Noticias

7ª VUELTA A LA SIERRITA
Volaron en la Sierrita
Mountain Bike - 22.7.2018 - Embalse (CBA)
  Ver Resultados  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Joaquín Plomer y Laura Quiroga se llevaron los premios más importantes.

Este fin de semana en Embalse se llevó a cabo la 7ª edición de la Vuelta a La Sierrita, prueba en donde cerca de 350 bikers de distintas provincias se hicieron presentes y en donde brillaron los cordobeses Joaquín Plomer (Team LiraSport) y Laura Quiroga (Trek Bontrager), que se adueñaron de las clasificaciones generales.

7ª Vuelta a La Sierrita

Las actividades en la playa del Ceibo empezaron durante la tarde del sábado, con algunos stands ya armados se abrieron las inscripciones para los que decidieron llegar con anticipación para rodar un poco sobre el trazado cordobés.

Pese a los adelantados de la jornada inicial, el grueso de los corredores llegó el domingo por la mañana, con muchas ganas de anotarse y con mucho frío, el cual acompañado de un fuerte viento le puso pimienta a la cosa, pero no generó deserciones entre los bikers.

Cerca del mediodía llegaron las últimas instrucciones y luego se salió del predio para rodar, a ritmo controlado, por el centro de Embalse y desembocar en el lugar de la largada, este año un poco más distante de lo habitual ya que se evitó una zona de obras para prevenir algún accidente.

Con la adrenalina por las nubes y un viento que era cada vez mayor, se fueron acomodando las categorías y cada dos minutos fueron saliendo al camino en busca de una buena actuación que los pusiera en zona de podio.

Los que lucharían por la general, rapidamente se fueron desprendiendo de sus respectivos pelotones, así las cosas Joge Giacinti y Matías Prieto se encargaron de marcar el camino, seguidos de cerca por Ariel García y unos metros más atrás Joaquín Plomer, quien al promediar la carrera ya saboreaba la general por el descuento que había hecho sobre el resto.

Pese a ello el oriundo de Alta Gracia nunca pudo cerrar el hueco y tuvo que especular siempre son los segundos, a veces a favor y otras veces en contra, sabiendo que adelante había nombres destacados y con piernas para empujar en el viento en contra.

Sobre el tramo final Matias Prieto quedó en solitario a la vanguardia, luego de que Giacinti sufriera problemas en su máquina, y llegó en solitario a la meta, seguido por García quien se mantuvo en esa posición expectante toda la vuelta, mientras que un poco más atrás arribó Plomer, logrando el triunfo tras 1 hora y 54 minutos, con apenas 48 segundos en la general absoluta.

Del lado de las damas la cosa no estuvo clara hasta los metros finales, el equipo Trek Bontrager se presentó con varias corredoras, pero encontraron en Carolina Maldonado (Nacho's Bike) una rival de fuste, aunque al salir todas en el mismo top, identificar a las candidatas se hizo un poco más fácil.

La de Colonia Caroya hizo punta y viajó en primera durante buena parte de la prueba, aunque finalmente no pudo con el asedio de Laura Quiroga quien tras 2 horas 10 minutos logró su primera victoria en una general absoluta.

En el repaso categoría por categoría, los que festejaron fueron muchos, Quiroga obviamente en Damas A, Mariela Brizuela (Damas B), Adirana Piñán (Damas C), Santiago Herrera (Menores) y Juan Martín Rico (Juvenil).

Entre los Masters los mejores fueron Franco Alveroni (Master A1), Javier Camuss (Master A2), Matías Prieto (Master B1), Gustavo Ruíz (Master B2), Walter Correa (Master C1), Daniel Ledesma (Master C2), Jorge Guajardo (Master D1) y Raúl Murarotto (Master D2).

También hubo triunfos para Maximiliano Veronese (Promo A), Pablo Ferreyra (Promo B), Patricia Fernández (Promo Damas), Gustavo Galván y Maite Bonessa entre los principiantes y claro, Joaquín Plomer entre los Elite.

La Vuelta a La Sierrita ya completó la 7ª edición, creciendo y trabajando para estar siempre un poco más arriba, con la experiencia de bikers que están al frente y aplican en cada edición toda su experiencia cosechada durante el resto del calendario.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.8.2018 - San Luis, Santa Fe y Buenos Aires

Rural Bike - 12.8.2018 - Azcuénaga, Pdo. San Andrés de Giles, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 6.8.2018 - Manzanares Pilar, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 6.8.2018 - Magdalena, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 17.7.2018 - San Luis y Buenos Aires

Mountain Bike - 8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Rural Bike - 8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 27.6.2018 - Tucumán y Buenos Aires

Mountain Bike - 26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

Rural Bike - 24.6.2018 - Los Cardales, pcia. Bs. As.


+ Noticias de Mountain Bike
28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

18.9.2017 - Río Ceballos (Córdoba)

17.9.2017 - Castelar (Bs As)

16.8.2017 - Tucumán

30.7.2017 - Tucumán

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos