Noticias

PRE BRAGADO
Antogna festejó en Bragado
Ruta - 20.1.2018 - Bragado
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
Galería de imágenes de la Pre Bragado.

La Pre Bragado cumplió su segunda jornada y termina este domingo.

El chivilcoyano Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se impuso en la segunda fecha de la Pre Bragado que se realizó este sábado en la ciudad de Bragado, con la participación de los mejores pedalistas de la provincia que buscan llegar de la mejor manera a la Clásica del Oeste.

2ª Fecha Pre Bragado 2018

El pelotón argentino va tomando forma para llegar a la 83ª Doble Bragado que empieza el 3 de febrero, para ello este sábado se disputó una nueva fecha de la Pre Bragado, esta vez el escenario fue la cabecera más tradicional de la mítica carrera que armó un recorrido uniendo 25 de Mayo y luego completando con un trazado urbano en el Acceso Juan Domingo Perón.

Pese a las altas temperaturas el pelotón cumplió y más de 100 ciclistas se acomodaron para iniciar la carrera a las 16 horas, tal como estaba previsto, con pocos aplausos, pero con muchas ganas salieron a la ruta y rapidamente se armó la fuga que puso en jaque al pelotón durante casi todo el recorrido.

Al tomar por ruta 46 la escalera se cerró al borde producto del viento y la aceleración hizo que empezara a quedar gente en el camino, Aníbal Borrajo y Román Mastrángelo se quedaron con los puntos de la meta sprint.

Luego de eso el trío formado por Gabriel Richard (KTM), Fernando Gil Maidana (SAT) y el propio Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) se dieron a la fuga y empezaron a sumar minutos a favor, el pelotón mientras tanto se rompía en pedazos tratando de perseguir sin éxito.

Con más de 2 minutos de ventaja el trío puntero llegó a 25 de Mayo, en donde mucha gente se acercó al acceso a recibir a los ciclistas y otros salieron a la vereda para ver el paso del pelotón.

La segunda meta sprint se la adjudicó Fernando Gil Maidana, pasando delante de Mastrángelo, quien era el encargado de marcar el ritmo a la fuga.

Ya en el camino de regreso los escapados empezaron a perder terreno paulatinamente, el pelotón mantuvo el ritmo, pero los fugados no encontraron el mismo entendimiento que en el tramo de ida y terminaron desistiendo de su intento de fuga.

Una vez que el grupo llegó a la cabeza, empezaron los piques buscando una nueva diferencia, primero salió una docena de ciclistas, pero no hubo entendimiento y hubo que barajar y dar de nuevo, siguieron otros piques, hasta que un nuevo trío se despegó del pelotón principal.

Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), Sergio Fredes (SAT) y Darío Oliva (KTM) fueron los encargados de esa nueva fuga que, primero se quedó con la meta sprint repartida entre Fredes y Antogna y luego definieron la competencia en el Acceso a Bragado en donde el público se hizo presente vivando a los ciclistas en cada metro del trazado.

Los fugados entraron a toda velocidad en el circuito de 3 kilómetros en donde se disputaron las últimas 5 vueltas, luego entraron un par de pelotones pequeños y el resto fue bajado al perder la vuelta con respecto a la fuga.

La victoria quedó para Fernando Antogna, quien superó a Sergio Fredes luego de 107 kilómetros y 2 horas 37 minutos de carrera, un poco más atrás quedó el mercedino Darío Oliva que se cortó de la cabeza de carrera en los kilómetros finales y por el 4º puesto Elbio Alborzen y Federico López (Shania) disputaron un ajustado sprint que se llevó varios aplausos.

Gran carrera la que se vivió en Bragado y este domingo en Chivilcoy se completará el evento que le permite al pelotón nacional llegar con buen rodaje a la Doble Bragado.

 Adolfo Carrizo
 InfoBiker
 Twitter: @infoadolfo

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos de la carrera y podios

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rural Bike - 25.5.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.5.2018 - Salta, San Luis, Jujuy y Buenos Aires

Rural Bike - 21.5.2018 - San Francisco, Cba

Mountain Bike - 21.5.2018 - Albstadt, ALE

Rally Bike - 20.5.2018 - Chivilcoy

Ruta, Pista y MTB - 17.5.2018 - Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 16.5.2018 - Salta

Rural Bike - 13.5.2018 - Ramallo

Entrevistas - 8.5.2018 - La Plata

Ruta, Pista y MTB - 3.5.2018 - Córdoba


+ Noticias de Ruta
20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

9.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos