Noticias

ENTREVISTA A PAREJA DAMAS CAPE EPIC
Nuestro objetivo es ser finishers
Entrevistas - 7.3.2019 - Córdoba
Compartir en Facebook | 

Carolina Reppetto y Mariana Benítez

Carolina Reppetto y Mariana Benítez serán las primeras argentinas en correr juntas

El próximo 17 de marzo se pondrá en marcha una nueva edición de la Absa Cape Epic que desde Cape Town saldrá a recorrer en 8 días, un total de 624 kilómetros y 16650 metros de desnivel sobre la geografía sudafricana.

Como viene sucediendo durante los últimos años, habrá participación argentina, aunque esta vez se trata de una historia especial, ya que las que arribarán al ‘Continente Negro’ serán Carolina Reppetto y Mariana Benítez, la primera pareja íntegramente femenina de nuestro país que buscará traerse la medalla de finisher.

La cordobesa y la puntana unirán fuerzas ante el desafío de sus vidas y reconocen a dúo “el desafío fue aceptar vivir nuevos límites de esfuerzo y dolor para poder lograr nuestro objetivo, que es completar cada etapa y llegar a ser finishers, buscamos la superación personal y sabemos que somos nuestro rival a vencer.”

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a la Cape Epic?

“Nos conocimos en el Transcumbres y empezamos a ver la posibilidad de correr la Titan Desert, es más, los últimos días de carrera, cada vez que teníamos un ratito salía el tema, iba a ser bravo porque tenemos cero orientación, pero soñar no cuesta nada” explicó Reppetto.

‘Coqui’ Ramallo, marido de Mariana, estaba tratando de inscribirse para viajar, cuando pudo hacerlo empezó a averiguar para que nosotras y a través de Evangelina Vinci, que corrió varios años y conoce a muchos participantes encontramos la posibilidad para poder estar y ahí terminamos cambiando el rumbo hacia la Cape Epic.

¿Qué conocen de la carrera?

“Sabemos que es la carrera cumbre del ciclismo de montaña, el sueño de todos los que tenemos esta pasión, que es hermosamente dura por la cantidad de etapas, la altimetría y las partes técnicas, además hay un nivel de corredores altísimo, sabemos que vamos a estar con los mejores del mundo y poder compartir con ellos una línea de largada es algo que no se da todos los días y tampoco en cualquier deporte” detallaron.

Tanto Mariana como Carolina llegan con experiencia en pruebas por etapas como TransAndes Challenge (Chile), La Leyenda del Dorado (Colombia) y Transcumbres MTB (Argentina), que fue la que las unió y les permitió empezar a soñar con un desafío mayor, el cual están a muy pocos días de vivir.

¿Cómo fueron esas experiencias en carreras por etapas?

“Mariana tiene más experiencia que yo, ella corrió en las tres mencionadas anteriormente, yo solo hice el Transcumbres, pero las dos coincidimos en que hay un antes y un después en cada uno de estos desafíos, aprendés a controlarte, a cuidarte sabiendo que al otro día tenés que volver a salir, siempre hay días buenos y días malos pero hay que ser estratega, además conoces lugares increíbles, personas que sienten tu misma pasión y vivís momentos y situaciones que quedan grabadas entre nuestras mejores anécdotas, de una carrera por etapas siempre volvés más fuerte y con ganas de nuevos desafíos” destacan.

https://i.postimg.cc/xjmR2j1J/Ben-tez-2-600.jpg

Mariana Benítez

Carolina y Mariana, además de ser debutantes en la prueba, tendrán el privilegio de ser la primera pareja íntegramente femenina que representa a Argentina en tierras sudafricanas y la segunda pareja latinoamericana y eso no pasará inadvertido en su participación.

“Es un gran orgullo y nos da un poquito de miedo también, pero estamos seguras de que vamos a dejar todo de nosotras para lograr el objetivo, porque de esa manera lo tomamos, nosotras no somos profesionales, somos madres y ciclistas amateurs y gracias al apoyo de nuestras familias y a un gran esfuerzo, hacemos lo que hacemos.

La pareja que largará con el juego de placas 227 además de competir por si mismas, llevarán un fin solidario como es apoyar a PRODANEA y eso será un plus.

“Es una motivación y una gran fuerza para lograr este sueño, que nuestro esfuerzo no sólo va a quedar en nuestro cuerpo y en la superación personal, sino que va a ayudar a muchos niños con epidermólisis ampollar (Piel de Cristal) a tener una mejor inclusión en la sociedad, queremos generar conciencia y que sirva para lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias” explicaron.

https://i.postimg.cc/zvTSS7cS/Reppetto-2-600.jpg

Carolina Reppetto

¿Cómo y porque surgió acompañar a PRODANEA?

“En Transcumbres fue una necesidad personal de ayudar, me puse en contacto con la Fundación por medio de Facebook y al otro día me reuní con Graciela Mena, presidente y mamá de Christian, un paciente que padece la enfermedad, ofrecí mi carrera para ayudar a la difusión de la enfermedad” relató Reppetto.

“La sorpresa fue que yo ofrecí mi ayuda y terminaron siendo ellos los que me ayudaron a superarme, me dieron mucha fuerza, nos enviaban videos para alentarnos, el objetivo se cumplió porque mucha gente ayudó a la difusión y se recibieron donaciones para la Fundación” agregó.

A pocos días del inicio de la versión 2019 de la Cape Epic, las chicas están preparando las valijas, sabiendo que la preparación deportiva ya está hecha.

“Cada una trató de fortalecer sus puntos débiles, Mariana trabajó en los técnico y yo agregué horas de entrenamiento en bici, porque muchas veces lo hago pero en la bici fija, para este tipo de carreras todos los detalles son importantes, no sólo el entrenamiento, sino también la alimentación, la suplementación, el descanso, todo es importante, creo que hicimos todo lo posible dentro de nuestros tiempos como amateurs, veremos cómo sale” completó con una mezcla de ilusión y ansiedad.

Del 17 al 24 de marzo los ojos del mundo biker apuntarán hacia Sudáfrica para seguir al detalle una nueva Cape Epic, en la cual los argentinos tendremos a nuestra primera pareja femenina con Mariana Benítez y Carolina Reppetto, pero además habrá otros 11 argentinos en competencia.

Fecha: Cape Epic del 17 al 24 de Marzo 2019

https://i.postimg.cc/Gh1jh04M/Cape-2019-600.jpg

Recorrido 2019

Inscriptos 2019

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Rural Bike - 16.9.2019 - Los Cardales

Rural Bike - 15.9.2019 - Uribelarrea, Pdo. Cañuelas

Rural Bike - 8.9.2019 - Ramallo, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 2.9.2019 - Arrecifes

Rural Bike - 25.8.2019 - Oliden, Pdo. Brandsen, pcia. Buenos Aires

Rally Bike - 25.8.2019 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Mountain Bike - 19.8.2019 - Tucumán

Rally Bike - 5.8.2019 - Pilar, pcia. Bs. As.

Entrevistas - 1.8.2019 - Francia

Rally Bike - 15.7.2019 - Estación Gómez, pcia. Buenos Aires


+ Noticias de Entrevistas
7.3.2019 - Córdoba

31.1.2019 - Saladillo, pcia. Bs. As.

8.1.2019 - Buenos Aires

2.1.2019 - Bragado

22.12.2018 - Innsbruck, Austria

11.12.2018 - Rafaela, pcia. Santa Fe

8.5.2018 - La Plata

25.4.2018 - La Plata

16.1.2018 - La Pampa

7.1.2018 - Buenos Aires

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos