Noticias

4ª VUELTA A LAS SIERRAS CHICAS
Facchin y Quiroz se impusieron en Córdoba
Mountain Bike - 18.9.2017 - Río Ceballos (Córdoba)
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Podio Damas

Desde Córdoba se sumaron nuevos campeones argentinos FACIMO 2017.

Gabriel Facchin en caballeros y Paula Quiroz en damas, se proclamaron vencedores de la 4° Edición de la Vuelta a las Sierras Chicas y campeones argentinos por etapas (XCS).

La segunda etapa del domingo tuvo dos tramos muy duros. El primero tuvo como lugar de concentración a La Granja, para dirigirse en tren controlado hasta Ascochinga, en partida detenida fueron en busca de devorar el primer tramo con final en la plaza principal de Sinsacate. El segundo tramo, por la siesta, unió Jesús María para finalizar en La Granja donde fue la premiación correspondiente.

El primer tramo de la segunda atapa fue de una dureza extrema, ya que salieron de Ascochinga y comenzaron a trepar casi constantemente, pasando por La Pampa, Paraje San Jorge, luego comenzar a descender para buscar Paraje Cañada el Martel, Comuna de Colonia Hogar, Comuna Santa Catalina. Gran espectáculo dieron los pedalistas, siendo Matías Baudino el que casi desde el primer momento y solitario daba la bienvenida del pelotón a las distintas localidades. Por atrás el grupo venía cortado en distintas fracciones, siendo Matías Ortiz y Germán Dorhmann los perseguidores durante casi toda la competencia del líder hasta ese momento Baudino.

Pasando Santa Catalina el rigor de los kilómetros se sintió y el ritmo de Baudino ya no fue el mismo, por lo que aprovecharon Dorhmann y Ortiz para hacer más firmes sus relevos y alcanzar a Baudino, que lejos de llevarlo a rueda o hacerlo entrar en la redonda, lo dejaron relegado, por lo que tuvo que unirse con los que venían por detrás, que eran Gabriel Facchin, Fernando Contreras, Enzo Fredes, todos hombres del Team Venzo.

Entre las Damas, gran labor de la local Carolina Maldonado (Trek-Correo Argentino) que fue la ganadora del tramo en una muy buena carrera de la ganador de la general Paula Quiroz que ingresó en segundo lugar a un segundo de la ganadora.

El segundo tramo con largada en el predio de Doma y Folklore de Jesús María, para luego buscar Camino a Nintes, Colonia Vicente Agüero, Colonia Caroya por Avenida San Martin, Plaza del Véneto, Puente sobre río Carnero, Camino a Los Molles; llegada a la Granja.

El tramo fue ganado por Gabriel Facchin que de esta forma acentuó la victoria, coronándose Campeón Argentino por Etapas y ganador de la clasificación general en completando una gran tarea durante todo el fin de semana.

La que también afirmó lo suyo, fue la misionera Paula Quiroz que demostrando ser superior entre las Damas, llegó en solitario con algo más de cuatro minutos por sobre la cordobesa Carolina Maldonado. Quiroz también se quedó con la clasificación general en Damas y coronada Campeona Argentina por Etapas.

En el resto de las categorías, quienes se coronaron campeones fueron: Elite para Matias Maudino, Sub 23 para Fernando Contreras, Juveniles Lautaro Medina, Cadetes Leandro Altamirano, Master A1 Matias Ortiz, Master B1 Jorge Sufán, Master B2 Dario Reyna, Master C1 José Machado, Master C2 Pedro Navarro, Master D Carlos Medina, Damas Master A Mariela Brizuela, Damas Master B Claudia Escobar, Damas Master C Andrea Maestre, en Promocionales Tomás Camaño.

Ver Resultados

De esta manera F.A.C.i.M.O. coronó los Campeones Argentinos por Etapas, en una competencia que fue organizada las localidades que integran las Sierras Chicas cordobesas, presentando una gran competencia, bien organizada, con dos etapas y tres tramos para totalizar casi 150 kilómetros muy duros, con distintos terrenos, con trepadas, descensos, tierras, asfalto.

Una verdadera fiesta se vivió en Córdoba este fin de semana, con gran cantidad de pedalistas y con mucho nivel, donde la clave según Facchin “fue el saber hidratarse y comer a tiempo”.

Coronados los campeones, queda abierta la 5° Edición de una vuelta que año a año viene creciendo, que presenta mejores terrenos, acompañado de una logística que está a la altura de semejante evento.

4ª Vuelta a las Sierras Chicas-2ª Etapa


Facchin y Quiroz, los mejores en la 1ª Etapa

sábado 16/sep/2017 - Gabriel Facchin fue el más el veloz en Río Ceballos finalizada la primera etapa de la 4° Vuelta a las Sierras Chicas, competencia que coronará al campeón argentino por etapas (XCS), que fiscaliza F.A.C.i.M.O. Entre las damas la ganadora fue la misionera Paula Quiroz sorprendiendo en una buena carrera dejando en segundo lugar a la local Carolina Maldonado.

La competencia tuvo su lugar de salida en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery de Río Ceballos, que fue el lugar provisto por la organización para la concentración. El horario de salida estuvo pautado para las 14 horas, que fielmente la organización respetó.

En tren controlado los ciclistas salieron dispuestos en tres mangas en busca del vía oficial para comenzar a trepar. En Salsipuedes ya comenzaron los primeros zarandeos debilitando las mangas y posicionando a los que mejor estaba en cabeza.

Trepadas y bajadas llevaron a los ciclistas a Salsipuedes, para luego buscar Candonga, siempre por un sendero de pedregoso que es un camino turístico que une Candonga con Salsipuedes dicho lugar tiene una la Capilla, que su edificación data de la primera mitad del siglo XVIII.

Los ciclistas a esa altura ya venían dispersos, la punta la llevaba Facchiin junto a Esquivel y Altamirano, que al sufrir una aparatosa caída, “El Gusi” relegó unos puestos. Facchin apretó antes de bajar y logró la mayor diferencia bajando. Esa diferencia terminó sirviéndole para quedarse con la etapa y la punta de la general, tan fuerte fue el ritmo que no pudo aguantarlo nadie, solo Baudino que ingresó a 8 segundos.

Similar fue en los Elites que desde atrás buscaban llegar a cabeza de carrera sin poder lograr el cometido principal, pero si, el de seleccionar los que querían disputar la clasificación de la categoría y por que no la general. Matias Baudino, fue el más rápido entre los Elite, seguido por German Dorhmann, tercero Federico Flores, en cuarto lugar Diego Pétina que en el día de hoy será local, corriendo en los lugares donde entrena él, gran competencia nos espera en la segunda jornada de la vuelta serrana.
Entre las Damas, la misionera fue la vencedora, dejando en segundo lugar a Carolina Maldonado, que relegó casi 4 minutos sobre la ganadora Quiroz, en tercer lugar Fátima Eynard. En los Sub 23 el mendocino Fernando Contreras fue el ganador, segundo ingresó Enzo Fredes, tercero el hermano del ganador Andres Contreras.

En Juveniles Lautaro Medina fue el mas rápido, segundo Facundo Aguirre, tercero fue Marcos Festa. En Cadetes, Leandro Altamirano fue el ganador, segundo Mateo Barrios. Master A1, el ganador fue Matías Ortiz, segundo Sebastián Fernandez, tercero César Oviedo. Entre los Master B1 el podio fue para Alberto Altamirano, Jorge Ramallo y Claudio Arias respectivamente.Master B2 el más rápido fue Dario Reyna, segundo Mario Nuñez, tercero Hugo Agüero. Entre los Master C1 el ganador fue José Machado, segundo Cristian Moyano, tercero Walter Campos. Master C2 el ganador fue Pedro Navarro, segundo Julio Venencia. Master D fue para Carlos Medina, segundo Eugenio Garcia, tercero Juan Andratta. En Damas Master Mariela Brizuela fue la ganadora, segunda Verónica Vidales, tercera, Carla Torres.

Para el domingo se espera la segunda etapa que tiene dos tramos, por la mañana y con largada simbólica desde La Granja, tramo de enlace obligatorio en bicicleta hasta la localidad de Ascochinga.

Con el vía libre llegarán a La Pampa, Paraje San Jorge, Paraje Cañada el Martel, Comuna de Colonia Hogar, Comuna Santa Catalina, Cruce con agua de las Piedras y Santa Catalina, Paraje San Lorenzo, llegada a Plaza Nóbile, ubicada frente al Municipio de Sinsacate.

El segundo tramo por la tarde: tramo de enlace Sinsacate-Jesús María (Anfiteatro de Doma y Folklore): los corredores deberán realizar el tramo de enlace en bicicleta.
Desde el anfiteatro camino a Nintes, Colonia Vicente Agüero, Colonia Caroya por Avenida San Martin, Plaza del Véneto, Puente sobre río Carnero, Camino a Los Molles; llegada a la Granja, donde largarán por la mañana.

De esta forma se definirá la competencia coronando a los mejores de la general y a los campeones argentinos por etapas y a los vencedores de una carrera que viene situándose entre las grandes del país, presentando un gran terreno, gran organización en conjunto con los distintos departamentos que toca la competencia.
Está todo listo para que el domingo sea una verdadera fiesta del ciclismo, tocando loa principales lugares del circuito de las Sierras Chicas, demostrando que en Córdoba dominan las ruedas gruesas.

4ª Vuelta a las Sierras Chicas-1ª Etapa

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos del sábado - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 4.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Arroyo Barú (Entre Ríos)

Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis


+ Noticias de Mountain Bike
8.7.2018 - Gral. Rodríguez (BA)

26.6.2018 - Cosquín, pcia. Córdoba

28.5.2018 - República Checa

21.5.2018 - Albstadt, ALE

25.2.2018 - San Pedro de Colalao, Tucumán

12.2.2018 - Salsipuedes, Cba.

26.11.2017 - Castelar (Bs. As.)

30.10.2017 - Villa Carlos Paz, Córdoba

18.9.2017 - Río Ceballos (Córdoba)

17.9.2017 - Castelar (Bs As)

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos