Noticias

25º TRASMONTAÑA
Gasco y Macías dominaron el Trasmontaña
Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Muchas fotos desde distintos lugares del circuito.

Darío Gasco y Álvaro Macías se alzaron con la general del 25º Trasmontaña.

La pareja compuesta por el tucumano Darío Gasco y el catamarqueño Álvaro Macías se quedó con la clasificación general del 25º Rally Trasmontaña.

Emplearon un tiempo de horas y 17 minutos para destacarse como los mejores, por delante de los mendocinos Germán Dorhmann y Enzo Fredes (2h 20m) y del dúo integrado por Franco Molina y Luciano Caraccioli (2h 24m).

Una vez más fue una gran competencia, en donde los bikers fueron los protagonistas de la fiesta y mientras algunos ya están descansando en casa, otros ya están esperando el momento de empezar a descontar los días para volver a disfrutar de la 'Pasión de ser bikers'.

Trasmontaña 2018

Confirmando los pronósticos que los daban como favoritos y haciendo gala de un presente espectacular, el tucumano y el catamarqueño se llevaron la general, anotándose en el historial de la prueba más grande del MTB.

“Muy feliz, tuve un gran compañero y metimos un ritmo tremendo” destacó Álvaro Macías, quien sumó su primera victoria en la competencia.

Por su parte un emocionado ‘Mono’ Gasco remarcó “la verdad no tengo palabras, estoy muy contento, conseguimos un objetivo pero todavía tenemos más para esta temporada” tras obtener su sexta corona para el historial.

Gran actuación de Germán Dorhmann y Enzo Fredes, quienes en silencio lograron un podio importante, manteniendo la vigencia y siendo una amenaza permanente, mientras que Franco Molina y Luciano Caraccioli completaron el podio consiguiendo un buen inicio para esta dupla.

Entre los 3342 inscriptos hubo muchos ganadores, pero más allá de los nombres todos lograron disfrutar de la gran fiesta biker, si bien la temperatura bajó mucho en comparación a las jornadas previas, la familia y los amigos estuvieron presentes en cada rincón del circuito alentando y acompañando a los gladiadores que se animaron al reto.

A la hora de hablar de destacados hay que mencionar a Inés Gutiérrez y Emanuel Castro, los sanjuaninos se quedaron con la Mixta Elite por delante de los dúos de Agustina Apaza y César Lettoli y Florencia Ávila y Santiago Poma.

"La verdad que fue una nueva experiencia correr en mixto, correr con Inés es importante y por suerte pude estar a la altura, ella es una corredora de nivel mundial y sentí un poco de presión" aseguró Castro, mientras que Gutiérrez agregó "estoy muy contenta de llevarme el triunfo a San Juan, allá hay mucho fanatismo así que era importante mantener una pareja sanjuanina, fue una carrera dura como siempre en el Trasmontaña, pero el circuito estuvo muy bien marcado y muy rápido."

Dentro de los dúos mixtos también festejaron Franco Delgado y Valentina Santomartino (Juveniles), Fernando Contreras junto a Julieta Sainz (Sub 23), Eduardo Navarro y Cecilia Vázquez (Mixta Master) y Matias Baudino con Mercedes Peralta (Mixta Mayores).

En las parejas femeninas los triunfos fueron para Carolina Maldonado y Fátima Eynard (Elite), Noelia Núñez y Ana Gregori (Master) y las tucumanas Mariana Casadey con Yanina Custodio (Mayores).

También hubo victorias para Luciano Gay y Mario Villar (Pre Juveniles), Guido Bordese y Francisco Aimar (Juveniles), Lucas Caballero y Ricardo Colque (Sub 23), Felipe Sundblad y José Hernández (Mayores A), Federico Nardolillo y Pablo Pugliese (Mayores B), Alejandro Fernández y el mítico Tinker Juárez (Master B1), Antonio Juez Pérez y Sebastián Casanova (Master B2), Miguel Rodríguez y Enrique Rojas (Master C1), Gustavo Carbone y Pedro Navarro (Master C2), José Dilascio y Washington Bonansea (Master D1) y Rodolfo López y Hugo Marcantonio (Master D2).

La debutante categoría Enduro Pro fue a manos de Juan Ignacio Pujó y Pedro Iviglia, en Padres e Hijas B se impusieron Iohanna y Federico Gramajo, mientras que en Padres e Hijos B los mejores fueron Leandro y Alberto Altamirano y entre los Padres e Hijos C festejaron Pablo y Joaquín Cavallaro.

En el Trasmontañita las victorias quedaron para Ignacio Compagnucci y Nicolás Ciafrelli (Promocionales), Facundo Cayata y Carlos Toledo (Menores B), Adolfo y Gustavo Gutiérrez (Padres e Hijos A1) y Alejandro y Tomás Durán (Padres e Hijos A2).

Será momento de contar anécdotas y recordar lo vivido hasta que la adrenalina se empiece a acumular para dejarla explotar en el próximo Trasmontaña.


18-8-2018 Todo listo para que se largue un nuevo o Trasmontaña

Una vez más está todo listo, llegó el día señalado por muchos bikers, este domingo a las 8:00 horas se larga una nueva edición del Trasmontaña, con más de 1600 parejas (3342 bikers) que esperan ansiosas el momento de su partida desde la rampa ubicada en el cerro San Javier.

Trasmontaña 2018 - Previas

Durante todo el sábado se cumplió con la segunda jornada de acreditaciones y una vez más miles de bikers desfilaron por el predio de Central Tucumano, recorriendo los pasillos de la expo, viendo las novedades del mercado y aprovechando para retirar los kits.

La pareja integrada por Darío Gasco y Álvaro Macías es la gran favorita a quedarse con la general, pero como se dice en el ambiente, las carreras hay que correrlas y además de los imponderables que pueden ocurrir, hay una larga lista de binomios que pueden estar en la conversación.

Franco Molina y el máximo ganador de la prueba, Luciano Caraccioli, José Hernández y Felipe Sundblad, Germán Dorhmann y Enzo Fredes, Miguel Hidalgo y Juan Pablo Moya, Federico Nardolillo y Pablo Pugliese, Juan Ignacio Busso y Mauro Berrocal y también Joaquín Plomer y Fernando Esquivel, por sólo citar algunos nombres.

También entre las damas hay varias con posibilidades, Inés Gutiérrez, que se impuso en la edición pasada irá con Emanuel castro, también están los múltiples vencedores, Agustina Apaza y César Lettoli y aparecen los hermanos Florencia y Federico Delaporte y Julieta Sainz junto a Fernando Contreras.

A las 8:00 se pondrán en marcha las primeras parejas desde la cima del cerro San Javier y una hora después lo hará el Trasmontañita desde La Salta, para buscar sus recorridos y finalizar en El Portezuelo, a lo largo de los 42 o 20 kilómetros, según la competencia, se encontrarán con mucho desnivel, 4 zonas de abastecimiento neutral y 2 puestos de mecánica, más mucha seguridad para que los bikers y sus familias puedan estar tranquilos.

REVISÁ TU HORARIO DE LARGADA Y NO LLEGUES TARDE!!!


17-8-2018 Ya se vive la fiesta biker

La fiesta biker ya está en marcha en Tucumán y miles de bikers están disfrutando del 25º Trasmontaña que este viernes ya se puso en marcha con la primera jornada de acreditaciones y la Expo Biciclub por donde pasaron cientos de corredores en busca de sus kits.

A partir de las 9:30 horas el predio de Central Tucumano abrió sus puertas y empezó el desfile de cientos de bikers llegaron al Jardín de la República desde todos los puntos cardinales, porque una vez más habrá corredores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y por supuesto los tucumanos, que son mayoría.

Pero no sólo hay argentinos en este Trasmo que cada vez crece más, ya que las banderas de Chile, Uruguay, Paraguay y México se hicieron presentes en la cita y ni hablar de la visita del mítico Tinker Juárez, que llegó desde Estados Unidos para vivir la fiesta biker.

Durante la primera jornada la afluencia de bikers tuvo buen ritmo, para la gran mayoría el primer paso fue retirar el kit y luego salir a pasear y admirar la expo Biciclub que dejó con la boca abierta a muchos, ya que este año cuenta con más de 40 expositores y muchas novedades porque se agrandó y está super completa.

Fuera de las actividades que se realizaron en el Hilton Garden Inn, también se hizo la presentación oficial del evento en el Ente Tucumán Turismo, allí estuvieron presentes Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia y uno de los organizadores de la competencia, Miguel Kachurovsky.

Giobellina fue uno de los oradores de dicha presentación, dejando en claro la importancia del Trasmontaña como motor del movimiento turístico de la provincia, superando año a año las expectativas y brindándole a miles de tucumanos la posibilidad de mostrar su hospitalidad y las virtudes de la provincia.

El resto de la jornada transcurrió con el paso incesante de cientos de corredores que recorrieron muchos kilómetros para estar en el Trasmontaña, pero para este sábado se espera otro aluvión de gente ya que son muchos los que están en viaje o los que prefirieron ir a probar el circuito antes de acreditarse.

La jornada del sábado empezó a buen ritmo y con buena temperatura, la expectativa es alta, los bikers son más de 3000 y este domingo está todo dado para vivir una gran fiesta.

Fernando Caballero y Adolfo Carrizo
InfoBiker
info@infobiker.com.ar

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa

Rural Bike - 25.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.11.2018 - Buenos Aires, Río Negro y San Luis

Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Mountain Bike
24.9.2018 - Gral. Rodríguez

22.7.2018 - Embalse (CBA)

8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos