Noticias

GP CIUDAD DE RÍO TERCERO
Mauro Richeze ganó la primera de la temporada
Ruta - 21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker
">
Fotos de la etapa final

El equipo piquetero dominó y se llevó la victoria en Córdoba.

Mauro Richeze coronó el gran trabajo de los “Piqueteros” y Naranjo ganó la etapa

Mauro Richeze (AFV) se coronó vencedor de la “Clásica del Centro”, la primera vuelta por etapas de la temporada de ruta 2017-2018.

Su compañero de equipo Nicolás Naranjo ganó la última etapa al sprint en un ajustado embalaje por sobre Román Mastrángelo (Municipalidad de Chivilcoy) y tercero fue Mauro Richeze.

La carrera fue pautada a 30 vueltas, con tres sprint intermedio que bonificaban 3, 2 y 1 segundo, sumado a los 10, 6 y 4 segundos del fnal. La competencia que cerraba la jornada con un marco ideal de público, todo Río Tercero al costado del circuito junto al resto de los ciclistas que fueron terminado haciendo un cordón humano.

Muy movediza la carrera desde el comienzo, ya que desde bajada de bandera los de la Municipalidad de Chivilcoy le dieron siempre al borde para cortar el grupo y hacer una primera selección.

La primera meta sprint fue ganada por Román Mastrangelo, que le servía de cara a la clasificación general. La tensada finalmente dio sus resultados, cortando al grupo en dos partes.

Leandro Messineo (Raleigh) y Nicolás Naranjo (AVF) lograron sacar una diferencia con respecto al pelotón, que si bien no aflojó, pudieron lograr la distancia para comenzar a aumentar el tiempo de la fuga con respecto al pelotón. Poco más de un minuto fue la mayor diferencia que el dúo de cabeza logró sobre el pelotón que seguía comandado por Municipalidad de Chivilcoy.

Pasando las vueltas se realizaban las metas bonificadas que quedaban por disputarse, ganando las dos el sanjuanino Naranjo las dos, que sumaban de cara a la clasificación general.

De ser entregado un premio a la combatividad, sería Leandro Messineo por lejos el merecedor de dicho premio, ya que durante todo el fin de semana largo fue el que más dio batalla, desde ganar la CRI, dar batalla el domingo en el callejero y ayer lo mismo, merecido el reconocimiento para un ciclistas que retoma la actividad luego de un parate de un año por motivos personales.

Continuando con la carrea, fue tan inteligente como a “sangre fría” la estrategia de los “Piqueteros” , ya que dejaron que Messineo y junto a Naranjo ampliaran las diferencias, de manera que pusieron a trabajar nuevamente al “tren chivilcoyano”, explotando los soldados en post de conectar a los fugados.

Gran esfuerzo hicieron los hombres hasta tenerlos a poco más de 15 segundos sobre los tres giros finales. La gente comenzó a alentar y a hacer fuerza para que Messineo y Naranjo llegara a meta, valiendo el esfuerzo realizado y coronar la gran batalla.

Pero como el ciclismo es ciclismo, gracias primero al tirón de Gariboldi, Mastrangelo, Clavero, De la Barrera y los dos Richeze que funcionan muy bien como dupla. Sobre el giro final y ya con el dúo enlazado, comenzaron a ordenarse para disputar el sprint. Adrián Richeze ni bien doblaron del último giro y ya sobre la recta principal, colocó a su hermano Mauro y a Naranjo en una muy buena posición para disputar el final, Mastrangelo hizo lo propio.

Ganó Nicolás Naranjo, demostrando que el buen nivel de la temporada pasada comienza a dar moral al pedalista, que de cara a lo que viene en la temporada nacional y compromisos internacionales.

El equipo sanjuanino de Asociación Civil Virgen de Fátima, será uno de los equipos más batallador del calendario nacional. La clasificación general fue ganada por Mauro Richeze (AVF) , siendo vencedor de una etapa, estar en el podio de las otras dos, mostrándose un muy buen nivel junto a todo su equipo. Segundo Román Mastrangelo (fue definido por las centésimas del CRI siendo mejor su tiempo), tercero Nicolás Naranjo.

En Damas la ganadora de la etapa y festejando en solitaria Valeria Muller (Axion Cycling Team), la clasificación general fue para su compañera de equipo Daina Morettini.

Entre los Master C el ganador de la clasificación general fue Argentino Fontana, Master A y B Jorge “Chavo” Sosa, Master D para Néstor Morena, Master E Eusebio Díaz. Promocionales y menores fue para Rodrigo Corro.

Se realizó la primera carrera del calendario nacional de ruta argentino con un gran marco de pedalistas que llegó a los casi 300 pedalistas en todas las categorías, con un gran trabajo de la comisión de ciclismo de Río Tercero, el apoyo fundamental del deportista y del público que se acercó a ver un verdadero espectáculo. Se cumplió desde el nivel deportivo con el gran nivel de pedalistas de la talla de ganadores de todas las vueltas argentina, y demás competencias nacionales, apoyando a una competencia que pretende y merecer estar a la altura del gran evento.

Gran Premio Ciudad Río Tercero-3° Etapa


20-8-2017 Etapa y liderazgo para Mauro Richeze

Mauro Richeze (Asociación Civil Virgen de Fátima) ganó la segunda etapa de la “Clásica del Centro” y tomó la malla líder de cara a la última etapa que se disputará este lunes en el mismo circuito donde se desarrolló la segunda etapa, (la etapa de ruta que estaba programa para hoy no se desarrolló ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad).

Gran Premio Ciudad Río Tercero-2° Etapa

La Policía de Córdoba en su mala gestión y predisposición dificultó el normal desempeño de la competencia en la etapa de ruta que unía Río Tercero y Despeñaderos, para finalmente terminar en Río Tercero.

A raíz de un accidente producido en la ruta, en una muy buena decisión del comisario general, Edgardo Pieraccini, se paró la etapa y se re programó al mismo circuito donde se realizará hoy domingo la última etapa de la competencia.

Solamente la Master D y Master E se llevó a cabo en la ruta y los ganadores de las etapas fueron Néstor Morena (reafirma la malla líder) y Eusebio Díaz respectivamente.

Ya en el circuito de la calle Savio los Promocionales y Menores giraron 40 minutos al circuito de 2000 metros que está trazado en uno de los bulevares más importantes de Río Tercero, girando en “U” en los dos extremos d las rectas.

El podio fue con Yoel Vargas, segundo Federico Gutlein y tercero Germán Miranda. La clasificación general sigue en poder de Rodrigo Corro.

Entre los Master C, el ganador de la segunda etapa fue Fredy Lemos, segundo Hipólito Fontana, tercero Adrián García, siendo Fontana el líder de la categoría a falta de la etapa final.

Las Damas tuvieron grandes alternativas durante la carrera, ya que desde el mismo inicio y a los piques, llegaron al corte final donde Daiana Morettini se desprendió en solitario y pudo festejar la etapa y la malla líder, dejando la posta de su compañera de equipo Valeria Muller, en segundo lugar se ubicó Micaela Barroso y Anabel Ruiz se colocó en el último lugar del podio.

De esta manera el Axion-Fundación Cycling Team al momento se guarda el primer y segundo lugar del podio.

La penúltima corrida fue para los Master A y B, etapa que fue ganada por “El Chavo” Sosa nuevamente afirmando y casi sentenciando la clasificación general, segundo fue Pablo Mallo, tercero Marcos Castro.

Sobre las 16 horas y estipulado a 2 horas 15 minutos los Elite se formaron en la línea de partida en busca de devorar giros y buscar las bonificaciones de manera que los equipos grandes tuviesen que desgastar a sus hombres y llegar lo más libre posible los intentasen disputar las bonificaciones y la etapa.

Desde el mismo inicio elevaron el ritmo en busca de cortar al grupo, tal fue el nivel de la carrera que recién sobre el último tercio de la competencia se definió la misma. La clave de la etapa estuvo en las bonificaciones, ya que eran cuatro, bonificando tres, dos y un segundo cada una, mas la etapa final que fue 10, 6 y 4 segundos.

Richeze finalizó tercero en la última bonificada logrando un segundo y ganado el sprint final, obtuvo diez segundos, Messineo no bonificó, por lo que el “hijo del Pata” y ex campeón argentino de ruta le arrebató la malla líder de la “Clásica del Centro".

A falta de una etapa para el final, el líder es Richeze que cuenta con el mejor equipo de la Vuelta, por lo visto hasta aquí, tiene tres corredores en el top 10 y defenderán con uñas y dientes la malla de líder obtenida con mucho sacrificio.

En su charla post victoria Richeze dijo: “la mejor forma de defenderse es atacar” y eso es mas o menos lo que el equipo Piquetero quiere emplear como táctica para el último parcial que tendrá su horario de salida a las 16 horas y buscará coronar a todos los campeones de “La Clásica del Centro”, competencia que viene haciéndose hueco y colándose entre las mejores del país, todo está dicho..queremos platea para ver la guerra en primera plana.


19-8-2017 Messineo y Muller los dos primeros líderes de la “Clásica del Centro”

En el comienzo de temporada de ruta del calendario nacional 2017-2018, Leandro Messineo (Raleigh) y Valeria Muller (Axion-Fundación Cycling Team) se quedaron con la primera etapa de una competencia que tuvo 8 kilómetros para todas sus categorías en la especialidad contrarreloj.

Gran Premio Ciudad Rìo Tercero 2017-1ª Etapa

Ampliamente superó las expectativas de la organización ya que la cifra de inscriptos fue cercana a los 300 pedalistas.

En todas las categorías y con un pelotón en Elite de 133 inscriptos, donde están los mejores del país, todos ellos dieron el sí y están presentes para disputar una gran carrera.

La competencia tuvo su inicio con los Master E, que uno a uno fueron en busca del mejor tiempo, lográndolo el pampeano Eusebio Díaz, clavando un tiempo de 12 min 30 segundos, en segundo lugar se ubicó Enrique Moyano a 35 segundos y tercero Oscar Albeciano a un 1 min 5 seg del líder.

Posterior a ellos vino el turno de Master D, el ganador fue Néstor Morena, logró un tiempo de 11 min 4 seg, en segundo lugar a 2 segundos se ubicó Oscar Pergolessi y tercero a 9 segundos Miguel Machi.

Finalizados los podios se procedió a la segunda tanda que comenzó con los Promocionales y Menores, donde el ganador fue Rodrigo Corro, con un tiempo de 10 min 14 segundos, detrás quedó Federico Gutlein y tercero Fabricio Castillo.

El plato fuerte de esta tanda fue la categoría Damas, siendo muy apretadas las diferencias entre las ocho primeras competidoras, pulverizando los relojes en 11 min 32 segundos apareció la santafesina y multicampeona Valeria Muller, que debutó con nuevo equipo, en segundo lugar se ubicó Daniela Jobse a 3 segundos y tercera fue la juvenil del equipo continental Shimano Ladies Power, Antonella García a 6 segundos, dejando abierta la carrera a lo que pueda acontecer en las dos etapas siguientes.

Con gran parte de los ciclistas ya premiados, quedaban las tres categorías más fuertes por disputar la carrera, primero el turno de los Master C, que con un pelotón importante salieron cada un minuto en busca de hacer el mejor tiempo, que fue realizado por Hipólito Fontana con 10 min y 39 segundos, a un segundo del de Casares estuvo Luis Veguetti y tercero fue Fredy Lemos a 20 segundos.

El penúltimo turno fue para los Master A y B que en una gran etapa el oriundo de Lobería Jorge “Chavo” Sosa fue el ganador, empleando 10 min 19 segundos para superar por 3 segundos al cordobés Marcos Castro y a Pablo Mallo que completó el podio de la categoría.

Finalmente lo esperado llegó, con una temperatura ideal que rondaba los 25 grados y sin viento, ideal para la especialidad, fueron buscando hacer el mejor tiempo los Elite, Sub 23 y Junior.

Grandes especialistas entre los 133 pedalistas que integran el pelotón, el actual ganador de “Doble Bragado”, Román Mastrángelo, el actual ganador de la “Vuelta al Valle” Fernando Antogna (ambos definieron sus respectivas victorias en la CRI) y Jorge Giacinti (último ganador de la competencia de Río Tercero), entre otros.

Pero quien venía tapado y estrenando equipo (ya que estuvo mas de un año de parate) Leandro Messineo, buscó desde la misma bajada de bandera quedarse con la etapa y entrar entre las barajas.

Finalmente logró el cometido, y haciendo un tiempazo de 9 min 39 segundos logró 7 segundos sobre otro especialista como Mastrángelo (Municipalidad de Chivilcoy) y tercero se ubicó el campeón argentino de ruta 2016, Mauro Richeze, a 8 segundos del “Cabezón” Messineo, que promete dejar la vida en pos de lograr algo que no siente desde hace ya un tiempo, quedarse con una “Clásica”.

Está abierta la puerta, las cartas en la mesa o como más le guste a usted decirlo, los equipos que están no vinieron a Río Tercero a rodar, quieren quedarse con la primera gran competencia de la temporada 2017-2018 y van por ella.

Mañana la segunda etapa tendrá para los Elite 100 kilómetros con salida en Río Tercero en busca de Despeñaderos, para finalizar nuevamente en Río Tercero.

Luis Rojo Mallea
InfoBiker Cba.
Twitter: @luisrojomallea

Copyright Infobiker. Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.


 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
Ruta, Pista y MTB - 13.9.2018 - Buenos Aires y San Luis

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 10.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Bragado

Pista - 9.9.2018 - Venado Tuerto

Rural Bike - 9.9.2018 - Torres, Pdo. Luján

Rally Bike - 3.9.2018 - Cazón, Saladillo

Rural Bike - 26.8.2018 - Salto, pcia. Bs. As.

Ruta - 22.8.2018 - Río Tercero, Cba.

Mountain Bike - 18.8.2018 - Tucumán


+ Noticias de Ruta
2.5.2018 - Salta

20.1.2018 - Bragado

31.12.2017 - San Juan

17.12.2017 - San Francisco, Cba.

9.10.2017 - Catamarca

21.8.2017 - Río Tercero, pcia. Cba.

3.8.2017 - España

16.4.2017 - Rocha, ROU

12.2.2017 - CABA

30.1.2017 - San Juan

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos