Noticias

NUEVAS TECNOLOGÍAS - BICICLETAS GRAVEL
Se viene el Gravel
Material - 16.6.2018 - Buenos Aires
Compartir en Facebook | 
">
Una de las bicis más preciadas de la especialidad: Hyas Ult Di2 Disc

La Gravel tiene sus diferencia con la Ciclocross

En Europa y Estados Unidos las llamadas bicicletas de Gravel pasaron de ser un rodado para viajes o trekking a ganarse un lugar en algunas competiciones y de a poco van empezando a aparecer en las vidrieras de nuestro país, por eso te invitamos a conocer un poco más sobre ellas.

“Cuando hablamos de Gravel nos referimos a una bicicleta novedosa, estéticamente es una bicicleta similar a la de ruta un poco más robusta y con la posibilidad de montar cubiertas de sección mayor e incluso diferentes rodados (27,5 por ej.), con frenos de disco, una transmisión específica y una geometría que entre sus diferencias cuenta con una caja más baja para así entregar mayor estabilidad al conjunto, lo que probablemente nos lleve a reformular disciplinas que ya existen en el país” explica Roberto Hernández.

Originalmente recomendada como una bicicleta de viajes o de trekking, con una posición cómoda de manejo como para hacer muchos kilómetros, hoy ya se ganó un lugar en el mundo de la competición y algunas organizaciones de Estados Unidos o Europa desarrollaron pruebas exclusivas para los amantes de estas máquinas.

https://i.imgur.com/1KWezjt.jpg

¿Sirve para desarrollar el mercado interno que muchos europeos vengan a pasear aquí y traigan esas bicis?

Para los europeos América Latina es un lugar muy llamativo para hacer turismo en bicicleta, son cada vez más los que ponen su atención y nos visitan, hay recorridos ya establecidos como el cruce de cordillera entre Argentina y Chile y eso mismo hizo que crezca la posibilidad de incluir un segmento como el Gravel.
Ante la aparición de esta nueva opción en el mercado, rápidamente podemos recordar lo que sucedió con el Ciclocross, que se intentó introducir hace algunos años pero no funcionó como se esperaba.

“El ciclocross está muy arraigado en cultura Europea, se ramifica un poco hacia Norteamérica y Asia, aquí en su momento no trascendió, quizás si hubiéramos aguantado el pulso de la actividad un poco más de tiempo podría haber sido diferente y tal vez en el futuro se pueda repetir la incursión en el mercado Latinoamericano con un resultado distinto” destacó.

¿Las bicis de Gravel y las de Ciclocross se parecen pero no son lo mismo o si?

Si bien comparten muchos de los componentes específicos, como frenos y transmisión, las diferencias fundamentales se dan a la hora de comparar sus geometrías, la bici de Ciclocross está pensada para un circuito, es corta y tiene caja alta para superar obstáculos, esto se traduce en sensaciones más nerviosas a la hora de rodar en cambio la bici de Gravel tiene mayor distancia entre ejes y los ángulos de asiento y horquilla más relajados, con lo que brinda mayor estabilidad y comodidad.

https://i.imgur.com/iYZ6NAD.jpg

Roberto tuvo la posibilidad de probar una de estas bicicletas hace poco en una competencia de Rural Bike en Maschwitz.

https://i.imgur.com/BKeDWoL.jpg

“Tuvo buena aceptación, yo me sentí cómodo corriendo un rural con ella, a la gente le llaman la atención las cosas nuevas y creo que es una bici con prestaciones a tener en cuenta para incluirse en los circuitos del rural bike argentino.”

https://i.imgur.com/NhXbC9c.jpg

La pregunta es si esta bicicleta viene a reemplazar a las que ya tenemos o si habrá que hacer más lugar en el garage para sumar otra máquina.

Eso depende de cada caso, los fanáticos generalmente agregan una bici más a la colección, habrá quienes la dejen como única opción, pero creo que lo bueno de esto es que el mercado creció hasta tal nivel que al día de hoy cada propuesta encuentra un usuario y un nicho de crecimiento, por lo cual, esta variante encontrará al entusiasta que explore y decida proponer su versión del uso ideal.

La bicis de Gravel ya están en Argentina, varias marcas ya cuentan con los modelos y distribución en el país por lo que a corto o mediano plazo las empezaremos a ver rodando por calles, rutas y senderos.
 

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

 | 
Compartir en Facebook | 






Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Material

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos