El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen se impuso al esprint en la"> Infobiker - 73ª VUELTA A LA COM. VALENCIANA 2022
Noticias

73ª VUELTA A LA COM. VALENCIANA 2022
Jackobsen la etapa y Vlasov la general
Carretera - 6.2.2022 - Com.Valenciana
Compartir en Facebook | 

El ruso del Bora se queda con la general final de la Vuelta

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen se impuso al esprint en la quinta y última jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, entre Paterna y València de 92 kilómetros, segunda en su cuenta personal y tercera para su equipo, el Quick Step, con un tiempo de 1.55:47.



El velocista no se vio sorprendido en los metros finales, tal y como le sucedió ayer sábado en Torrevieja, e impuso su gran potencia en los metros finales para superar en la línea de meta al italiano Elia Viviani (Ineos) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarche).

Como era de esperar esta corta y plácida etapa no supuso problema alguno para que el líder de la general, el ruso Aleksandr Vlasov (Bora) certificara su triunfo final de la ronda, tras superar en 32 segundos al belga Remco Evenepoel (Quick Step) y en 36 al joven español Carlos Rodríguez (Ineos), que completaron el podio; mientras que la cuarta y quinta plaza fueron para los Movistar Enric Mas y Alejandro Valverde.

Explosivo inicio de etapa con continuos ataques, aunque la escapada que finalmente cuajó fue la formada por el cuarteto integrado por los Astana Vincenzo Nibali y Manuele Boaro, Jonathan Lastra (Caja Rural) y Gotzon Martín (Euskaltel).

El pelotón controló en todo momento al selecto grupo de escapados que nunca llegó a sobrepasar los 2 minutos de ventaja y a los que dio caza a 13 kilómetros de meta. No hubo opción para sorpresas y se llegó a un final al esprint en el que Jakobsen no defraudó y se impuso con gran autoridad.

Fuente: Agencias


Moschetti venció al sprint - 5/2/2022

Matteo-Moschetti-Com-Valenciana-534

El ciclista italiano Matteo Moschetti ha logrado su primera victoria en esta 73ª Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022.

El corredor del Trek-Segafredo se ha impuesto en una llegada al sprint en Torrevieja, en una etapa en la que el viento y los temidos abanicos, afortunadamente, no pasaron factura al pelotón. En cuanto a la clasificación general, el ruso Aleksandr Vlasov no ha tenido problemas para defender su posición de líder, por lo que este domingo debe confirmar en las calles de Valencia su victoria en esta VCV 2022.



La localidad alicantina de Orihuela ha acogido este sábado la salida de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una etapa en cuyo corte de cinta estuvieron presentes, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu; el Subdirector General y Director Territorial Este del Banc Sabadell, Fernando Canós; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Esta cuarta etapa entre Orihuela y Torrevieja estaba diseñada para lucimiento de los sprinters, y desde el principio se ha formado una fuga que el pelotón fue controlando en todo momento. Los fugados eran Urko Berrade (KER), Kenny Molly (BIN), Antonio Jesús Soto (EUS), Ángel Madrazo (BUR) y Manuele Boaro (AST). Su diferencia con el pelotón ha llegado a ser de más de 3:00, una distancia siempre prudente para que no corriera peligro la llegada al sprint.

Tras más de 150 kilómetros de fuga, los escapados veían como el pelotón les daba caza a algo menos de 30 kilómetros para meta, poco después del primer paso por Torrevieja. Era el momento para evitar problemas con el viento. Los temidos abanicos podían aparecer en el tramo de entrada a Torrevieja, por eso los equipos de los líderes buscaban estar siempre en cabeza del pelotón para evitar disgustos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar una caída por esos abanicos y el pelotón llegaba en grupo para un final al sprint. Fabio Jakobsen, velocista holandés del Quick Step era el favorito a la victoria, tras su triunfo en la llegada al sprint en Torrent en la etapa 2. Además, llegaba bien colocado y con compañeros como Remco Evenepoel tirando del grupo para colocarle mejor. Sin embargo, tras el paso por la última curva de izquierdas, Jakobsen se veía algo encerrado, lo que aprovechaba el corredor italiano del Trek, Matteo Moschetti, para imponerse a todos en el sprint. El ciclista local Manuel Peñalver, nacido en Torrevieja, ha culminado un sensacional día con un segundo puesto ante su afición.

En cuanto a la clasificación general, y como era de esperar, no hubo cambios significativos, por lo que el ruso del Bora, Aleksandr Vlasov, mantiene el maillot amarillo y deberá tener este domingo una plácida etapa entre Paterna y Valencia para coronarse como campeón de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022.

 


Vlasov arrasa en las Antenas del Maigmó - 5/2/2022

Vlasov-Vta-Valencia-534 El ciclista ruso del Bora da una exhibición en el tramo de ‘sterrato’ de la Etapa Reina de la Volta a la Comunitat Valenicana Gran Premi Banc Sabadell 2022 y arrebata el liderato de la general al joven belga del Quick Step.

La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 prometía espectáculo, y la verdad es que no ha defraudado. El ciclista ruso del Bora-Hansgrohe, Aleksandr Vlasov, ha protagonizado una espectacular exhibición en la subida a las Antenas del Maigmó y no solo ha vencido la etapa, sino que ha arrebatado el liderato en la general individual al gran favorito, el belga del Quick Step, Remco Evenepoel.

El joven español Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers, ha terminado segundo la etapa, confirmado su sensacional papel en esta VCV 2022, mientras que Enric Mas ha acabado tercero. Evenepoel, totalmente fundido, ha llegado a meta octavo, a 41 segundos del ganador.

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido este jueves la salida de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. Una salida en cuyo corte de cinta estuvieron presentes la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el Alcalde de Alicante, Luis Barcala; la Vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez; el Diputado por Alicante, Alejandro Morant; el Director General Adjunto del Banc Sabadell, Jaime Matas; el Director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Se trataba de la etapa reina de la VCV 2022 y los equipos y corredores estaban preparados para la batalla. Así, desde el primer momento, se sucedieron ataques de grupos de ciclistas que querían escaparse; todos ellos neutralizados por un pelotón que no estaba todavía dispuesto a dejar consolidarse una fuga. No fue hasta pasados los primeros 50 kilómetros de carrera cuando se escaparon hasta 11 corredores.

Pero la victoria se iba a decidir en los últimos 10 kilómetros, pasara lo que pasara antes. Jan Tratnik, del Bahrein Victorious, se escapaba de la fuga y probaba en solitario, llegando incluso en cabeza al tramo de ‘sterrato’, a poco del final. Parecía que podía incluso llegar a meta, pero la pelea por detrás hizo que el ya mermado pelotón aumentara el ritmo y terminara por pillar al esloveno.

A 4 kilómetros de meta, comenzaba la pelea de ‘gallos’. Evenepoel, Vlasov, Rodríguez, Mas, Valverde, Ayuso y alguno más, formaban el grupo del que iba a salir el ganador de etapa. Todas las miradas estaban puestas en Evenepoel, líder y gran favorito, pero ha sido Vlasov el que se ha llevado el gato al agua. El ruso atacaba en mitad del espectacular tramo de tierra y dejaba clavado al belga. Solo Carlos Rodríguez y Enric Mas hacían por cazar a Vlasov, pero sin éxito. El ciclista del Bora se imponía con autoridad en meta y arrebataba el liderato a un Evenepoel que apenas podía defender el segundo puesto por escasos segundos con Carlos Rodríguez.

En definitiva, un tremendo espectáculo de ciclismo el que ha ofrecido esta tercera etapa de la VCV 2022, que deja algo de margen para este sábado con respecto a la clasificación general. En principio, la etapa entre Orihuela y Torrevieja está diseñada para una llegada al sprint, pero con la general tan apretada, nunca se sabe.

Al terminar la etapa de este viernes, Aleksandr Vlasov reconocía estar «muy feliz por la victoria». «Es mi primera carrera con mi nuevo equipo y creo que hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas. Espero que el resto de la temporada continúe de esta manera», señalaba el ruso.

 


Jakobsen vuelve a por sus fueros - 3/2/2022

Fabio-Jackobsen-Vta-Valencia-534

Fabio Jakobsen se ha impuesto este jueves en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022.

El ciclista holandés del Quick Step ha vencido en la llegada al sprint en la localidad valenciana de Torrent. Una etapa que ha servido para que Benjamin King haya afianzado su liderato en la clasificación general de la montaña, mientras que el belga Remco Evenepoel mantiene el maillot amarillo, que lucirá este viernes en la etapa reina entre Alicante y las Antenas del Maigmó Tibi.

La localidad valenciana de Bétera ha acogido este jueves la salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. La alcaldesa de la localidad de l’Horta, Elia Verdevío, ha presidido un corte de cinta en el que también han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el Director General Adjunto del Banco Sabadell, Jaime Matas; el Subdirector General y Director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Como en la primera etapa de esta VCV 2022, una fuga de seis corredores se ha colocado en cabeza de carrera casi desde el inicio. Mathijs Paasschens (BIN), Joseph Rosskopf (HUM), Benjamin King (HUM), Mikel Azparren (EUS), Sergio Martín (CAJ) e Iván Cobo (KER) probaban suerte y conseguían superar los cuatro minutos de ventaja con el pelotón a 100 kilómetros de meta. El paso por los diferentes puertos de montaña de segunda y tercera categoría, con el aumento del ritmo por parte del pelotón, hizo que las diferencias se fueran reduciendo; y como era de esperar, se preparaba una llegada al sprint en Torrent.

Fabio Jakobsen era el favorito en la salida en Bétera, y tras librar un par de caídas en el pelotón (sin consecuencias graves) enfilaba perfectamente colocado la meta de Torrent. Gran trabajo del equipo Quick Step y victoria para el velocista holandés, que consigue así el segundo triunfo en dos etapas para el conjunto belga.

Este viernes, llega el turno de la etapa reina, entre Alicante y las Antenas del Maigmó Tibi, donde Remco Evenepoel intentará sentenciar la clasificación general ante los más que seguros ataques de corredores como Vlasov o Valverde, entre otros.


Puntería intacta - 2/2/2022

remco-Evenepoel-COMValenciana-534

Remco Evenepoel luce ya el maillot amarillo que le acredita como líder de la clasificación general de la Volta a la Comunitat Valenicana Gran Premi Banc Sabadell 2022.

El corredor belga se ha impuesto en el final de la primera etapa en Torralba del Pinar, tras 166,8 kilómetros de recorrido por la Sierra de Espadán atravesando localidades como les Alqueries (punto de salida), Betxí, Onda, Alcora, Artesa o Tales, entre otras. Una primera etapa con varios puertos de montaña de 2ª y 3ª categoría que han puesto a prueba las piernas del pelotón ya desde el principio.

A las 13:00 arrancaba la 73ª edición de la VCV junto al Ayuntamiento de les Alqueries. En el corte de cinta en la localidad castellonense han estado presentes la Alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara; el Conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzá; la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Inmaculada Ten; el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el Director General Adjunto Banc Sabadell, Jaime Matas; el Director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y el Director de la VCV, Ángel Casero.

Como era de esperar, los corredores han arrancado con ganas en la que es la primera gran cita de la temporada en el calendario ciclista internacional. Así, a los 20 kilómetros ya se había formado una fuga de cinco corredores que contaban con unos cinco minutos de ventaja. Bou (EUS), Ezquerra (BBH), González (CJR), King (HPM) y Moreno (EKP) lideraban la carrera antes de la llegada de los primeros puertos de montaña del día.

En ese momento, los equipos de los ‘gallos’ como Movistar o Quick Step tomaban la cabeza del pelotón y aumentaban el ritmo con el objetivo de reducir la ventaja con los escapados. Tras superar los altos de Costur (2ª) y El Remolcador (2ª), la diferencia entre cabeza de carrera y el grupo perseguidor era ya de apenas 1:40. Una diferencia que ha ido reduciéndose hasta que, a 32 kilómetros de meta, el pelotón ponía fin a la aventura de los escapados.

Destacar una caída con varios ciclistas implicados a poco más de 40 kilómetros de meta. Aunque no ha habido que lamentar heridos graves, dos corredores, Millan Carretero (KER) y Gavin Mannion (HUM) se han obligado a abandonar la carrera al no poder continuar la etapa.

Acercándose a la meta de Torralba del Pinar, a 22 kilómetros de meta, el corredor del Euskaltel Mikel Azparren probaba a escaparse intentando la machada de llegar en solitario a meta; pero el pelotón apenas le daba opción y le cazaba rápidamente. A continuación se producía una nueva caída en el pelotón, con Marc Soler (MOV) implicado entre otros ciclistas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos graves y todos los corredores han podido continuar. Quedaban los últimos 10 kilómetros, con cinco de subida y cinco planos para llegar a Torralba del Pinar.

El alto ritmo de los últimos kilómetros había hecho mella en el pelotón y apenas 16 ciclistas formaban el grupo de cabeza a 5 kilómetros del final. Ha sido a 4,7 del final cuando ha llegado el momento del día. Remco Evenepoel (QST) no esperaba más y lanzaba su ataque en solitario. Solo Vlasov (BOH) intentaba darle caza, sin éxito. El belga demostraba su superioridad y enfilaba la línea de meta, donde conseguía una ventaja de 16 segundos con Vlasov y 31 con Carlos Rodríguez (IGD). A 32’ entraba un grupo con Enric Mas (MOV), Alejandro Valverde (MOV), Jakob Fuglsang (IPT), Luis León Sánchez (TBV) y Antwan Tolhoek (TFS). Juan Ayuso, primer valenciano en cruzar la línea de meta, ha terminado a 1:04 de Evenepoel.

Sitio Oficial - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 24.5.2022 - Catalunya

Carretera - 24.5.2022 - Catalunya

Carretera - 27.3.2022 - Catalunya

Carretera - 27.3.2022 - Catalunya

BTT - 27.3.2022 - Madrid

BTT - 20.3.2022 - Com.Valenciana

Carretera - 9.3.2022 - Catalunya

Carretera - 2.3.2022 - Italia

Carretera - 27.2.2022 - Galicia

BTT - 27.2.2022 - Catalunya


+ Noticias de Carretera
30.5.2010 - Italia

21.4.2010 -

16.3.2010 - Italia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Catalunya

14.3.2010 - Navarra

8.3.2010 - Italia

8.3.2010 - Murcia

7.3.2010 - Catalunya

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos