Noticias

MUNDIAL MTB LENZERHEIDE 2018
Suiza vibró con el Mundial de MTB
Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Galería de fotos

La selección anfitriona quedó al tope del medallero

El Campeonato Mundial de MTB #Lenzerheide2018 llegó a su fin y Suiza demostró una vez más su poderío dentro y fuera del circuito.

Suiza contó con los mejores exponentes y un equipo sólido que se adueñó del medallero del XCO y por además, su público volvió a demostrar la pasión que siente por la disciplina, logrando un marco increíble.

En la elite masculina Nino Schurter demostró ser el más fuerte una vez más, la presencia del italiano Gerhard Kerschbaumer y su buena forma le permitieron seguir al múltiple campeón suizo durante gran parte de la prueba, incluso discutirle la posición en algún pasaje.

Parecía que Nino no podría descartar ningún esfuerzo hasta el final, pero no fue así, el hombre insignia de Scott atacó en uno de los pasos por la zona técnica y el italiano ya no pudo responder, resignándose al segundo lugar.

Tras 1 hora y 29 minutos Schurter puso a delirara todos los presentes y tras cruzar la línea empezó a festejar con su público.

El laureado holandés Mathieu van der Poel, hizo una gran carrera y terminó en el tercer lugar del podio, aunque su cara daba cuentas de que esperaba más.

El 4° puesto se definió en un sprint entre Henrique Avancini y Florian Vogel, luego de luchar toda la carrera el brasileño quedó ahí nomás del podio y con muchísima bronca.

Para los bikers argentinos no fue el mejor día, Catriel Soto fue el único que pudo entrar en las mismas vueltas que Nino, cediendo 5m 12s y ocupando el 27° lugar.

No del todo conforme con su performance, el entrerriano ya piensa en la próxima temporada para ir por la revancha.

Por su parte Álvaro Macías y Darío Gasco fueron 70° y 75° respectivamente, ambos lapeados cuando le faltaban 3 vueltas a cada uno.



XCO Damas Elite

Luego de 1 hora y 34 minutos, la estadounidense Kate Courtney, se adueñó de la medalla de oro en el XCO femenino.

Apenas largaron Jolanda Neff buscó la punta de la carrera, pero la danesa Annika Langvad se encargó de marcar el ritmo.

La tarea de Courtney no fue sencilla, tuvo que correr de atras de la europea y aguantar las embestidas de la canadiense Emily Batti.

Pese a su juventud pudo manejar bien la presión y administrarse, porque una vez que alcanzó a Langvad tuvo resto para estar atenta y al menor error de la nórdica, abrió un hueco que le valió la medalla de oro.

La jujeña Agustina Apaza ocupó la posición 41 y quedó a una vuelta, tras una buena carrera en donde el clima se puso de su lado, aunque el ritmo impuesto por las punteras marcó la carrera para las demás.

Por su parte la campeona argentina, Sofía Gómez Villafañe, llegó 46 a 2 vueltas de la ganadora, pero redondeado un buen debut mundialista.



XCO Sub 23

Las pruebas de Sub 23 consagraron a Alessandra Keller (Suiza) y Alan Hatherley (Sudáfrica).

Las primeras en competir fueron las chicas y ahí, sin participación argentina en el pelotón, Suiza se encargó de hacer el 1-2 tras 1 hora y 22 minutos, pero no como indicaban los papeles en la previa, ya que Alessandra Keller superó a Sina Frei, líder del ranking de la categoría y campeona mundial en la prueba de relevos.

El podio lo completó la itaiana Marika Tova, quien hizo una buena carrera, de menos a más y rompió en llanto ni bien cruzó la línea de meta.

Por el lado de los varones el oro viajó hasta Sudáfrica de la mano de Alan Hatherley, trabajó toda la carrera junto al estadounidense Christopher Blevins, pero sobre el tramo final tuvo resto para atacar y dejarlo atrás y arribar a meta tras 1 hora y 21 minutos.

El tercer lugar fue para el holandés David Nordemann, que largó en la primera fila, pero no tuvo una carrera fácil para llegar hasta la medalla de bronce.

Entre los latinos el mexicano Gerardo Ulloa redondeó una actuación importantísima, pese a cerrar la prueba en el 11º lugar, estuvo peleando un lugar en el podio durante varias vueltas y le costaron las últimas dos vueltas, de todos modos es muy interesante el crecimiento que viene teniendo.

De los argentinos hay que remarcar la tarea del mendocino Fernando Contreras, estuvo a pocos metros de ingresar en la última vuelta, lo que le hubiera permitido completar todas las vueltas del campeón Hatherley, pero el 80 % lo agarró justo y se quedó con las ganas, igualmente terminó clasificado 64º.

Joaquín Plomer, en su debut mundialista logró la posición 84, aunque quedó a tres vueltas del campeón y Gonzalo Artal sufrió una caída y abandonó la competencia.

XCO Juniors

Entre los juniors estuvo uno de los puntos altos de la actuación argentina, el campeón fue el suizo Alexandre Balmer con 1 hora 13 minutos, superando a León Kaiser (ALE) y Mathis Azzaro (FRA).

Mientras que el chileciteño Agustín Duran se ubicó 55° con la misma cantidad de vueltas que el campeón, si bien cedió 11 minutos, su debut mundialista es interesante y se puede ver que llegará en buena forma a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para los que lleva varios meses trabajando en el Centro Mundial UCI.

Los otros argentinos quedaron un poco más lejos, Julián Molina a una vuelta y Agustín Domínguez a dos giros.

Entre las damas la austríaca Laura Stigger se llevó la medalla de oro tras 1 hora y 9 minutos, superando por más de 3 minutos a sus escoltas, Tereza Saskova (Rep. Checa) y Harriet Harnden (Gran Bretaña).

Las argentinas Camila Samso y Valentina Santomartino quedaron a dos vueltas de la campeona.

DH

La medalla de oro en la elite se la quedó el francés Loic Bruni quien completó el recorrido en 2m 55s 11/100 y dejó segundo y tercero a Martin Maes (BEL) y Danny Hart (GBR).

De los argentinos, el único que accedió a la final fue Pablo Seewald quien logró 3m 09s 579 y se ubicó 55º, mejoró su tiempo de clasificación, que había sido de 3m 23s 315.

Por su parte Jeremías Maio con 3m 30s 214, no logró superar la fase de clasificación.

En la elite femenina se consagró la británica Rachel Athertoi.

En las pruebas de DH de juveniles los títulos fueron para el británico Kade Edwards y la australiana Valentina Holl.

Mundial de MTB #Lenzerheide2018

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Galería de Fotos

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán

Ruta, Pista y MTB - 14.8.2018 - San Luis, Santa Fe y Buenos Aires


+ Noticias de Mountain Bike
28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

18.9.2017 - Río Ceballos (Córdoba)

17.9.2017 - Castelar (Bs As)

16.8.2017 - Tucumán

30.7.2017 - Tucumán

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos