Noticias

COLINA TRISTE UCI 2020
Tiago Ferreira y Hans Becking los vencedores finales
Carretera - 9.8.2020 - Castilla y León
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 
">
Podio final de la cateogría Féminas con Rocío del Alba García y Natalia Fischer en el centro. Foto: Colina Triste

Rocío del Alba García y Natalia Fischer ganaron en féminas.

La carrera comenzó con el ascenso al Pico del Aguila, subida de piedra suelta de unos 7 kilómetros. La cabeza de carrera estuvo compuesta por un grupo de 25 corredores.

Tras el paso por el Avituallamiento 2 llegaba la subida más exigente de la jornada, el ascenso a Cervera con su correspondiente bajada de la Cascajera y los escalones de Barriosuso. Tras estas dificultades Tiago Ferreira y Hans Becking pasaron a la cabeza de carrera y llegaron primeros a la linea meta.

Tras ellos al sprint acabarían los Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz, segundos y terceros Valero y Mantecon. La segunda y tercera etapa se jugó al sprint. Tras varios días llegando uno a uno esta etapa se decidieron al sprint muchas posiciones.

En categoría femenina siguió la tónica habitual de Colina Triste UCI 2020, Rocio del Alba García y Natalia Fischer hicieron pleno, 4 de 4 y ganaron la general de Colina Triste UCI. Superioridad desde los primeros kilómetros de la etapa 1.

Completaron el podium de la etapa 4, en categoría femenina Nuria Bosch y Sara Gay segundas y Silvia Roura y Veerle Cleiren terceras

podiovarones-colina-Triste-534
En categoría masculina Tiago Ferreira y Hans Becking ganaron la clasificación general de Colina Triste UCI 2020, ganando 3 etapas de las 4. Tras ellos Guillem Cassu e Ismael Ventura segundos a más de 10 minutos. Completaron el podium de la general David Valero y Sergio Mantecón, terceros, Roberto Bou y Alberto Losada, cuartos y Ever Alejandro Gómez y Pau Romero, quintos.

 


Ferreira y Becking ganaron la etapa reina - 8/8/2020

La etapa comenzó a las 9 de la mañana en Santo Domingo de Silos. Por delante los bikers tenían que superar 80 kilómetros y 2200 metros de desnivel acumulado. La etapa estuvo marcada por el calor extremo, al igual que en la jornada anterior, que hizo aumentar la dureza de la etapa. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza.

En la primera parte de la etapa se escaparían un grupo de ocho corredores: los corredores del DMT Racing Team, Tiago Ferreira y Hans Becking, David Valero, Sergio Mantecón, Ismael Ventura, Guillem Cassú y los corredores del Olympia Factory Team. Tras ellos los corredores del Buff Scott.

En categoría femenina Natalia Fischer y Rocio del Alba García mostraron el porqué de la victoria de las dos anteriores etapas y fueron las dominadoras de la etapa.

Tras el paso por el avituallamiento 2 la situación de carrera iba igual que tras el avituallamiento 1, tras el paso por el Trail Poulidor

El paso de los kilómetros de la etapa reina y el incremento de las temperaturas hicieron aumentar la dureza de la tercera etapa de Colina Triste UCI 2020.

En el kilómetro 60 de carrera los corredores cruzaron el río Arlanza. Los primeros corredores en pasar fueron los corredores del DMT Racing Team, Tiago Ferreira y Hans Becking. Tras ellos a menos de dos minutos llegarían los corredores del Buff Scott, Jose Mari Sánchez y Miguel Muñoz, Ismael Ventura y Guillem Cassú tras ellos.

La situación de carrera no cambio mucho hasta la llegada a la línea de meta. Tiago Ferreira y Hans Becking mostraron su poderío en la etapa reina y consiguieron entrar en meta primeros. Tras ellos llegaron los corredores del Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz. Completaron el podium Ismael Ventura y Guillem Cassú.

En categoría femenina llegaron a linea de meta de Santo Domingo de Silos Rocio del Alba García y Natalia Fischer en primera posición. Segundas acabaron Silvia Roura y Veerle Cleiren. Completaron el podium Sara Gay y Nuria Bosch.

Las clasificaciones de la etapa estarán disponibles en las próximas horas cuando lo autoricen los jueces de carrera. Estarán disponibles en el apartado noticias.

En la jornada de mañana los bikers deberán superar 68 kilómetros con 1600 metros de desnivel acumulado. Última etapa con salida y llegada en Santo Domingo de Silos con los puntos destacados del ascenso al Pico del Águila, Cervera, La Cascajera y los escalones de Barriosuso.


Ferreira y Becking atraparon el liderato - 7/8/2020

La etapa comenzó a las 9 de la mañana en El Burgo de Osma. Por delante los bikers tenían que superar 95 kilómetros y 1800 metros de desnivel acumulado. La etapa estuvo marcada por el calor extremo, que hizo aumentar la dureza de la etapa. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza.

En los primeros kilómetros en categoría masculina pincharon los líderes, Valero y Mantecón, perdiendo un tiempo muy valioso que les hacían perder parte de sus opciones a la victoria de la etapa.

En la primera parte de la etapa se escaparían los corredores del DMT Racing Team, Tiago Ferreira y Hans Becking. Desde los primeros compases de la etapa mostraron un ritmo crucero que ninguna pareja pudo seguirles.

Tras el paso por el avituallamiento 3 Tiago Ferreira y Hans Becking abrían más tiempo con el grupo perseguidor formado por Alberto Losada, Roberto Bou, Ismael Ventura y Guillem Cassú.

Los últimos kilómetros eran los más exigentes de la etapa y sumados con la alta temperatura hicieron aumentar la dureza de la segunda etapa de Colina Triste UCI 2020.

Tras el paso del cementerio de Sad Hill y su correspondiente bajada por el Vallejo Prodomingo la situación de carrera cambio en las posiciones de podium. Finalmente en línea de meta entraron Tiago Ferreira y Hans Becking en primera posición, Ismael Ventura y Guillem Cassú, segundos y Jesús del Nero y Pau Marza, terceros.

Del-Alba-Fischer-Colina-Triste2-534
En categoría femenina llegaron a linea de meta de Santo Domingo de Silos Rocio del Alba García y Natalia Fischer en primera posición. Segundas acabaron Silvia Roura y Veerle Cleiren. Completaron el podium Sara Gay y Nuria Bosch.

En la jornada de mañana los bikers deberán superar 80 kilómetros con 2200 metros de desnivel acumulado. Etapa reina con salida y llegada en Santo Domingo de Silos con los puntos destacados del cañón del Ura, la ermita de San Olav, el paso por el río Arlanza o la elección de tabla o sendero.

 


Valero y Mantecón primeros líderes - 6/8/2020

La etapa comenzó a las 9 y media de la mañana en El Burgo de Osma. Por delante los bikers tenían que superar 78 kilómetros y 1150 metros de desnivel acumulado. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza.

Primera toma de contacto con la competición tras el parón por el COVID-19. En el segundo punto de Avituallamiento pasaron destacados David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ismael Ventura y Guillem Cassú. Por detrás les seguían los Buff Scott y Olympia Factory.

Del-Alba-Fischer-Colina-Triste-534
En categoria femenina pasaban destacadas las integrantes del BH Templo Cafés UCC-Fischer Scott. Por detrás de ellas Nuria Bosch y Sara Gay.

El principal escollo de la jornada fue la subida al Castillo de Gormaz, dos kilómetros de subida muy exigente en la que muchos bikers echaron el pie a tierra. Tras el paso por el Castillo de Gormaz, kilómetro 52 de carrera los corredores afrontaron una bonita bajada.

En los últimos kilómetros tuvieron la subida de “Las Minas” y llegaron a El Burgo de Osma. La cabeza de carrera con David Valero entraron en linea de meta a las 12 y cuarto de la mañana marcando un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos. Tras la pareja española entraron en meta el equipo DMT con Tiago Ferreira y Hans Becking con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 8 segundos. Completaron el podium Ismael Ventura y Guillem Cassú.

En categoría femenina llegaron destacadas Rocio del Alba García y Natalia Fischer, marcando un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 21 segundos. Tras ellas entraron en El Burgo de Osma Nuria Bosch y Sara Gay. Completaron el podium Silvia Roura y Veerle Cleiren.

En la jornada de mañana los bikers deberán superar 95 kilómetros con 1800 metros de desnivel acumulado. Etapa en línea con salida en El Burgo de Osma y llegada en Santo Domingo de Silos con el paso previo por el Cementerio de Sad Hill.
 

Sitio Oficial - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 9.9.2020 - Francia

Carretera - 9.9.2020 - Italia

Carretera - 6.9.2020 - Islas Baleares

Carretera - 2.9.2020 - Hungría

Carretera - 31.8.2020 - Navarra

Carretera - 26.8.2020 - Francia

Carretera - 23.8.2020 - Jaén

Carretera - 16.8.2020 - Francia

Carretera - 9.8.2020 - Valladolid

Carretera - 8.8.2020 - Italia


+ Noticias de Carretera
30.5.2010 - Italia

21.4.2010 -

16.3.2010 - Italia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Catalunya

14.3.2010 - Navarra

8.3.2010 - Italia

8.3.2010 - Murcia

7.3.2010 - Catalunya

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos