Noticias

11º RALLY DE LAS ESTANCIAS
Baudino y Maldonado coronaron Las Estancias
Rural Bike - 30.10.2017 - Sinsacate, Córdoba
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Matías Baudino

Sinsacate completó su calendario anual de mtb

Matias Baudino y Carolina Maldonado fueron los ganadores de la 11ª Edición del Rally de las Estancias, competencia que organiza la Municipalidad de Sinsacate y que tuvo un número de ciclistas cercano al centenar de pedalistas.

La competencia tuvo como es costumbre, el inicio con los más chicos, Microbios, Bacterias todo el “semillero” local en la línea de partida. Sinsacate a lo largo del año, ya sea en las tres fechas del Calendario Sinsacatense como en el Rally de las Estancias siempre estuvo presentes los más chicos, y eso es realmente remarcable, ya que no son muchas las competencias que tengan como antesala a los más chicos.

Finalizada la competencia de las futuras estrellas, dio lugar al inicio del plato fuerte, en dos largadas. Comenzó la 11° Edición del Rally, la primera largada fue para los competitivos con las siguientes categorías: Elite, Master A1 y A2, Sub 23, Juveniles, Master B1 y B2, Master C1 y C2, Damas A, Damas Elite, Damas C, todos agrupados y en busca de los 86 kilómetros de competencia, siendo una verdadera batalla. La segunda largada fue para los que competieron 34 kilómetros y las categorías fueron, Promocionales Varones, Promocionales Damas, Cadetes, Damas Juveniles y Prejuveniles.

Una vez que estuvieron todos en carrera, el elevado ritmo de competencia hizo que comenzaran a desgranarse los ciclistas, quedando un solo lote de punta donde transitaban los que tenían serias intenciones de disputar la competencia, los primeros en despegarse de ese selecto grupo fueron Rubén Bustos y Carlos Reyna, que lograron una importante luz sobre el lote perseguidor.
Mas de 30 kilómetros escapados el dúo de cabeza, hasta la subida a La Pampa donde mermaron las fuerzas en la punta y por detrás se agrandaron las mismas. Los primeros en mostrar los dientes fueron Alberto Altamirano y Matias Baudino, que poco a poco y a lo largo de 15 kilómetros de trepada, sirvieron para alcanzar al dúo, incluso superarlo. Antes de comenzar la bajada, Baudino apretó de vuelta, no aguantó Altamirano y quedó en segundo lugar de carrera.

De ahí en mas fue otra carrera, ya que el propio Baudino a su ritmo buscó la meta y se fue para adelante, en segundo lugar uno que conoce el terreno como es “El Gusi” Altamirano, al tercer lugar de la carrera lo integraron Péttina, Reyna y Carrada, que son los que terminaron llegando a disputar la competencia por las categorías, pero sin opciones por la general.

Ganó Matias Baudino, que por segundo año consecutivo obtiene el Rally de las Estancias, otra competencia más que agrega a su palmarés, demostrando que el momento deportivo que viene teniendo no otra cosa que la constancia y el trabajo que realiza día a día.

Entre las Damas, la ganadora fue Carolina Maldonado que arrasó entre las Damas, inclusive a varios candidatos entre los Caballeros, certificando que se encuentra en uno de los mejores equipos del país, no por nombre, sino porque una de las deportistas más regulares en toda la temporada nacional.

El resto de los ganadores fueron: Cadetes 12 y 13 años Jeremias Bazan, Damas Promo Mariela Torres, Pre Juveniles Joaquín Díaz, Master D Luis Casado, Varones Promo Mariano Peressimi, Master C1 José Modado, Master C2 Alfredo Maldonado, Juveniles Kevin Turchetti, Damas A Carolina Maldonado, Master B1 Alberto Altamirano, Master B2 Jorge Manacero, Master A1 Matias Baudino, Master A2 Juan Maidana, Sub 23 Ariel Arévalo, Elite Diego Péttina.

11ª Rally de las Estancias

Finalizó el 11° Edición del Rally de las Estancias en Sinsacate, una localidad que vive y respira ciclismo, que tiene su propio Calendario con tres fechas, que trabaja y aporta en la Vuelta de las Sierras Chicas y culmina el año con el Rally, una localidad que ya tiene fecha para el Calendario 2018 y que apuesta por y para el ciclismo, ojalá se distribuya para todo el territorio nacional la mentalidad de seguís apostando por el ciclismo y que año a año continúe aumentando el número de participantes.

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos de la carrera y podios

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Rally Bike - 9.12.2018 - Arrecifes, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.12.2018 - Buenos Aires y Entre Ríos

Rural Bike - 3.12.2018 - Venado Tuerto

Rally Bike - 2.12.2018 - MANZANARES

Rural Bike - 26.11.2018 - Tomás Jofré, Pdo. Mercedes, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 26.11.2018 - La Falda, pcia. Córdoba

Mountain Bike - 25.11.2018 - Villa Elisa

Rural Bike - 25.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 23.11.2018 - Buenos Aires, Río Negro y San Luis

Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires


+ Noticias de Rural Bike
4.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

24.9.2018 - Ameghino, pcia. Bs. As.

9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

9.9.2018 - Bragado

26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

6.8.2018 - Magdalena, pcia. Bs. As.

8.7.2018 - Baradero, pcia. Buenos Aires

24.6.2018 - Los Cardales, pcia. Bs. As.

24.6.2018 - Salto (BA)

20.6.2018 - Cañuelas (BA)

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos