Noticias

6º DESAFÍO DE LAS NUBES
Tucumán pisa fuerte en el NOA
Mountain Bike - 30.6.2019 - Salta
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Darío Gasco y Mariana Casadey los mejores en las generales

Los tucumanos pisaron fuerte en Salta, Darío Gasco y Mariana Casadey se quedaron con las victorias en las generales del 6º Desafío de Las Nubes, pero hubo muchos otros bikers del 'Jardín de la República' que festejaron.

La prueba salteña que no para de crecer y va camino a convertirse en un nuevo clásico del MTB se disputó este domingo en la reserva natural de Loma Balcón con la presencia de 1200 bikers que llegaron desde todas las provincias argentinas, más visitantes de Chile y Bolivia.

‘El Mono’ Gasco empleó 2 horas y 10 minutos para cubrir los 47 kilómetros de la prueba de cross country y superó a Jorge Biazzo y José Hernández, para completar un podio netamente tucumano en la general, pero además se llevó el trofeo de la categoría elite.

José 'Cheo' Hernández se impuso en Master A1, el cordobés Claudio Kap fue el mejor de los A2, Javier 'Palito' Macías y Ariel Rodríguez vencieron entre los Master B, el salteño Franco Delgado fue el destacado en Sub 23 y cordobés Erik Rodríguez se impuso entre los Juveniles, siendo el primero en arribar a la meta luego de las 2 vueltas.

Marcelo Mossano fue el mejor en Master C1, Miguel Alcocer hizo lo suyo en Master C2 y Jesús Durán se impuso entre los D.

En la rama femenina Mariana Casadey estuvo imparable y por segundo año consecutivo fue la mejor de las damas en la general, esta vez dejó atrás a un pelotón enorme de chicas que siguen sumándose a la práctica del MTB y se animan cada vez más.

La tucumana completó el trazado con 2 horas y 50 minutos, dejando atrás a sus comprovincianas María Emilia Filgueira y Lourdes De La Orden.

Filgueira y De La Orden, además de ser escoltas en la general, se quedaron con los triunfos en A2 y A1, respectivamente. Martina Tapia, fue la única juvenil presente, María Sol Corrado ganó en B1, Karina Ayunta lo hizo en B2 y Sandra González en Damas Master C.

Tal como se había anunciado en la previa, la modalidad cross country, incluyó por primera vez una distancia para los promocionales en donde hubo muchos que se desafiaron y salieron a buscar esos 24 kilómetros que contaron con victorias de Belkis Kresteff y Rafael Gutiérrez.

En el primer turno los que vieron acción fueron los que realizaron el rural bike de 20 kilómetros y allí los ganadores fueron: Malena Gordillo (Damas Infantiles), Nadia Mossano (Damas Jóvenes), María Sidán (Damas A), Mónica Arnau (Damas B), María Scarano (Damas Menores), Juan Aguirre León (Infantiles), José Luis Gutiérrez (Jóvenes), Luis Griso (Master A1), Milton Pérez (Master A2), Pablo Bassani (Master B1), Nicolás Granara (Master B2), Marcelo Baissac (Master C) y Franco Alderete (Menores).

El Desafío de Las Nubes se hace cada vez más grande y sigue colmando Salta de bikers, cumpliendo con las metas que va trazando año a año y por eso sus organizadores ya empiezan a pensar en la edición 2020.

El próximo 30 de junio se viene la 6ª edición del Desafío de Las Nubes en Salta y tras haber alcanzado un récord de 1000 inscriptos el año pasado, los organizadores del evento coinciden en que deben trabajar “buscando en forma permanente satisfacer las expectativas de los participantes, los sponsors y el público en general.”

Falta menos de un mes para que se realice la 6ª edición del Desafío de Las Nubes, competencia de MTB que crece a pasos agigantados y ya ocupa un lugar importante en el calendario nacional.

https://i.postimg.cc/9FNpNWj9/Membrete-Desaf-o-de-Las-Nubes-600.jpg

“Queremos seguir consolidando el Desafío de Las Nubes, que sea una fecha ineludible en el calendario del Mountain Bike Argentino y sumar a nuestros vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, para llegar a convertirlo en una fecha a nivel nacional e internacional” resalta Ramiro Cornejo, uno de los organizadores de la prueba salteña.

Tanto él, como Javier Toscano y Matías Zuviría, que son las otras patas de la mesa, concuerdan en que a medida que se van cumpliendo los objetivos trazados, se hacen más grandes las exigencias.

“Haber llegado a 1000 participantes en la 5ª edición nos pone ante un escenario de mayor exigencia como organización, por eso estamos buscando en forma permanente satisfacer las expectativas de los participantes, los sponsors y el público en general” resumen.

El trío destaca la importancia que tuvo alcanzar esa meta, no sólo para la carrera en sí, sino también para Salta ya que no se había logrado con anterioridad tener un evento de semejante convocatoria y que reúna deportistas de tantas provincias e incluso de otros países.

https://i.postimg.cc/htk0cpvP/0-600-2.jpg

Con el firme objetivo de superar esa gran convocatoria y seguir haciendo crecer al Desafío, pusieron el foto en tres pilares que ellos consideran fundamentales de cara a la 6ª edición del DDLN.

1) Queremos fortalecer la relación con los sponsors estratégicos, realizando acciones concretas.

Para eso habilitamos puntos de inscripción en 12 provincias de la mano de Specialized, también logramos operar descuentos para trasladarse a Salta, ya sea vía aérea con Aerolíneas Argentinas o terrestre con Flecha Bus, a través de Banco Macro, la inscripción se pudo hacer en cuotas sin interés y además se ampliaron los beneficios para corredores, realizando un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, brindando descuentos en programas turísticos y culturales y en la oferta hotelera y gastronómica para todos los participantes.

2) Mejoramos la Expo con el acompañamiento de Giant, Cannondale, Sram, Giro, Mérida, Shimano y algunas otras empresas que se suman a las mencionadas en el punto anterior.

Este año no sólo tendremos más expositores, sino también más novedades, más espacio y más actividades, porque hemos buscado desarrollar una oferta gastronómica más variada para mejorar el servicio, pensando en el corredor y en la familia que acompaña en cada evento.

Vamos a tener una excelente recepción para los bikers gracias al apoyo de Powerade, Coca Cola, Cerveza Salta, Cabaña Juramento y La Francisca.

Y también ampliaremos los servicios de la carpa saludable, que una vez más estará coordinada por la gente de OSDE.

3) Aumentar el número de inscripciones, trabajando con un plan comunicacional elaborado y apoyándonos en los Centros de Inscripción habilitados y también en los embajadores Specialized que participarán de la 6ª edición.

https://i.postimg.cc/qvhGP9k5/Desaf-o-de-Las-Nubes-3869-600.jpg

En este sentido es muy importante el apoyo de La Gaceta y Express en el NOA, pero también el de Infobiker y Biciclub que son medios de nivel nacional.

La comunicación y un fuerte trabajo de redes sociales nos ayudarán a expandir nuestras fronteras, ya logramos la participación de Chile y Bolivia el año anterior y ahora sumaremos participantes de Paraguay y Uruguay.

La mirada del DDLN también está puesta en la tecnología, por eso se mejoró notablemente la App de la carrera (DDLN 2019), para brindar información a los participantes y familiares, ahí encontrarán la ubicación exacta y las indicaciones sobre cómo llegar a la carrera, las características de los circuitos, también encontrarán pases para ingresar a los reconocimientos programados, el botón de asistencia mecánica o médica en carrera y otras funciones que serán de utilidad.

Como es costumbre el Desafío de Las Nubes tendrá 2 recorridos, por un lado el rural bike de 20 kilómetros y por otro el rally cross country con 24 k en categorías promocionales y 47 kilómetros para las categorías competitivas en donde los bikers pondrán a prueba sus habilidades.

Sabedores de la buena aceptación que tuvieron los trazados en la edición pasada, aseguran “el circuito de 20 kilómetros tendrá una pequeña variación para buscar un mejor trazado y en el circuito grande mantendremos la traza del año anterior, que resultó para muchos más exigente de lo pensado” destaca Javier Toscano, que es el que se encarga de diagramar los recorridos, dada su experiencia arriba de la bici.

“Palito Macías que fue el ganador de la general el año pasado, terminó con un tiempo de 2 horas 21 minutos, lo que marca que el recorrido tiene lo suyo” acotaron.

Reafirmando esa búsqueda de un mejor servicio como ellos dicen, para esta edición se pautaron varios reconocimientos a los circuitos, los cuales se vienen realizando durante los días sábado y se extenderán hasta la semana previa a la carrera, permitiendo que muchos de los participantes puedan despejar sus dudas y disfrutar del bello paisaje de Loma Balcón, otro punto fuerte según ellos mismos.

“El paisaje es otra de nuestras fortalezas, rodar por la reserva natural de Campo Belgrano es un verdadero privilegio, respirando en cada golpe de pedal, naturaleza y belleza, con el imponente marco de la precordillera y algunas vistas a la ciudad de Salta” resumen con orgullo.

Nuevamente la Casona del Pucará de Buena Vista será el punto de concentración para la acreditación, la expo y también la largada y llegada de cada competencia y según la organización “es el ámbito apropiado para vivir una experiencia memorable, que también nos mete en la Salta histórica, al estar en una de las casonas más viejas de la ciudad, desde donde el General Belgrano condujo parte de la histórica Batalla de Salta en febrero de 1813.”

Falta cada vez menos, el próximo 30 de junio Salta volverá a disfrutar de una fiesta del MTB y están todos invitados.

Rally Bike
Desafío de las Nubes
Lugar: Loma Balcón, pcia. Salta
Informes: Ramiro Cornejo 0387 155638285; Javier 0387 154024428
info@desafiodelasnubes.com.ar
Mas Información

Ver Cobertura Año 2018

Ver Cobertura Año 2017

Ver Cobertura Año 2015
 

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Galería de Fotos

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Rally Bike - 15.7.2019 - Estación Gómez, pcia. Buenos Aires

Rural Bike - 15.7.2019 - Carmen de Areco, pcia. Bs. As.

Mosquito - 9.7.2019 - Cañuelas

Rural Bike - 8.7.2019 - San Antonio de Areco, pcia. Bs. As.

Entrevistas - 25.6.2019 - Buenos Aires

Rural Bike - 23.6.2019 - Lobos, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 14.6.2019 - San Luis, Buenos Aires y Santa Fe

Rural Bike - 9.6.2019 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 9.6.2019 - Bragado

Rally Bike - 2.6.2019 - Camping Las Tejas, Zárate, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Mountain Bike
25.11.2018 - Villa Elisa

24.9.2018 - Gral. Rodríguez

18.8.2018 - Tucumán

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos