Noticias

VUELTA A ZAMORA 2020 - Élite y Sub-23
El 14 de julio vuelve la acción
Carretera - 6.7.2020 - Zamora
Compartir en Facebook | 
">

Etapas y Equipos confirmados para esta la edición 37 de la ronda zamorana.

Los organizadores de la 37ª edición de la Vuelta a Zamora Élite y Sub-23 han confirmado las cuatro etapas y los equipos participantes.

Del 14 al 17 de julio el pelotón élite y sub-23 arrancarán con un prólogo individual de 3,4 kilómetros de recorrido con salida y meta en la localidad de Villardeciervos.

Equipos - Vuelta Ciclista a Zamora 2020
G.D. Caja Rural - Seguros RGA (Navarra)
G.D. Goierriko T B - Laboral Kutxa (Pais Vasco)
G.D. Supermercados Froiz (Galicia)
G.D. Netllar - Telecom - Alé (C.Valencia)
G.D. Kometa - Xstra - Cycling Team Fundacion Contador (Madrid)
G.D. Bicicletas Rodriguez (Extremadura)
G.D. Avimosa - P.C.Chozas (Madrid)
G.D. Aluminios Cortizo-Anova (Galicia)
G.D. Vigues - Abanca (Galicia)
G.D. Lizarte (Navarra)
G.D. Rias Baixas - Vigo (Galicia)
G.D. Terra Fecundis - Valverde Team (Murcia)
G.D. Globalia Salamanca
G.D. Telco´m - On Clima - Oses (Navarra)
G.D. Escribano - Sports Team (Madrid)
G.D. Diputación de León (Castilla y Leon)

Etapas Vuelta a Zamora 2020:
Villardeciervos 3,4 km
Hotel Casa Aurelia – Roales 141,3 km
Mombuey – Alto de Aciberos 139km
Mahide – Viñas 131,6 km


La Vuelta a Zamora confirmada - Élite y Sub-23 - 27/5/2020

La Vuelta Ciclista a Zamora será este año la primera prueba por etapas del calendario aficionado si finalmente logra el permiso de las autoridades sanitarias. La ronda provincial se disputará este año junto al "Díptico Zamorano" que tenía que haberse disputado en marzo con los trofeos Ayuntamiento de Zamora y San José (antiguo Iberdrola). La Vuelta se correrá del 14 al 17 de julio, mientras que para el fin de semana quedarán las dos clásicas de primavera que este año se trasladan al verano.

De esta forma, se retomará el calendario de pruebas deportivas de la provincia tras el parón del coronavirus, coincidiendo con el fin de semana en el que también el Zamora CF volverá a la competición para disputar la fase de ascenso. La Vuelta a Zamora, que ve recortado en un día su duración, volverá a ser un importante empujón para el sector turístico de la provincia con la importante ocupación hotelera que generará para un sector que acusa de forma especialmente grave la crisis económica generada por el Estado de Alarma.

La organización ha constatado un gran interés en los equipos del campo aficionado, todos ellos deseosos de retomar la competición que algunos ni siquiera pudieron estrenar hasta el parón del mes de marzo.

De forma tradicional, el Díptico Zamorano no podía contar con los mejores especialistas en pruebas de un día ya que suele coincidir con alguna prueba de la Copa España y en esta edición sí podrán estar las principales estrellas de esta especialidad que podrán competir en los trofeos Ayuntamiento y San José independientemente de que hayan corrido los días anteriores la Vuelta a Zamora. Por otra parte, ser la primera ronda por etapas del calendario nacional hará que también se incremente el nivel en especialistas en esta modalidad ciclista entre los que estará aspirando a todo el zamorano Jorge Bueno que el año pasado acarició la victoria final pero una grave caída la obligó a retirarse cuando figuraba en el grupo de favoritos. Bueno competiría con su nuevo equipo, el Telco´m navarro o bien cedido en otra escuadra.

La otra vuelta por etapas prevista para el mes de julio es la de Avila que constará de tres etapas en el fin de semana siguiente al de la Vuelta a Zamora.

Tras la suspensión de la Vuelta a Castilla y León, la única ronda del campo profesional será la Vuelta a Burgos que sigue en el aire y ayer mismo, el presidente de la diputación burgalesa, César Rico, no pudo confirmar si la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 se celebrará como está previsto del 28 de julio al 1 de agosto y se esperará a que el Ministerio de Sanidad autorice la carrera y de a conocer las condiciones que tiene que tener para que pueda celebrarse. Rico has recordado que es "una situación de extrema gravedad sanitaria" y que las órdenes de apertura en el ámbito deportivo dependen directamente del ministro Salvador Illa, por lo que ha enviado una carta para "conocer cuáles son las condiciones que tiene que afrontar la diputación" como organizador de la ronda burgalesa.

"Tenemos que ofrecer unas garantías sanitarias para una caravana ciclista de 1400 personas", un contingente humano que no tiene comparación con el que moverá la Vuelta a Zamora, muy inferior.

"Esperaremos a conocer las condiciones que marca el ministerio", apostilla Rico quien no ha fijado "una fecha límite" para confirmar la celebración de esta carrera ciclista.

FUENTE: Manuel López Sueiras - La Opinión de Zamora

Sitio Oficial - IB España

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Carretera - 9.7.2020 - Girona

Carretera - 6.7.2020 - Burgos

Carretera - 6.7.2020 - Francia

Carretera - 3.7.2020 - Islas Baleares

Material - 2.7.2020 - Madrid

Carretera - 1.7.2020 - País Vasco

Gravel - 1.7.2020 - Madrid

Carretera - 30.6.2020 - Com.Valenciana

Carretera - 29.6.2020 - Francia

XCM - 29.6.2020 - Catalunya


+ Noticias de Carretera
30.5.2010 - Italia

21.4.2010 -

16.3.2010 - Italia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Francia

15.3.2010 - Catalunya

14.3.2010 - Navarra

8.3.2010 - Italia

8.3.2010 - Murcia

7.3.2010 - Catalunya

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos