prueba élite y sub23.

Una parrilla de salida ideal para ver a los mejores del planeta enfrentarse en competición. En primera línea podíamos contar con el brasileño Henrique Avancini, junto a su compañero Alan Hatherly, Campeón de Suráfrica, del Cannondale Factory Racing. Dos TOP 10 mundiales como Cink y Wawak del Kross Orlen Cycling Team; el número 7 del mundo y campeón de Rumanía, Vlad Dascalu (Trek Factory Racing). El bronce olímpico en Tokio 2020, David Valero (BH Templo Cafes), y el campeón de Francia, Maxime Marotte (Santa Cruz FSA).

Las caras previas a la salida dejaban claro que la primera Hors Categorie de la temporada era muy importante para valorar el estado de forma tras la parada invernal.

Arranque fulgurante y gran esprint de todos los participantes para coger un buen lugar en el grupo cabecero. En las primeras vueltas fue el surafricano Hatherly quien intentó escaparse y abrir un pequeño hueco. A mitad de carrera, lo consiguió, y ganó unos segundos, junto al suizo Filippo Colombo (BMC MTB Racing).

Pero en la última vuelta el grupo se volvió a compactar y cinco ciclistas se jugarían la victoria en seis kilómetros rapidísimos: Cink, Colombo, Litscher, Hatherly y un sorprendente Carod, viniendo desde atrás, se jugarían el prestigioso triunfo.

Carod, muy experimentado, dominó como nadie los tempos de la carrera y llegó a meta festejando su gran estado de forma. Por detrás suyo, Colombo y Litscher completaron el podio. Una prueba sin descansos.

Una 21a edición espectacular que ha vuelto a demostrar que Banyoles es la gran catedral del Mountain Bike.

Próximo compromiso, La Nucía UCI C1
El 5 y 6 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Continental Super Cup Massi 2022. Dos días de Mountain Bike en un circuito espectacular.

Ocisport - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 24.5.2022 - Catalunya

Carretera - 24.5.2022 - Catalunya

Carretera - 27.3.2022 - Catalunya

Carretera - 27.3.2022 - Catalunya

BTT - 27.3.2022 - Madrid

BTT - 20.3.2022 - Com.Valenciana

Carretera - 9.3.2022 - Catalunya

Carretera - 2.3.2022 - Italia

Carretera - 27.2.2022 - Galicia

BTT - 26.2.2022 - CATALUNYA


+ Noticias de BTT
30.5.2010 - Cantabria

17.5.2010 - País Vasco

14.3.2010 - Catalunya

8.3.2010 - Catalunya

7.3.2010 - Navarra

17.2.2010 - Navarra

8.2.2010 - Madrid

1.2.2010 - Navarra

15.1.2010 - Murcia

5.1.2010 - Islas Baleares

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos