Noticias

COPA CATALANA BTT INTERNACIONAL - Bañolas
La Catedral no defrauda
BTT - 28.2.2021 - Catalunya
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">
1-2 para el KMC-Orbea. Foto: Ocisport

Koretzky suma su cuarta victoria en Banyoles

Póquer de victorias del ciclista del KMC-ORBEA en Banyoles, consiguiendo un doblete junto a su compañero de equipo, Thomas Litscher. Valero logró el podio, jugándose el triunfo hasta el último giro.

Estiró el grupo, calculó y ganó. Así podríamos describir el fantástico triunfo del francés en la Hors Class.

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía titánico entre los grandes ciclistas del panorama internacional, ante un año olímpico que se prevé frenético. Una parrilla de salida ideal para ver a los mejores del planeta enfrentarse en competición.

Koretzky, Vader, Marotte, Braidot, Cink, Carod, Andreassen, Mantecón o Valero eran tan solo los ciclistas que encabezaban la salida. Campeones de Copas del Mundo, campeones nacionales, medallistas olímpicos... ¡Una carrera brutal!

Desde el inicio, Milan Vader (KMC-ORBEA), estirando el grupo junto al italiano Luca Braidot (Santa Cruz FSA MTB Team). Allí se vio una primera selección de ciclistas, que tirarían durante los primeros compases de carrera.

Aún así, en esta edición, Koretzky quiso atacar antes de lo previsto y romper la carrera de manera definitiva. Lo consiguió durante dos vueltas, pero por detrás, Thomas Litscher, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), Maxime Marotte (Santa Cruz FSA MTB Team) y David Valero (BH Templo Cafes UCC) aguantaban su rueda.

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, sabía no fue capaz de irse en solitario, entrando a la última vuelta con seis ciclistas aspirantes al triunfo. Valero atacó en la primera subida y descolgó a Marotte y Dascalu, pero el dueto KMC-ORBEA hizo un ataque espectacular, que les llevó hasta la línea de meta. Koretzky esperó a su compañero para entrar casi juntos, celebrando la victoria. Valero pudo mantener la tercera plaza y cerró el podio.

Una 20a edición ha sido muy especial por el contexto en el que nos encontramos, pero ha vuelto a demostrar que Banyoles es la gran catedral del Mountain Bike.

Próximo compromiso, Corró d’Amunt

El 7 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021. Una contrarreloj exigente a nivel físico que pondrá a prueba a todos los corredores.


Evie Richards venció entre las féminas - 27/2/2021

evierichards-ocisport-534

La ciclista del Trek Factory dominó la prueba a partir del ecuador y se impuso a su compañera de equipo, Jolanda Neff, y a la alemana Elisabeth Brandau.

Arrancó el 2021. La competición internacional daba su pistoletazo de salida con la prueba femenina de la Super Cup Massi. Una start list espectacular y muchas ganas de dar lo mejor de sí mismas. Volver a competir ya era un logro.

Durante la mañana se celebraron las pruebas cadete y máster30. Unas primeras carreras que abrían boca para el gran plato fuerte de la jornada, la carrera femenina.

La gran favorita era la vigente campeona del Mundo y de Europa, Pauline Ferrand-Prévot, que asistía a la cita con el objetivo de empezar lo mejor posible la campaña XCO. Un sinfín de estrellas se reunía en la parrilla de salida para iniciar el 2021 en la prueba UCI Hors Catégorie para medirse.


Super Cup Massi 2021 - Video: Outdoor Time TV

Salida fulgurante y largo sprint en subida para colocarse bien en los primeros kilómetros de carrera. La española Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC) y la francesa Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC) empezaron liderando el grupo y estirando el pelotón de ciclistas. El paso de las vueltas sería el juez que decidiría a la triunfadora de la cita internacional.

Ambas ciclistas seguían fuertes, pero por detrás, Evie Richards y Jolanda Neff iban recortando tiempo. Mucha igualdad en un recorrido muy revirado y en el que cuesta escaparse de forma definitiva.

Pasado el ecuador de la prueba, Richards cogió el timón de la carrera y demostrando su poderío, hizo sufrir a sus rivales. En ese punto, la campeona del mundo se vio relegada unas cuantas posiciones. Richards, Del Alba, Neff y una sorprendente Brandau (EBE Racing Team), que recuperó muchos puestos en las vueltas finales, se jugarían los puestos de honor.

En un último esfuerzo, Richards fue capaz de coger el margen suficiente para llegar en solitario a línea de meta, festejando su segunda victoria consecutiva en Banyoles, parando el crono en 1:19:52. Neff, justo por detrás fue la segunda clasificada. Finalmente, Brandau alcanzó a Rocío y se hizo con el tercer puesto.

Clasificaciones Féminas

Clasificaciones Cadetes

Clasificaciones Masters 30

Ocisport - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 14.3.2021 - País Vasco

Carretera - 13.3.2021 - Catalunya

BTT - 7.3.2021 - Catalunya

Carretera - 27.2.2021 - País Vasco

Carretera - 6.2.2021 - Francia

Carretera - 18.1.2021 - Com.Valenciana

Carretera - 1.1.2021 - Catalunya

Carretera - 1.1.2021 - Andalucía

BTT - 1.1.2021 - Gerona

Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra


+ Noticias de BTT
30.5.2010 - Cantabria

17.5.2010 - País Vasco

14.3.2010 - Catalunya

8.3.2010 - Catalunya

7.3.2010 - Navarra

17.2.2010 - Navarra

8.2.2010 - Madrid

1.2.2010 - Navarra

15.1.2010 - Murcia

5.1.2010 - Islas Baleares

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos