Noticias

UCI WORLD CUP MTB
Nino Schurter no tuvo rivales en Andorra
Mountain Bike - 2.7.2017 - La Massana, Andorra
  Ver Resultados  | 
  | 
Compartir en Facebook | 

Cobertura Especial InfoBiker

Brosnan y Nicole se quedaron con el DH

La Copa del Mundo de Mountain Bike de Andorra se completó el domingo con las pruebas de XCO.

El numeroso público que siguió el desarrollo de las competencias vio ganar a Sina Frei, Simon Andreassen, Yana Belomoina y Nino Schurter.

Los argentinos obtuvieron las siguientes posiciones: En Elite Men Catriel Soto 46º, Darío Gasco 74º, Kevin Ingratta 93º; En Sub-23 Women Luciana Rolland 23ª; en Sub-23 Men Gonzalo Artal 39º y Martín Gallardo 52º; En Elite Women Inés Gutiérrez 52ª y Graciela Vargas 60ª.

 

 

Nueva copa del mundo en Andorra! DURÍSIMO!!! El nivel es de otro planeta realmente.. No bajaré los brazos y seguiremos trabajando ? Ph: @elicoixeto ?

Una publicación compartida de Kevin Ingratta (@keviningratta) el

 

UCI World Cup MTB XCO

 

 

Catriel Soto con el 23 es el argentino mejor ubicado en la #uciworldcup #mtb #xco de #andorra

Una publicación compartida de InfoBiker (@info_biker) el

 

 

 

Inés Gutiérrez representa a Argentina en Andorra #uciworldcup mtb #EstamosEnTodas

Una publicación compartida de InfoBiker (@info_biker) el

 

La UCI ve Vallnord como una de las anfitrionas imprescindibles para la serie de pruebas de la Copa del Mundo de BTT

Schurter y Belomoina encabezan la final élite de cross-country celebrada en la parroquia de la Massana dentro del evento mundial que hoy ha culminado en el bike park de la estación de Pal Arinsal

Vallnord ha despedido este domingo, 2 de julio, la quinta Copa del Mundo de mountain bike que tiene lugar en el Principado de Andorra y que la consolida como una de las sedes favoritas a nivel internacional, tanto por parte de los más de 700 riders que han sido partícipes como de los 121 equipos que los acompañaban. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha ratificado esta predilección por la estación calificándola como "una de las sedes imprescindibles" dentro de la serie de sedes alrededor del mundo que componen la celebración. Arturo Lopes, miembro del comité director de la UCI, ha definido la ubicación como una de "las ya tradicionales" dentro de la modalidad del ciclismo de montaña. Por este motivo se ha manifestado "convencido" que la institución contará con Vallnord para la organización los años 2019 y 2020.

La final de cross-country de la Copa del Mundo UCI de mountain bike ha puesto este domingo punto final a "dos semanas de muchas emociones haciendo honor al lema de la parroquia organizadora del evento: montañas de emociones". Este es el balance que el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, extrae de la doble prueba con doble modalidad que, inaugurada el 19 de junio, ha sido seguida a nivel mundial por millones de espectadores televisados y seguidores presenciales. El representante de la organización ha querido transmitir su agradecimiento a todas las partes que han estado implicadas: desde los patrocinadores hasta el equipo de Vallnord, pasando por participantes y finalizando con los "más de 400 voluntarios, buena parte de ellos repetidores y procedentes del exterior" que no se han querido perder el espectáculo.

Además de los esfuerzos humanos dedicados a la Copa del Mundo y los Mundiales Masters, Baró también ha querido destacar la especial atención puesta en el terreno. Así, ha hecho referencia, en la rueda de prensa de balance de las pruebas, a los circuitos que las han reunido: "No únicamente son apreciados por parte de los corredores sino también para el espectador", debido a la visibilidad que les proporciona y la comodidad que les asegura a lo largo de los trayectos. Este punto ha sido a su vez realzado por el miembro del comité director de la UCI Arturo Lopes, presente en la valoración de clausura. El organizador ha subrayado "después de hablar con corredores y equipos", que la preparación de los espacios "mejora todos los años y este año ha vuelto a ser perfecta, de calidad y muy cercana". Con todo, Lopes ha felicitado "la implicación del gobierno de Vallnord y de su equipo para que todo funcione correctamente" y, sobre todo, la "seguridad" que garantiza.

Finalmente, el directivo de la Unión Ciclista ha afirmado estar "casi seguro" que la institución elegirá la Massana como una de las sedes para el 2019 y 2020.

El equipo de Vallnord - Pal Arinsal también ha querido trasladar a todas las partes involucradas su agradecimiento por lo que ha resultado en un evento "intenso y de un gran nivel". Lo ha hecho el director general de la estación, Josep Marticella, que se ha mostrado muy satisfecho por los resultados del evento a pesar de las complicaciones ligadas a unas condiciones meteorológicas poco favorables. Para Marticella, el recibimiento de 60.000 visitantes a pesar de las inclemencias del tiempo demuestra su éxito, así como también el hecho que las últimas diez bajadas de la final de downhill que tenía lugar el día 1 de julio hayan sido las más vistas dentro de la programación de la Copa del Mundo 2017 hasta día de hoy.

Después de esta quinta Copa del Mundo que la Unión Ciclista Internacional ha traído a Andorra y que cierra con plena satisfacción, Vallnord ya piensa en la próxima edición, que hace indiscutible su consolidación como una de las predilectas para la acogida de la celebración por excelencia del ciclismo de montaña. A la espera de que la UCI se posicione de manera definitiva respecto la posibilidad de que la Massana acoja las Copas de los próximos tres años, la estación empezará pronto a prepararlo todo para los Mundiales Masters y la Copa del Mundo de BTT que el próximo 2018 se celebrarán entre los días 2 y 15 de julio.

SCHURTER Y BELOMOINA, LÍDERES INDISCUTIBLES DE LA FINAL DE XCO EN VALLNORD
Al inicio de la prueba y durante todo su transcurso dejaba muy atrás a sus rivales, hasta que a la llegada a meta y en vista de la cómoda posición que ostentaba, se ha relajado para, finamente, acabar la carrera con sólo 18 segundos de diferencia respecto de su principal contrincante. Nino Schurter ha completado en 1:23:28 las siete vueltas al circuito de 4 kilómetros que componían la prueba cross-country de la Copa del Mundo UCI en Vallnord – Pal Arinsal. La sorpresa de la jornada ha sido Mathias Flueckiger. Tras salir en el número 26 dentro de la lista de inicio, el suizo ha terminado en la segunda posición con un tiempo de 1: 23:47 y se ha impuesto a los 106 participantes restantes. La tercera medalla de la carrera, en último lugar y por sólo un segundo de diferencia, ha sido para el francés Jordan Sarrou. El ajustado top tres no ha contado este año con el nombre de Julien Absalon, que en 2016 alcanzaba en Vallnord el título de campeón mundial en esta modalidad.

El liderazgo femenino también ha sido para el actual líder de la parrilla general internacional de carreras. Yana Belomoina ha completado el circuito XC World Cup del bike park andorrano en sólo 1:26.04, muy por delante de Annika Langvad, que completaba todas las vueltas en 1:27.41. Finalmente, el podio femenino ha sido completado por Gunn-Ritter Dahle. La danesa, que hasta el día de hoy era décima en el cuadro mundial, ha finalizado una muy buena carrera en apenas 1:28.00 y toma opciones para entrar a formar parte de las cinco primeras a nivel mundial.

Antes de que hicieran su aparición los corredores élite, el circuito de XCO ubicado en la zona de la Caubella de Pal, en Andorra, ha reunido la carrera de los hombres y mujeres sub 23. Respectivamente, las pruebas han sido lideradas por Simon Andreassen y Sina Frei.

Consulte toda la información de la Copa del Mundo UCI de MTB 2017 en Vallnord en la web
http://www.vallnordworldcup.com 

Marisa da Costa
Servicio de comunicación y prensa VALLNORD
mdacosta@vallnord.com
00 376 737 001


sábado 1/jul/2017 - Una cobertura internacional nos ocupa en esta oportunidad. Estamos instalados en Andorra, donde este primer fin de semana de julio se disputan la copas del Mundo de Descenso y Cross Country.

Este sábado se corrieron las finales de Descenso y XCO que consagraron a Troy Brosnan (Canyon Factory) en Varones Elite y Miriam Nicole En Damas Elite. Ver Resultados

 

 

 

 

 

 

Durante la fresca mañana se realizaron los entrenamientos de XCO al tiempo que se desarrollaban las finales del Descenso para categorías juniors.

 

 

 

El campeón mundial Nino Schurter entrenando en Pal #xco #uciworldcup #CoberturaIB #EstamosEnTodas

Una publicación compartida de InfoBiker (@info_biker) el

 

 

 

 

 

Imágenes del #uciworldcup de Andorra

Una publicación compartida de InfoBiker (@info_biker) el

 

El circuito ubicado en la estación de invierno Pal Arinsal alberga durante estos días una seguidilla de eventos de carácter mundial, los cuales comenzaron con los campeonatos de mountain bike para categorías masters, y se completan con los correspondientes a la elite, de las especialidades DH y XCO.

UCI World Cup MTB

El XCO del domingo tiene en la lista de inscriptos a los argentinos Catriel Soto, Darío Gasco, Kevin Ingratta, Inés Gutiérrez, Graciela Vargas, Gonzalo Artal, Martín Gallardo y Luciana Roland.

La rider del Team Commençal Vallnord Myriam Nicole conquista la final DHI de la Copa del Mundo UCI de MTB en Andorra

Miles de personas han presenciado este sábado, 1 de julio, como la biker francesa se ha proclamado por primera vez campeona en la gran final de descenso de la que la Massana ha vuelto a convertirse en sede este 2017. Nicole ha sido líder absoluta en la categoría élite femenina tras imponerse por casi tres segundos a la británica Tahnee Seagrave y por más de ocho a Cabirou. Más disputado ha sido el oro de la categoría masculina: el australiano Troy Brosnan se colgaba la medalla al superar por tan sólo dos décimas de segundo el embajador de Vallnord Greg Minnaar. Con la prueba de hoy la parroquia de la Massana y Andorra cierran un año más de manera totalmente exitosa y emotiva la 5ª final de DH que se disputa en la serie de rondas de la Copa del Mundo de BTT de este 2017.

El Team Commençal Vallnord sale de la final de descenso (DHI) de la Copa del Mundo de MTB en Vallnord - Pal Arinsal con la mejor sensación. Su biker femenina Myriam Nicole se ha sentido cómoda en "un circuito realmente perfecto porque hay de todo: bike park y terreno natural, pedalaje, físico ...". Así lo demuestra el tiempo con el que ha finalizado la su gran actuación de hoy en Vallnord – Pal Arinsal, recorriendo en sólo 4: 50.986 el track World Cup y dejando muy atrás sus contrincantes. El segundo mejor tiempo ha sido 4:53.983, ejecutado por la británica Tahnee Seagrave. Marine Cabirou quedaba lejos en completar su bajada apenas por debajo de los cinco minutos, con 4:59.027.

La lluvia ha exacerbado la ya de por sí excitante final élite masculina. Por sólo 0.220 según Troy Brosnan encabezaba la prueba parando el cronómetro en 4:06.236. El segundo cajón era para el sudafricano Greg Minnaar, que ha levantado el público de las sillas a su llegada al Prat de la Ribera de la Massana. El biker embajador de Vallnord ha vuelto a brillar en uno de sus "trayectos predilectos" en que se siente "cómodo y como en casa". La mejor actuación después del 4:08.642 de Minnaar ha sido la de la actual líder del ranking de la Copa del Mundo UCI de MTB, Danny Hart. El británico no ha conseguido reafirmar su postura delantera en el circuito de Vallnord y ha cerrado el podio élite masculino finalizando el recorrido en 4:08.642.

El de Vallnord Bike Park La Massana "es uno de los mejores circuitos de entre los bike parks que recorre la Copa del Mundo". Así lo aseguraba el número 1 de la categoría de descenso por excelencia y así lo han vivido los espectadores. Miles de personas se han distribuido a lo largo del circuito DH World Cup y se han acumulado en la zona de llegada del pueblo de la Massana para presenciar en directo las cuatro finales que se han celebrado a lo largo del día. La primera la han protagonizado las mujeres juniors y la ha coronado Megan James con un nada despreciable tiempo

de 5:43.852. Dentro de la participación junior hay que hablar, finalmente, de la ratificación de Finnley Iles como campeón después de que ayer se posicionara primero en las pruebas clasificatorias.

La satisfacción ha sido la tónica generalizada entre los participantes. Así se desprende de las sensaciones transmitidas por Brosnan y Nicole, los coronados durante la jornada de hoy. Del mismo modo como el primer hablaba de la "dificultad técnica" del circuito, la segunda ha reconocido que es todo "un reto" que, a la vez, lo convierte en "un track que gusta a todo el mundo". Ambas estrellas de la final DHI 2017 en Andorra celebran el retorno de la Copa del Mundo, la próxima temporada, a Vallnord – Pal Arinsal.

JORNADA DE CLASURA DE LA COPA DEL MUNDO UCI 2017 VALLNORD - ANDORRA
El domingo, 2 de julio, las instalaciones de la Massana despedirán dos semanas de eventos mundiales con la final de cross-country élite y junior, después de que del 19 al 24 de junio tuviera lugar el Mundial Masters UCI de MTB 2017. a las 8.30h las mujeres junior comenzarán a rodar en el circuito XC World Cup que pasa por la Caubella de Pal. Los participantes élite masculinos cerrarán definitivamente la Copa del Mundo en un día que se prevé meteorológicamente agradable y que, por tanto, invita a los seguidores a vivirlo en directo.

Marisa da Costa
Servicio de comunicación y prensa
VALLNORD
mdacosta@vallnord.com
00 376 737 001
 

Galería de Fotos
Fotos del sábado - Fotos del domingo

 |   Ver Resultados
Compartir en Facebook | 


Comentarios de Lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. InfoBiker se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Si quieres comunicarte con InfoBiker, no utilices este espacio de Lectores. Escribinos a info@infobiker.info





Ultimas Noticias
XCM - 16.10.2018 - Andalucía

BTT - 4.10.2018 - Catalunya

Ciclocrós - 1.10.2018 - CATALUNYA

Ruta - 30.9.2018 - Innsbruck, Austria

BTT - 30.9.2018 - Catalunya

BTT - 30.9.2018 - Navarra

Carretera - 28.9.2018 - Navarra

Ciclocrós - 28.9.2018 - País Vasco

Mountain Bike - 11.9.2018 - Lenzerheide, Suiza

Ruta - 25.1.2015 - San Luis


+ Noticias de Mountain Bike
2.7.2017 - La Massana, Andorra

15.10.2006 - Brasil

Nuestro Mail: info@infobiker.info - Quienes Somos