Noticias

5º DESAFÍO DE LAS NUBES
Macías y Casadey están por las Nubes
Rally Bike - 11.6.2018 - Salta
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
Galería de fotos

Javier Macías y Mariana Casadey fueron los mejores en el Desafío de Las Nubes

Las generales del 5º Desafío de las Nubes fueron para Javier Macías y Mariana Casadey, ellos lograron imponerse en la competencia de 45 kilómetros.

La prueba salteña convocó a mil bikers para rodar en la reserva natural de Loma Balcón e impuso así un nuevo récord de participación en un evento que sigue abriéndose un sitio de importancia en el calendario nacional.

Una vez más el biker salteño Javier ‘Palito’ Macías impuso su nombre en el primer lugar de la general del Desafío de Las Nubes, esta vez le bastó con 2 horas y 21 minutos para cubrir los 45 kilómetros de recorrido y dejar atrás a los tucumanos Ariel Rodríguez y Jorge Biazzo.

En la rama femenina las tucumanas fueron las que marcaron la tendencia, allí Mariana Casadey, debutante en la prueba, se alzó con la general dejando atrás a Tatiana Giudice y Verónica Bulacio, luego de 2 horas y 54 minutos de exigencia en el circuito.

5º Desafío de Las Nubes

El 5º Desafío de Las Nubes arrancó bien temprano, alrededor de la casona de Buena Vista los bikers empezaron a calentar y a prepararse para la largada del Rural Bike de 20 kilómetros en donde hubo muchos debutantes que haciendo sus primeras experiencias dentro del MTB.

Luego de esos 20 kilómetros, en donde si bien no hubo exigencia técnica, si hubo que pedalear y apretar los dientes para volver al predio de la casona, los que levantaron los brazos fueron: Malena Gordillo (Damas Infantiles), Daiana Ramoos (Damas Jóvenes), Graciela Sánchez (Damas Master), Martina Tapia (Damas Menores), Salvador García Santos (Infantiles), José Hernández (Jóvenes), Andrés Alberti (Master A), Gastón Mulki (Master B) y los chilenos Marcelo Baissac (Master C) y Justin Concha (Menores).

Llegando al mediodía y con un sol casi veraniego se realizó la segunda largada, allí estuvieron los biker más competitivos, los que salieron a buscar los 45 kilómetros y entre los que se destacaron Mariana Casadey (Damas Elite), Paula Bascary (Damas Juveniles), Verónica Bulacio (Damas Master A), Tatiana Giudice (Damas Master B), Diego Santángelo (Elite), Jean Paul Honores (Chile - Juveniles), Antonio Quesada (Master A1), Jorge Biazzo (Master A2), Javier Macías (Master B1), Antonio Juez Pérez (Master B2), Marcelo Mossano (Master C1), Sergio Ferrer (Master C2), Rodolfo Bleckwedel (Master D).

Con un pelotón muy numeroso en todas las categorías fueron partiendo desde Buena Vista cada 5 minutos, rapidamente se iban desarmando los grupos y los más veloces hacían diferencia, algo que se acentuó con las últimas categorías en largar, que fueron los que apuntaban a la general.

Para muchos bikers la primera vuelta fue toda la experiencia, el desnivel, el calor y la poca costumbre al relieve salteño fueron un combo demasiado pesado como para arriesgarse a completar la prueba, justamente la temperatura que se elevó más de la cuenta y el viento que se hizo presente le complicó la vida a más de uno y trajo aparejados problemas en el puesto de hidratación.

Pasó la 5ª edición del Desafío de Las Nubes, una prueba que creciendo y cuenta con el apoyo de los bikers de la región para redoblar la apuesta, buscar nuevos horizontes y convertirse en un clásico del NOA.

 

 



Previa Desafío de las Nubes 2018

16/may/2018 - En Salta ya preparan la 5ª edición del Desafío de Las Nubes que será el 10 de junio y sus organizadores tienen claro cuál es el objetivo, por eso introdujeron varias novedades a la prueba que va creciendo y busca ser de las mejores de Argentina.

“Esta es la 5ª edición, pero en realidad empezamos hace como 7 años con la idea de tener en Salta una carrera emblemática de MTB” resalta Ramiro Cornejo, quien junto a Matías Zuviría y Javier Toscano nos cuentan la historia y lo que se viene en el Desafío.

“Este deporte ya generaba mucho entusiasmo, la idea surgió dentro de un grupo que se llama El Gin Tonic y luego fue saliendo de ese ámbito, nosotros tomamos la idea y la pasamos a un proyecto serio, empezamos a caminar buscando circuitos, creemos que tenemos un ambiente geográfico privilegiado así que caminamos muchos cerros buscando un circuito que sea espectacular, Matías siempre pensó en la Loma Balcón y a mí no era el que más me gustaba, pero al final me convenció y empezamos a armar el circuito ahí” relató Cornejo.

Loma Balcón, en donde está ubicado el circuito, es una reserva natural que está en el corazón de Salta y pertenece al Ejército Argentino.

Sin ponerse colorados aseguran que el armado del circuito siempre fue un tema de discusión y que para eso sumaron a Javier Toscano al equipo de trabajo. “Hay dos carreras bien diferentes en el MTB nacional, Río Pinto y Trasmontaña, con circuitos muy distintos, pero muy convocantes y la idea siempre fue meternos un poco en el medio, así que buscamos un circuito apto para todos, con zonas técnicas, rápido para los que están entrenados y un poco más lento para los que se inician, pero divertido para que todos lo pueden hacer y buscar el desafío personal, cada uno puede ir a buscar un tiempo, a ganarle a sus compañeros o a divertirse andando en bici.” explican.

Para la edición pasada el recorrido del Desafío de Las Nubes se renovó casi en su totalidad, se pasó a la modalidad de 2 vueltas para que sea más entretenido para la familia que acompaña al participante y gustó mucho así que el próximo 10 de junio se mantendrá eso, aunque ya se agregaron partes nuevas y algunos kilómetros.

“Es un poco más duro que el año pasado, incorporamos el Huaico Hondo que está muy metido en la reserva natural, los que corran podrán conocerlo porque de otra manera es inaccesible, eso le dará un plus técnico que no estaba tan explotado, la idea es que año a año, quien venga a correr pueda conocer la reserva” resaltó Toscano.

El Desafío de Las Nubes viene creciendo mucho y por eso se hace inevitable consultar sobre ¿cómo se hace desde Salta para desarrollar un evento que se convierta en una marca?

Es nuestro gran desafío, nacimos con la idea de un proyecto grande, con la idea de invertir tiempo y años en una carrera que vaya creciendo, gustando y convocando, a través de los que ya vinieron, a nuevos participantes.

4º Desafío de Las Nubes

El año pasado tuvimos 650 bikers que fue algo inédito en la provincia y este año queremos llegar a 1000 y creemos que como vienen las cosas lo podemos alcanzar, Salta tiene todo para ser el escenario de una gran carrera a nivel nacional y también para trascender las fronteras, tenemos una geografía diferente y si bien desde el interior siempre miramos a Buenos Aires, nosotros queremos mirar un poco más a la región ya que a poca distancia tenemos equipos en Chile, Bolivia y Paraguay que este año van a estar en el Desafío, eso es algo que queremos fortalecer y en paralelo tener una carrera referente y potenciar el desarrollo del MTB en la provincia, como pasa en Córdoba y en Tucumán en donde el deporte creció mucho ligado a eventos que tienen 25 años, en Salta hoy está pasando lo mismo, ahora es mucha más la gente que practica el deporte, comparado con la que lo hacía hace 5 años.

“El evento viene creciendo mucho y tiene mucho potencial, nosotros apuntamos a la competición pero también a los que hacen esto como un estilo de vida, como un cable a tierra, tenemos un lindo circuito, tenemos capacidad hotelera y buena gente, creo que se dan las condiciones para generar un lindo evento para el biker y la familia” aseguran ilusionados.

https://i.imgur.com/ELXxjL3.jpg

¿Cómo se reparten el trabajo dentro del equipo?

“Matías lleva la parte marketing, sponsors y sistemas, Javier es el que está más en la parte deportiva y del circuito y yo los apuntalo a ambos” detalla Ramiro Cornejo.
“Como todos los preparativos, convivimos entre organizados y desorganizados, siempre surgen cosas nuevas, temas que queremos abordar y que los habíamos dejado de lado al principio, tenemos un gran equipo y cada uno descansa en las tareas que le tocan al otro” agrega Zuviría.

“Estamos con mucha actividad de armado, marketing, comercialización, mejora del circuito y revisando temas, este año tendremos un cambio sustancial y esperamos que eso se vea.”
Este año las acreditaciones se mudan a la casona de Buena Vista para que desde el primer día el biker ya pueda sentir la carrera, se agrega la exposición con todos los sponsors en el mismo predio y obviamente los más exigentes podrán hacer el reconocimiento del circuito.

¿Buscan parecerse a las carreras grandes de otras provincias?

La idea es esa, permanentemente tratamos de mirar otros eventos e imitar las cosas buenas, siempre con nuestra personalidad y buscando ser innovadores, el año pasado nos convertimos en la primera carrera en tener una aplicación móvil que te guía para hacer el reconocimiento y cuando estás en competencia le permite a la familia y al espectador que pueda saber en dónde está el corredor, quien además tiene un botón de SOS para notificar problemas técnicos o físicos, para este año incorporamos la plataforma de Apple para seguir a la vanguardia y brindarle un servicio más a todos los involucrados en el evento, además para este año las inscripciones y los pagos logramos trabajarlos con mayor agilidad, cosa necesaria porque el volumen de corredores es mayor.

Se viene el Desafío de Las Nubes y como dicen los chicos, “a nosotros nos encanta ir a Tucumán o Córdoba a correr, conocer y recorrer circuitos y lugares fantásticos, asimismo esperamos que sean muchos los que vengan a Salta a correr y hacer un poco de turismo.”

10 de junio
Rally Bike
Desafío de las Nubes
Lugar: Loma Balcón, pcia. Salta
Informes: Ramiro Cornejo 0387 155638285; Javier 0387 154024428
info@desafiodelasnubes.com.ar
Mas Información

Ver Cobertura Año 2017

Ver Cobertura Año 2015


 

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos de la carrera y podios

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 17.7.2018 - San Luis y Buenos Aires

Mountain Bike - 8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Rural Bike - 8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 27.6.2018 - Tucumán y Buenos Aires

Mountain Bike - 26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

Rural Bike - 24.6.2018 - Los Cardales, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 24.6.2018 - Salto (BA)

Rural Bike - 20.6.2018 - Cañuelas (BA)

Material - 16.6.2018 - Buenos Aires

Ruta, Pista y MTB - 12.6.2018 - Córdoba, Buenos Aires, Chubut y Santa Fe


+ Noticias de Rally Bike
20.5.2018 - Chivilcoy

23.4.2018 - Ing. Maschwitz, pcia. Bs. As.

15.4.2018 - Villa Elisa, pcia. Buenos Aires

8.4.2018 - Aimogasta, La Rioja

12.3.2018 - Chivilcoy

18.2.2018 - Roberto Cano, Rojas

5.2.2018 - Tanti, pcia. Córdoba

2.12.2017 - Polideportivo Municipal de Gral. Rodríguez, Pcia. Buenos Aires

26.11.2017 - La Falda, Cba.

4.11.2017 - Tandil

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos