Noticias

61ª DOBLE DIFUNTA CORREA
Clásica entre las clásicas
Ruta - 31.12.2017 - San Juan
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Galería de fotos

Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) ganó la Doble Difunta 2017

Nicolás Naranjo (Agupación Virgen de Fátima) se quedó con la 61ª Edición de la Doble Difunta Correa.

La competencia organizada por el Club Ciclista Alvear y fiscalizada por la Federación Sanjuanina de Ciclismo, completó un recorrido de 157 kilómetros en un tiempo de 3h 37m 21s, en segundo lugar ingresó Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y el tercer lugar del podio fue para Alfredo Lucero (Mirasal).

La competencia que ya es un mito dentro del calendario nacional, tuvo en su línea de largada a 187 ciclistas inscriptos para dar batalla al calor y al terreno que con la alta temperatura le dieron una gran dureza.

La cuota internacional estuvo marcada por los chilenos Arriagada y Miranda, el colombiano Mendoza, pero la perla fue el español Dani Moreno, quien hasta hoy debe lucir los colores del Movistar, haciendo una carrera muy aceptable, ya que está en el inicio de la temporada, siendo esta la primera competencia de su extenso calendario.

La carrera fue más tranquila de lo que se esperaba, ya que en los papeles y con los nombres que tenía la lista de inscriptos, debería haber sido una carnicería.

Ni bien bajaron la bandera, Alejandro Saquilán (Municipalidad de Rawson), Diego Charry y Juan Capdevila (Jacamo) fueron quienes le dieron luz verde a la primera fuga. No prosperó mucho, ya que solo pudo tener algo así como 30 segundos de diferencia sobre el lote mayoritario que casi siempre fue liderado por “Los Piqueteros”.

A lo largo de la carrera se encontraron distintas alternativas, como las pasadas especiales en lugares claves, que el lote al querer disputarlas se estiraba como chicle para sumar lindos pesitos.

El momento clave de la carrera llegó como es costumbre, en La Cuesta de las Vacas, de ida, donde se cortan prácticamente 10 pedalistas, entre los que estaban varios candidatos, Gerardo Tivani (Mun. Pocito), Emiliano Ibarra y Efraín Tolosa (SEP), Alejandro Quilci (Mirasal) y Leandro Velardez entre otros ciclistas importantes.

Esa fuga llegó casi a 9 de Julio, si no fuese porque los piqueteros tensaron el lote, acortando las distancias con respecto a los hombres en cabeza de carrera, gran trabajo de Mauro Richeze (Virgen de Fátima), que puso de uno al pelotón para dejar en bandeja a la fuga entrando al circuito de tres vueltas en 9 de Julio.

Sobre los giros finales se produce el corte decisivo integrado por Adrián Richeze y Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), Lionel Biondo y Julián Barrientos (SEP), Gerardo Tivani (Mun. Pocito), Federico López y Alejandro Durán (Shania), Andrey Sartasov y Alfredo Lucero (Mirasal), Fernando Gil Maidana (SAT), Kevin Castro (Mun. Rawson), Francisco Montes (Mardan).

La fuga fue letal y entre ellos estuvo la definición de la clásica que fue ganada por Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), que en sus declaraciones post carrera aseguró “Es la carrera que siempre soñé con ganar, desde chico tuve la ilusión de ganarla y finalmente con mucho trabajo y gracias al gran trabajo del equipo se pudo realizar.”

Gran trabajo del equipo integrado por los hermanos Richeze, que comenzó el año 2017 ganando la Difunta Correa en su edición 60ª con Adrián Richeze y finalizando el año con la victoria de Naranjo, más otras victorias a nivel nacional e internacional.

Finalizó el calendario nacional y sanjuanino del año 2017 con la Clásica de las Clásicas, la Doble Difunta Correa, con una participación de casi 200 ciclistas, con figuras nacionales e internaciones del ciclismo, que brindaron un gran espectáculo y llenaron las almas de puro deporte.

61° Doble Difunta Correa

Brindamos y saludamos a todos los amigos y conocidos amantes de este querido deporte, con los mejores deseos para 2018.



 

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Galería de Fotos

 | 
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rally Bike - 16.12.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

Ruta - 15.12.2018 - Miramar, pcia. Córdoba

Entrevistas - 11.12.2018 - Rafaela, pcia. Santa Fe

Rally Bike - 9.12.2018 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos