Noticias

GP CIUDAD DE RÍO TERCERO
Borrajo festejó la primera de la temporada
Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Aníbal Borrajo ganó la valiosa contrareloj del sábado

Inicio de la temporada nacional de ruta

Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), ganó la primera vuelta por etapas de la temporada 2018-2019 en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. En Damas, Maribel Aguirre, fue la ganadora de la prueba.

La última etapa en Elite fue para el infarto, ya que ocho segundos separaban a Dáquila del ganador Borrajo, siendo el primero mejor sprint que Borrajo. Pero nada de eso desmotivó al equipo chivilcoyano, ya que los ataques y contra ataques durante la competencia, hicieron que no pudieran casi ni recuperar las fuerzas. Es mas, hasta tuvieron que cambiar de estrategia sobre el final de la etapa.

Etapa apretada si lo fue, ya que en el primer sprint intermedio Dáquila metió la nariz y ganó el primero de tres, para descontar preciosos segundos, Borrajo fue tercero. Por lo que en caso de ganar Dáquila la etapa y Borrajo quedar en segundo lugar quedaban empatados, (se recurriría a las milésimas de la crono). Al estar atento a eso, el equipo de Borrajo trató que el del Mirasal no sumara en los dos sprint que quedaban, ganado uno Alborzen y otro Gaday.

Ahí es donde los integrantes de los Cascos-Esco AgroPlan se dieron cuenta que el cuerpo respondía bien y buscaron la etapa. Tales fueron las buenas sensaciones, que a partir de ese momento, con las luces puestas en Lucas y Sebastián (Gaday y Tolosa), trabajó el equipo para dejarlos bien ubicado.

Sobre el último giro, pensando en la definición, levantó el Mirasal, trayendo a su rueda a todo el pelotón, quedando mejor parado Tolosa, que con dientes apretados festejó en el debut de la temporada, siendo actualmente uno de los mejores llegadores del país. En segundo lugar ingresó Victor Arroyo (Municipalidad de Rawson), tercero Lucas Gaday (Cascos-Esco AgroPlan)

Lo que restaba para el equipo del ganador era que, Borrajo se metiera lo mas adelante posible en el final y que Dáquila no sumara. Finalmente fue para el infarto, ya que Dáquila ingresó cuarto y no sumó segundos, por lo que la Vuelta quedó en poder de Anibal Borrajo.

Entre las Damas, el equipo de Weber La Segunda Ladies Power, se hizo con la última etapa con Micaela Barroso y Maribel Aguirre la general.
El resto de las categorías quedó en poder de:
Néstor Morena-Master D
Enrique Moyano-Master E
Lisandro Gotta-Promocionales
Jorge Sosa-Master A y B

GPCiudadRioTercero-2018-3° Etapa


Nahuel Dáquila (Mirasal) ganó la segunda etapa de la 9ª Edición del Gran Premio Ciudad de Río Tercero, escalando a la segunda posición de la clasificación general, por detrás del líder Anibal Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy) a 7 segundos. Entre las Damas nuevamente la sanjuanina Maribel Aguirre ganó también la segunda etapa y se afianza en la general.

El día acompañó totalmente la jornada extensa de puro ciclismo, ya que los primeros palancasos los dío la Master D a las 8:30, siendo el ganador Néstor Morena, que comanda la general, en segundo lugar se ubica Oscar Pergolesi, tercero Roberto Martinez. Entre los Master E, el ganador de la etapa es Juan Aimar y el líder Enrique Moyano, segundo Juan Aimar, tercero Carlos Batista. Promocionales, la etapa Enrique Vera, en la general Lisandro Gotta. Master C, David Young ganó la etapa y domina en la general. En Damas Maribel Aguirre comanda, seginda Xoana Acosta, tercera Natalia Aliaga, En Master A y B “El Chavo” Sosa es el líder de la prueba.

En el plato fuerte, el circuito de los poco mas de 6000 metros sobre la autopista de Alma Fuerte a Córdoba, presentó un perfecto recorrido, tanto en el asfalto como los cortes, cerrado íntegramente para disputar la prueba.

El factor que influyó durante casi todo el día fue el viento que sopló que por momentos fue de cara y por otros de costado, logrando un ritmo bastante importante durante la primera mitad de competencia, luego de separarse en tres grupos, se rodó hasta la raya.

El muy buen trabajo del Mirasal, hizo que el equipo arrope de la mejor manera a Dáquila, que ganó los dos sprint intermedios y definió con comodidad la llegada. Con esta victoria logra escalar a la segunda posición a pocos segundos del líder Borrajo, que junto al equipo defendieron la malla durante toda la competencia.

GPCiudadRioTercero-2018-2° Etapa

Desde las 8 de la mañana del lunes feriado, los Master comenzarán a definir la primera competencia por etapas del calendario nacional 2018-2019, siendo el plato fuerte a las 15:30 en un circuito callejero de 2200 metros emplazado en el centro de la ciudad sobre la avenida Savio.

Se termina la competencia y los poco más de 300 ciclistas prometen dar batalla, tanto para atacar como para defender las distintas mallas.


Anibal Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy) y Maribel Aguire (Ladies Power) fueron los ganadores de la primera etapa del Gran Premio Ciudad Río Tercero.

Sobre un recorrido de 8 kilómetros, los dos mejores tiempos en Elite y Damas respectivamente vistieron del líder a los dos ciclistas.

La competencia tuvo su horario de inicio a la hora estipulada, igualmente debido a la gran convocatoria que tuvo, finalizó de noche; siendo un ítem a tener en cuenta para las próximas ediciones de esta gran carrera que contó con un pelotón en Elite de casi 130 ciclistas.

Los primeros en ver el vía oficial fueron los Master E, siendo el vencedor un conocido por todos Enrique Moyano con un tiempo de 15 min 1 seg, en segundo lugar Angel Santone, tercero Carlos Batista. En Master D el vencedor fue Roberto Martinez clavando los relojes en 11 min 12 seg, segundo Néstor Morena, tercero Francisco Posse.

En Promocionales Alan Celenatano hico un tiempo de 10 min 23 seg, segundo lugar para Lisandro Gotta, tercero Rodrigo Corro. En Damas como se mencionó Maribel Aguirre hizo el mejor tiempo con 11 min 15 seg, segundo lugar para Xoana Acosta, tercera Natalia Aliaga. En Master C, David Youg retuvo el crono en 10 min 35 seg, Fredy Lemo y Omar Fredes segundo y tercero respectivamente.

En Elite Anibal Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy) pulverizó los relojes en 9 min 29 seg, segundo lugar para Jorge Giacinti (Mirasal), tercero Alejandro Durán (Shania), quedando abierta la competencia para disputar una atractiva competencia en las dos etapas que quedan.

Para el domingo se prevé utilizar un circuito en autopista, con algunos falsos plano y una ruta ancha, propicia para los ataques y los trabajos en equipos.

Se dio inicio a la temporada 2018-2019 del calendario nacional de ruta, teniendo una segunda etapa en ruta y una tercera en un circuito callejero en la ciudad de Río Tercero.

Está todo previsto para vivir una verdadera fiesta del ciclismo nacional, Borrajo y Aguirre dieron el puntapié inicial, teniendo a varios equipos dispuestos a pelear por la clasificación general, estamos en carrera.

GPCiudadRioTercero-2018-1° Etapa

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa

Rural Bike - 25.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.11.2018 - Buenos Aires, Río Negro y San Luis

Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos