Noticias

11º RALLY SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Ni la lluvia opacó la fiesta
Rally Bike - 11.9.2017 - Santa Rosa de Calamuchita, Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Fotos del domingo

Fue victoria para Matías Maggiora y Paula Quirós en la general

Bajo una intensa lluvia se disputó la 11º edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita.

En las primeras horas del día la mayor preocupación para organizadores y participantes era el amenazante cielo cubierto y los pronósticos de lluvia.

Sin embargo todo era sonrisas y preparativos ajustando los últimos detalles. Minutos antes de que se realizara la largada simbólica empezaron a caer las primeras gotas y para ese momento ya se sabía que el agua iba a acompañar la jornada.

La organización del evento había previsto dos circuitos, uno de 75 km y otro de 45 km para categorías promocionales. Sin embargo al evaluar las condiciones climáticas y priorizando la seguridad de los corredores decidió recortar la trepada hacia Villa Yacanto, sector en el cual se desciende por un tramo de asfalto y allí el piso estaba muy resbaladizo, quedando un trazado de 57 kilómetros. Fue una tarea ardua en cuanto a la logística ya que había que reubicar a todo el equipo de trabajo compuesto por 60 bomberos, 13 policías, 10 médicos, 7 ambulancias, 8 motos de rescate, sin embargo la rápida tarea permitió largar a tiempo.

A la hora diez y según estaba previsto se ponía en marcha la carrera bajo una intensa lluvia y mucho frío. La primer tanda estaba integrada por Elite, Sub23, PreJuveniles, Juveniles y Damas Pro, y allí estaría la lucha por la clasificación general. Luego cada 5 minutos largarían el resto de las categorías.
En los primeros kilómetros de carrera fueron varios los bikers que debieron hacer abandono de la competencia debido al intenso frío, algunos llegando a ser trasladados al centro asistencial con hipotermia y otros simplemente pedaleando hasta la llegada en busca de abrigo y algo caliente.

El tránsito por dentro del circuito se hizo más lento con varias zonas complicadas por el barro, muchos penaron con cubiertas sin taco y resbalaban en las trepadas, otros tuvieron complicaciones con las piedras mojadas y fueron varios los revolcones, por suerte sin consecuencias la mayoría.

El primero en cruzar la meta y a la postre ganador de la general masculina fue Matías Maggiora (Trek), el de tres arroyos empleó un tiempo de 2:02:29 para completar los 57 kilometros.

El segundo escalón del podio lo ocupó Miguel Hidalgo (Trek) ganando la categoría máster A1 con un neto de 2:03:22. El tercer lugar de la general fue para el hombre de Zenit y ex selección nacional Lucho Caraccioli, también ganando su categoría Master A2 con 2:03:50.

Entre las damas pro la más veloz bajo el agua fue Paula Quiros (Gilibike) con un tiempo de 2:22:20, seguida por Yesica Andres Cantelmi (Raleigh) con 2:33:06 y en tercer lugar quedó la chubutense Margot Vasquez y su tiempo fue de 2:34:23.

Las chicas se divirtieron de lo lindo en el barro de #RallySantaRosaCalamuchita @marielabrizuela.1 @chiquita.cantelmi

Una publicación compartida de InfoBiker (@info_biker) el



Cuando los bikers cruzaban la meta la organización tenía previsto como es habitual la entrega de hidratación pero esta vez le sumaron a eso la entrega de café caliente para tratar de disminuir algo el frío con el que llegaban los corredores. Manos rojas, cuerpos tiritando, barro hasta en las orejas, eran algunas de las postales que se podían observar en el previo del balneario Santa Rita, pero todos con la satisfacción de haber logrado terminar una carrera durísima que seguramente quedará en recuerdo por largo tiempo.

A la hora de la premiación todo el evento se trasladó al salón de usos múltiples de la municipalidad, a seis cuadras del predio de llegada, un amplio salón calefaccionado y con las comodidades adecuadas para realizar la entrega de premios. Se repartieron más de dos cientos mil pesos en premios y se sortearon tres bicicletas entre los participantes. Fue la primera vez que en las once ediciones de la carrera tocaba una lluvia de esta magnitud y la organización demostró que esta a la altura y por algo el Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita sigue siendo una de las carreras más importantes del calendario nacional.

Rally MTB Santa Rosa Calamuchita 2017


Récord de niños inscriptos en la previa al Rally de Santa Rosa

sábado 9/sep/2017 - Más de 150 niños se llegaron a Santa Rosa de Calamuchita a disputar la competencia dentro de las categorías infantiles en el tradicional predio ubicado frente al Balneario Santa Rita.

La organización esta vez les tenía previsto una gran sorpresa, además de una extensión del circuito agregaron dos vados artificiales que fueron el deleite, tanto de los más pequeños como de la gran cantidad de padres, familiares y amigos que alentaban a los costados.

Al finalizar todas las competencias se realizaron la entrega de premios para todos los participantes y se sortearon dos bicicletas.

Santa Rosa Calamuchita 2017 Sabado

Para mañana domingo la actividad está prevista para la hora 9:30 cuando se dé inicio a la vuelta simbólica. Cerca de 900 corredores serán de la partida y enfrentarán los circuitos de 75 y 45 km que dispuso la organización. Se pronostica un clima bastante adverso con una máxima de 12 grados y lluvia durante la mañana, habrá que estar bien preparados para enfrentar esta dura prueba en Calamuchita.

  Fernando Caballero
 InfoBiker Córdoba
 Twitter: @fercaballerocba

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.

Galería de Fotos
Fotos del sábado - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 14.11.2018 - Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires

Rally Bike - 4.11.2018 - Tandil, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 4.11.2018 - Campana, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Cañuelas, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 28.10.2018 - Arroyo Barú (Entre Ríos)

Rural Bike - 15.10.2018 - Chivilcoy, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 15.10.2018 - San Nicolas, pcia. Bs. As.

Rally Bike - 8.10.2018 - Parque Pereyra Iraola, pcia. Bs. As.

Rural Bike - 8.10.2018 - Zárate, pcia. Bs. As.

Ruta, Pista y MTB - 4.10.2018 - Buenos Aires, Córdoba y San Luis


+ Noticias de Rally Bike
6.8.2018 - Manzanares Pilar, pcia. Bs. As.

11.6.2018 - Salta

28.5.2018 - Gral. Belgrano

20.5.2018 - Chivilcoy

23.4.2018 - Ing. Maschwitz, pcia. Bs. As.

15.4.2018 - Villa Elisa, pcia. Buenos Aires

8.4.2018 - Aimogasta, La Rioja

12.3.2018 - Chivilcoy

18.2.2018 - Roberto Cano, Rojas

5.2.2018 - Tanti, pcia. Córdoba

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos